Page 1


Pero en poco tiempo, este evento ha dado un salto brutal en calidad y en cantidad, y ya son muchas las marcas que acuden al Centro de Convenciones de Las Vegas de manera oficial. Zuauto Magazine estuvo ahí, y le traemos interesanteS reportajes y fotografías, en una cobertura internacional, cerrando con broche de oro este 2016… Feliz navidad y prospero año 2017.

El SEMA Show 2016 no defraudó a nadie. Este impresionante evento, donde se pudo ver desde un Lamborghini Aventador SV hasta un todo terreno auténtico con 2.000 CV, año tras año se ha ganado un lugar importante en el panorama del mundo automotor. Empezó siendo una feria local, hace 50 años, donde algunos preparadores mostraban sus creaciones sobre impresionantes ‘muscle cars’.

DIRECTOR

DISEÑO PORTADA

VENTAS

(zuauto@hotmail.com)

Alejandro Villalobos

Tulio Valdelamar

Y DISTRIBUCIÓN CORO

VENTAS Y DIST. MARACAY

(zuauto@hotmail.com)

84.tulio@gmail.com

Alejandro Villalobos (0261.8158978)

Fátima León / 0424.3108135

(zuauto@gmail.com)

DEPARTAMENTO DE VENTAS

VENTAS Y DIST. PUNTO FIJO

FOTOGRAFÍAS DE SEMA SHOW 2016

Lcda. Germania Ugarte

0261 - 8158978 / 01416072206

Alejandro Villalobos (0261.8158978)

Alejandro Villalobos

(germania127@hotmail.com)

(zuauto@hotmail.com)

Victor Hernández (0414.6811980)

Sebastian Villalobos

DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN

VENTAS Y DIST. VALENCIA

VENTAS Y DISTRIBUCIÓN

FOTOGRAFÍAS DE JDM

Lcda. Andreina Sarcos

Erick Ángel

LARA - TRUJILLO

Fabricio Colmenarez

(ninapriv@gmail.com)

(0426.9424436-0412.4890848)

0261 - 8158978 / 04146072206

@fc_fotografia

ZUAUTO MAGAZINE es una marca registrada de ZU PRODUCCIONES C.A. - RIF.: J-40251543-0 y en su obra el autor se reserva todos los derechos sobre la misma. Queda terminantemente prohibido la modificación, traducción y/o reproducción parcial o total de la misma, sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. ZUPRODUCCIONES C.A. no se hace responsable por las ofertas u otros ofrecimientos hechos por nuestros anunciantes.

YA!

Siguenos

@zuautomagazine Siguenos

@zuautomagazine

EN VALENCIA, MARACAY BARQUISIMETO CARACAS Y PTO. ORDAZ

AHORA BÚSCANOS

EN PUNTO FIJO VALERA Y CORO


El preparador californiano ha creado para el SEMA 2016 un Frankenstein sobre ruedas al que han llamado Ford Mustang GTT, con doble “T” de tributo. Pero ojo, que es mucho más que una preparación a base de fibra y masilla. El Mustang GTT toma mitad de Mustang y mitad de GT para regalarnos la vista (y seguro que los oídos) con un coche bestial que toma lo mejor de dos mundos completamente distintos.

04


Esta bestialidad americana recurre al motor de ocho cilindros en uve del Mustang, en detrimento del V6 del GT, para impulsar con una fuerza superior a 800 CV a esta belleza. La potencia inicial del V8 5.0 se dispara gracias a un compresor ProCharger, una centralita SCT Performance y una línea de escape Magnaflow totalmente rediseñada a la que sólo le falta salir entre los faros traseros. Precisamente la zaga es donde nos encontramos con más detalles puramente GT con esos pilotos redondos dobles, difusor, el alerón integrado en la tapa del maletero, las formas del paragolpes y enormes rejillas de ventilación. Las formas de los laterales así como las aberturas del capó también quieren recordar al superdeportivo del óvalo.

Al chasis del Mustang más moderno se le modificado de manera extensiva con nuevas suspensiones Eibach Pro-StreetS, llantas HRE con gomas Pirelli P-Zero y frenos Brembo revisados. Si este homenaje a la figura de Ford y sus coches tiene éxito, en Zero to 60 Designs se están planteando realizar una producción limitada del GTT bajo demanda. Si te ha gustado y quieres hacerte con uno tendrás que esperar a que echen cuentas y vean a cuánto te lo pueden dejar, porque esta unidad se ha hecho casi de manera artesanal.

06


Cómo han cambiado las cosas desde 1967. Entonces sólo había cinco vehículos en la planta baja del Estadio Dodger, en Los Ángeles, durante la convención de la Asociación de Fabricantes de Equipamiento para la Velocidad (siglas de SEMA a finales de los 60). Cinco décadas y una ligera modificación de nombre más tarde -ahora es Asociación de

Fabricantes de Equipamiento Especial-, esta muestra es una de las mayores ferias comerciales del mundo. Cada mes de noviembre, el Centro de Convenciones de Las Vegas se llenan con las creaciones más extravagantes que los expertos en tuning tienen para ofrecer. Con más de 64 km de stands en dos pabello-

08

nes enormes de doble altura (además de varios espacios exteriores para el propio show y para eventos), hablamos de una de las reuniones de autos más densa y alucinante del planeta. Pero, por desgracia, no está abierta al público: la organización del SEMA siempre se consideró un gremio que ayudaba a regular la industria de la posventa.


Ya desde el Ford Model T, la humanidad ha estado modificando vehículos para intentar que sean más rápidos, más llamativos o que suenen más. Pero a principios de los años 60, un grupo de individuos pensó que había que establecer una serie de normas para que

la industria de la transformación de coches siguiera avanzando. Así, crearon una organización para asegurarse de que todos en el negocio cantaban el mismo himno. Este sector ahora tiene 6.500 integrantes en todo el mundo. Vienen de los nichos

10

y segmentos más extraños del mundo de los repuestos y cubren absolutamente cada parte de un vehículo, desde las tuercas hasta las alfombrillas. Es un negocio que genera unos beneficios de 31 billones de dólares anuales (28.000 millones de euros).


CHEVROLET CAMARO CUMPLE 50 Y LO FESTEJA CON UNA EDICIÓN ESPECIAL El Camaro no fue hecho en una generación. Cada innovación ha sido el punto de partida para la próxima generación. Cada hito le da luz verde al próximo.

En esta oportunidad Chevrolet lanza la edición especial 50th Anniversary Edition, disponible como coupé o como convertible, el nuevo Camaro está pintado de gris metálico nightfall con líneas centrales naranjas y negras que cruzan el capot y la tapa del maletero. Está equipado con llantas de aleación de 20 pulgadas, un nuevo splitter frontal, y emblemas especiales “Fifty” en ambos guardabarros delanteros. Para que luzca más cool, la edición 50 aniversario viene con el paquete RS que incluye faros delanteros HID, luces traseras LED y un alerón montado sobre el baúl.

12


14


Protec estuvo presente en el Sema Show 2016, el evento más importante de distribuidores y fabricantes de auto partes y accesorios de vehículos en los Estados Unidos, que se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Las Vegas. En esta cita, Protec mostró la Línea Carbón Film, con 10 años de garantía, y alto rechazo al calor que genera el sol, de un 35% a 50 % y de un 72% a 95 % . Así como la Línea Carbón Film Premier, con 10 años de garantía, con la nueva tecnología Carbón, capaz de rechazar el 75% del calor aun mostrando 35% de oscuridad. Protec, fue la única marca de polarizados comercializada en Venezuela, que estuvo presente en el Sema Show 2016, ratificando los beneficios de su Papel Ahumado, con extrema protección contra los rayos UV.

16


18


20


22


Los conceptos del MX 5 combinan un legado de rendimiento con el diseño Mazda Premium Mazda North American Operations (Operaciones Norteamericanas de Mazda, MNAO) le dio rienda suelta a la imaginación de sus diseñadores para crear autos de ensueño realmente impresionantes, como estos dos conceptos: el MX-5 Miata Speedster Evolution más ligero y de una eficiencia más implacable, y el sigiloso MX-5 RF Kuro, basado en el fastback MX-5 RF retráctil de 2017 que saldrá a la venta a principios del año próximo en los Estados Unidos.

24


El MX-5 Speedster tiene un peso de 2,080 libras, la pérdida de 150 libras del MX-5 Speedster una reducción del 11 por ciento frente a un MX-5 de serie de cubierta suave impulsó su rendimiento y elevó la experiencia al aire libre que ha hecho célebre al biplaza convertible.

Mientras que pintado de Blanco Éter, el MX-5 Evolution afina aún más el legado de rendimiento de Mazda, completo con una suspensión ajustable del auto de carrera MX-5 Global Cup y los neumáticos de carrera para pista seca acanalados BFGoodrich g-Force Rival R1, tamaño 225/45R17, el mismo modelo de neumático usado en los autos de carrera compitiendo en la Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup presentada por BFGoodrich Tires.

26


El concepto Acura Performance y el espíritu de competencia de la marca japonesa, es la nota dominante de su exhibición en el Auto Show SEMA Las Vegas 2016. El auto de carreras Acura NSX GT3, que hará su debut en las carreras en Norteamérica en 2017, es presentado sobre un remolque fabricado de forma personalizada que se inspira en el NSX y arrastrado por un Acura MDX 2017, con tratamiento de tuning para las carreras.

