Issuu on Google+

genterosa.com ISSN 2145-6119 Edición Diecinueve | Diciembre 2011

Luis Felipe

González: Pura historia, legado y sabor

Linda

Palma: “Nunca soñé lo que me está pasando”

Regresa

Farina: pisando fuerte Mariana El ejemplo de Pajón: lo que es ser

¡Campeona! Ana María Kamper: El destino de una señora actriz


genterosa.com Edición No. Diecinueve

Presidente

Horacio Sterling sterling@expressnews.uk.com Productor Asociado Harrison Vargas harrisonv@genterosa.com Gerente Colombia Gerardo Rivillas gerardor@genterosa.com Coordinación Editorial y Periodística Julio Enrique Pardo juliop@genterosa.com Producción Laura Perilla laurap@genterosa.com Periodistas Laura Perilla / Frank Rodríguez / Mónica Wickham / Leo Pareja / Colin Gordon Colaboradores Especiales Pilar Schmitt / Haydée / Sebastián Gil / Julián Olaya / Amalia Carvajal Redacción Londres Lara Valencia larav@genterosa.com Redacción Madrid Javier Afanador javiera@genterosa.com Redacción Miami Ómar Benel omarb@genterosa.com Diseño Francy Buitrago francyb@genterosa.com Estefanía Chacón estefaniac@genterosa.com

Portada: Linda Palma Foto: Carlos Bríñez

Otras publicaciones de

Corrector de Estilo Frank Rodríguez frankr@genterosa.com

4

Diciembre 2011

Fotografía Michel Kantor y Jessica Velasco V. mercurystd@gmail.com Mercury Estudio Carlos Bríñez y Alejandra Vasco brinez.com Manuel Martínez www.flickr.com/photos/eugeene manuelmartiinez@gmail.com Héctor Díaz / Eduardo Castillo C&DPhoto - c_dphoto@hotmail.com Andrés Guzmán arckanoid@hotmail.com

Comercialización Exclusiva de Publicidad Express Media International Group Teléfonos: 621 0812 - 621 0889 Bogotá Directora Comercial Claudia María Estrada Villada claudiae@genterosa.com Cel. 3113679657 Gente Rosa es una revista mensual editada por Express Media International Group. Express Media Colombia Carrera 16 No 79-31 0f. 403 Tel. 6210812 Fax. 6210889 / Bogotá Express Media Reino Unido Unit 28, Skylines Village , Limeharbour London E149TS Tel. (44)2079871692 Express Media España Calle Francisco de Rojas, 9-1 dcha-of 7 Madrid 28010 Tel. (34)914471199 Express Media Estados Unidos 2200 North Commerce Parkway Suite 110 , Weston Florida 33326 Tel. (1) 954 2171783 Fax.(1) 954 337-2495 Sitio Web www.genterosa.com Webmaster Mercury Estudio mercurystd@gmail.com Impresa en Bogotá por Carvajal Soluciones de Comunicación © 2011 Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial y/o su traducción a cualquier otro idioma sin previa autorización escrita de la editorial.


genterosa.com

La revista de los famosos

5


52 Ana María

Kamper El destino de una señora actriz

Imposible: 0 Misión Protocolo fantasma ESCRITOR de 0 El TELEnovelas tómate 0 Mamá la soPA aventuras 0 Las de Tintin

CINE 66

6 Píldoras Rosa Noticias de farándula ores 10 Nuestros lect os Saludos de los fam os 14 MÚsica Pipe Bueno Reseñas Musicales 18 Agenda Don Omar 2012 en Colombia 22 TRAPOS Y TRAPOS Sol y mar La belleza se viste de LOS DE 24 LAS RUNAS FAMOSOS Farina: regresa pisando fuerte 26 Recomendados spedir el año Género urbano para de 30 Belleza za El poder de la Naturale 32 CULTURA iendo de su voz interior viv to, Ta 34 ZONA DEPORTIVA Mariana Pajón El mejor ejemplo eona! de lo que es ser ¡Camp 36 SALUD Errores comunes queador a la hora de elegir blo sa ro n 48 Corazó os ev nu Año nuevo, a proyectos con tu parej A MB 50 DE RU La Candelaria tradición se viste ‘De Rumba’ y POS 56 SIN TRA mirarla Milla, imposible no ad 58 EN SECRETO Alejandro Aguilar “Como he sido pobre, ” no me hace falta nada

20

n ó d n e ad R d i l a y cesa, una re i e e r Gna prom 68 U


Luis Felipe

onzález Pura historia, legado y sabor

60 GOURMET Pasión Peruana 62 tras el telón Factor XS 2011 64 GUÍA DE REGALOS ad Regala una Feliz Navid mo ris 70 tu Laguna de Tota: Una playa de clima frío 72 DE INTERÉS Julieta del Río: lo El mundo hoy es uno só LES 73 SOCIA Efecty: 15 años 80 ENTRETENIMIENTO Cruci-Rosa | Horóscopo

44 * * *

Rafael Uribe * * *

38

Linda Palma “Nunca soñé lo que me está pasando”

contenido


Píldoras Rosa

genterosa.com

Bajo la dirección de Nazlly Martínez se vuelve a conformar el grupo musical ‘Serranitos’, nacido por la iniciativa y el amor que profesa por la música andina latinoamericana el Maestro Chucho Vallejo. Integrado por estudiantes entre los 8 y 10 años de edad pertenecientes a la Institución Educativa Distrital Manuela Beltrán, interpretan villancicos con un formato instrumental andino latinoamericano, identificado con el dulce sonido de la Quena y las suaves melodías de las Zampoñas. Un trabajo de canciones y ritmos andinos latinoamericanos, los cuales llenan de encanto y alegría a los villancicos, recopilaciones y composiciones del Maestro Vallejo. Tras dos meses de trabajo, se realiza la grabación del disco Navidad Andina 2011, disponible en las diferentes discotiendas del país. Facebook: agrupación serranitos.

Navidad, niños y m úsica andina

1

Fernando Gaitán recibirá reconocimiento

2

Fernando Gaitán Vicepresidente de Producto del Canal RCN, será galardonado por su destacada trayectoria en televisión con el premio Brandon Tartikoff Legacy Award, el próximo 24 de enero de 2012 en el marco de la feria televisiva Natpe 2012 (principal foro para la venta de productos televisivos como musicales, programas concurso, Teleseries y telenovelas, que se celebrará del 23 al 25 de enero).

Lo que quiere Vicky

4

8

La actriz que interpreta a Gracia en la novela ‘La Traicionera’, manifestó hace unos días su deseo de volver a preparar actores, pues en una época de su vida lo hizo en su natal Cali. “Hace unos años estuve enseñando en el teatro de Bellas Artes en Cali, en el Instituto Popular de Cultura y en universidades. Esa fue la época en las que más aprendí. Quiero volver a retomarlo pero no enseñar como tal, sino comunicar experiencias de lo que he vivido a lo largo de mi carrera. Me parece que estar en contacto con otras personas es un proceso muy interesante, porque le da a uno la posibilidad de retroalimentarse a partir de las vivencias de los demás”.

Diciembre 2011

Andrea prefiere

el muslo

Andrea Nieto afirma que no hay mejor lugar para esconder el micrófono para las escenas de ‘El secretario’, que un liguero. Mientras algunos prefieren la espalda, la cintura u otras prendas, Andrea se las ha ingeniado para adaptar sus medias y albergar el aparato sin que le moleste y dañe la estética de su pulido uniforme. “Ya me acostumbré, me parece muy práctico”, afirmó la actriz quien le da vida a Milady en la novela.

3

“No me compares con nadie” DVD en vivo Después de su más reciente trabajo discográfico ‘No me compares con Nadie’ que les permitió a Silvestre y Juancho recibir disco de diamante por ventas superiores a 100 mil unidades, ahora nos presentan el DVD + CD de uno de sus espectáculos en vivo grabado ante más de 30 mil personas en el Parque de la leyenda vallenata en Valledupar. Este trabajo incluye todos los éxitos de su nuevo álbum con la más alta tecnología en sonido e iluminación en formato HD, sonido PCM 5.1 y editado para formato Blu-ray.


9


Píldoras Rosa

5

Viena Ruiz debuta como escritora

Los secretos de Viena Ruiz es un manual que busca convertirse en una guía para todas las mujeres que, sin importar su edad u ocupación, desean verse lindas, sentirse seguras y convertirse en expertas en dos temas que a muchas les interesan: moda y maquillaje. Busca inspirar a las mujeres para verse en sus propios ojos y en los de los demás, siempre bien vestidas, arregladas, bonitas y dueñas de un autoestima a prueba de todo.

7

Aunque a todos los caribeños les gusta la fiesta y el sabor, Mijail Mulkay de ‘Los caballeros las prefieren brutas’, prefiere emplear su tiempo libre en su casa. El actor confiesa que una de las actividades que más disfruta es hacer reuniones culinarias en su casa, en las cuales se dedica a cocinar para sus invitados, siendo el lomo al trapo, uno de sus platillos favoritos.

Casero

Encanta en sus 15 años

6 Ricardo ‘el Gato’ empresario

Otrora número 9 del Club deportivo los Millonarios, hoy con 38 años, ‘el Gato’ Pérez es un hombre polifacético que ha cosechado éxitos como ser el actual presidente del Fortaleza Fútbol Club, nuevo equipo de la Categoría B del fútbol colombiano. Además de su reconocimiento profesional, es la imagen del suplemento Malegen, del que confirma sus beneficios y se convierte en ejemplo para otros hombres que también lo puedan disfrutar, y cuyo ritmo de vida no les da tiempo de hacer una rutina deportiva completa, pero sí necesitan cuidar su cuerpo por físico y salud.

Tres meses de felicidad Mari Carmen Regalado, quien dio sus primeros pinitos en Padres e Hijos y luego los televidentes vieron en ‘La Pola’ como María Matea, anda feliz de la vida. La actriz colombo-española cumple su tercer mes de embarazo, motivo por el cual debe permanecer en casa y rechazar, por ahora, propuestas que había recibido para seguir adelante con su naciente y próspera carrera en televisión ¡Felicidades Mari Carmen!

8

El grupo musical Claraluna está conformado por 30 niñas entre los 11 y 17 años que se han dado a conocer públicamente gracias a las constantes presentaciones públicas en parques, centros comerciales, algunas privadas y en muchos programas de televisión como apoyo artístico. En sus 15 años cuenta con 14 producciones discográficas, la más reciente nominada el pasado noviembre a los Premios Grammy como ‘Mejor Álbum de Música Infantil’ titulado "Un Mundo de Navidad", con 7 canciones de la autoría de Mauricio Lozano y 7 más de otros géneros tropicales y de rock suave.

10

Diciembre 2011

genterosa.com


Píldoras Rosa

genterosa.com

Practicante de Capoeira Felipe Kalero, el actor que interpreta a Chelito de Castro en la novela El Joe la leyenda, además de la actuación y la música, es apasionado por la práctica de la Capoeira, una forma de arte brasileño de origen africano que combina acrobacia, artes marciales, música y deporte. “Me gusta mucho practicar este arte porque además de que se ejercita el cuerpo, te ayuda a liberar el estrés, se adquiere más elasticidad y es una manera diferente de hacer ejercicio”, cuenta Kalero, a quien también le gustan los videojuegos y cocinar.

9

Fabián Mendoza regalando sonrisas

10

El actor Fabián Mendoza, Mario Segura en ‘El secretario’, como noble causa, quiso tomar la iniciativa de recolectar regalos para los niños de 0 a 12 años en diferentes ciudades del país. Con la meta de recoger 5 mil regalos, invitó a que la gente se uniera a esta hermosa causa para sacarle a cientos de niños en esta época una sonrisa con el lema “Todo es válido para una Navidad diferente y feliz”. Los regalos serán entregados a los niños menos favorecidos el 23 de diciembre en Bucaramanga y el 24 en Bogotá. Igualmente y debido a la ola invernal que ha azotado al país, Fabián también quiso reunir alimentos, ropa y frazadas para los afectados por el invierno.

La revista de los famosos

11


Nuestros Lectores

genterosa.com

Adriana Campos Ya es parte de Gente Rosa.

Adriana Tono En mejores manos no podíamos quedar.

Pilar Shmitt “Un beso para todos“

Siad Char Ahora es parte de nosotros.

Sandra Guzmán “Un abrazo para ustedes”.

Pedro Palacio Un minuto para Gente Rosa.

Carlos Muñoz 12

Juanse Diciembre 2011

Quintero

“Un saludo especial“

“Qué revista tan bonita”.


genterosa.com

Ana Karina Soto “Es muy linda”.

‘Checo’ Acosta “Está chévere, me gusta”.

Juan Ignacio Velázquez Gracias por su apoyo.

