Transvisual #4

Page 160

Los artistas y su paso por el CCR

Zulema Maza Llegar al CCR es entrar en un mundo de descubrimiento; nunca deja de sorprenderme. Transitar por sus salas es adentrarse en una enorme variedad de propuestas, que abarcan todo tipo de expresiones. Llevamos este último año el proyecto de AAVRA, Nosotros, los otros. Resultó exitoso, y el equipo del Centro Cultural, así como sus autoridades, trabajaron brindándonos su profesionalismo y su apoyo incondicional. Lo mismo ocurrió con la muestra en la cual participé Escaleras intervenidas, y en Fase 3, una vez más con AAVRA. Gracias a todos, amigos del Centro. Diana Dowek Conozco el CCR desde hace muchos años y lo considero tan propio e íntimo como mi “hábitat natural”. Aspiro a que este sentimiento y esta experiencia personal sean patrimonio no solo de los expositores, sino de todos los artistas que a él concurren, así como del público que diariamente recorre sus salas. Ambicionamos que el Centro sea cada vez más pluralista para poder cobijar a las decenas de aquellos que lo eligen al momento de exponer sus obras. Marcos Acosta Origen de la catástrofe en el CCR fue para mí una oportunidad extraordinaria de acercar una porción de ese grupo de pinturas y dibujos al público masivo. Sin dudas el Centro Cultural es un espacio en el que confluyen públicos de todos los orígenes e intereses, por lo que constituye, a mi criterio, un espacio privilegiado para que la obra que uno hace llegue a una cantidad enorme de personas, abriendo posibilidades en múltiples sentidos. Llevar a cabo esta muestra fue un momento de gran trascendencia en mi carrera.

158 transvisual

Natalia Abot Glenz Desde el momento en que me asignaron la sala 11, asumí el desafío de incorporarla como parte de mi muestra: eso implicó pensar un proyecto de sala e iluminación para la exposición que realmente quería realizar, y conseguir medios para concretar el proyecto según lo ideado. Fue una gran experiencia personal y profesional. Estoy muy agradecida. Jerónimo Mariano Verga En el CCR he tenido la oportunidad de ver muy buenas muestras de amigos y colegas, artistas jóvenes y consagrados, todas con una gran convocatoria de público. Esto, sumado al buen espacio de las salas, la iluminación y el personal, hace que la experiencia de exponer en el Centro haya tenido para mí mucha relevancia. No es poco ser convocado y participar en un lugar con la vitalidad cultural y el acercamiento a la gente que tiene el Recoleta. Paula Duró Fue una alegría poder mostrar La historia del fuego en el marco de CCR; es un conjunto de pinturas de narran la vida en la Tierra desde un punto de vista primitivo y mágico, y no me motivaba circunscribirla al espacio elitista de una galería. Juan Reos Fue muy grata la experiencia de exhibir en el CCR. Es bueno contar con espacios públicos de este tipo donde se genera un intercambio cultural abierto a la participación de todos. Espero que esto pueda mantenerse e incluso crecer cada día más.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.