1 minute read

El Hospital Civil de Culiacán brinda atención médica de manera frecuente a personas en accidentes viales

Nota: Valeria Pacheco

El Director del Hospital Civil de Culiacán, Everardo Quevedo Castro, dio a conocer que en el nosocomio se atienden más los casos de accidentados en motocicletas que los que manejan automóvil

Advertisement

“Esto se da porque no respetan la circulación y obviamente ellos no se cuidan como debe de ser, y tenemos un porcentaje más frecuente de accidentados en moto a diferencia de accidentes automovilísticos”, comentó.

Quevedo Castro, dijo que llegan todo tipo de percances, cómo por ejemplo atropellados, automovilísticos, en motocicleta, bicicleta, entre otros, pero en caso de que no sea algo grave se le brinda la atención con medicamentos y revisión para que después pueda irse a su casa.

En ese sentido, expresó que en el nosocomio no solo han recibido a pacientes de la ciudad, sino que han llegado de sindicaturas al hospital para que se les brinde la atención de manera correcta, ya que ahí se cuenta con las herramientas necesarias para atender al paciente.

“Es frecuente que me llamen los presidentes municipales de Guasave, Angostura, Badiraguato para ayudar a la gente que viene de esos lugares y con muchísimo gusto los atendemos”.

Destacó que no solo personas accidentadas llegan al hospital provenientes de otros municipios, también se reciben muchos adultos mayores, pero se dirigen al servicio de oftalmología para una cirugía de catarata en donde abierta- mente les realizan la gestión y se les brinda la atención y el servicio correspondiente.

Everardo Quevedo llamo a las personas a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al momento de conducir un automóvil o motocicleta, como usar el equipo de protección correcto, no manejar en estado de embriaguez ni a alta velocidad.

“Mi exhortó en estos momentos es manejar con precaución y aunque a veces repitamos las mismas indicaciones, la gente no las sigue y lo peor es que menores de edad también se ven afectados en estos percances”.

Finalmente, mencionó que en este primer bimestre del año han recibido reportes de accidentes viales, pero que la mayoría de ellos los usuarios fallecen en el lugar de los hechos.

This article is from: