Page 1

COMPETENCIA IMPERFECTA Es una situación del mercado en la que los vendedores o empresas que compiten en él, tienen cierto control sobre el precio debido a que ofertan productos diferenciados y/o limitan el suministro. Además, en este tipo de mercado existe información incompleta del mercado y comportamiento emocional de compra, por lo que las empresas utilizan la promoción para informar, persuadir o recordar a su mercado meta las características y beneficios de sus productos. El monopolio, el oligopolio y la competencia monopolística, son los tres tipos de competencia imperfecta que existen en la actualidad. Una industria es de competencia imperfecta cuando las empresas oferentes influyen individualmente en el precio del producto de la industria.

ANALISIS: El mercado de competencia imperfecta presenta características que la distinguen porque los vendedores pueden controlar de alguna forma el precio de su producto el precio puede variar de una industria a otra, tambien existe diferenciación del producto osea que cada empresa ofrece un producto que es al menos algo diferente al de otras.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS: ✔ es.wikipedia.org/wiki/competencia_imperfecta ✔ www.elblogsalmon.com

MAPA CONCEPTUAL COMPETENCIA IMPERFECTA es una Situación del Mercado en la que Vendedores o Empresas compiten Por el Control del Precio existen Tres Tipos Monopolio

Oligopolio

Competencia Monopolistica


Zulimar betancourt  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you