Page 1

* El micro consiste en revelar la canti-

Para que te sirve como docente

dad y la calidad de los conocimientos previos relativos a los que ten-

tativamente se propondrían para la unidad. * Pasos para seguir un diagnóstico: * Decisión acerca de que contenidos principales son los que tentativamente proponen por ciclo o unidad.

El Diagnostico

El diagnostico sirve para comprobar si el alumno aprendió o no lo que nosotros como docentes esperábamos. Su finalidad es mejorar la intervención pedagógica para adecuarla cada vez más a los alumnos.

La Voz de la Patria es el Maestro


¿Qué es el diagnostico? La palabra diagnostico viene del griego (día) que significa a través (gnosco) que es conocer. La definición de esta palabra es el que conocemos algo de alguien para poder hacer algo al respecto si es necesario.

El proceso a tráves del cual conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien con la finalidad de intervenir, si es necesario, para aproximarlo a lo ideal. Elena L.Lauchetti. Omar G. Berlanda

Recomendaciones para elaborar un diagnostico inicial 1.

2.

Decisión acerca de qué contenidos principales son los que tentativamente propone para este ciclo/ unidad. Anótelos en una columna. Determinación respecto de que conocimientos previos necesitarían poseer sus alumnos para poder a

3. Sección del tipo de instrumento de diagnostico mas adecuado para evaluar el dominio de esos prerrequisitos. 4. Diseño del/de los instrumento/ s. 5. Aplicación. 6. Análisis y valoración de los resultados 7. Utilización de los resultados en las próximas decisiones: “”seleccionando medios y estrategias, ajustando recursos e instrumentando las acciones corres-

Puntos esenciales a considerar como docente bordar/ construir—de acuerdo con su posición teórica—los que usted provisoriamente propone .

* Cantidad de horas que el docente esta con los alumnos. * Conocimiento previo que el docente tenga de los alumnos. * Comienzo de cada secuencia de enseñanza-aprendizaje: * Se hace exclusivamente diagnostico al contenido que consideran solo al comienzo del ciclo lectivo (macro).

Publicación3 folleto diagnostico  
Publicación3 folleto diagnostico  
Advertisement