Page 1

HISTORIA QUE INVOLUCRA LA DEMOCRACIA Democracia: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el.

Había una vez un Jardín de Niños llamado Sor Juana Inés de la Cruz, este ubicado en la comunidad de la Victoria, Pinos, Zacatecas. Esta era una comunidad muy pequeña, el preescolar es grande y cuenta con todos los servicios, pero las familias no tienen un nivel económico bueno. El preescolar ya estaba muy deteriorado, por lo cual la Directora Maite, pensó que sería buena idea remodelar el patio cívico ya que este era el que estaba más deteriorado, así que puso en marcha un plan. El cual consistía en ir al estado de Zacatecas y hablar con el encargado de obras públicas para que este arreglara el patio. El cual para su buena suerte obtuvo una respuesta favorable y solo le pidieron una condición. – El preescolar tenía que poner cierta cantidad de dinero para comenzar la obra – Lo cual fue una gran sorpresa para la directora ya que ella creía que no le pedirían nada. Al día siguiente al llegar muy temprano al preescolar y hablar con las educadoras al respecto solo les dijo - Necesito que les digan a padres de familia que tendrán que dar una cooperación para la remodelación del patio y es para mañana – A mí y a las demás educadoras no nos gustó mucho la idea, y le dijeron a la directora que no creían que los padres apoyarían y menos tratándose de dinero ya que ella sabía que las familias no tenían un buen nivel económico – Para lo que solo respondió: - No importa al termino de las clases les comunican el aviso y después me avisan a mí la respuesta de los padres. Al avisarles a los padres de familia se molestaron mucho porque no los tomaron en cuenta para tomar esa decisión, el cual les afectaba a ellos porque tenían que dar dinero que por el momento era muy difícil, así que se dirigieron todos a la dirección y comenzaron a reclamarle a la Directora porque no los tomo en cuenta para una decisión tan importante, al igual que a nosotras las educadoras también comenzamos a decirle que eso se debió de platicar primero antes de decidir. Así que al ver esta situación decidí hablar con la directora y decirle que pidiera que nos dieran un tiempo para juntar el dinero realizando varias actividades para generar ingresos, y que así los padres si aceptarían apoyar al preescolar. La directora vio que si había estado mal lo que hizo y acepto mi propuesta, llamo al encargado de obras públicas y pidió un lapso el cual aceptaron, así que después les comunico a los padres y a las educadoras, la propuesta de realizar diversas actividades, los padres la escucharon atentamente y al termino dijeron que, si la


apoyarían, que ya con lo que se juntara de dinero ya no tendrían que cooperar tanto dinero. Los padres y maestras se organizaron para realizar las actividades y reunir el dinero lo más pronto posible. Después de un tiempo se logró la remodelación del patio cívico el cual la directora, maestras y padres de familia y por supuesto los niños estaban muy contentos por esta gran obra que se realizó. Y así fue como la Directora entendió que ella no puede tomar decisiones importantes que involucren a las demás personas, sin antes haber hablado y aclarado dudas con ellas.

6 historia que involucra la democracia  
6 historia que involucra la democracia  
Advertisement