Page 1

Zulema Abreu Barrera PUBLICIDAD Y MARKETING

Campa単a Publicitaria Hotel Imperio Oriental


Breif de la Empresa 1.- Perfil de la Empresa : - Nombre de la Empresa: Imperio Oriental Hotel & Business Center. - Misión: Ofrecer un servicio de calidad y de lujo, con un ambiente relajado, privado y cómodo laboralmente, donde nuestros clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia diferente. - Visión: Fortalecernos como una empresa líder en el sector de hotelería de lujo y honrar el tiempo que nuestros clientes nos dedican, brindándoles lugares diseñados para incentivar el flujo óptimo de las actividades empresariales y dándoles los servicios más exclusivos. -Antecedentes: En sus inicios el hotel Imperio Oriental no se creó con la finalidad de ser una empresa hotelera dedicada en su mayoría a clientes ejecutivos, más bien se creó como un lugar de esparcimiento familiar. Actualmente persigue el objetivo de posicionarse como hotel de negocios, y lanzará este 2014 toda una nueva imagen corporativa, junto a una innovadora gama de ofertas y servicios exclusivos para nuestros clientes.


-Servicios del hotel: -Consta de un Centro de Negocios dentro del hotel para poder trabajar en ordenadores de sobremesa, imprimir documentos o enviar faxes a cualquier hora del día. Está equipado con tecnología de punta y además acondicionado para que las reuniones sean exitosas y fructíferas, sin necesidad de perder tiempo de negociación en cambios de instalaciones, problemas técnicos u otro tipo de contratiempo. -El hotel dispone de una buena conexión a Internet. El wifi tiene una línea de alta velocidad y es gratuito para utilizar tanto el ordenador portátil como los teléfonos móviles y tablets. También ofrece servicios de tv y telefonía. - Muchas veces los viajes de negocios se alargan durante días así que el hotel cuenta con un servicio de lavandería rápido, eficaz y sin costo alguno a no ser que el cliente requiera servicio de tintorería. Además cuenta con un servicio diario de limpieza de la habitación, previamente coordinado con el cliente para no interrumpir sus actividades. - El hotel, cuenta para los viajeros de negocios más deportistas, con un gimnasio en el que poder soltar la adrenalina acumulada durante el día. Además tiene una sala de spa para el tiempo de relax de los clientes. -Nuestras habitaciones en Imperio Oriental cuentan con sillones y todo el mobiliario necesario para garantizar un descanso de calidad de cada uno de los clientes. Además, todas las habitaciones tienen una medida ideal para dar libertad a los viajeros y les permite encontrar conexión a Internet desde cualquier parte de la habitación. -Servicio de Hoster personal encargado de coordinar algunos detalles importantes con los ejecutivos.


-El hotel trabaja en sintonía con una base de taxis para facilitar el transporte el transporte al cliente. -Servicio de habitaciones 24 horas Todas las habitaciones cuentan con: Internet (sin costo adicional) Televisores LCD 32’ con TV cable Sistema contra incendios bajo normas internacionales Ventanas y puertas con aislamiento acústico entre habitaciones y el exterior Calefacción y Aire Acondicionado en habitaciones y baño Módulo ejecutivo de trabajo Caja de seguridad digital Frigobar Radio reloj Teléfono con correo de voz multilingüe. Voltaje 220 v y adaptadores de corriente. Adicionalmente cada habitación tiene las siguientes características: SIMPLE DE LUJO 32 mts2: Habitación con una cama tamaño King, amplios espacios y vista a los jardines. DOBLE DE LUJO 32 mts2: Habitación con dos camas tamaño Queen, ideal para viajes en grupo de trabajo SUITE 44 mts2: Amplia suite con una cama King, living, closet y fina decoración. ROYAL SUITE 52 mts2: Suites con cama King, de dos ambientes con living, hidromasaje, closet y estilo propio.


