Issuu on Google+

Actualidad Tecnológica en las Redes Sociales

Andres Zuluaga Z.

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Sergio Jimenez E.

Abril 12-2013 “Final de la Clase”

SAN JOSE DE LA SALLE Medellin 2013


Historia del Messenger. Windows Live Messenger (anteriormente MSN Messenger), fue un servidor de mensajería instantánea creada por Microsoft. Este se presentó a mediados del año 1999 como Windows Messenger y se renombro como MSN Messenger, el cual se tomó como su primer nombre y versión. A finales del mismo año se presentó la versión 2.0 de MSN Messenger y siguieron saliendo actualizaciones de este mismo hasta el año 2005, año en que salió su última versión 7.5. MSN Messenger cambió a "Windows Live Messenger" comenzando con la versión 8.0. a finales del 2005, la cuales principalmente tuvo muchos errores por lo cual sacaron la versión 8.0 beta 2 publicada el 10 de agosto de 2006. Incluye mejoras de audio y vídeo y corrección de errores. Desde que empezó Windows Live Messenger se siguieron haciendo versiones y mejoras de esta hasta el año 2012, año el cual Microsoft entregó la suite Windows Essentials 2012, que incluye Windows Live Messenger 2012, última versión del servicio de mensajería instantánea. Microsoft anunció el 7 de noviembre de 2012 que retiraría Windows Live Messenger y que su red se integraría en Skype en los meses siguientes. La transición de un servicio a otro se realizó de manera automática, al igual que el cambio de Hotmail a Outlook.com; es decir, las cuentas de los usuarios se enlazaron de manera automática con Skype sin que se pudiera optar por cualquier otra opción de migración. La decisión de Microsoft fue una estrategia para apoyar a Skype. Entre los servicios que ofrece el servicio de cliente de mensajería instantánea una vez integrados, se permite ingresar a través de una cuenta de Facebook. En su última actualización en el 2012, Windows Live Messenger se hizo compatible con Facebook y SkyDrive; además se generó una versión para iOS Integración con Skype. Microsoft anunció este martes que pondrá fin en 2013 a su servicio de mensajería instantánea Messenger, que se integrará al servicio de telefonía por internet Skype, adquirido por el grupo informático de Estados Unidos el año pasado. "Detendremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental, donde Messenger permanecerá disponible)", dijo. Asimismo, para jalonar a más usuarios Microsoft anunció que una vez actualizados a Skype, los usuarios de Messenger dispondrán de nuevas


funcionalidades tales como mayor soporte en dispositivos; mensajes instantáneos, video y llamadas a números fijos y móviles; intercambio de pantallas; videollamadas en teléfonos móviles; videollamadas con amigos en Facebook y videollamadas con grupos. Windows Live Messenger se lanzó en 1999 bajo el nombre de MSN Messenger, y con los años el servicio que inicialmente se utilizaba para conversaciones vía texto fue potencializado con servicios como intercambio de archivos, videollamadas y juegos. Se estima que para el 2009 cerca de 330 millones de personas estaban inscritos al servicio. Pero a pesar de que Messenger tiene el doble de usuarios de Skype, desde el 2009 el número de usuarios descendió en un 48 por ciento por año, mientras que Skype vio que su cuota de mercado aumento en el mismo periodo. Microsoft invirtió 8,5 millones de dólares el año pasado para adquirir Skype, una empresa constituida en el 2003. Ventajas. Principalmente se verá una ventaja para la empresa de Microsoft, ya que recuperara usuarios los cuales venia perdiendo desde el 2009. Por otro lado la fusión de estas dos plataformas, es que le permitirá al usuario hacer video llamadas, tener un chat con sus contactos de Skype y no dejar perder los que tenía antiguamente en su cuenta de Windows.

Opinión personal El trabajo de esta plataforma va seguir siendo el mismo, ya que pienso que no va a cambiar mucho por el hecho de que las actividades que estas permiten hacer venían ya tiempo atrás, lo único que va a cambiar será que estas actividades estarán integradas en una misma aplicación lo que permitirá mayor comodidad y satisfacción para el usuario que lo utilice.


msn die