La revista de los famosos

13


Música

E

z naFelipe Gonzále l maestro Luis , el 31 as, Venezuela ció en Carac edad de 1949. A la de diciembre el cuaos ya tocaba de cuatro añ njunto e dirigía un co tro, a los nuev es y evenactos cultural en a ab ip ic rt , pa paga y de aguinaldos ó su primera bi ci re 13 n co dos y a. En él tocaba tos de aficiona ilable: Orquíde ba o up gr er formó su prim

genterosa.com

Luis Felipe

onzález

Fotos: Michel Kantor y Jessica Velasco V. / Mercury Estudio

X - Julio Enrique Pardo R. luisfelipegonzalez.com

Pura historia, legado y sabor

14

ce, le trajo precisión y di an gr n co a ab min compamento que do ionalmente en es of pr tó el arpa, instru bu n s 14 de pación ‘Nelso acciones. A lo conocida agru la muchas satisf do an os rm ción, ‘C a ano Nelson fo ato larga dura rm fo ñía de su herm en o sc er di mposis’, cuyo prim productor y co o m co ta y sus estrella ce su fa caracterizado el comienzo de ento que lo ha m Buena’, marcó ru st in , jo dose tamesta tocó el ba al, convirtién ic op tr y tor. En la orqu o er io sals es en el med de la misma. desde entonc ntante oficial ca el en po s de televisión em ti a vez a show er bién en poco im pr r po de Orlando 5 fue invitado tas como las es qu or En el año 196 de a ufluenci otros que prod upo recibía in Rodríguez y mientras el gr to Ti , ri en ie es m bi hu uba, Eddie Pal Lo que pocos Marín, Joe C Nueva York. en to os más en añ om te m ese a que vein er e, lip Fe cían música en is ta Lu ar, según cuen podido imagin

Diciembre 2011


genterosa.com

Música

iy en la mismís en festivales os up gr la s r to po n es oro alternando co imer disco de tarde estaría 67 le dio su pr 19 de o una serie añ on El l mundo’. e sucedier de qu al la it de ap s ‘C a ué m anga, desp ro’, que le otor iwí’, una char ‘Estrella de O la o m canción ‘Kikir co s s, re eo trof cedo ompañados de n muchos cono de triunfos ac a, quien, segú on al honró sc E ez ilo gu Tito Rodrí r Fidias Dan o to er ls cu lo sa el el n ra ga sa’ y a quie l nombre ‘Sal , el bigotón”. es creador de “Fidias Danilo da la tu a serie de ti n ió a canc o parte de un m co 9, 6 19 dedicándole un ino, era vez en e sería su dest ene por prim la que siempr i, al A Colombia vi C r ere po o ac id dose ndo su recorr uras, y hacién fig s de an giras, comenza gr s 1972 el y otra la ciudad. En n Richie Ray co de a do ri an Fe rn la te al ego que brinda sobre el que lu imo galardón de esta feria, a m dores al máx te el o nd m rde fu ó la , fue elegido co . Años más ta as st ti ar s tema “Payaso” to r distin anda’, en versiones po y La ‘Súper B 18 la ue on er ez ci en hi V se ma’, banda’ en ‘La Queridísi Filemón y su ‘Abusadora’, ’, ta ui orquesta ‘Don aq Fl ill a o ‘L rranqu ero n temas com esta por el ba pu m co ’, ta Colombia, co ri a Sapor amorada’ y ‘L ‘La Gitana En r California, luga a. Los Ángeles, en o Juvenal Vilori sc a di ic o ev en mús graban un nu nocimientos En el año 1979 undiza sus co of pr e n el telip o Fe ar un disc co emás, Luis ab gr ad e, de d nd da do en la oportuni es’, ‘Sabor de el arpa. Tiene s como ‘Londr to xi ré pe folclórica y en su gue a ser arecen omingo, y ap e hacen que lle qu ’, hé ac C n nor Plácido D , has‘Salsa co os siguientes e un Porro’ o Porro’. Los añ l de Caña’, ‘Tócam ey R l m “e o ser ta bién el medio com e lo llevaron a qu o aj ab tr catalogado en l de les como lento y fruto de su ta éxitos inmorta el al n ic so op y, tr ho do ta lar al mun artistas y rega , Paproductor de cho Bermúdez l ForasteEcheverri, Lu lez, zá ‘La Sirena’, ‘E on rmo G radorcito’, Galán y Guille pe o Em ch l ‘E ’, gh ro ‘Salsa Li t’, changa’ ros. Llegaron ot pa e la tr a en s va 7 gra‘Si no ico’, y en 200 Saporrita’. ‘Un señor clás y su éxito, ‘La ub 105, ‘J ileo’, bum número 00 lanza ál 0 2 su y 9 ba 9 19 e Entr a con el l Pograbó un tem e de qu ey R el l ‘E en m su álbu amente bre exclusiv s Fuentes, mismo nom rro’, con Disco los 50 años celebración de lipe hace la Fe is ra Lu pa e qu ‘Llegó en el Cali, así como des de an a gr ri s Fe lo la a de e homenaj o no voy a de man’ y ‘Cóm música coer la up S de s re ga to lle au al música tropic mo Adolfo maestro de la s, ho uc tudios lombiana co m es ra s pa lo e de cirlo’. Hoy el, que se despid el n co s m bu ic ál al’; do mus al. E con ‘Punto fin ia su gran lega or em m la r en y deja producto y de grabación rticipó como pa ás em ad co en la que corte románti una sorpresa acan temas de st de o se ‘N e y ’ qu la cobilla arreglista y en a flor’, ‘La es un y so be n qu como ‘U artista e o 109 de un y parrandero er m nú ón ci celees la produc y con la que podré’. Esta gundo hogar se su o m e co bia desd los 4 tomó a Colom e fue forjando qu al ic us m a pezaba a de carrer destreza y em bra 48 años n co ro at cu nía do tocaba el mismo compo de edad, cuan letras que él en o sm ci ti roman on Pascual. impregnar su de su padre, D o nt le ta el r inspirado po

Llega con ‘Punto final’; álbum con el que se despide de los estudios de grabación y deja en la memoria su gran legado musical

La revista de los famosos

15


Música

genterosa.com X - Laura Perilla

y debido a su carrera musical maduró de una manera más acelerada, tanto que hoy a su corta edad combina su talento con sus estudios en ndrés Felipe Giraldo Administración de mercadeo. Su gusto por la música ha existido desBueno de 19 años, nade la infancia: “Es ese tipo de carrera o profesión que cualquier niño ció en la ciudad de Cali sueña, algo que veía como un imposible en ese entonces”, afirma. Es el 7 de febrero de 1992, un gusto que se empezó a hacer realidad desde muy joven cuando pero se crió en Medeya hacía parte del grupo musical de su colegio, con el que participó llín, lo que lo hace tener un corazón mitad valluen varios concursos. no, mitad paisa. Es el mayor de dos hermanos, Su fascinación por el género popular viene de su círculo familiar

A

Fotos: Héctor Díaz - Eduardo Castillo / C&D Photo.

Pipe Bueno Va para delante y no no reconoce otro cami

en el que era común escucharlo, lo que hizo que su ca en su trabajo, del cual su primer sencillo, ‘Recostada en interés creciera y estuviera siempre presente. Es un la cama’, se convirtió, para muchos, en un ‘hit’ nacional. La admirador de Luis Alberto Posada, artista con el cual producción de este álbum contó con la participación de vase identifica bastante; su empatía con esta clase de múrios compositores vallenatos, entre ellos, Iván Calderón, sica se da al ver que los jóvenes no se conectaban con Tico Mercado y Wilfran Castillo. Con esta fusión se creó la ella, cosa que él sí logró y fue así como sintió la necesidad identidad de él como artista, quien define su estilo como de escucharla. De ahí se desprende su principal objetivo “música popular moderna con sentimiento vallenato”. como artista: hacer música popular un poco más moderDespués de su primer sencillo, aparece ‘No voy a morir’, na e invitar a la gente que no se canción que afianzó más el nomsiente identificada a que se dé la bre de este artista en Colombia, oportunidad de escucharla y coseguida de ‘Te parece poco’, un nocerla. éxito que tuvo bastante acogida En el año 2008 comienza la caen el público y que fue aclamado rrera de este joven como artista, en todos sus conciertos junto a ‘Si quien cuenta que en las fiestas fayo fuera ladrón’. miliares hizo sus primeras presenCon este álbum obtiene un Distaciones con bastante entusiasmo co de Platino por ventas y fue la y timidez a la vez; un paso que gente al escucharlo quien decitenía que dar como parte del prodió qué canciones tendrían éxito. greso para empezar a perder su Pipe asegura que no canta para miedo escénico. Su conexión con estratos, le canta a todo el munel micrófono no se hizo esperar do, su música es universal; quiso y creció la magia de lo que hasta romper el estigma de que el géhoy es su pasión. nero era propio de cantinas y de En el mismo año aparece su prigente poco culta. Hoy en día mumer álbum discográfico llamachos jóvenes son los seguidores do ‘Pipe Bueno’; gracias a varios de este prometedor artista, quien compositores nacionales logró asegura que este es su “grano de fusionar dos de los más importanarena” para que más adelante tes géneros musicales de nuestro otros artistas caminen su mismo país, el vallenato y el popular, algo sendero. Su carrera artística se que marca la mayor característiabre y trasciende a países como

16

Diciembre 2011


Música

genterosa.com

“Hay pipe Bueno pa’ rato, habrá Pipe Bueno hasta el infinito, soy un representante de la música colombiana a nivel internacional, es por lo que trabajo y lo que se me está dando en este momento”.

Nicaragua, Honduras, Bolivia, Venezuela, hecho que hizo que fuera considerado internacionalmente como el artista “Pop regional en varios de estos países”. Luego de 3 años de haber sostenido su carrera con un solo álbum, llega ‘Infinito’, su más reciente trabajo bajo el sello de Universal Music, disco con el que ha posicionado dos canciones: ‘Me enamoré’, canción con 36 semanas de número uno en el top nacional popular y ‘A primera vista’, que lleva 20 semanas como número uno. Su objetivo es demostrarle al público que nada fue cuestión de suerte y que su talento es verdadero. Nuevamente de la mano del director y productor Iván Calderón, sus temas vienen con fusiones que lo hacen más internacional, y marca su estilo propio, que le ha valido reconocimientos como: Disco de platino por ventas de su álbum ‘Pipe Bueno’, Premio Ninfa de plata en Venezuela por ser el artista más escuchado en radio, un premio Revista Shock como ‘artista debut del año’, 5 premios ‘El despecho’, incluyendo al artista más querido por el público, entre otros. Hoy en día Pipe Bueno se convierte en el tercer colombiano después de Juanes y Fanny Lu, firmado a nivel mundial por la disquera Universal Music a la que pertenecen artistas como Lady Gaga, Justin Bieber y Alejandro Fernández. Con pocas semanas de haber salido a la venta,‘Infinito’ ya está dentro del top 20 a nivel nacional en ventas. Maquillaje: Yamy Murcia. Tel: 313 349 90 36 Locación: G Club Bar

La revista de los famosos

17


S A Ñ E S E R

genterosa.com

Adar

s Nova y Juan Carlo o Ramírez, Stella Ma , ro re Fo vid ea rantes, Da les para cr r Sus cuatro integ pacidades musica ca y s to ien cim vés de binado sus cono a la juventud a tra Grisales han com jes constructivos sa en m r via en a ele nado nes, rock y ctro un proyecto desti um and bass, fusio dr os nid so s, s do y todo n con tecla ucción es original la experimentació te sonreir”. La prod er “V a m lla se illo nc AND rock. Su primer se book.com/ADARB de ella. www.face an cip rti pa es nt los integra

Arsenal

‘La público la canción senal presenta al Ar o’, et picr ca Se la ro de talentos Luego de ‘Nuest uno de los nuevos de e nt cie re ás llín lo m , Cali, Mede , dama decente’. Es ciones en Bogotá ta en es pr s ria va a sorspués de a fusión que busc tal colombiana. De nal regresa con un se Ar , ás m s ra ot Ibagué, y muchas nuevo sencillo. erza que trae su prender con la fu

Rakel

nacional en las listas de radio en ne tie an m se ente respiras’, sencillo, ‘Lo que r igual. Recientem blico y críticos po Mientras el primer pú al o nd ga lle a te uno de los mas ante paisa continú ’. Esta canción es po m Colombia, la cant tie el ‘En : ncillo ica, un tema de su segundo se l MTV Latinoamér na ca l de presentó el video d’, lan ura enil ‘Pop l, centrada y mad ra de la novela juv fine como integra de de la banda sono se e qu ta tis ar a n que revela a un cargado de pasió lar. cu rti pa n esencia ta que no pierde su

PNO

ga ‘Infieles’, la sito francés, lle be el ’, ss Ki ch biaéxito ‘Fren o de raíces colom Luego de su gran tista neoyorquin ar O, PN p de l ica el mus pasión por Hi nueva propuesta a demostrar su do ca di de ha se 17 años pionero del nas que durante n Tres Coronas y ció pa ru ag la de Over. or e intérprete lombians Taking Hop. Fue fundad ción del grupo Co ea cr la de s vé a tra Rap en Colombia

ilan’ b m a b m a ‘B u s y in Je para preJunior no, llega a Bogotá bia lom co ico cif Pa clip no’ del

e del ‘Flow urba , así como el video Este representant ra y Bambambilan ne to ae gg y Re es tivos, tropicales cientes cancion de ritmos alterna sentar sus más re na lle tá es ica ús ras de bos temas. Su m dos de las emiso que combina am posiciona en lista se s, ra , let ias op pr co cuchar en legios sitor de sus urbanos. Compo se empezarán a es o’, gr ne a er fu os iciembre’ y ‘Si Di Cali y Medellín. ‘D res de Bogotá. universidades y ba

Nahomma Jose Henao, cantautor colombiano junto con cosumhepormsitanora,o Jodehnci-

08 z femenina y En Marzo de 20 lina Ramírez, vo ro Ca y a ist o Nahomma gl re y ar lo que nace com do en ni Henao, baterista te ob s ro os géne te’. úsica con divers titulado ‘Acuerda den fusionar la m su primer sencillo n co n ga lle e qu a, Fusion-Pop latin

18

Diciembre 2011

S E L A C I MUS


Agenda

Exposición: La socie dad y el tiempo maya 1

Los increíbles logros qu e alcanzaron en astronomía, ma temáticas, arquitectura, escritura y en otras artes, así como su complejo sistema de calendarios que les pe rmitió medir el tiempo -que conceb ían cíclicamente-, hicieron de los mayas una de las sociedades más importantes de la América Prehispá nica. En una exposición que va hasta el 12 de febrero de 2012, el Museo de l Oro presentará ‘La sociedad y el tiemp o Maya’, una muestra de 96 objetos patrimoniales del Museo Regional Palacio Cantó n de Mérida, México, que invitan a exp lorar una de las cosmov isiones más fascinantes de la histor ia, y a entender -lejos de la mala interpretación que se hace por estos días- el orige n y el sentido de sus profecías. Museo de l oro, entrada gratuita.

2

genterosa.com

El conejo más estúpido de este siglo

Desde el 18 de enero , y sólo por un mes, lle ga a la Casa del Teatro Nacio nal una comedia de gá ns teres y conejos para no parar de reír.Una obra dond e el surrealismo y la picardía se funden para contarno s una historia de espías y ma lhechores. Escrita y dir igi da por Santiago Merchan t, ‘El conejo más estúp ido de este siglo’ narra las pe ripecias de dos bandido s con el secreto más guardad o del mundo: darán de ba ja a un hombre que es objet ivo de todos, el innom brable. Un secreto que se co nvierte en ‘vox popu li’ y que lleva a los personajes a vivir las acciones má s ab surdas en un mundo dond e se le hace ‘conejo’ ha sta al más vivo. Funciones: Miércoles a viernes 8:0 0 p.m . Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.Boletería $3 0.000.

3 Apocalyptica en Colombia

Acompañados de sus clásicos violonchelos llegarán procedentes integrantes de Apocaly de Finlandia los ptica para ofrecer a los amantes del ‘Rock quete para los senti duro’ un bandos. Con una manera singular de interpret Una banda nacida en ar este género. Helsinki, Finlandia, co n la idea de mezclar de instrumentos poco el sonido clásico convencionales con el Rock pesado, que co denomino “Cello rock”. n el tiempo de Fue así como decidier on reemplazar los ‘rif con el tradicional violon fs’ de guitarra chelo para marcar la me lodía con el fin de alcan do denso, poderoso y zar un sonilleno de fantasía. Eso no sólo los hizo difere en el exigente mundo nte s sino únicos de los roqueros. La pre sentación será el 22 Teatro Metropol 8:00 de enero en el p.m. Informes y bolet ería Ticket Express.

Don Omar 2012 en Colombia

4

20

El jueves 5 de enero en el estadio Luis Duque Peña de la ciuda d de Girardot, se realizará un ‘duelo de estrellas’ en el que el show principa l será ‘el Rey del Reggaetón’, Don Omar, acompañado de dos grandes del valle nato, Jorge Celedón y Silvestre Dang ond. Así mismo, el viernes 6 de enero Cartagena recibe el 2012 con un conc ierto histórico para recibir el año co n el mismo Don Omar, Juan Luis Guerr a, y en un mano a mano nunca antes vis to: Pipe Peláez vs Peter Manjarrés. Inf ormes Tu boleta.

Diciembre 2011

La leyenda de Nubia – El musical

5

Un espectáculo nunca antes visto en Colombia llega para la temporada de Navid ad bajo la conducción de “Loco Motora de Ideas”, pro ductora colombo-espa ño la y Pedro Cano, director esp añol de cine y teatro co n más de 50 musicales de su au toría, quien en esta op ortunidad presenta “La Leyenda de Nubia”. Una experien cia que se podrá vivir del 26 al 30 de diciembre en el Teatr o Jorge Eliecer Gaitán. El show contará con la participa ción de diferentes artistas co mo Diana Hoyos, José Narváez, Ilona, Mateo Acevedo, Andrés Mi lán, Laura Mayolo, Juan Manu el Medina, Lina Uribe, Martín Romo , Lorena Morales y Karime.


genterosa.com

La revista de los famosos

21


En la cocina con...

X - Redacción Gente Rosa

genterosa.com

Fotos: Manuel Martínez

‘Malú’ es comunicadora social con énfasis en Televisión Educativa de la Universidad Javeriana. Tiene un diplomado de la Universidad del Rosario en Redacción Literaria y actualmente la vemos presentando la emisión de las siete de la noche de Noticias Caracol y el programa investigativo ‘Séptimo día’, del mismo canal, que se emite los domingos en la noche.

D

io sus primeros pasos profesionales en la vida como modelo, a la vez que desarrollaba su tesis de grado titulada "La televisión infantil: tres pasos atrás, dos adelante”, que le valió el orgullo de ser laureada. Fue productora y periodista del Programa de “Lucha contra la Pobreza Absoluta”, durante el gobierno del entonces presidente Virgilio Barco; pasó por ‘Panorama’ bajo la dirección de Julio Sánchez Cristo, a quien considera su descubridor, fue directora y presentadora de los ‘Clips’ del Noticiero Q.A.P, de donde saltó a Caracol Televisión con Yamid Amat, de quien dice, ha sido la persona que más le ha marcado en el periodismo. Hizo parte también de la mesa de trabajo de 6 A.M – 9 A.M., de Caracol Radio, bajo la dirección de Darío Arizmendi, con quien aprendió el sentido de la inmediatez, a tener buena memoria, la coherencia al preguntar, la puntualidad y a saber escuchar. Es madre de Martín y Lorenzo y esposa de Ricardo Alarcón, presidente de Caracol Radio, quienes, confiesa, son los hombres de su vida y con los que comparte todo el tiempo que le es posible y que le permite su agitada profesión. ¿Con qué comida creció? Con la sopa de letras en todas sus modalidades. La de la cocina con los ingredientes de la abuela y la del estudio con mis papás que hicieron que la lectura fuera un ingrediente obligado en el menú diario. ¿El manjar de la abuela? El dulce de papayuela, el arroz con leche y un buen libro. ¿La parte picante de tu vida? Ricardo, mi marido. ¿Qué tan balanceada es su dieta? Muy, muy y muy balanceada. Alimentos sanos, ricos en verduras y proteínas, una buena dosis de deporte, largas jornadas de trabajo y buena calidad de tiempo con mi familia. La dosis perfecta. ¿Y sus actos en la vida? Todo lo que hago lo disfruto. La labor como presentadora y periodista, el oficio como madre y esposa.

22

Diciembre 2011


¿Qué sabor le atrae? Todo lo que sea dulce. ¿De qué sabor se enamoró o se ha enamorado? Del sabor que deja la satisfacción cuando se ‘coronan’ las metas. ¿Los ingredientes de su día tras día? Paciencia, constancia, humildad y rectitud. ¿Qué pasa cuando entra a la cocina? Mucha curiosidad por lo que pueda pasar. ¿Qué olor la remonta a su pasado? La canela. La esencia de la familia. ¿La receta que impone en su trabajo? Objetividad, rectitud y compromiso. ¿Su antojo más común?

Un buen vino, un buen libro y una buena película. ¿El ingrediente que le pone la ‘piel de gallina’? Las tragedias, la violencia, los secuestros. ¿Con qué sazón se la lleva bien? Con la buena sazón de todos mis compañeros de trabajo. ¿Qué raya en la cocina de la vida? Los malos actos. ¿Qué cuela? Las malas esencias. ¿Qué corta? A las malas personas. ¿Qué se saborea hasta el final? Un buen informe, una buena columna y un buen libro. ¿Qué sabor no soporta? El de la envidia.

La revista de los famosos

En la cocina con...

genterosa.com

23


Trapos y Trapos

genterosa.com

e t is za v e s e e l l b La

de Sol y mar X - Laura Perilla

Fotos: Pipe Sánchez / Darío

24

Vivero

22 años, es una ibaguereña de Katherin Gómez Aroca Tejada de la Escuela Arturo diseñadora de modas pero el talleres de actuación, Cano. Realizó varios rlo experial arte recuerda habe gusto por el diseño y a de su a, una pasión heredad mentado desde pequeñ re estuvo fue diseñadora. Siemp madre quien también Sin emia el diseño de modas. segura que lo suyo ser actuala ra con el modelaje y bargo alternó su carre Girardot, reinado de turismo en ción. Fue princesa en el apari‘Leonisa’ y ‘Tania’, hizo desfiló para ‘Estudio F’, lamica ra ‘Rosario tijeras’, ‘Bella ciones en televisión pa pobres del monte’, ‘Niños ricos dades’, ‘Los herederos lugar del o’. Obtuvo el segundo padres’ y ‘Tu voz estére Chica Car 2011 y actualmente es concurso Chica Harley ño, pamarca de vestidos de ba Audio. ‘Sol y mar’ es su nueva a un , estilos que imponen reos y ropa para playa a mezcla y accesorios únicos; un tendencia con detalles las, borcon toques de lentejue de colores y texturas, jan 20 ba jes. En su empresa tra dados, canutillos y enca s de acceas y varias encargada artesanas, 15 costurer s con las cto l resultado? produ sorios adicionales. ¿E a de ‘Sol innovadores. La fábric mejores telas y diseños ión para Cali, pero hace distribuc y mar’ está ubicada en rin es the Ka l país. El objetivo de las diferentes partes de México dos de Estados Unidos, extenderse a los merca n con 20 trae su cuarta colecció Y Australia. ‘Sol y Mar’ e hacen diseños exclusivos, qu referencias distintas y as con ico e innovador, elaborad de sus prendas algo ún nía. criterio, moda y artesa

Diciembre 2011


genterosa.com

La revista de los famosos

25


Las runas de los famosos

genterosa.com

regresa pisando fuerte X - Redacción Gente Rosa Fotos: Michel Kantor / Mercury Estudio Maquillaje: Yamy Murcia. Tel: 313 349 90 36

acida en Medellín el 16 de septiembre de 1986, creció en Mompox en medio del folclor colombiano, al lado del vallenato y los tambores. Desde pequeña soñó con ser una artista y su primer escenario fue ‘Factor X’, al cual llegó en el 2005, teniendo la fortuna de haber quedado en el tercer lugar del concurso; de allí ganó un gran reconocimiento del público y actualmente es Milagros Cruz, una de las protagonistas de ‘Tres milagros’. Está próxima a lanzar su álbum luego de haber retomado su carrera musical y su primer sencillo, ‘Soñar no cuesta nada’, una canción que habla de los hombres, dedicada a todas las mujeres que buscan su hombre ideal. Haydee define a Farina como una mujer muy humilde en su forma de ser, que va a crecer profesionalmente, a la cual le llegarán cosas muy positivas. Es de signo Virgo, indiscutiblemente una persona a la que le gusta la buena vida y supremamente organizada, quien ha luchado para conseguir las cosas. Las runas muestran que Farina tiene el don de la palabra, que comenzó a abrirse hacia la vida con bastante positivismo, pues todo se le dio en un abrir y cerrar de ojos; su primer proyecto en Factor X

26

Diciembre 2011

Haydee Psíquica Cel: 310 553 7935 / Tel.: 520 9904 Dirección: Cra. 49 No. 130-58 - Bogotá


sirvió para que la gente la conociera, comenzará a florecer y a recoger todo los frutos. Asegura Haydee que gracias a la actuación podrá impulsar su carrera, tanto que se enfocará en estudiarla y se formará con talleres y clases; sin embargo ese talento es algo que es innato en esta artista, ya que tiene todas las capacidades para hacerlo. Al ser un signo tierra, Farina es una persona luchadora, apasionada y entregada en el amor, por el cual ha sufrido desilusiones, pero dentro de este medio hallará una persona con la que encontrará equilibrio y estabilidad, que la apoyará económicamente; sin embargo no deberá ilusionarse fácilmente. Con relación a lo económico, podrá ayudar a terceras personas y esa de alguna manera es su esencia, ya que nunca se olvida de quienes están en su entorno; siempre está pendiente de la gente que quiere y que en algún momento la ayudó, pero tendrá que ser limitada porque habrán quienes se quieran aprovechar de eso. La compra de algo grande se aproxima, algo que anhela y ha esperado con mucha ansiedad. El año 2012 será bastante favorable económicamente, ya que es un año 5, que es muy positivo para todos los signos, sin embargo habrá que ahorrar. Hay que pensar en grande con respecto a la actuación, ya que puede existir la posibilidad de llegar al cine y así mismo se irán abriendo muchas puertas, al punto que su reconocimiento en el exterior se vislumbra. El hombre que llegará a su vida será bastante espiritual, maduro y estable, quien la ayudará a crecer como persona, y hasta le dicen las runas, sonarán campanas de boda más adelante. Para Farina terminó un ciclo de su vida, pero viene uno nuevo; gracias a ello tendrá la oportunidad de comprar su propio auto. ‘Tres milagros’ fue un proyecto que le abrió el camino, gracias a la fuerza y pasióncon la que hace sus cosas, por eso el álbum que viene el próximo año gustará y atraerá a la gente, cosa que marcará triunfos, traerá dinero y viajes.

La revista de los famosos

Las runas de los famosos

genterosa.com

27


Recomendados

Libro, ‘La hora del regreso’

La historia del programa de radio más efectivo para los anunciantes. Escrito por el periodista Jorge Hernán Peláez y publicado por editorial Oveja Negra, hace una recopilación de todas las anécdotas, noticias, música y entrevistas que han hecho historia en el programa ‘La hora del regreso’, del sistema W Radio. En el libro se exponen casos de éxito de las empresas que han logrado resultados satisfactorios tras implementar sus estrategias con el programa, además de incluir otras para grandes lanzamientos.

Género urbano para despedir el año Sony Music y Pina Records presentan uno de los discos más esperados del fin de año, “Exclusive Urban ReMixes”. Este álbum reúne a los más importantes intérpretes del género urbano como Plan B, Zion & Lennox, Rkm & Ken-Y, Daddy Yankee, Tony Dize e incluye la participación de reconocidos artistas como Arcángel & De la Ghetto, Don Omar, Nova & Jory, Tego Calderón, Cosculluela, Ñejo y Dálmata y el colombiano Pipe Calderón, además de incluir un remix de la canción ‘Más’, de Nelly Furtado, artista canadiense de gran reconocimiento a nivel mundial.

Llega Gillette Fusión La marca con más de 100 años en el mercado presenta su nueva máquina de afeitar ‘Gillette Fusion Power’. Su tecnología cuenta con cinco hojas para menor irritación y mayor comodidad, revestimiento de navajas mejorado, recortador de precisión en la parte trasera, efectivo en zonas difíciles de afeitar como debajo de la nariz y patillas. Poder de micro-vibración que ayuda a reducir fricción y mejora el deslizamiento, banda lubricante mejorada con Aloe vera y Vitamina E, mango eléctrico con control de voltaje, luz indicadora de batería baja y apagado automático después de 8 minutos.

Crepúsculo y Cyzone premian a Colombia Cyzone y la película Amanecer parte 1 de la saga Crepúsculo se unen para premiar a las chicas que descubran el hechizo: ‘MoonMyst’. Por primera vez en Colombia la marca de maquillaje, moda y accesorios y el fenómeno ‘Crepúsculo’, que ha contagiado a miles de millones de jóvenes alrededor del mundo, se unen en un concurso para entregar la réplica del vestido de Bella, diseñado por Carolina Herrera. Hasta el 19 de Enero de 2012 se podrá participar en este concurso ingresando al fan page de la marca: www.facebook. com/cyzoneco registrando el código de la fragancia femenina MoonMyst. Además, las concursantes podrán ganar 15 kits de productos Cyzone.

Comedia sin título y El Público

28

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estrena su producción ‘Comedia sin título y El Público’, agrupando en un mismo espectáculo dos obras de Federico García Lorca, antes de viajar a España, donde hará una temporada en los Teatros del Canal de Madrid. Dirigida por Pawel Nowicki, cuenta con la participación del ‘club de actores’ que lo acompaña en sus creaciones, conformado por Robinson Díaz, Ana María Sánchez, Ania Nowicka, Elkin Díaz, John Alex Toro, Ramsés Ramos, Alberto Rodríguez, Alberto Barrero, Bernardo García, Nury Márquez, Ella Becerra, Jenny Lara, Ximena Argotty y José Luis. Jueves 19 y viernes 20 de enero, 8:00 p.m.


genterosa.com

La revista de los famosos

29


Teatro Nacional

genterosa.com

X - Redacción Gente Rosa Oficina de Prensa Teatro Nacional Fotos: Archivo Teatro Nacional

Teatro Nacional: 30 años

C

on tres salas propias, el Teatro Nacional de la 71, el Teatro Nacional La Castellana y La Casa del Teatro Nacional, 102 producciones, más de 16 mil funciones, 334 giras nacionales, 74 internacionales, 92 conciertos, su propia escuela de teatro, cursos y talleres, 460 mil estudiantes, más de 8 millones de espectadores, la incansable labor de sus 80 empleados y el sueño de aportar desde las artes escénicas en la construcción de nuestro país, el Teatro Nacional celebra sus 30 Años. Sueños, ilusiones, logros, aplausos, sustos, risas, lágrimas y miles de momentos y anécdotas de todos los calibres, escriben la historia de esta Fundación, creada por la fallecida actriz Fanny Mikey, que hoy sigue adelante de la mano de su equipo de colaboradores, guiados por la Junta Directiva y bajo la batuta de su hijo, Daniel Álvarez Mikey, quien desde este 2011 asumió la Dirección Adjunta del Teatro. Creada en 1981, con el estreno de la obra “El Rehén”, la Fundación Teatro Nacional, desde entonces, trabaja en la producción, promoción y difusión de la actividad escénica en Colombia. Por sus salas ha pasado arte clásico, contemporáneo, danza-teatro, musicales, teatro infantil y teatro callejero. Montajes que han girado permanentemente llegando hasta los lugares más alejados de nuestra geografía, algunos países vecinos, e incluso representando al país en diferentes festivales internacionales que

