Muerte en las camaras de gas

Page 1

GranjasdeVisones.es

Muerte en las cámaras de gas Cada año más de 300.000 visones son matados en las granjas peleteras de España. Asfixiados en cámaras de gas, su final es tan agónico como lo fueron sus vidas.

La mayoría de los visones criados para piel son matados entre noviembre y diciembre. Sin embargo los visones macho utilizados para reproducción así como las hembras que no se han apareado serán matados en marzo y sus cuerpos congelados hasta el despelleje en estación de invierno. Dada la necesidad de los granjeros de matar a los animales de forma masiva, el método más habitual consiste en provocar la muerte por asfixia por inhalación de monóxido de carbono (CO) o dióxido de carbono (CO2), ya sea individualmente o en grupos. Entre 50 y 70 visones son metidos en un cajón de cada vez (DAFF 2007). La introducción de

Cámara de gas alimentada con los gases del tubo de escape de un tractor empleada en la matanza de los visones.

un gran número de animales en una cámara puede producir asfixia y estrés debido al hacinamiento con tantos otros animales.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.