Page 1

Relación

Diferencia

Lengua Lengua = convención social de un sistema, supeditada a la geografía. La lengua sirve para poner en escena el pensamiento, mediante el conocimiento y la formación intelectual y colectiva del ser humano. Lengua o idioma, sistema de signos lingüísticos o vocales que usa una comunidad determinada para expresar sus ideas, pensamientos etc. Lengua española, inglesa, latina.

Lenguaje Lenguaje es un componente inseparable de la cultura, su génesis y su desarrollo solo pueden ser estudiados en relación con la evolución histórica social. Por lo tanto el lenguaje es la herramienta material del pensamiento, sin las palabras el hombre no puede pensar racionalmente.

La lengua está formada por un conjunto de signos que conforman un código. Quienes conocen este código lo aplican para formar la lengua, que sirve para comunicarse entre distintos hablantes que la conozcan. Dos personas de lengua diferente, al aplicar códigos distintos, no se entenderán entre ellos.

El lenguaje es la capacidad entre dos y más personas de comunicarse, basándose en un conjunto de signos y normas que conforman cada lengua.

Habla Habla = expresión individual de la lengua. No todas las personas hablan igual, aunque habiten dentro de una misma región. Cada persona conserva siempre algo que le es propio y la distingue de las demás. Uso particular que los hablantes hacen de la lengua. El habla es el uso particular que se hace de lengua o idioma. Cada individuo tiene un habla distinta pues su aplicación, aun basándose en la misma lengua, se hace de forma distinta por parte de cada persona.

Resumen LENGUAJE + LENGUA + HABLA = COMUNICACIÓN

El lenguaje es la capacidad de comunicarse, algo universal. La lengua es un conjunto de símbolos o sistemas abstracto cuya principal función es la comunicación. El habla es la concretización de la lengua y a diferencia de ésta no es social, sino individual.

1 lengua  
1 lengua  
Advertisement