1 minute read

Cambios en gabinete del Ayuntamiento de Culiacán, fueron por razones particulares: Juan de Dios Gámez

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que los recientes cambios en el gabinete del Ayuntamiento de Culiacán se deben a razones particulares, ellos tomaron la decisión de irse.

Entre los ajustes realizados se encuentran: Roberto Alfonso Zazueta Tapia, como Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac); Arlette Díaz León, como Titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y José Ernesto Peñuelas Castellanos, como secretario del Ayuntamiento de Culiacán.

Advertisement

“Tienen su origen en razones bastante particulares, tanto el ingeniero Higuera Laura, como el maestro Leobardo, pues por algunas razones particulares tomaron la decisión de renunciar, con el licenciado Leobardo ya habíamos tenido la oportunidad al final de diciembre de hacer algunas reflexiones, ahí en conjunto, tiene intereses muy particulares y proyectos muy cercanos a la docencia a la academia en su desarrollo como abogado”, declaró Gámez Mendívil.

A lo ya comentado, expresó que la destitución del ex secretario de la Presidencia Municipal de la capital sinaloense, fue por renuncia de este mismo derivado de motivos persona- les, comentando que guarda una entrañable relación tanto profesional como de amistad, mencionando que respeta totalmente la decisión tomada, aunado a esto, reiteró que José Ernesto Peñuelas Castellanos, cuenta con el perfil adecuado para desempeñar el cargo en cuestión por su amplia experiencia en distintos puestos, tanto a nivel estatal como federal.

En el caso de Zazueta Tapia, quien fungía como secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, enfatizó que cuenta con las facultades suficientes para tomar las riendas de la Japac, en ese sentido, reconoció su gran disposición, para efecto de mantener los estándares de calidad en materia de agua potable en la capital sinaloense.

“En el caso de la Japac, también ahora platiqué con el ingeniero Higuera, recién cumplió 12 años al frente de la Japac, hizo una extraordinaria gestión, hay que decirlo con base en los números de recaudación”, manifestó el alcalde.

De igual forma, Juan de Dios Gámez Mendívil nombro a Juan Adolfo Plata Guzmán, como director general del Instituto MIA y a Yesenia Isabel Zamudio Sicairos, como directora general del Parque Culiacán, a quienes exhorto a cumplir a cabalidad con la encomienda otorgada.

This article is from: