Page 1

INSTRUCTIVO APLICACIÓN R-ADRES

Este aplicativo permite la Captura, Validación, Almacenamiento y reporte de la información de servicios prestados a víctimas de eventos catastróficos y accidentes de tránsito. Genera los archivos planos FURIPS1 Y FURIPS2 para hacer la respectiva reclamación ante el ADRES.

COMPONENTES 1. 2. 3. 4. 5.

Reportar Eventos Ingresar # de radicado Respuesta a Glosa Modificar Estado Consultas y Reportes

1. Reportar Eventos Ingresamos a reportar eventos cuando vamos a reportar la información relacionada con un accidente de tránsito u otro evento catastrófico. Y seguimos la secuencia de pasos que nos va guiando la aplicación. Como lo veremos a continuación.


Una vez se ha suministrado la información básica de la víctima el sistema activa el botón siguiente que nos llevara al siguiente paso (Datos del sitio donde ocurrió el evento catastrófico o accidente de transito).


Igual al paso anterior completamos la información hasta que se active el botón siguiente que nos conducirá al tercer paso (Remisión, transporte y movilización de la víctima). En este caso se llenó información relacionada a un accidente de tránsito. Para el caso de otro evento que no sea accidente de tránsito el aplicativo bloquea de manera automática los campos que corresponden con un accidente de tránsito permitiendo solamente ingresar datos en los campos habilitados. Nota: el aplicativo va indicando los campos obligatorios al colocar en color verde, el texto del nombre del campo. En caso de no haber Remisión o transporte y movilización de la víctima, damos clic en siguiente al cuarto paso.

En caso de que haya Remisión o traslado y movilización de la víctima o ambos, diligenciamos la información requerida. Como vemos en la siguiente imagen


Luego de haber completado la información seguimos al cuarto paso dando clic en el botón Siguiente.

Damos clic en agregar y luego en siguiente para llegar al último paso que es la facturación de los servicios prestados.


Una vez se an facturado los servicios y estos an alcanzado el monto descrito en el paso anterior variable 96 (Total Facturado por Amparo de Gastos Médicos Quirúrgicos). Se cierra la facturación y se activa el botón ingresar. Damos clic en este botón y terminamos el proceso. Ya los datos quedan almacenados y listos para generar los FURISP para hacer el respectivo reclamo al ADRES. Para generar los FURIPS entramos por consultas y reportes. Damos clic en el botón nueva ingresamos el rango de fecha de los datos que vamos a reportar y luego le damos clic en el botón Furips una vez Se nos muestran los datos en pantalla damos clic en el botón G.txt para generar los archivos planos que se guardaran en la carpeta R-ADRES y en la subcarpeta FURIPS con el formato de nombre de archivo requerido por ADRES. En este caso se generarían dos archivos planos correspondientes al FURIPS1 y FURIPS2 los cuales quedarían nombrados de la siguiente manera: FURIP1S20621005800115052018.txt FURIP2S20621005800115052018.txt


Estos quedarían almacenados en la carpeta de nombre: FURIPS (01-01-2018 Hasta 31-01-2018)15052018

Una vez obtenido el numero de radicado de la reclamación por parte del ADRES. En el menú principal damos clic en el botón Ingresar # de radicado Luego ingresamos la fecha de reporte en este caso 15/05/5018. Al ingresar la fecha de generación del reporte, el aplicativo carga todas las reclamaciones que se hicieron en esa fecha y las muestra en pantalla.


Luego se introduce el número de radicado otorgado por ADRES y luego damos clic en el botón Ingresar.

En el caso de que se vaya a reclamar o dar una respuesta a una glosa En el menú principal damos clic en el botón Respuesta a Glosa. Luego ingresamos la fecha de reporte en este caso 15/05/2018 el sistema automáticamente carga la información junco con el número de radicado ya asignado seleccionamos en la lista de abajo con doble clic la factura que vamos a reclamar, en este caso la factura :(H 0000014798) y luego escogemos el tipo de respuesta a la glosa en la lista RGlosa. Seleccionamos 0 si es glosa total, 1 si es pago parcial y luego clic en el botón Ingresar Nota:La opción 2 es para anular en caso de que nos equivoquemos (anula)


La respuesta a glosa aparece asĂ­ como se muestra en la siguiente imagen.


En caso de cambiar el estado de una reclamación por que fue rechazada por ADRES y no hay manera de responder a la glosa o reclamar porque es inconsistente la informacion damos clic en el botón Modificar Estado Luego ingresamos la fecha de reporte en este caso 15/05/2018 el sistema automáticamente carga la información junco con el número de radicado ya asignado seleccionamos en la lista de abajo con doble clic la factura que vamos a reclamar, en este caso la factura :( H 00000125987) y luego escogemos en la lista ESTADO la opción N Negada) y luego clic en el botón Ingresar.

Modificar datos. En caso que se dese modificar la información damos clic en Reportar Eventos he ingresamos el número de factura el sistema automatiza mente detecta que esa factura ya existe y pregunta si quiere modificar los datos. El proceso es exactamente igual que cuando se carga la información por primera vez.


Instructivo aplicación r adres  

Instructivo R-ADRES

Instructivo aplicación r adres  

Instructivo R-ADRES

Advertisement