2.- Objetivos de la Campaña. Declaración de posicionamiento: Hotel imperio oriental es el lugar que todos los ejecutivos prefieren para su viaje de negocios, por sus cómodas instalaciones, deliciosa comida y el ambiente de paz que permite que el cliente pueda trabajar dentro de las instalaciones en total armonía. Objetivos: Nuestro objetivo es el lanzamiento de nuestra nueva imagen corporativa como hotel de negocios. Además posicionar a hotel imperio Oriental como la primera opción para los empresarios y personas en general dedicadas al rubro empresarial y comercial y por último captar más el interés de los futuros clientes. Plan de comunicación: Se lanzará la campaña que pretende que los clientes se identifiquen con el hotel, es decir, todos aquellos ejecutivos que buscan que sus necesidades laborales estén en un solo lugar y que el ambiente sea calmado y tranquilo para poder trabajar sin dificultades.


3.- Público Objetivo de la Empresa. Nuestro público objetivo son los hombres y mujeres entre 28 y 50 años que viajan al menos dos veces al año por concepto de cerrar o poner en marcha negocios de diversa índole. Así como viajes por algún evento nacional o internacional. Personas optimistas, con mayor grado de poder adquisitivo que una persona normal.

4. Análisis del concepto central creativo: La idea central creativa de la campaña es la COMODIDAD laboral y en la estancia de las instalaciones con un ambiente relajado y privado que brinda el hotel. Bajo un enfoque profesional, pensando en cada detalle, buscamos que el cliente sepa que el hotel fue pensado y diseñado solo para ejecutivos.


Logotipo, slogan y explicación Con el nombre Imperio buscamos sembrar en la mente del consumidor el concepto de majestuosidad y grandeza, además de que un imperio es un estado multireligioso y multicultural, factores también semejantes a la sociedad actual. La palabra oriental ya es más específica de la zona geográfica donde se inaugurará nuestro primer hotel, haciendo honor a la región oriental de Bolivia.

El color que predomina en el logotipo es el dorado porque se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Se usa la corona como símbolo de reinado, honor, imperio, realeza y elegancia, elementos que buscamos que nuestros clientes relacionen al hotel.


El hotel Imperio Oriental ofrece servicios pensados y dirigidos totalmente a ejecutivos y personas de rubro de los negocios en general. Como se mencionó anteriormente la campaña viene de la mano de un mensaje directo que destaca las ventajas del hotel. En posteriores artes gráficos se irá mostrando la misma idea desde un escenario más amplio, tratando de mantener una línea recta enlazando sus mensajes, ESTILO EXCLUSIVO (mensaje principal de la campaña y slogan de marca), estará en todas las artes y en todos los formatos.


Acciones Publicitarias y Estrategias de Campaña Estrategia # 1 Realizar una acción de comunicación en vivo en un escenario no tradicional. Un comunicado, o breve discurso informativo que establezca las ventajas del hotel. En el evento se entregara a cada invitado una agenda con el logo del hotel. Táctica: Evento de Lanzamiento: Tipo de evento: Lanzamiento de producto / promoción del mismo Tipo de Servicio: Hotelería Fecha y lugar del evento: Viernes 06/06/2014, a las 20:00 pm hasta 12:00m. El lugar será en el salón de eventos del propio hotel. Público: Empresarios y ejecutivos de Santa Cruz-Bolivia y acompañantes. Perfil de las invitados: Personal con un alto perfil, profesionales de diferentes áreas. Cantidad de invitados: 500. Las invitaciones se irán mandando vía mail con un mes de antelación a los empresarios de cainco, así como a otros empresarios independientes. Cantidad esperada de asistentes: 350-400 personas. Objetivos del evento: Dar a conocer oficialmente el servicio, haciendo énfasis en que es diseñado para cubrir todas las necesidades de viaje de los ejecutivos. Crear una acción de comunicación en vivo original Lograr espacios en la prensa Generar demanda del producto a corto plazo


