Issuu on Google+


Cuando se habla del Perú, se habla de una biodiversidad única, un país lleno de riquezas naturales que están listas para ser explotadas y maravillar al mundo. El Perú ofrece también un legado histórico lleno de enriquecedoras culturas, que nos han enseñado muchas de las formas de cultivo y crianza de animales empleadas en la actualidad alrededor del mundo. Tenemos la dicha de tener cuatro regiones en el Perú; por un lado nuestro litoral marino, considerado uno de los más ricos del mundo, por otro lado la costa peruana es hogar de una variedad de cultivos principalmente de frutas y hortalizas. A esto le sigue nuestra sierra, donde se encuentran muchos productos de bandera, sin dejar de lado la selva hogar que alberga a más de 80,000 especies de plantas; todas estas mencionadas listas para ser explotadas. Pero lamentablemente, nuestro país es rico en recursos más no en riqueza. De las infinidades de productos que ofrece el Perú se conocen muy pocos, esto se debe a que hay sectores en el país que no cuentan con el apoyo para poder mostrarle al mundo las bondades y beneficios de sus productos. Hoy en día existe un “boom” en comida saludable y orgánica, lo que ha hecho que los ojos del mundo se pongan en el Perú y está en nuestras manos aprovechar esta oportunidad que se nos está dando. Es por eso que la carrera de Agronegocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ha optado por crear este catálogo de empresas, las cuales quieren hacer una diferencia y aportar su granito de arena para así lograr la meta que todos queremos, ser el Perú del Mundo.


1. Agroforesta S.A.C

- Yakely Loa - Jean Pool Trujillo - Daniel Nash 2. Covaya S.A.C

- Cesar Cornejo - Marco Antonio Vera - Nabil Yahia 3. Happycow S.A.C

- Rodrigo Lazo - Julio Reyes - Gino Cano 4. Highlands S.A.C

- Diego Calderon - Ricardo Villarán 5. Kori Challwa Peru S.A.C - Nicolás Pacheco - Cesar Ludeña - Rafael Postillón

6. La Marea

- Luciana Nicolini - Sayuri Wakabayashi - Marcia del Ben 7. Madelva

-Daniel Silgado -Lucia Flores -Pedro Alferrano


Nuestra misión: La Empresa Agroforesta con el amplio campo de trabajo que posee, tiene como meta principal; brindar los mejores productos al mercado agrícola tanto como forestal, ofreciendo el máximo beneficio a usted, nuestro comprador. Somos una empresa sostenible, que apoya al medio ambiente y la extracción de nuestros maderos es 100% reforestada. La empresa busca promover el uso de los derivados de la tara. Para lograr nuestra meta, ofrecer el producto como otra opción a los fabricantes de Goma tradicionales; igualmente ofreciendo a las curtiembres a que opten por una forma más natural curtir sus pieles, al tradicional uso de químicos. Imponemos la ética, como valor fundamental de nuestra empresa.

Nuestra Visión: Ser la empresa líder en el Perú, dentro del sector Agrícola tanto como Forestal, con un nombre ligado al manejo sostenible de sus propios recursos y buena calidad.


BOLAINA BLANCA Este tipo de madera es muy comercial, se pueden obtener distintos subproductos. Por su rápido crecimiento se puede usar como una gran ventaja en la reforestación.

FABRICAMOS MUEBLES de alta calidad y de diseños modernos para casas y oficinas.

MADERA ASERRADA Para decoración de hogares.

FABRICAMOS ZÓCALOS de buenos diseños para que dejes una muy buena impresión sobre tu casa.

CONSTRUIMOS Amplias y cómodas casas prefabricadas para su bienestar familiar.


Somos una corporación peruana que se dedica a la explotación y venta de productos forestales en armonía con el medio ambiente. Covaya trabaja principalmente con madera de la selva amazónica.

Existen 5 aspectos esenciales para un negocio forestal: a) Reconocimiento del sector forestal. b) Problemas y limitaciones del sector forestal empresarial con respecto al financiamiento. c) Riesgo de Inversión. d) Necesidades de financiamiento en el sector forestal. e) Conciencia Ambiental.


MENTHOLATHUM DE EUCALIPTO

Extraída del mismo árbol de eucaliptus siringae

Disminuye el acné


EL 50 % de personas que ha consumido este producto. Todas han quedado totalmente satisfechas.

Controla los malestares al sistema respiratorio


El Aguaymanto actúa como un potente antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, favorece la cicatrización de las heridas y combate algunas alergias como el asma.

Las frutas deshidratadas son una verdadera fuente de energía, con fructosa natural y un delicioso e intenso sabor.

Alto contenido en fibra, vitamina A y Vitamina C

Licor Natural con alto contenido de Vitamina A y C


En el Perú, el dátil se cultiva en la región de Ica. Sin embargo, la variedad de dátil cultivado no es muy cotizado en el mercado europeo. Por lo tanto, el Mercado Sudamericano, un mercado que no está acostumbrado a los dátiles, es el mercado ideal para empezar un negocio de dátiles desde el Perú.

EL DÁTIL Originario del Medio-Oriente, el dátil es un fruto rico en fibras, proteínas y vitaminas A, B y C. Posee un alto contenido en glucosa, lo cual los convierte en una gran fuente de energía. A la vez, el dátil es considerado como una fruta diurética puesto a que tiene un bajo contenido de calorías.

Fresco

Formas de exportación del dátil

Deshidratado Confitura

COVAYA S.A.C.

Además, el dátil es un fruto de gran potencial para la repostería, lo cual eleva su atractivo culinario.


Misión Nuestra misión es dar una serie de innovaciones en el actual mercado e industria láctea, tales innovaciones permitirán lograr ventajas a nivel competitivo y nos abrirá caminos a mercados más complejos. Todo esto se hará evidente gracias al compromiso con nuestro personal de trabajo, las inversiones en tecnología apropiada, la infraestructura necesaria y el pronto lanzamiento de nuestros productos.

Visión HappyCow S.A.C desplegará una marca en línea de producción y venta de leche y sus derivados gracias a una política orgánica de gran impacto orientada a niños, adolescentes y jóvenes que no solo impulsaran las ventas de la compañía sino que contribuirá también a desarrollar el mercado de lácteos. Por otra parte, tendremos total transparencia para con la comunidad, se vigorizara el programa de visitas guiadas a las plantas de producción para escolares, universitarios y público en general.


Yogurt Contenido nutricional del yogur de leche pasteurizada (3,5 % de grasa) Valor energético (Kcal)

El yogurt es considerado un

alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo

122   

Proteínas 3,3% Grasas Totales 3,5% Carbohidratos 4%

probiótico, los

cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro

organismo. Esto se refiere a que son alimentos de cultivos puros, mezclas

-Se aplica las buenas prácticas ganaderas para su crianza y desarrollo, para la

de microorganismos viables

mejor calidad de los productos.

y activos los cuales, al ser

-Mejora de genética y alimentación

consumidos por el hombre,

-Construcción de una planta de producción de derivados lácteos

aportan efectos realmente benéficos, mejorando principalmente la salud.

Ingredientes básicos


Esta empresa llamada Highlands S.A, recien a comenzado a ¨salir a la luz¨. Lo peculiar de esta empresa es que tiene una gran variedad de tipos de arboles, ya que, hemos podido adaptar semillas para que el clima no las afecte tanto.


Kori Challwa Peru S.A.C


Trucha Deshuesada Kori Challwa Perú S.A. La trucha es un pescado semigraso, aporta 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido de omega 3 que disminuye la presión arterial, triglicéridos, colesterol, etc.

Es un pescado sabrosísimo y finísimo. Su carne es media rojiza parecida a la del salmón con un mejor sabor. En nuestro país tiene un precio bien cómodo a comparación de los pescados de mar. Una excelente opción como alimento.

Nuestro producto:  Es practico y simple  Se ahorra el tiempo de filetear y sacar las espinas  No hay riesgo de atoramiento por espinas  Mas nutritivo que un filete de pescado, la piel contiene la mayor concentración de omega 3  Mantiene la frescura del pescado ya que esta entero mientras que fileteado dura menos y pierde sabor


VISIÓN: Ser reconocidos como la empresa pesquera líder en el elaboración de productos alimenticios de alta calidad. MISIÓN: Satisfacer la necesidades y expectativas de nuestros clientes con productos de alta calidad sobre la base de un equipo humano comprometido con la sostenibilidad de los recursos pesqueros a través de una operación eficiente, ambiental y socialmente responsable, en un contexto de creación de valor en innovación.


FILETE DE TRUCHA Carne asalmonada, de muy buena calidad, cardiosaludable y nutritiva. Se presenta fresca cortada en filetes. Es un pescado semigraso de producción industrial por excelencia que, además, garantiza su abastecimiento durante todo el año, con una notable regularidad en cantidades y precios.

Es de sabor suave, una buena fuente de proteínas con elevado valor biológico, minerales como fósforo, potasio o magnesio y vitaminas B2, B3 y A o retinol, sin olvidar unas notables aportaciones en ácidos grasos Omega-3.

BENEFICIOS: En cocina, múltiples preparaciones existiendo un buen número de platos para confeccionar, tanto en frituras, a la brasa, a la sal, al horno, en sopas, etc.

       

Equilibra el sistema nervioso. Desarrolla la masa muscular. Regulariza el tránsito intestinal. Fortalece el sistema óseo y dental. Favorece el sistema inmunológico. Actúa como laxante. Preserva los tejidos. Funciona como previsor de infecciones y desarrolla la visión.


Misión Somos una empresa maderera que se especializa en la siembra, cultivo y producción de maderas de alta calidad y mucha variedad. Nos preocupamos por el ámbito económico, social y sobre todo ambiental; cuidando siempre el entorno. Visión Queremos en el futuro poder crecer aún más como empresa y poder exportar a una gran cantidad de países en todo el mundo. Daniella Silgado, estudiante de la carrera de Aministración y Agronegocios en la UPC

Pedro Alferrano, estudiante de la carrera de Admistración y Agronegocios en la UPC

Lucia Flores, estudiante de la carrera de Administración y Agronego


ARBOL TORNILLO Madera liviana, tonalidad clara, Color marrón claro a castaño, textura gruesa, los poros son visible al ojos desnudo, llana al toque, fácil de trabajar, recibe un acabado muy atractivo; Es fácil de serrar, de aplanar, de clavar y atornillar.

La madera Cedro Mara es usada en carpintería, construcción civil, muebles, puertas, cajas, pisos


1. 2. 3. 4. 5. 6.

http://agroforestasac.blogspot.com/ http://covayaperu.blogspot.com/ http://hapcow.blogspot.com/ http://madera-highlands.blogspot.com/ http://lamareaperusac.blogspot.com/ http://madelvaupc.jimdo.com/

Promoci贸n 2013 - 1:


Queremos agradecerlo a todos los que hizo posible este catálogo, a cada miembro de la empresa que colaboro con la información a tiempo, a todos los especialistas que respondieron nuestras dudas. Al profesor de la UPC, Hernani Larrea que sin su supervisión y “empujoncito” no habría sido posible la culminación de este catálogo. Bueno también para el editor de este catálogo quien con mucha dedicación logro juntar toda la información necesaria para su creación. Gracias.


Catalogo Agronegocios 2013