Page 1

CABLES AND NETWORKS MAGAZINE

Autores: Zulay Zucchi. 7101101 Dorimar García 21637421 Junior Rodríguez 24495068


Las redes

En este siglo son una necesidad, estas van de formas muy simples (diseñadas en siglos pasados) a las actuales, que son un poco complicadas y diversas. Una red es una agrupación, conjunto de interconectados de uno o varios caminos o medios de transmisión o comunicación. Es la comunicación que tenemos actualmente alrededor del mundo.

Topología; Simplemente podemos mencionados tipos de topologías; una física, que es cuando nos conectamos físicamente con las estaciones de trabajo dentro de una red, y luego tenemos una lógica; la cual simplemente es un método de acceso al medio utilizado.

Ventajas y Desventajas Podemos decir en nuestro grupo, que las redes sociales tienen infinitas ventajas, las cuales les sacamos provecho, pero, todo en la vida tiene sus pros y sus contras, por ende, las redes no están exentas.

Para empezar podemos decir, 1-nos permite tener una comunicación

con cualquier ser humano,

conocido o no que se encuentre al otro lado del mundo. 2-La particularidad de encontrarnos con amigos, familiares y compañeros actuales y viejos. 3-con las redes, no tendríamos excusa para conseguir información, ya que con ella podemos conseguir cualquier información en cualquier idioma deseado, solo con conectarnos. 4- compartimos recursos e información. 5- y así muchas más ventajas que dejaremos a su sano juicio.


Podemos deducir que las desventajas de esta serian pocas, al no saber utilizar las redes con buen juicio y comportamiento, a veces las consecuencias son tristes y decepcionantes. Debemos saber lo que escribimos, con quien hablamos, que decimos y lo más importante, ser uno mismo, y respetarse.

Tipos de redes:

Aunque parezca extraño, las redes se diferencias por su tamaño y su distribución lógica; según su tamaño vamos a encontrar las siguientes tipos de redes: PAN (Red Administración Personal) estas son muy pequeñas y están formadas por nomas de 8 equipos, como los que podríamos encontrar en una oficina pequeña, en un café. CAN (Campus Área Network) esta red es una colección de LANs, dispersadas dentro de un campus (universidad, oficina, industria), las cuales pertenecen a una misma entidad, en un área delimitada por kilómetros, su conexión es básicamente de fibra óptica. LAN (Local Área Network) estas redes son las que todos usamos y conocemos, están en nuestras oficina, casas trabajos, son las comunes, son redes pequeñas y por lo tanto muy rápidas por sus limitaciones. Estas usan tecnología de cables coaxial y se conectan a todas las maquinas, ellas van entre 10 y 100 Mbps.

Medios de red utilizados

Par trenzado; podemos que en cables un par trenzado es uno de los más comunes, estos cables los utilizamos para conectar los teléfonos, terminales y ordenadores. Los podemos diferenciar porque asemejan una trenza, normalmente vienen agrupados en 4 y los podemos visualizar por los colores, siempre acompañado de un cable blanco.


Blanco – azul Blanco – rojo Blanco – verde Blanco – negro

Cable coaxial; este tipo de cable sirve para transportar señales eléctricas de alta frecuencia, a su vez ella posee dos conductos concéntricos (figura o al sólido que comparte el mismo centro que otro), a la cual a uno lo llamaremos central (vivo) y al otro de afuera (malla) es de aspecto tubular, este último sirve como referencia de tierra y de retorno de corriente., entre cada uno de los cables podemos encontrar una capa que sirve de aislante dieléctrico, el cual va a depender de las características del cable. Para finalizar podemos decir que este cable siempre está protegido por una cubierta aislante.

Fibra óptica; este es el cable más moderno y el que se emplea para las redes de datos, son hilos muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que son los datos a transmitir, estas son usadas en telecomunicaciones ya que permiten enviar una gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares al radio y muy superior al cable convencional. Pero no solo utilizamos la fibra óptica para las telecomunicaciones, también es usada en joyas, comunicaciones digitales, sensores, y uno de los más interesantes que se puede visualizar son las luces navideñas y los arbolitos de navidad, hechos con esta fibra


Revista las redes  

vision de las redes

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you