1 minute read

JOMALI construye 2022

Por: Cortesía de Jomali

México está lleno de retos, uno de los más grandes es el combate a la pobreza y la Unión Nacional de Jóvenes Mexicanos de Ascendencia Libanesa (JOMALI) y la Fundación Centro Libanés lo saben, por ello, por segundo año unieron fuerzas para recaudar fondos y donar cuatro viviendas para familias en situación vulnerable. JOMALI Construye se divide en dos partes fundamentales: la recaudación y la construcción de las viviendas.

Advertisement

La recaudación, de $324,000 pesos, se llevó a cabo durante el año 2022, en el que todas las personas de la comunidad se sumaron para llegar a la meta, por cada peso que JOMALI recaudó, la Fundación Centro Libanés donó uno más. JOMALI agradece a la Fundación Centro Libanés y a las personas que apoyaron el proyecto por hacer esto posible.

La construcción se vuelve el momento donde todo se consolida. Este año la construcción se llevó a cabo en

Jardines de San Juan, en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México. JOMALI Construye tuvo la participación de 30 jóvenes, quienes formaron parte del equipo que se dio a la tarea de construir las cuatro viviendas para lograr entregarlas a las familias para que pudieran mejorar su calidad de vida.

Ser parte de TECHO e ir a una construcción va más allá que donar y construir una casa, es una manera de entender la realidad de un México que necesita mucho más. Fueron dos días intensos en los que los voluntarios estuvieron construyendo bajo el sol y durmieron fuera de la comodidad de su casa, pero regresaron con la enorme satisfacción de poder aportar ese granito de arena a una familia. Las viviendas son una enorme motivación para las familias que inauguraron sus casas y JOMALI Construye fue parte de eso.