ActualidadPolítica
Ciudad Real-Enero 2016
Ayer& hoy 17
DesdelaDiputación Unas 1.500 personas en las jornadas de puertas abiertas de la Diputación
Caballero defiende una actualización de la Carta Magna en derechos
E
A
lrededor de 1.500 personas, según las estimaciones que ha realizado el Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación, pasaron por el Palacio provincial con motivo de las primeras Jornadas de Puertas Abiertas que, organizadas con motivo de la celebración del XXXVII aniversario de la Constitución Española y a iniciativa expresa del presidente, José Manuel Caballero, quien ha valorado muy positivamente la celebración de dichas jornadas y la masiva respuesta que ha ge-
nerado entre la sociedad ciudadrealeña y de numerosos pueblos de la provincia, sobre todo a través de colegios, de asociaciones de diversa naturaleza y de ayuntamientos. Así mismo el presidente de la Diputación aseguraba que se trata de una actividad novedosa a la que pretende dotar de continuidad una vez que se ha comprobado con satisfacción y de manera fehaciente el gran interés que ha generado la propuesta entre la ciudadanía.
Tres millones de euros para el Plan de Emergencia Social 2016
T
res millones de euros destinará la Diputación Provincial el próximo año para atender de manera prioritaria y urgente las situaciones de extrema gravedad que están atravesando muchas familias por la falta de recursos económicos para la compra de alimentos básicos. El presidente de la entidad, José Manuel Caballero, dio a conocer el Plan de Ayudas de Emergencia Social para 2016, para el que se ha consignado la cantidad mencionada y que serán gestionados a través de los Servicios Sociales y en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.
l presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, defendió la actualización de la Constitución preservando todo lo bueno que tiene el texto actual, "que es mucho", y avanzando en lo que se pueda mejorar, como es la consolidación de los derechos sociales. También ha apostado porque la Carta Magna reconozca derechos que son fundamentales "y que en algún momento de los últimos años han podido no respetarse en su totalidad". Caballero realizó estas declaraciones tras la izada de bandera en el Parque de Gasset y momentos antes de celebrarse en el Museo del Quijote un acto institucional conjunto conmemorativo del 37 aniversario de la Constitución Española. Además puso de manifiesto la importancia que tiene el hecho de alcanzar el diálogo para impulsar la actualización del texto constitucional.