1 minute read

CIDOCS busca construir nuevas áreas para atención de especialidades

Nota: Valeria Pacheco

El director del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud “Dr. Rafael Valdez Aguilar” (CIDOCS), Alfredo Contreras Gutiérrez, comentó que una de las dificultades más importes que tienen hasta este momento es el poco espacio con el que cuentan, por lo que proyectan construir más pisos al edificio actual para instalar áreas de especialidades, espacios que sean más funcionales.

Advertisement

“Si tenemos pendiente un crecimiento de una segunda planta desde el área administrativa que ocupamos hasta lo que es el área de otorrinolaringología, para complementar la terminación de la sala de Hemodinamia y ahí mismo es un edificio que está diseñado para 5 o 6 pisos, y, pero la idea es crecer con 1 piso cada año”, comentó.

“El segundo nivel que correspondería este año, pues no lo hemos podido iniciar”.

Contreras Gutiérrez destacó que la idea principal es que la sala de Hemodinamia este en el primer nivel donde se harán procedimientos especiales, en los pisos 2,3,4 y 5 se ubicará el área de consultas, sobre todo de las especialidades que no necesiten cirugía clínica.

“Ahí meteremos gastroenterología, neumología, traumatología, endocrinología, entre otros, pero la idea es tener espacios funcionales para que las personas puedan estar cómodamente esperando su consulta, ya que esto es de gran ayuda para nosotros”, dijo.

El director del CIDOCS expresó que el realizar nuevos pisos en el centro de investigación significaría aceptar más residentes porque esos espacios se necesitaran cubrir.

“Tenemos la idea, ya hemos estado hablando con los constructores y el Hospital Civil, ya que los pisos estarían juntos, esperando que no sea dificultoso para cada área”.

Contreras Gutiérrez descartó la planeación de los pisos para este año, pero lo más pertinente y seguro es que se inicie a principios del 2024 para delimitar los espacios.

Expresó que, gracias al apoyo del rector, Jesús Madueña Molina para la crea- ción de la sala de Hemodinamia, los tratamientos que se dan a los pacientes con estos padecimientos son más efica- ces, se acorta el tiempo y lo más importante se logran reducir la mortalidad de un 27 a un 4 por ciento.

This article is from: