Page 3

1.3.1 Trabajo Preparatorio

Con el fin de dar el desarrollo necesario a las actividades, se efectuó una reunión preparatoria, en la que se nominó el Comité Coordinador, así como a los técnicos encargados de la ejecución del Proyecto. Posteriormente y partiendo de la información existente en las dos Instituciones ejecutoras del Mapa se procedió a la recopilación de información relativa al tema en entidades tanto estatales como privadas del país. La información consultada fue inmediatamente evaluada dando énfasis a los aspectos hidrogeológicos.

1.3.2 Tratamiento de Datos

Se partió en base a tres grupos de información: -

Mapa geográfico del Ecuador, escala 1:500.000.

-

Mapa geológico actualizado del Ecuador, escala 1:1’000.000 y Hojas Geológicas 1:100.000.

-

Inventario de Puntos de Agua en Hojas Topográficas, escala 1:50.000.

1.3.2.1

Mapa Geográfico del Ecuador

Para la ejecución del Proyecto se tomó como base el Mapa Geográfico del Ecuador, escala 1:500.000, publicado por el Instituto Geográfico Militar (I.G.M.), 1979. Mapa del cual se tomaron los principales aspectos geográficos e hidrográficos.

1.3.2.2 Mapas Geológicos

Fueron utilizadas las Cartas Geológicas, escala 1:100.000 y el Mapa Geológico actualizado del país, escala 1:1’000.000 (1982), publicados por la Dirección General de Geología y Minas, que junto a la información recopilada en entidades estatales y privadas aportaron al desarrollo del Proyecto, habiéndose llevado a cabo una labor de recopilación muy amplia y homogeneizada de trabajos a diferentes escalas para su ejecución a la escala 1:500.000. El análisis e interpretación de las características litológicas de las formaciones geológicas ha servido para la elaboración del mapa de permeabilidades.

3

Profile for inamhi ecuador

nota explicativa  

nota explicativa

nota explicativa  

nota explicativa

Profile for inamhi
Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded