2 minute read

Jesús Valdés lamenta es

El Gobierno de la República debería de estar buscando estrategias para enfrentar los desafíos económicos que se han estado presentando desde que inició la administración de Andrés Manuel López Obrador pero, sobre todo, de cara a las complicaciones que algunos contextos como el conflicto por el precio del petróleo, la volatilidad del peso mexicano contra el dólar, además de otros escenarios internacionales que han desacelerando el crecimiento económico de México, señaló Jesús Valdés Palazuelos, Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa.

Advertisement

Se dijo preocupado pues, en el primero año de la actual administración federal, el país no tuvo crecimiento económico, mientras que para este año la propia Secretaría de Hacienda prevé un crecimiento de apenas el 1 por ciento y durante los tres meses de este 2020 continua la contracción de la economía.

“Ojalá que él rectifique se manera, su actuación; sobre todo porque él ya sabe por dónde tiene que ir el país. Hoy se le vienen reveces muy fuertes, el tema macroeconómico, el tema del petróleo, el dólar y creemos que eso sí lo puede frenar con estrategia y ojalá lo haga pronto”, puntualizó.

Valdés Palazuelos pidió al Gobierno Federal que se ponga una mayor atención al tema económico pues además de la desaceleración del país, otra de las situaciones que debería preocupar al poder ejecutivo es la inflación, pues el Banco de México se estima que podría alcanzar hasta un tres por ciento, lo cual afecta el poder adquisitivo de las familias, que cada vez les alcanza menos para cubrir sus necesidades básicas. Nota: Guillermo Barraza

El líder priista recriminó la falta de generación de empleo pues expuso que la Organización Internacional del Trabajo estima que este año 172 mil personas pierdan su empleo el organismo internacional estima que la tasa de desocupación en México pasará de 3.4% de la PEA en el 2019 a 3.7% en el 2020, y a 4.1% en el 2021. Con cifras actuales, estas proyecciones significan que en los próximos dos años el desempleo afectaría a 2.3 millones de personas, siendo el campo el rubro más afectado de desempleo.

Por ello, reiteró que se requiere que la administración federal reactive la economía nacional de lo contrario el escenario será más complicado impactando fuertemente la vida de millones de mexicanos. JESÚS VALDÉS LAMENTA ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA MEXICANA

This article is from: