A A R T I | La guía sana de Ibiza
Placer, salud y transformación personal a través de la sexualidad Por Jordi Oller Esta presentación surge de toda una vida de búsqueda en técnicas alternativas y regladas. Es lo más efectivo que he descubierto para conseguir objetivos personales y, no nos engañemos, por encima de todo, todos queremos sentirnos bien. Esta es una propuesta para valientes y responsables, ya que no ofrece fórmulas mágicas: solo tú podrás transformarte a ti mismo de manera consciente… A pesar de utilizar diversos paradigmas y técnicas, en el fondo la propuesta es puro sentido común. La sexualidad es un camino rápido, una autopista hacia la transformación que luego podrás aplicar a cualquier aspecto de tu vida. Curiosamente, es también aquel tema tabú que no queremos observar... como ocurre con nosotros mismos. ¿Te atreves? ¿A ti qué te interesa? Obtendrás las tres cosas...
Placer. Tienes a tu alcance el descubrir nuevas formas de placer, físico, emocional y mental. Del más sutil al más intenso. De la paz al éxtasis. De lo más salvaje y lujurioso a lo más tierno y amoroso. Del trance a la superconsciencia. Puedes aumentar su intensidad, su frecuencia y prolongarlo en el tiempo. De un minuto a una hora, de un día a toda la vida… A largo plazo le llamamos felicidad. Así de simple… ¿Lo ves? Todos tenemos la capacidad de sentir placer y aumentarlo. Y todos somos sexuales. Como todo, se aprende con la práctica si tienes la apertura y el compromiso necesario.
Salud. Definición de salud según la OMS: Es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona. El término completo es tan relativo como el de la felicidad, y siempre podremos estar más sanos. Tendemos a querer llegar a un estado de salud que cumpla con lo que la mayoría de personas parecen disfrutar. Cuando no lo cumplimos, creemos que tenemos un «problema» que resolver.
Transformación. Todos compartimos un objetivo en la vida: disfrutar. No siempre lo conseguimos, pero podemos aprender. Aprender a disfrutar, a sentir placer, a ser felices… Al darle sentido al aprendizaje, si no disfrutamos, aprendemos. Disfrutar y aprender a disfrutar más. Es una buena forma de dar sentido a la vida y sentirnos felices en todo momento. La sexualidad es un escenario perfecto para incidir en nuestra actitud y aprender a través del placer, ampliado mediante la poderosa energía sexual. El tantra lo descubrió hace milenios. Lo que aprendamos en este fabuloso laboratorio tan placentero lo podremos extrapolar siempre a cualquier otra área.
Tantra, Coaching y Sexological Bodywork Son las diferentes disciplinas, terapias, artes o ciencias que utilizo. Yo prefiero utilizar la palabra paradigmas, ya que define mejor las distintas formas de ver una misma realidad y evita la identificación con una sola, algo muy importante.
La sexualidad tratada con profesionalidad y seriedad El sexo es siempre un tema delicado, íntimo y personal, que requiere sentirse cómodo y seguro. Trabajo desde diferentes paradigmas y con técnicas muy diversas, con un objetivo muy claro: que el cliente encuentre lo que busca, ya sea placer, salud o transformación. Toda una vida de formación, experiencia y circunstancias hacen que tenga mi profesión totalmente integrada en mi ser, la desarrollo de forma natural. Soy coherente: lo que aplico a los demás me lo aplico a mí mismo, y disfruto viendo resultados y aprendiendo siempre.<
Jordi Oller
Sex coach, educador sexual, guía de Tantra, masajista y Sexological Bodyworker. Telf. 619 072 290
www.sexcoachtantra.com