Page 1

http://issuu.com/zuleidycarolinaperozo/docs/revistabibliografica.


La comunidad latinoamericana ha sido privilegia por la gran cantidad de autores literarios que en su momento dejaron aportes muy relevantes a la literatura, cada uno de estos aportes con características particulares debido a que cada uno de estos autores desarrollaban sus ideas en contextos diferentes producto de la situación presentada en cada uno de los países que ellos representaban pero siempre con la intención y un único fin dar una visión literaria de cada acontecimiento vivido. Revista bibliográfica se suma al esfuerzo de proveer e informar a las personas sobre la vida de los autores latinoamericanos a través de diversas biografías y de esta forma conocer nuestra extensa e interesante historia literaria; es de importancia valorizar toda una gama de cambios desde la época de la colonia hasta la actualidad. La historia La literatura venezolana y argentina logro de muchos escritores, poetas, etc. Los cuales con sus sentimientos, llenaron a todos sus lectores de conocimientos, sentimientos, en todos los sentidos.

En esta revista se escribe algunas biografías de ilustres personajes de la literatura Venezolana y Argentina.

Director editorial: Zuleidy Perozo. Coordinadora de diseño:Zuleidy Perozo. Redactores: Aura León, Aimar Oropeza, Zuleidy Perozo. Diseño y diagramación: Aimar Oropeza. Fotografía: Aura León.


Nació en Punta de Piedras, isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, en 1940. Es poeta y ensayista. Se doctoró en estudios literarios en la universidad de París. Fue fundador del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Sociohumanísticas de la Universidad de Oriente. Asume activamente el compromiso social y político: "La política parece una sombra que nos sigue a todas partes, no podemos eludirla, querramos o no". Su poesía es de gran importancia para comprender el nuevo quehacer poético venezolano. Su lenguaje es directo, conciso, despojado, imaginativo, lúdico, irónico, provocador. No en vano nos dice: "SOMARI. / El inútil

intento de acercarse a la verdad / conduce a otros intentos." Es uno de los poetas venezolanos más importantes de su generación y de la historia literaria venezolana y latinoamericana. Formó parte del grupo "Símbolo" (1958), y fue director-fundador de la Revista Trópico uno de Puerto La Cruz. Ha publicado más de treinta libros, entre los que destacan: Preparativos del viaje (1964); En plena estación (1966); Hasta reventar (1966); El interior de las sombras (1968); Los cuatro horizontes del cielo (1970); Poesía de qué (1971); Libro de los Somaris (1974); Segundo libro de los Somaris (1979); entre otros.


exilió; enseñó filosofía de la historia en Montevideo (19481955).

Historiador, profesor y rector universitario. Nació en Buenos Aires; se graduó en la Universidad de La Plata; comenzó la carrera docente y a escribir artículos históricos antes de recibir el título de doctor en historia en 1934; desde 1942 hasta 1946 enseñó historiografía en la Facultad de Humanidades de La Plata; era un socialista activo y perdió su posición por razones políticas en 1946, y se

Las obras de Romero intentan analizar las expresiones políticas argentinas de las fuerzas económicas y sociales y también estudiar el pensamiento político formal. Las obras históricas de Romero incluyen entre otras: Mitre, un historiador frente al destino nacional (1943); La historia y la vida (1945); Las ideas políticas en Argentina (México, (1946); Argentina: imágenes y perspectivas (1956) y El desarollo de las ideas en la sociedad argentina del siglo XX (México, D.F., 1965).


Poesía y Ensayo. Uno de sus poemas es citado en la película 21 gramos, del director mexicano Alejandro González Iñarritu. Eugenio Montejo (Caracas, 19 de octubre de 1938- Valencia, 5 de julio de 2008), fue un poeta y ensayista venezolano, fundador de la revista Azar Rey y cofundador de la Revista Poesía de la de Universidad de Carabobo. Fue investigador en el Centro de Estudios Latinoamericanos "Rómulo Gallegos" de Caracas, y colaborador de una gran cantidad de revistas nacionales y extranjeras. En 1998 recibió el Premio Nacional de Literatura Venezolana y en 2004 el Premio Internacional Octavio Paz de

Eugenio Montejo fue Profesor Universitario, Gerente Literario de la Editorial MonteAvila de Venezuela. Como diplomático trabajo en la embajada de Venezuela en Portugal en varias ocasiones. El valor de su estimable obra poética y ensayística no ha parado de crecer en los últimos años, siendo una de las más importantes y originales de la última mitad del siglo XX. Entre sus Obras Poéticas tenemos: Muerte y memoria (1972), Algunas palabras (1976),Terredad (1978), Trópico absoluto (1982) y Alfabeto del mundo (1986).

Revista Bibliografica  

Vida y obra de Autores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you