Estrategia # 2 Reforzar el uso de las redes sociales, de manera que se publiquen constantemente fotos de los dormitorios, el restaurante, el salón de eventos, el salón de reuniones a través de facebook para que las personas se familiaricen con el lugar. Tácticas: Difundir un spot a través de las redes sociales y youtube donde se muestren las instalaciones del hotel y su cálido servicio Abrir una página web Mostrar un nuevo menú solo para ejecutivos aunque no estén instalados en el hotel. Campaña en FACEBOOK Después del evento del lanzamiento del hotel comenzaremos un bombardeo en las redes sociales, principalmente en facebook, solicitaremos a todos los presentes en el evento a que sean seguidores de la página oficial de Hotel Imperio Oriental. 1. Como foto de perfil estará el logotipo del hotel. 2. Se subirán fotos de las diferentes áreas del hotel así como sus respectivas explicaciones. Fotos del ambiente, de la variedad de platos, promociones , etc... 3.Por lanzamiento se ofrecerán promociones por ejemplo: ¡Ahorra un 50 % en tu viaje de negocios! ¿Reserva hoy mismo! 4.Se actualizará el estado constantemente y se realizaran chat directos con los seguidores. *Se espera con esta acción una respuesta directa de los clientes aumentando el 30% de los seguidores de la pagina.


Estrategia # 3 Crear paquetes atractivos de ofertas para diferentes ocasiones. Tácticas: Crear paquetes ejecutivos para almuerzos empresariales Crear paquetes más económicos para grupos de más de 25 personas. Crear paquetes atractivos para ofrecerle a las agencias de viajes o guías de turismo

Estrategia # 4 Establecer alianzas con agencias privadas que no tengan un lugar preestablecido donde celebrar sus reuniones y/o eventos importantes. Tácticas: Promocionarse brindando apoyo a diferentes empresas y programas televisivos, en donde el hotel pueda ser el lugar para realizar secciones, reuniones, eventos , reportajes y entrevistas, y así aprovechar los recursos naturales para llamar más la atención.


PLAN DE MEDIOS MESES JUNIO, JULIO Y AGOSTO


Plan de Medios MES 1 / JUNIO PAUTEO MES

1

2

3

4

5

6

7

8

9

JUNIO

D

L

M

M

J

V

S

D

L

MEDIOS ATL/BTL

Evento de lanzamiento

perió dico revis tas bann ers 2

GIGA NTOGRAFÍ A MKT DIRECTO

Mailing Página web Redes sociales

1 0

1 1

1 2

1 3

1 4

1 5

1 6

1 7

1 8

1 9

2 0

2 1

2 2

2 3

2 4

2 5

2 6

2 7

2 8

2 9

3 0

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L


DESCRIPCIONES Y COSTOS MES JUNIO

Descripción

Cantidad de impresiones

Características

Lugar de Difusión

Costo en Bs.

Periódico

-

1/4 pág.(full color). Domingos sección A

El Deber (3x4 módulos)

1400 Bs.-

Revista

-

1/2 pág.(12x18cm)

Empresa Y Desarrollo de Cainco

?

-

1/2 pág.(12x18cm)

Explore (aerolínea taca)

?

-

1/2 pág.(12x18cm)

Destinos (aerolínea BOA)

?

120x80 cm. Full Color

Evento de lanzamiento

240 Bs.-

Soporte de metal

2 2

Gigantografías

1

(10x4 mts.) Full color

MEDIO ATL / BTL Cada arte impreso irá con la descripción correspondiente al mes de promoción

banners

GIGANTOGRAFÍA

IMPRESIÓN

280 Bs.-

Salida de aeropuerto viru-viru

ALQUILER 2.0 Mailing

Pagina web Redes sociales

-

Arte especificando las Servicio de e-marketing características y ofertas de servicios de Cainco y base de datos de clientes del hotel

-

Se diseñará una página web para el hotel www.imperioriental.com anuncios/banners publicitarios filtrando por país, edad, intereses, y cuenta de FB

Web Facebook

3200 Bs.3500 Bs.-

Costo total


MES 2 / JULIO PAUTEO MES JULIO MEDIOS ATL / BTL

CAMION CON ARTE GRÁFICO

periódico revistas banner GIGANTOGRAFÍA MKT DIRECTO

Mailing

Página web

edes sociales

1

2

3

4

5

7

8

9

M

M

J

V

S

L

M

M

1 0

1 1

1 2

1 3

1 4

1 5

1 6

1 7

1 8

1 9

2 0

2 1

2 2

2 3

2 4

2 5

2 6

2 7

2 8

2 9

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M


DESCRIPCIONES Y COSTOS MES JULIO

Descripción

Cantidad de impresiones

Características

Lugar de Difusión

Costo en Bs.

Periódico

-

Pie de pág.(full color). Domingos Sociales

El Deber (5 módulos)

1000 Bs.-

Revista

-

1/2 pág.(12x18cm)

Empresa Y Desarrollo de Cainco

?

-

1/2 pág.(12x18cm)

Explore (aerolínea taca)

?

-

1/2 pág.(12x18cm)

Destinos (aerolínea BOA)

?

banners

2

120x80 cm. Full Color

Evento de lanzamiento

Soporte de metal

2

MEDIO ATL / BTL Cada arte impreso irá con la descripción correspon-diente al mes de promoción

BTL

CAMION CON ARTE GRÁFICO

1

3X2 MTS.

Camión de transporte de mercancía del hotel

GIGANTOGRAFÍA

Gigantografías

1

(10X4 mts.) Full color

Salida de aeropuerto viru-viru

IMPRESIÓN ALQUILER

Pagina web Redes sociales

3200 Bs.3500 Bs.-

2.0 Mailing

240 Bs.280 Bs.-

-

Arte especificando las características y ofertas de servicios

Servicio de e-marketing de Cainco y base de datos de clientes del hotel

-

Se diseñará una página web para el hotel www.imperioriental.com

Web

anuncios/banners publicitarios filtrando por país, edad, intereses, y cuenta de FB

Facebook

Costo total


MES 3 / AGOSTO PAUTEO 1

MES AGOSTO MEDIOS ATL / BTL CAMION CON ARTE GRÁFICO

periódico

revistas banner GIGANTOGRAFÍA MKT DIRECTO Mailing Página web Redes sociales

V

2

3

4

5

6

7

8

9

S

D

L

M

M

J

V

S

1 0

1 1

1 2

1 3

1 4

1 5

1 6

1 7

1 8

1 9

2 0

2 1

2 2

2 3

2 4

2 5

2 6

2 7

2 8

2 9

3 0

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S

D

L

M

M

J

V

S


DESCRIPCIONES Y COSTOS MES Agosto

Descripción

Cantidad de impresiones

Características

Lugar de Difusión

Costo en Bs.

Periódico

-

El Deber (5 módulos) Empresa Y Desarrollo de Cainco Explore (aerolínea taca)

1000 Bs.-

Revista

Pie de pág.(full color). Domingos Sociales 1/2 pág.(12x18cm)

Destinos (aerolínea BOA) Evento de lanzamiento

?

MEDIO ATL / BTL Cada arte impres o irá con la descrip ción corres pondiente al mes de promo ción

BTL GIGA NTOGRAFÍ A

banners

Soporte de metal

CAMION CON ARTE GRÁFICO Gigantografías

-

1/2 pág.(12x18cm)

2 2

120x80 cm. Full Color

1

3X2 MTS.

1

(10X4 mts.) Full color

IMPRESIÓN

1/2 pág.(12x18cm)

Salida de aeropuerto viru-viru

2.0

-

Arte especificando las características y ofertas de servicios

Pagina web

-

Se diseñará una página web para el hotel www.imperioriental.com anuncios/banners publicitarios filtrando por país, edad, intereses, y cuenta de FB

Redes sociales

?

Camión de transporte de mercancía del hotel

ALQUILER

Mailing

?

