1 minute read

Familias sinaloenses po

FAMILIAS SINALOENSES PODRÁN SEGUIR ADQUIRIENDO LA CANASTA BÁSICA: OSUNA MORENO

Son 40 mil familias sinaloenses que con apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, durante el periodo de contingencia sanitaria por Covid-19 estarán recibiendo de forma gratuita 17 productos de la canasta básica, así lo respaldó Marco Osuna Moreno, Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social.

Advertisement

Destacó que de los productos previamente registrados destacan: aceite, harina, atún, frijol, pasta, lentejas, arroz, avena, puré, leche, hígado y huevo en cartera.

El funcionario estatal comentó que gracias a este apoyo, alrededor de 120 mil sinaloenses tendrán la certeza y la tranquilidad de contar con alimento en sus mesas durante la crisis sanitaria que se vive en el estado.

El beneficio forma parte del Programa de Tarjetas de Apoyo Alimentario que Gobierno del Estado implementó desde el mes de mayo, en donde cada familia que cuenta ella, mes con mes recibe un depósito de 300 pesos que son canjeables en cualquier supermercado de Casa Ley.

Osuna Moreno, insistió que todavía existen dudas entre las jefas de familia sobre dicha tarjeta, por lo que solicitó que cualquier cuestionamiento lo resuelvan mediante la línea de call center, en la que personal de la secretaría de Desarrollo Social los atenderá.

“Hay alguna gente que tenía alguna duda si era una recarga, dos o tres, ya les explicamos que mientras dure la contingencia y la capacidad financiera nos lo permita, se van a estar recargando cada mes”, precisó.

El subsecretario insistió en que, mientras dure la contingencia por Coronavirus en Sinaloa, los beneficiarios podrán seguir recibiendo este apoyo, ya que muchas de estas familias se quedaron desempleadas tras el quiebre o el recorte de personal de sus empresas.

Cabe señalar que se beneficiaron únicamente los ciudadanos que vivan en los polígonos con mayor nivel de vulnerabilidad, marcados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL); es decir, no se pudo solicitar el apoyo, sino que a través de las Brigadas de SEDESO, del Sistema DIF Sinaloa, y donde también participó ICATSIN y la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán las visitas domiciliarias directas a estas colonias y comunidades. Nota: Luz Irene Maldonado

This article is from: