Page 1

ALKATETZA LEHENDAKARITZA

ALCALDIA PRESIDENCIA

GAROÑA 2013an ITXI / GAROÑA CIERRE 2013

ASAMBLEA DE ASAMBLEA DE BARRIO DE LATIORRO 2010 • Fecha: 24-11-2010 • Asistencia: 62 personas (21 mujeres / 41 hombres) • Representación política municipal: Jon Iñaki (Alcalde), Koldo (BILDU), Fontso (BILDU), Mikel (PNV), Juanma (PNV), Txaro (PSE), Nerea (OMNIA). • Técnicos municipales: Jokin (Responsable Área Obras, Servicios y Mantenimiento), Felipe (Encargado Área Obras y Servicios) y Fernando (Arquitecto municipal). • Dinamización: Jose Prieto Presentación de la asamblea La asamblea comienza con una presentación para después explicar la estructura de la asamblea, diseñada y acordada en la Comisión de Seguimiento de las Asambleas de Barrio. Esta estructura consiste en organizar el Barrio de Latiorro en cuatro zonas para poder abarcar con más detalle las cuestiones planteadas por los y las vecinas. Después se dedicará un tiempo a preguntas, comentarios, etc. por parte de los asistentes en torno tanto a lo expuesto por los responsables municipales como a otras cuestiones que se quieren plantear. Por petición de dos personas del grupo de barrio, se decide cambiar el orden de la asamblea y comenzar con la intervención del grupo de barrio a través de dos de sus miembros. Tras una exposición de un proyecto de ensanchamiento del túnel y la plaza de la estación de RENFE, Fernando, responde que ese es un proyecto que está contemplado a largo plazo y que primero hay que abordar la accesibilidad del barrio. Dicho lo cual, se comienza a debatir por zonas: 1ª ZONA: CARLOS LARREA-JESUS GURIDI-SAN MARTIN -

-

-

Un vecino, concretamente responsable de la Autoescuela SALAZAR, se queja de que después de la obra del eje se le ha quitado la entrada a la autoescuela. Fernando responde que ha sido una actividad tolerada durante años y que carece de la correspondiente licencia y que desde que se hizo el vial ya no se puede, ya que no está dentro del Plan de Ordenación. Edificio Sindicatos: Su gestión no corresponde al Ayuntamiento, corresponde al Ministerio de Trabajo. Antena: Un estudio de la UPV dictamina que la antena no es necesaria, se podría prescindir de ella y habilitar la de San Bartolomé. Se incorporará el tema a la normativa del Plan General para que la situación cambie en un plazo de 2 años. El problema es que está en suelo privado (Telefónica). Cruce del eje transversal a la altura de la Avenida Villosa (cuatro Stop): Se analizará el tema para poder dar solución a la sugerencia planteada de sustituir los 4 STPO por 2 CEDA y 2 STOP. Corrección curva del eje transversal: Para ampliar el radio interior hay que desplazar la farola. Falta de acera en la zona de Villosa: Dada la peligrosidad que supone la falta de acera a un lado de la Av. Villosa, se propone quitar la zona de setos para sustituirla por una acera. Se estudiará el asunto.


ALKATETZA LEHENDAKARITZA

ALCALDIA PRESIDENCIA

GAROÑA 2013an ITXI / GAROÑA CIERRE 2013

2ª ZONA: LATIORRONDO -

-

Túnel de Kurajo: Es verdad que se está deteriorando. Se proyectarán mejoras aunque primero se centrarán en el otro túnel (estación) por ser el más antiguo y el más transitado. Inundaciones: El túnel precisa de dos bombas de agua y una de ellas no funcionaba, por eso se atascó.  Sobre este tema Fernando dice que se conocen 3 proyectos de la zona y ninguno se ha llegado a ejecutar. Está claro que necesita una reordenación pero se quedará en suspenso mientras se apruebe el Plan General. Pista polideportiva: Se planteó un espacio para la pista respetando el espacio interno. Al hacerse el desglose económico llegaron a la conclusión de que no hay presupuesto.

3ª ZONA: GARMAKA-APALOETA -

Rotondas: Se estudiará la posibilidad de cambiar el radio de la rotonda de Apaloeta. La rotonda de Garmaka es un programa de obras de la DFA por lo que se requiere la intervención de la DFA para la elaboración y financiación del proyecto. Salida Anuntzibai: Proyectado.

4ª ZONA: ERDIGUNEA -

Sala Multiusos: La partida presupuestaria es nominativa, es decir, sólo puede utilizarse para ese fin y nada más. Existe la posibilidad de utilizarla para el acondicionamiento de la zona. Futuro pasarela: Primero hay que hacer la obra de ensanchamiento del túnel y la pasarela se mantendrá hasta que finalice dicha obra.

Se procede a un TURNO FINAL: -

Calle cortada en la Ertzantza: El mismo fin de semana del comunicado del fin de ETA lo han abierto. Se propondrá a la Guardia Civil que retiren los bolardos. Traducción de los Plenos: Se ha planteado la traducción de los Plenos pero el inconveniente de esto es que se alarga demasiado el proceso para colgarlo en Internet.

ACTA LATIORRO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you