Page 1

Tome 15 minutos diarios para realizar la actividad.  Manta. Antes de que el niño inicie a caminar, es importante que el aprenda a gatear.

El gatear va a ayudar al niño a tener agilidad en el cuerpo, además de ello, eso va a ayudarle a que pueda esquivar ciertos tipos de caída que pueden darse al momento en que inicia el proceso, es decir, caminar El gateo es una etapa importante para la evolución del bebe. Pero, previamente, el pequeño debe estirarse, rodar o sentarse por sí mismo. Recuerde que es bueno estimular al bebe para que gatee, pero no hay que obligarle nunca. Pero, como madre, puede ayudarle a que aprenda a gatear sin dificultad alguna, con ciertos tipos de ejercicios que puede llevar a cabo en casa o también en un centro de terapia física.


 Como hacerlo. Varios ejercicios sencillos y fáciles de hacer son los siguientes: Que usted tenga en sus manos un determinado juguete y, mientras se le enseña, el niño, en su afán de tenerlo en sus manos, irá a su búsqueda; hay que hacer todo lo posible para que él se arrastre con su pancita. Otro ejercicio valido es poner al pequeño boca abajo, una vez que esté en esta posición agarre una de sus piernas y estírela, luego flexiónela un poco. También puede hacer el ejercicio de carretilla, es decir, usted ubica boca abajo al niño, luego toma sus piernas y estimula a que él bebe siga la marcha haciendo uso de sus manos. En estas actividades la madre también juega un papel importante, ya que podrá ayudarle gateando con él. Antes de que usted se aventure a enseñarle a gatear a su hijo, es importante que el lugar donde lo haga este totalmente limpio además de ello, también hay que tener a mano juguetes de colores y no tan pequeños para poder efectuar este tipo de actividades. Puede ponerle pequeñas barreras, como cojines o almohadas, que el deba superar. Todo esto ayuda a estimular su seguridad y agilidad, herramientas que le permitirán llegar a gatear y, posteriormente, a caminar. Estas actividades pueden realizarse por el tiempo de 15 minutos. <

Enséñele a gatear.  

como enseñar a gatear a un hijo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you