1 minute read

Gazteak

Gazte Pazkoei, datorren urtera arte

Con el lema `1gara-Compartimos camino´ se han retomado las actividades para la juventud en Pascua. Un feliz retorno a una normalidad que se perdió el 2020 y que ha vuelto con fuerza con la intención de convivir junto con otros estos días tan especiales.

La propuesta de este año se ha centrado en dos grupos de edad. Para la etapa de 14-16 años y 16-18, para grupos de iniciación cristiana y eskautak. Pero además este año en colaboración estrecha con las Mercedarias Misioneras de Berriz, para mayores de 18 años, ha habido una propuesta para celebrar y vivir la Pascua en la casa de Barnezabal.

Los grupos de la zona minera que solían celebrar una Pascua conjunta, este año han vivido la experiencia en su zona con los grupos más cercanos por medio de una Pascua itinerante, cubriendo etapas •

Talde barriak gehitu dira ohikoetara aurtongo ekitaldietan ZINEMA

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Cuando no hay nada en el cine, se hace el plan en casa

Es curioso (o nada curioso más bien) cómo una vez pasada la ceremonia de los Oscar, el cine queda desierto de títulos decentes hasta que se va acercando el verano. Por eso, hay que buscar alternativas para seguir transmitiendo valores a la familia dentro de casa. Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) puede ser la apuesta ideal para hablar del Evangelio de un modo atractivo y emocionante. La película ha ido cayendo en el olvido, probablemente debido a las pésimas secuelas que la siguieron; pero el relato de los hermanos Pevensie y su llegada al mundo mágico de Narnia, dominado por la malvada Bruja Blanca y ansiando la llegada de Aslan es una alegoría de la pasión, muerte y resurrección de Cristo perfecta para generar un espacio en el que hablar de nuestra fe • Álex Andreu

Caritas Bizkaiaren lau proiektu ezagutu dabez zerbitzu Pazkoetan parte hartu daben gazteek: Egunon Etxea (edadetuak), Auzobizi Otxarkoaga (gazte migratzaileak), Haran Zentroa (etxerik gabeko pertsonak) eta Barakaldoko Jantokia (etxerik gabeko pertsonak).