Page 1


UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DIRECCIÓN GENERAL DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CURSO: FORMACIÓN INTEGRAL DEL

ZULMA ELOISA CALDERON ANGEL 14-22408 PROYECTO DE VIDA


INTRODUCCION Todo proyecto de vida consta de una visión y de una dirección es decir la meta el sueño el propósito que se quiere llevar a cabo, un aspecto importante para esto es el dinero del cual se debe tener plena claridad de cómo va ser el manejo y su inversión sobre todo, es por esto que para mi proyecto de vida quiero establecer de una manera ordenada etapas, fijando en cada una la misión y la meta que se quiere alcanzar , para así teniendo cumplida a cabalidad un propósito poder continuar con el otro. como primera etapa quiero terminar mis estudios de la maestría en donde se realizara un gasto por parte de mi familia pero la cual sabré aprovechar al máximo ya que me esforzare arduamente en sacar unas buenas notas. Pasado los 2 años de carrera, quiero laborar en alguna empresa que requiera mis servidios y si tengo la oportunidad seguir estudiando idiomas. En el ámbito profesional laboral y académico estos serÍan mis proyectos, pero estos aspectos no conforman toda mi vida ya que como ser humano se me hace necesario sacar adelante a mi familia, tener mi parte espiritual bien fomentada ya que al fin y al cabo para poder realizar mis procesos académicos con excelencia se debe tener una buena situación en todos estos ámbitos ya que somos seres integrales. Quiero y pienso que es necesario darles la mejor parte de mi vida a todas esas personas que siempre me apoyaron y que estuvieron en todo el proceso de mi formación, compartiendo siempre conmigo.


VISION Soy una persona que lucha día a día para poner en práctica los valores y creencias que mis padres me han enseñado; y que deseo heredar a mis hijos la Fe en Dios y el Amor al Prójimo. MISION Ser siempre una persona sabia y proactiva en el ejercicio de mi profesión y preparación universitaria, líder e independiente, exitosa, con mucho conocimiento en todos los aspectos de mi vida, ser un gran ejemplo para mis hijos y para la sociedad, ser amable responsable y gentil. Ser una persona admirada por la sociedad que preste sus servicios con calidad y capacidad, ser admirada por la práctica de mis valores, principios y de mi profesión. Ser siempre humilde y contribuyente con el desarrollo de mi país. Trabajar con eficiencia y eficacia en instituciones muy importantes para que mi esfuerzo y dedicación sean reconocidos con un salario sostenible a mis necesidades básicas. Formentar a mis hijos el amor al prójimo darnos apoyo en cualquier circunstancia, celebrar nuestros logros y seguir en el camino espiritual con el propósito de estar siempre agradecida con Dios por sus bondades y mejorar la calidad de mi vida y la de mi país porque Él es el único que puede cambiar a esta generación a través de nosotros. Trabajar para mí, mi familia, comprometiéndome a dar lo mejor ayudando a través de mis conocimientos a aquellos que lo necesitan y así lograr mis metas. Terminar mi maestría para causar efectos positivos para mi propia vida y la de mis hijos, obteniendo mejores resultados y sentirme satisfecha de mis actos, enfocarme en proyectos que creen solución a problemas de nuestra sociedad. Ser obediente y fiel a Dios en todo tiempo, ser una hija, madre, hermana ejemplar.

MIS AREAS PRIORITARIAS Área académica: Para mí el área académica es de prioridad porque es una herramienta que me ayuda a estar actualizada referentemente a la educación y preparación escolar con el fin de conseguir un beneficio para mí en el futuro y adquirir más conocimiento de parte de n, docentes; para luego poder ser una gente de


cambio y llevar la información a quienes lo necesitan. También para lograr ser un buen líder e independiente. Área familiar: El área familiar para mi es algo importante primero porque es lo más sagrado que Dios me ha regalado seguidamente porque a través de mi familia yo recibo día a día apoyo económico, emocional espiritual y material; mi familia es un gran motivo por el cual yo sigo cada día, me armo de valor para tener una exitosa formación como persona y para ser un ejemplo para mis hijos, también creo que es un área prioritaria porque a través de mi familia yo encuentro paz, ayuda, amor y consuelo; y con el fin de poder darles la gratitud merecida, para mí se convierte en un área prioritaria. Área Espiritual: Es un área prioritaria para mí porque debo tener presente todos los días que gracias al amor y misericordia de Dios, yo puedo realizar todas las actividades que me gustan y disfrutar todas las experiencias que se presenten en mi vida. También es primordial e indispensable porque me regala sabiduría y disernimiento en todo momento y en todas las etapas de mi vida. Área económica En esta área la base de la economía es muy importante porque con ella puedo satisfacer mis necesidades y las de mi familia MIS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO MI AREA ACADÈMICA Corto plazo: terminar mi carrera de Maestría. Mediano plazo: estudiar otros idiomas. Largo plazo: impartir clases a nivel superior en la Universidad. MI AREA FAMILIAR


Corto plazo: Vivir unidos, con mucho amor y paz, con mi padre, mis hijos y mis hermanos. Mediano plazo: Trabajar en una plaza para el gobierno. Largo plazo: Poder ver y disfrutar del triunfo de mis hijos en sus estudios universitarios. MI AREA ESPIRITUAL Corto plazo: No perder la fe en Dios y practicar cada uno de sus mandamientos. Mediano plazo: Asistir a la iglesia con más frecuencia. Largo plazo: Ser líder en la iglesia para poder devolverle a Dios todo lo que el en su infinita misericordia me regala día a día. AREA ECONOMICA Corto plazo: ejercer mi profesión para generar ingreso Mediano plazo: adquirir un ahorro y seguro de vida para mis hijos. Largo plazo: Crear mi Centro de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades.


Cual es mi inicio RAICES: Vengo de una familia unida por el amor a Dios bendecidos siempre y con valores morales definidos desde nuestra infancia. Que me sostiene en la vida: La fe que tengo en Dios y poder ver a mi familia todos los días a mi lado especialmente a mis hijos. Cuáles son mis anhelos: Seguir siempre de la mano de Dios y cumplir con todas las obligaciones y deberes hacia él y mi familia. Que cosas bonitas tengo para dar: Mi paz, fortaleza, amor al prójimo, compañerismo, mi fe en Dios. Que personas hay en mi vida: Mi familia, amigos, compañeros de trabajo, mi pareja. Cosas de las que deseo desprenderme: Algunas actitudes negativas que me hacen ser impaciente. Cuales han sido mis logros: Tener un trabajo en donde comparto mis conocimientos a otras personas, sacara a mis hijos adelante y saber que serán profesionales de éxito.


CONCLUSIONES

Este proyecto de vida me deja como tarea seguir adelante y no dejar atrás todo lo que puedo realizar para que mi vida sea mejor cada día. Ser un buen ejemplo para mis hijos para que ellos vean la perseverancia y fortaleza que manejo a pesar de las adversidades de la vida.

RECOMENDACIONES

Es importante no dejar de perseverar para poder alcanzar las metas que nos trazamos a lo largo de nuestra vida. Siempre ser personas de bien, porque hay muchas más que nos toman como ejemplo a seguir.

Proyecto de vida zulma  

TAREA PERSONAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you