2 minute read

Día de la Mujer

CUN te Acompaña

CUN te Acompaña, en sus sedes de Pamplona y Madrid, es el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza la solidaridad de particulares y empresas para ofrecer una asistencia personalizada a pacientes que tienen un embarazo de mal pronóstico o con una alteración genética o cromosómica. Este programa, que se dirige a pacientes con embarazos de mal pronóstico vital (muy corta esperanza de vida), con pronóstico difícil de estimar y malformaciones graves y cromosomopatías, acompaña no solo a la madre, sino también a la pareja y la familia, integrándolos en todo el proceso y en la toma de decisiones.

Advertisement

Unidad de Cuidados Paliativos Perinatales

La Clínica dispone de una Unidad Multidisciplinar de Cuidados Paliativos Perinatales formada por neonatólogos, obstetras, matronas y enfermería de neonatología que permiten una atención neonatal individualizada y el duelo centrado en la familia, facilitando el manejo exquisito tanto de la madre, como del recién nacido y del entorno familiar en el momento del parto.

Día de la Mujer:

homenaje a aquellas mujeres que han contribuido a hacer frente a la pandemia

Con motivo del Día de la Mujer (8 de marzo), cuya efeméride se centró en “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”, la Clínica Universidad de Navarra decidió rendir un homenaje a las mujeres que habían contribuido a hacer frente a la pandemia.

En la Clínica creemos que nuestra contribución, sumada a otras, puede marcar la diferencia. Esto ha sido especialmente palpable en este último año: en la mayor crisis sanitaria y socioeconómica de la historia, que ha cambiado los parámetros de muchas cosas, la Clínica ha puesto en valor su identidad y su misión con la sociedad, su excelencia y su compromiso para salvar vidas y para construir una sociedad mejor. Reforzó y aumentó sus recursos e instalaciones, con el incremento de la capacidad en UCI, el refuerzo de plantillas con profesionales de otras áreas o la dotación de equipos de protección reutilizables para asegurar el abastecimiento, entre otras medidas. Y muchas de estas acciones las idearon, decidieron o ejecutaron mujeres extraordinarias.

Para ello, a través del boletín interno, se solicitó a todos los profesionales que indicasen aquellas mujeres que habían dado lo mejor de sí para reducir los efectos de la pandemia en los pacientes y entre los profesionales. El 8 de marzo, en las redes sociales corporativas de la Clínica, se publicaron los nombres de todas aquellas profesionales elegidas por sus compañeros.