1 minute read

PLUMAS KS: MARISOL CONOVER

La moda, al igual que lo hace el diseño, tiene que invitarnos constantemente a imaginarnos nuevos escenarios, otras formas de relacionarnos con el producto y la estética, debe crear experiencias novedosas, y descubrir nuevas conexiones con tecnologías y otras áreas del conocimiento que puedan enriquecerle, pero todo eso se encuentra en el futuro. Si no es para encontrar inspiración para crear un trampolín hacia el futuro, de poco sirve echarse un clavado en el pasado para acabar oliendo a naftalina.

Todo lo que hoy nos parece clásico, interesante y rescatable del pasado ha sido la visión futurista de creadores que en su momento desafiaron los cánones de su época, pioneros que lograron desarrollar elementos que nos parecen atractivos después de décadas. Ver hacia atrás es un privilegio que podemos darnos gracias a todas las personas que mantuvieron la vista siempre hacia el frente, en ese sentido la añoranza no es más que un pasatiempo burgués.

A lo largo de la historia muchos son los relatos, como el de Orfeo y Eurídice y aquel de la mujer de Lot, que advierten del peligro de ver hacia atrás. Más allá de las fábulas aleccionadoras, echar la mirada atrás limita nuestra posibilidad de ver hacia adelante.

Yo elijo ver hacia el futuro.KS

René Marcov: Diseñador de amuletos de plata, empresario y promotor de la artesanía mexicana. Conferencista y asesor para la industria de la moda y el calzado, profesor universitario con más de 13 años de experiencia.

Fuentes fotografías: Blue Coat https://pin.it/61EQWVb Red Robots https://gatamagazine.com/cinema/15-retro-future-movies Red and white https://dazedimg-dazedgroup.netdna-ssl.com/2100/azure/ dazed-prod/ 1240/1/1241769.JPG Red Dress https://www.behance.net/gallery/87793031/The-Alchemist-Harpers-Bazaar-Arabia

This article is from: