Page 1

Unidad Educativa “Atahualpa” • Nombre: Javier Simbaña • Paralelo: “A”

Curso: 2do

Asignatura: Biología

Especialidad: Electrónica Docente: Estefania Pérez


A n A

A í m to

s i f y

g o iol

u h íA

. A n A m


El sistema respiratorio.

La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirad o.


Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma.   1 .1 ÓR GANOS Y PA RTE S DE L S IS TE MA R E SPI RATORIO.


1.2 Difusión de gases entre los alveolos y los capilares. Las paredes de los alvéolos pulmonares son muy delgadas y están rodeadas por una red de capilares sanguíneos. En los alvéolos se realiza el intercambio de gases (O2 y CO2) entre el aire que hay en el interior de los alvéolos y la sangre que circula por los capilares sanguíneos.


1.3 Difusión de gases de los capilares sanguineos a las células del cuerpo. El intercambio de gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo a los pulmones.


1.4 Transporte de gases en sangre El sistema de transporte de los gases en sangre constituye el objetivo Ăşltimo de la funciĂłn respiratoria y aunque no es realizado estrictamente hablando por el aparato respiratorio sino por la sangre y el aparato cardiovascular.


SISTEMA CIRCULATORIO El aparato o sistema circulatorio es un sistema de transporte que tiene como función distribuir la sangre por todos los órganos y tejidos del cuerpo, está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos que son de tres tipos: las arterias, las venas y los capilares.


2.1.ORGANOS Y PARTES DEL SISTEMA CIRCULATORIO Esta secuencia de cuatro actividades permite conocer la estructura del sistema circulatorio de los seres humanos y el funcionamiento de los órganos que lo componen: el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre.


2..2.MOVIMIENTOS DEL CORAZON El corazón bombea la sangre mediante movimientos de contracción y de relajación. La aurícula derecha envía la sangre, con su movimiento de sístole, a los pulmones, y la izquierda, a todo el organismo, Los movimientos del corazón son: Sístole Auricular, Sístole Ventricular, Diástole


2.3.LA CIRCULACION DE LA SANGRE El aparato circulatorio está constituido por una bomba, el corazón y un sistema de tubería cerrada por donde sale la sangre desde el corazón (arterias) y regresa hacia el mismo (venas), que están unidos por los vasos capilares.


2.4.LA SALUD DEL SISTEMA CIRCULATORIO Para que nuestra sangre esté en sus mejores condiciones, tiene que tener un pH ligeramente alcalino, entre 7.3 y 7.45. Si el pH está por debajo de este nivel, entonces habrá acidez en la sangre, con tendencia de condición más Yin.


EL CEREBRO HUMANO El cerebro es un Ăłrgano completo que forma parte del sistema nervioso central y que constituye la parte mas voluminosa y conocida del encĂŠfalo.


3.1.EMISION DE LA RESPUESTA MOTORA Así mismo se debe completar la exploración neurológica examinando el fondo de ojo, el reflejo de amenaza visual, el reflejo nauseoso.


3.2.LA SINAPSIS NEUROMUSCULAR Unión neuromuscular o placa motora es la sinapsis entre axones de moto neuronas y fibras musculares esqueléticas.


EL APARATO LOCOMOTOR Esta formado por el sistema osteo articular y todo el sistema muscular, permite a los humanos y a los animales en general a interactuar entre los medios que le rodea mediante el movimiento.


4.1.EL SISTEMA ESQUELETICO Es un conjunto de huesos que proporciona al ser humano su estructura, Esta formado por tejido รณseo y tejido cartilaginoso.


4.2.EL SISTEMA MUSCULAR Esta formado por conjunto de mĂşsculos que pueden sr controladas de forma voluntaria por un organismo vivo, su funciĂłn principal es conseguir movilidad.


4.3.LA SALUD DEL APARATO LOCOMOTOR El sistema locomotor esta compuesto por los huesos, músculos, articulaciones tendones que requieren de cuidados para su adecuado funcionamiento y mantención.


EL SISTEMA ENDOCRINO HUMANO Las piezas fundamentales del sistema endocrino son las hormonas y las glándulas, en calidad de mensajeros químicos del cuerpo.


5.1.HIPOTALAMO Es la religiรณn del cerebro mas importante para la coordinaciรณn de conductas esenciales, vinculadas al mantenimiento del ser humano.


5.2.HIPOFISIS La hipófisis o glándula pituitarias es una glándula endocrina que segrega hormonas encargados de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras de otras glándulas del sistema endocrino.


5.3.GLANDULAS ENDOCRINAS Son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos.


5.4.HORMONAS TISULARES

Se han identificado cĂŠlulas endocrinas, en particular neuro secretoras, en todos los grupos de invertebrados, incluyendo a los celenterados primitivos.


5.5.MECANISMOS DE ACCION HORMONAL Las hormonas ejercen de acción al menos por dos mecanismo diferentes: algunos entran alas células, se combinan con un receptor intracelular y ejercen una influencia directa sobre la transcripción de RNA.


EL CRECIMIENTO EN EL SER HUMANO Es parte fundamental en el proceso vital del ser humano, el crecimiento, es el aumento de tamaño del organismo, el desarrollo, es la aparición de nuevas características o la adquisición de nuevas habilidades.


Diapositiva de biología 6 parcial  

En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contest...

Diapositiva de biología 6 parcial  

En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contest...

Advertisement