1 minute read

LEXUS UX 2023 EXPLORE YOUR LIFE

La sensación de seguridad propia de un crossover encuentra en este exitoso objetivo de desarrollar un “Urban eXplorer (UX)” su punto álgido. Con cuatro razones de peso para orgullo de su nuevo dueño -Diseño Atrevido, Dinámica de Conducción, Seguridad y Conectividad-, se mueve con elegancia por el asfalto con su marcha silenciosa.

Lo magnífico del vehículo se aprecia con facilidad en el conjunto de su conducción. Los profesionales de Lexus centraban la experiencia en su dinamismo, sinergia de los atributos propios de un SUV de categoría alta con una funcionalidad superior. Dentro de la rigidez de la marca, el vehículo es de arquitectura ligera, dispuesto a que su propietario marque el paso en cada momento. Así, su carrocería destaca con una virtud aerodinámica que esculpe su capó motor y perfila el viento al paso por las líneas que acaban en su parabrisas y que remata el cristal de su portón trasero. Nada se le resiste.

Las dimensiones son las perfectas para quien ha hecho de la ciudad su hábitat preferido. Eso sin renunciar a los desplazamientos kilométricos, cómodos y placenteros gracias a un centro de gravedad bajo. Una experiencia “de altura”, y nunca mejor dicho: cuenta con esa posición más elevada en los asientos propia de los crossovers, aunque esa distancia es también más corta de lo normal, por lo que incrementa la sensación de estar más cerca del suelo, de la tierra, que en otros SUVs.

De lo más atractivo, su zaga. La mejor noticia de estar ante algo especial es realidad por la imagen que han creado unos grupos ópticos afilados unidos por una delgada línea LED, de diseño con forma de alerón. Es lo que da sentido a la apreciada parte trasera del coche. Para quien busca más razones, los modelos F Sport. Ahora equipados con “Suspensión Variable Adaptativa” de serie, cuentan con cinco modos de conducción -frente a los tres habituales- para volar (Normal, Eco, Sport S, Sport S+ y Custom).

Esos tres reconfortaban a todos los pasajeros equilibrando rendimiento y gasto de combustible (desde el modo “Normal”); optimizando, ejemplo de eficacia y eficiencia, maximizando el ahorro de combustible en todas las condiciones de conducción al suavizar la fuerza de su acelerador y moderar el funcionamiento del aire acondicionado (modo “Eco”); y por último, el modo “Sport”, olvidando por un rato al resto del mundo y disfrutando de la más rápida respuesta del acelerador y una mayor sensación de control de la dirección.