2 minute read

storyboard + museo san telmo

gusta del País Vasco es que la gente va a la playa, se da un baño y después se vuelve a su casa. Me parece culturalmente superior a pasarte toda la mañana tumbado en la arena”. Por algún motivo esta broma, realizada al fin y al cabo por un escritor y showman madrileño residente en Barcelona, generó suspicacias entre personas que se sintieron ofendidas como si estuviéramos hablando de algún tipo de superioridad en términos empíricos. Obviamente no todos los lectores se lo tomaron a mal y al fin y al cabo nos agrada recibir cierto feedback y, sobre todo, que se citen nuestros contenidos (¡gracias!). Otra entrevista que se leyó bastante fue la de Ana Tijoux, que fue compartida por la propia cantante poco antes de su actuación en BIME Live.

21 de octubre

Advertisement

Acudimos a la primera

presentación en el País

Vasco del fabricante chino

OPPO, en SILO Bilbao en el muelle de Olabeaga.

Ante no demasiados medios -secuelas de la pandemia- nos presentan los datos de la compañía. La firma pretende convertirse en la tercera marca fabricante de smartphones a nivel europeo. Pudimos ver el portfolio de dispositivos aderezados con unos zumos y bollería, sin bebidas alcohólicas, quizá por la hora del evento, y nos dejan tocar el prototipo de un smartphone OPPO que no se dobla sino que se amplía con una pantalla enrollable. ¿El futuro o ya el presente? Al día siguiente, en la misma ubicación, habían preparado desde marketing una sesión para buscar OPPO LOVERS, embajadores de la marca entre los jóvenes asistentes. Prometen realizar más presentaciones en Euskadi donde aseguran tener más penetración que en otras zonas del Estado.

27 a 29 de octubre Gran noticia que volvamos

a “cierta normalidad” y para ello nada mejor que disfrutar del regreso de BIME PRO, LIVE y CITY en Bilbao, como sede en Europa del congreso internacional de la industria musical. Con más de 40 conciertos que se celebraron en diferentes salas bilbaínas, así como el propio congreso en el Palacio Euskalduna consiguieron convertir a Euskadi en el epicentro mundial de la música. Asistimos personalmente y online al congreso viendo cómo el Covid está afectando a esta industria. Salas en los que algunos ponentes intervenían en modo online o conciertos en los que se pasa de los aforos de un garito, pabellón de deportes o campo de fútbol a millones de seguidores en streaming o pago por visión. Esto conlleva un cambio de mentalidad, de negocio, de normativas y hasta de leyes, tanto nacionales como internacionales. Del 4 al 7 de mayo de 2022, BIME se trasladará a Bogotá manteniendo eso sí, su cita en Euskadi para octubre de 2022. Seguiremos consumiendo cultura de una manera o de otra, pero si podemos de forma presencial… ¡¡mejor que mejor!!