28


El remolque, totalmente funcional, cuenta con dos bombas hidráulicas alimentadas por un sistema de batería de 12 voltios que sube y baja la cama. Tiene 112 pulgadas de ancho y poco más de 23 pies de largo y recubrimiento en polvo de color blanco perla para hacer juego con el MDX y con el NSX GT3.

El remolque personalizado para el NSX GT3 es fruto de una colaboración conjunta entre Acura Design, la unidad dirigida por Dave Marek, director creativo ejecutivo de Acura y el Jimmy Shine Workshop. Incorpora elementos del diseño de ambos vehículos Acura, entre ellos un chasis de perímetro que se inspira en la jaula antivuelcos del NSX GT3 y ruedas de 20 pulgadas como accesorios adoptadas del MDX 2017, así como estribos y un alerón trasero evocativo del rediseñado MDX.

30


32


Los conceptos de Kia son todas las versiones de los modelos actuales de producción, pero reimaginadas como vehículos de auto-conducción. Diseñados para lo que Kia llama “La vida autónoma”, donde los auto-conducción se convierten en una extensión de los estilos de vida de sus propietarios. Están construidos alrededor de la suposición de que la conducción autónoma va a liberar tiempo para otras cosas. Cosas como ver la televisión, por ejemplo. La primera clase es un alma del alma de Kia con un interior que se ha reorientado en torno a la conducción autónoma. No hay volante y los asientos delanteros cara trasera, permitiendo que los ocupantes para conversar y ver un televisor Samsung de 40 pulgadas. Una consola central personalizada incluye dos pastillas para el control de las funciones del vehículo. Kia cree que esta es la configuración perfecta para empresarios urbanos.

34


La clásica camioneta de Ford es el pick up más afamado en el mercado del tuning. Además de obtener el premio del Hottest Coupe de 2016 por medio del Mustang, el SEMA Show otorgó a Ford el galardón del Hottest Truck, por la popularidad que tiene la F-Series en el mercado del aftermarket. Una prueba fehaciente de la fama que tiene la línea de pick ups de la firma americana, es que ha sido condecorado por la Specialty Equipment Market Association -SEMAen seis ocasiones en los últimos siete años. Es importante mencionar que los premios que se otorgan al mejor Truck, Coupe, Sedan, Hatch y 4x4 SUV provienen de la votación de los más de 2.400 expositores que acuden a la exposición de tuning anual celebrada en Las Vegas Conventiion Center, en Nevada.

36


38


zutips

¡brutales! Los mejores hot rod del SEMA Show 2016 Si te gustan los coches y el infinito universo de las preparaciones, estamos seguros de que la galería de hoy te va a encantar: se trata de los mejores hot rod del SEMA Show 2016... y te vas a quedar flipando. Desde hace algún tiempo venimos siguiendo de cerca una de las citas más importantes que contiene el calendario de todo buen petrolhead norteamericano, que no es otra que la reunión veguense del SEMA Show -aquí tienes todas las novedades de la edición 2016

Ford Coupe de 1951 No existe un sólo centímetro cuadrado de este precioso Ford de los años 50 que no haya sido cuidado con el máximo detalle: desde su espectacular interior terminado en cuero de máxima calidad de dos tonos distintos hasta su potente mo-

Chevrolet de 1957

Dodge Charger

Oh, sí: otro peso pesado entre los muscle car americanos... el Dodge Charger. El que ves aquí tiene el alma dividida entre la NASCAR, los muscle y los vehículos low-rider. Su carrocería ha sido recortada y adaptada para ir

tor V8 extraído de un Lincoln de 1956. Su chasis está firmado por Art Morrison y tiene unos esquemas de suspensiones modernos que garantizan una buena motricidad teniendo en cuenta los años que tiene el artefacto.

lo más cerca del suelo posible; su imponente y sobrio aspecto transmiten el respeto que debes tener por él en cuanto lo ves; y bajo su capó... un bloque de 730 CV proveniente de un coche de NASCAR

40

Tiene 1.200 CV. 1.200. No creemos que sea necesario decir nada más...


42


44


46


48


50


54


56


58


Los Mustangs incluyen un homenaje a los soldados con un 851-caballos de fuerza concepto 2017 Mustang GT por Performance VMP , un 2017 Mustang perla dulce de naranja con un trabajo de pintura brillante por Stitchcraft, un misil de 825 caballos de fuerza basada en el valor 2017 Mustang GT por Speedkore, un sport-touring inspirรณ 2017 Mustang en MRT, un 2017 Mustang por CJ Pony piezas con una serie de Ford componentes de rendimiento, y un 1966 Shelby GT350 con unos toques modernos por Revology Cars.

60


62


64


66


ZUAUTO MAGAZINE  

ZUAUTO EDICION 86 EDICION IMPRESA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you