4 minute read

JAPAC: El agosto de Jesús

JAPAC: EL AGOSTO DE JESÚS HIGUERA LAURA SÉPTIMA ENTREGA DE 11

Cada vez son más las personas que denuncian casos de malas lecturas del medidor para que aumente el cobro que realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), mismos que se dicen hartos de la situación e incluso han solicitado que sea la Procuraduría Federal del Consumidor quien inicie un proceso de verificación para obligar a los trabajadores de la paramunicipal a realizar la lectura correcta.

Advertisement

Los denunciantes acusaron a Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC de no estar al pendiente del accionar de sus empleados, pues pareciera que ha sido él quien giró la instrucción de que, cada vez, se cobren más centímetros cúbicos de servicio, esto con la finalidad de que los recibos de todos los culiacanenses estén más “cargados” y con ello “engordar” la cartera de la paramunicipal.

A diario, decenas de comentarios y denuncias de los culiacanenses hacen referencia a la falta de lectura o a la nula concordancia que existe entre los centímetros cúbicos del recibo con la del medidor por parte de la JAPAC.

“Los medidores necesitan mantenimiento, los cual carecen, ya que algunos medidores no funcionan, están cochinos, empañados o no se ven las manecillas y los números, los que toman lectura no se agachan a acercarse, a comprobar lo que debe de ser una buena lectura”, reclamó Isaac “M”

“El mío ni se mira y me llegaron 380 pesos”, asegura Manuel “C”

“Ni miran si el medidor sirve o no, ponen lo que les da la gana y ellos quieren”, insistió Candelaria “U”.

“Es un robo descarado lo que hace JAPAC, tengo mucho tiempo pagando más de 350 pesos mensuales, es una casa pequeña de un fraccionamiento; ya acudimos a reportar el cobro excesivo y lo único que te dicen es que debe haber fugas internas, mi medidor he notado que ni le checan la lectura, nomás te dan el recibo y ya me imagino la cantidad de dinero que ingresa para repartirse la bola

de ratas”, denunció Roke “G”.

Rioil “G”, insistió “A mí no me tomaron lectura del medidor que porque había un perro en mi casa y al hombre le dio miedo, 600 pesos me llegó en el recibo y hacer la queja solo pierdes tiempo, no resuelven nada, tuve que pagar más por una mentada propuesta, el recibo y 20 más del recibo vencido porque vinieron cuando les dio la gana”.

Es así como los usuarios afectados exigen a Jesús Higuera Laura que haga un llamado a sus trabajadores para que realicen su trabajo apegados a la normatividad, pues es su responsabilidad que las cosas se hagan como deben de ser, de lo contrario se tendrá que hacer responsable de las consecuencias como la cara de la JAPAC.

Nota: Redacción

HCC CUENTA CON ESPECIALISTAS MÉDICOS DE ALTA CALIDAD

Através de su Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) en el Hospital Civil de Culiacán (HCC), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), busca formar a los residentes en las diferentes especialidades médicas que ofrece desde una perspectiva humana e integral, moldeando especialistas con proyección nacional e internacional, destacó Fernando Corona Sapien.

El director del CIDOCS indicó que son diez las especialidades médicas que se ofrecen por parte de la Universidad, esto como una verdadera opción de hospital formador de recursos humanos altamente competitivos en el área de la salud a fin de aportar a la sociedad recursos médicos de alta calidad en la idea de combatir las enfermedades que la aquejan a los sinaloenses.

“La función de los programas de especialidades médicas es precisamente generar recursos humanos para la salud, en las diversas especialidades que tenemos, para aumentar la cobertura de salud en la población sinaloense. Tener médicos lo suficientemente preparados para poder cubrir todas las principales causas de enfermedad y muerte en la población, y en esta ocasión también cubrir lo que es la contingencia que estamos viviendo”, indicó.

El galeno universitario detalló que entre las diez especialidades médicas que se ofrecen en el CIDOCS están la de Ginecología, Anestesiología, Cirugía general, Traumatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Anatomía patológica, Dermatología, así como algunas subespecialidades.

“En la actualidad normalmente recibimos cada año, alrededor de 40 residentes, ahorita tenemos nosotros un total, por todas las especialidades y contando de todos los años, tenemos más de cien”, mencionó.

Sobre el tiempo que los residentes permanecen en una especialidad, el doctor Corona Sapien dijo que esto depende del tipo de especialidad que se ha escogido, por lo que en algunas se requiere que estos cuatro años, otras cinco, como el caso de Anestesiología.

“La formación se preocupa de que vaya cumpliendo con los estándares de calidad a nivel nacional, como por ejemplo los programas académicos están basados por competencias profesionales”, concluyó. Nota: Luz Irene Maldonado

This article is from: