1 minute read

SIZE THE WORLD

LA VITRINA QUE ABRE LA EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DEL TRAJE ACOGE “LA CAMISA DALÍ” QUE SERÁ TAMBIÉN PROTAGONISTA DEL MODELO DEL MES. EN MIL NOVECIENTOS SESENTA Y TRES LA EMPRESA TEXTIL GALLEGA CONFECCIONES REGOJO PRESENTABA DE FORMA OFICIAL, A COMPRADORES Y MAYORISTAS, LA CAMISA DALÍ DENTRO DEL III SALÓN NACIONAL DE LA CONFECCIÓN CELEBRADO EN BARCELONA.

Salvador Dalí fue la imagen reconocible y moderna que simbolizó la calidad e innovación que aportaba esta camisa masculina, gracias a la reducción del tiempo de planchado y a sus propiedades antimanchas. Se trata de uno de los primeros fenómenos de moda masculina de masas, ejemplo de un merchandising moderno y funcional como elemento de difusión de marca y moda.

El éxito de la “Camisa Dalí”, por su calidad y su asociación a la figura del artista, fue inmediato y perduró en el tiempo, ya que ha sido una de las camisas masculinas más vendidas y exportadas de la historia. Desde su creación a principios de la década de los sesenta hasta el final de los años setenta, evolucionó al ritmo de la moda masculina para la gente joven, explorando nuevas formas, siluetas y estampados acordes a las demandas de las nuevas generaciones.