Page 1

INSTRUCTIVO APLICACIร“N HOMOLOGO-HMZR Este aplicativo permite homologar las cuentas de un plan de cuentas antiguo (desactualizado) a uno vigente (actualizado).

COMPONENTES 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Homologaciรณn de cuentas. Balance General. Balance finales mensuales. Movimientos. Actualizar plan de cuentas Configuraciรณn.

1. Homologaciรณn de cuentas. En esta pรกgina se encuentran dos listados del plan de cuentas, al lado izquierdo el plan antiguo, al lado derecho el plan nuevo homologado.


a. Agregar cuenta: Si queremos Agregar una cuenta lado izquierdo seleccionamos agregar cuentas.

Digitamos el número de la cuenta y el nombre, simultáneamente agregamos el número de cuenta homologada actual y el nombre y por ultimo agregar cuenta.


b. Si queremos modificar una cuenta lado izquierdo o agregar una cuenta homologada lado derecho, seleccionamos Modificar Cuentas.

Seleccionamos con doble clic la cuenta, notamos que al lado derecho no hay una cuenta homologada. Para agregarla digite el nuevo número homologado y el nombre luego clic en modificar cuentas. 2. Balance General. En esta página podemos consultar el balance general del periodo que queramos consultar. Si no está disponible podemos Generarlo una vez se hayan importado los movimientos de Dinámica Gerencial y homologado al plan de cuentas actual. Luego de generar el Balance damos clic en el botón Guardar Balance. Para que se guarde la información generada para su uso posterior. Al mismo tiempo si queremos exportar el Balance a un libro de Excel damos clic damos clic


en Exportar Balance. El archivo exportado se guardara en la carpeta del aplicativo HOMOLOGO-HMZR en la subcarpeta EXPORTADOS.

3. Balances Finales Mensuales. En esta pĂĄgina encontramos el Balance inicial a principio de aĂąo y los Balances Finales de Enero a Diciembre que se han generado y Guardado. Al mismo tiempo podemos agregar nuevas cuentas al plan de la entidad.


4. Movimientos. En esta página se importan los movimientos de Dinámica gerencial dando clic en el botón Importar movimientos (El sistema sabe de manera automática cual periodo es el que va a importar). Luego se da clic en el boto Homologar Cuentas (esto lo que hace es asignarle a cada movimiento el número de cuenta homologado de acuerdo a lo establecido en la página homologación de cuentas). Por último se da clic en el botón Almacenar Movimientos Nota: una vez terminados estos tres pasos Ya se puede generar el Balance del periodo

5. Actualizar plan de Cuentas Esto se hace por que constantemente se crean nuevas cuentas en Dinámica gerencial. Se recomienda que antes de exportar movimientos y generar el balance se haga primero la actualización del plan de cuentas de tal manera que sea equivalente al de Dinamica. Se debe solicitar al ingeniero de sistema de la entidad el listado del plan de cuenta actual en un libro de Excel con el nombre:


“PLAN DE CUENTAS DG.xlsx” y copiarlo en la carpeta HOMOLOGOHMZR y en la sub carpeta BALANCE INICIAL. El archivo debe contener estas tres columnas empezando desde la primera celda (A 1): cpccodcue, cpcnomcue Y tercodter El archivo solo debe contener una hoja con el nombre: Hoja1. Una vez hecho todo lo anterior procedemos de la siguiente manera a. Damos clic en importar plan de cuentas b. Clic en homologar. c. Clic en actualizar.

6. Configuración En esta página se configura el acceso al servidor por el ingeniero de la entidad La contraseña preestablecida es 13579

Intructivo aplicación homologo  

Homologacion de cuentas Cartera HMZR

Intructivo aplicación homologo  

Homologacion de cuentas Cartera HMZR

Advertisement