1 minute read

Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)

Toño Casado ha participado en varias JMJ y cree que esta va a ser multitudinaria, entre otras cosas por su ubicación. Piensa acudir acompañando al grupo de jóvenes de su parroquia “hay que ir con un cierto espíritu de sufrir: te duchas y comes cuando puedes y donde puedes”.

A la anterior JMJ en Cracovia acudió con la Conferencia Episcopal, encargado de la animación musical de la expedición de España “íbamos como mil y pico en el grupo. A mí me tocó dirigir y animar un grupo y cantamos en las principales catedrales de Europa: en Berlín, Viena, Praga, Cracovia, Czestokova. Hice un flashmob, que bailaron el millón de personas que estaba allí ‘Hoy ya soy feliz’, la canción española para esa JMJ estaba hecha para bailar en la calle. Yo hago música para rezar en misa y hago otra para bailarla, hay que distinguir. Aunque seas cura puedes hacer canciones que hablen de Dios pero que no son para la consagración” •

Gazteentzako Pazkoak prest

#gaztepazkoa23

Aurton be hainbat Pazko antolatu da Eleizbarrutian 14 urtetik gorakoentzat. Otsailaren 6an zabaldu zan izena emoteko epea eta martxoaren 19a da hori egiteko azken eguna. Eskaintza zabala da. Gaztetxoenentzat (14-16 urte) Pazkoaren egun bakotxeko zentzuna landuko da Berrizen. 16tik 18 urtera, zerbitzuan oinarritutako dira egunak eta gizarte errealidade makal batzuetara hurreratuko dira. Hamazortzi urtetik gorakoentzat naturagaz bat eginda ospatuko dira otoitz giroko egun berezi honeek Berrizen.

ZINEMA “Ant-Man y la Avispa: Quantumania” Cantidad y calidad

Cuando Ant-Man (Paul Rudd) es transportado a un mundo menor que un protón, no espera encontrar la mayor amenaza que la humanidad afrontará. La trama es sencilla, el villano (Kang el Conquistador, interpretado por Jonathan Majors) es imponente, el mundo es atractivo y, sin embargo, la película no acaba de funcionar.

No hay aquí rastro del carisma y el entretenimiento de películas como Iron Man (2008) o Capitán América: El Soldado de invierno (2014). Por supuesto, tampoco hay emoción ni un mensaje con el que quedarse. Lo único que hay es una compañía multimillonaria que no deja de hacer dinero sin detenerse a contemplar la calidad desde hace muchos años. Y esa es la verdadera amenaza: que no dejamos de gastar dinero en un entretenimiento que ni entretiene ni ayuda a crecer al espectador • Álex Andreu