Servicio de e-marketing de Cainco y base de datos de clientes del hotel Web Facebook

3200 Bs.3500 Bs.-

Costo total


Análisis de la respuesta directa Estrategia: Realizar una acción de comunicación en vivo en un escenario no tradicional. Respuesta directa : La atención de los clientes, que conozcan la marca. Estrategia: Reforzar el uso de las redes sociales Respuesta directa : Se espera con esta acción una respuesta directa de los clientes aumentando el 30% de los seguidores de la pagina. Estrategia: Crear paquetes atractivos de ofertas para diferentes ocasiones. Respuesta directa : Está acción busca la preferencia de los clientes con paquetes más atractivos y más económicos por mayor cantidad de clientes, así como ser la primera opción recomendada por agencias de viajes o guías de turismo. Estrategia: Establecer alianzas con empresas privadas que no tengan un lugar preestablecido donde celebrar sus reuniones y/o eventos importantes. Respuesta directa : La marca comenzará a ser famosa entre los diferentes clientes por sus opciones.


Plan de Corrección-Plan de contingencia En el caso del lanzamiento en el salón de eventos del hotel, tendría programada la actividad para dos fechas, en caso de que por algún motivo se tuviera que suspender el Viernes 06/06/2014, se realizaría el sábado de esa misma semana. Pero las invitaciones se empezaran a entregaron un mes de antelación y 15 días antes del eventos se harán confirmaciones por vía telefónica.

En el caso de las redes sociales se empezaría viendo la adaptación del público en el facebook, en caso de que no fuera buena trabajaríamos más sobre la página web y nos abriríamos una cuenta de twitter.


Plan de Publicidad y Ventas: Ventas personales: Se busca establecer una comunicación directa con los clientes, se realizaran presentaciones de ventas que brindan los servicios con las necesidades y deseos del cliente, también se busca generar relaciones personales a corto y largo plazo con ellos. Todo esto para lograr que los clientes realicen la compra del servicio. Promoción de Ventas: Rebajas o descuentos para clientes con antigüedad. Participación en ferias comerciales y exposiciones. Regalos a los clientes representación Corporativa en ruedas de negocios.


Equipo de Ventas.

El equipo de ventas del hotel tendrá como mayor objetivo definir la estrategia comercial con el fin de optimizar las ventas y en consecuencia la búsqueda de la mayor rentabilidad del Hotel. A continuación se presentará como está conformado dicho equipo:

Director Comercial

Ejecutivos de Ventas

Vendedor

Vendedor

Vendedor

tele vendedor

tele vendedor


Características y perfiles de los trabajadores del equipo de ventas: 1. Director Comercial: Máximo responsable de la empresa en términos comerciales. Edad: 35 a 55 años Sexo: Indistinto Estado Civil: Indistinto Escolaridad con cédula o título de: Carreras del área comercial y/o marketing Experiencia: 3 a 5 años mínimo en el puesto de Gerente de Ventas. Habilidades: Facilidad de palabra, Adaptabilidad, Proactivo, Tolerancia a la presión, Seguro de sí mismo, Honesto, Actitud de servicio y Tolerancia a la frustración 2. Ejecutivos de Ventas: Tiene a su cargo un plantel de vendedores, al que él les tiene que dar las indicaciones de lo que deben hacer, hacerse responsable lo que cada uno de sus empleados hagan e inclusive si tienen un cliente importante él debe hacerse cargo junto a su empleado. Debe saber el movimiento de todas las cuentas que están bajo su jefatura y si hay algún inconveniente hacerse cargo de la misma, dado que en las reuniones gerenciales o de director deberá llevar un detallado estado de las mismas, aparte tener iniciativa para conseguir cuentas importantes para la empresa que trabaja, en algunos casos debe saber de publicidad y dar opiniones al respecto.


Dentro de las características de personalidad que sería importante estén presentes se destacan: • Buena presencia • Habilidad para expresarse verbal y por escrito • Dinamismo • Capacidad relacional • Alta capacidad de trabajo (perseverancia-iniciativa) · 3. Vendedores de plantilla : Serán un total de 5 vendedores, dos de ellos serán tele vendedores, o sea harán las ventas por teléfono. Deben tener actitudes para trabajar en ventas y conocimientos de hotelería. Buena educación y porte ante los clientes. Y sobre todo buenas relaciones interpersonales.


Consideraciones Finales

Campaña publicitaria hotel imperio oriental 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you