30

Diciembre 2011

han dejado nuestro nombre muy en alto. Musicales como ‘Cabaret’, ‘Sugar’ y ‘Sorprendidas’, y obras como ‘Gorda’, ‘El Método Gronhölm’, ‘Un tranvía llamado deseo’ y ‘Amores que matan’, han escrito la historia del Teatro Nacional, así como conciertos con artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Metallica, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Andrés Calamaro, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Omara Portuondo o Carlos Vives están en la larga lista de eventos. Ha creado espacios como las tres primeras versiones del Festival del Humor, el Festival de Danza ‘Impulsos’, que llegó este año su segunda versión, la primera temporada de ‘Carcajadas’ que reunió a lo más selecto de los comediantes del país durante 4 meses, y la reciente programación de funciones para personas sordas, así como exposiciones, conferencias, noches de baile, noches de la palabra y lecturas dramáticas, han tenido como invitados especiales a bailarines, escritores, orquestas, cuenteros, fotógrafos y demás artistas nacionales. La Escuela de Teatro que cumplió 10 años, graduará en próximos días su promoción número 11 y continuará creciendo y proyectándose dentro de la formación de jóvenes y niños en sus cursos vacacionales y su Taller Integral de Artes, además de ampliar la realización de talleres y cursos con los más importantes maestros internacionales y nacionales que ya suman 290. Construyó el piso firme para la creación del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, una de las más importantes citas de las artes escénicas en el mundo que ya está trabajando en su XIII versión para el 2012. Este evento de carácter internacional transforma toda noción en relación con la formación de públicos. Sus memorias son el testimonio más valioso de una ciudad que logra vivir durante 17 días la pasión por el teatro y de un país que no sólo tiene mirada para las dificultades sino que se honra de producir alegría, de generar arte.


Belleza

genterosa.com

EL PODER DE LA

NATURALEZA COBRA FUERZA EN TU CABELLO Nuevo Pantene Fusión Naturaleza, cabello 10 veces más fuerte en tan sólo una semana!

¡

Por primera vez, ciencia y naturaleza se unen para hacerte brillar! Porque P a n te n e p re s e n t a su s n u eva s colecciones Fusión Naturaleza que ayudan a reestructurar el cabello, dejándolo hasta 10 veces más fuerte y brillante en tan sólo 7 días. Inspirado en el poder de la naturaleza y mejorado por la ciencia del Instituto Pantene, la s n u eva s co l e cci o n e s Fusión Naturaleza combinan la fórmula Pro-V de Pantene con el poder natural e hidratante de la semilla de Flor de Cassia, logrando un cabello más fuerte, resistente y saludable. La Flor de Cassia es un arbusto natural de la India y China que produce flores amarillas, conocida por su corteza aromática. Desde hace más de 4.700 años ha sido usada en la medicina tradicional por sus propiedades de desin-

toxicación y purificantes que protegen y dan fuerza al cuerpo humano. Ahora, los científicos del Instituto Pantene emplearon un proceso patentado que sobrecarga el extracto de Cassia y que ayuda a conseguir los mejores beneficios también en el cabello. De esta forma, la fusión del poder natural de las semillas con las Pro-Vitaminas de Pantene permitió crear una nueva y exclusiva fórmula que fortalece el cabello, liberando todo su potencial. L a s n u eva s co l e cci o n e s Fusión Naturaleza H i d rata ci ó n B a la n cea da y Reparación Nutritiva- incluyen: s h a m p o o , a c o n d i c i o n a d o r, tratamiento intensivo, tratamiento preventivos para aplicar antes del secador o la planchita y un tratamiento nocturno, que repara y reestructura el cabello durante la noche.

¡Nuevo Pantene Fusión Naturaleza, la naturaleza y Pantene unidas para hacerte brillar! 32

Diciembre 2011


Belleza

genterosa.com

La revista de los famosos

33


orge Muñoz Cortés, ‘Tato’, es uno de los exponentes de la ventriloquia en Colombia desde hace casi 22 años. “Luego de iniciar mi servicio militar, en San José del Guaviare, por una enfermedad en un pie resulté en la enfermería viendo Sábados felices y el Festival Internacional del Humor. Me causó curiosidad ver el trabajo del humorista argentino Mc Phantom y del venezolano Carlos Donoso. Unos días después comencé a ensayar preguntándome cómo sería ésto. ¿Es cerrando los labios? ¿Apretando los dientes? Pero no sería tan sencillo como lo imaginaba. Tiempo después, luego de conseguir un peluche en una tienda de regalos y recibir improperios de mis compañeros soldados (ya imaginarán, un soldado con un peluche en un batallón), me decidí a presentar mi ‘don’ ante el comandante de la unidad militar. De ahí en adelante arrancó esta maravillosa aventura, que más que un arte es eso: un don que te regala Dios, pero si no lo cuidas, se puede ir...” Cuenta que aquel proceso de aprendizaje le tardó unos dos

vi

do de su voz in

Diciembre 2011

genterosa.com

meses; al principio incluso luchaba con comentarios como “¿Usted cree que ese muñeco le va a dar para comer?”, algo que recuerda entre risas, pero concluye con una frase contundente “¡Hoy en día lo hace!...” Ha sido un continuo descubrir durante todos estos años para innovar, pues sabe que en el humor si no se está investigando y creando la gente se cansa. Hoy tiene seis personajes: Tato, personaje principal, que canta Rancheras, Música llaneras, Reggaeton, hace trova paisa y hasta striptease. Tito, el hermanito menor, el más tierno; el abuelo Tomás: remilgoso, con algo de Alzheimer y muy enfermo; la abuela Tere, la viejita sexy; Teo, un niño de 10 años recogido de la calle, con una inocencia que pasa por locura y Tránsito Tatiana, ‘La Tatis’, empleada de servicio. Todos comienzan por la letra ‘t’ porque la primera vez que hice un show en público, para un día de las madres, senté al miquito en mi pierna y soltaron la primera carcajada al unísono. Ahí supe que servía para eso. En ese mismo show un bebé comenzó a gritar: “Mie tato”, “mie tato”, pensando que era un gato. La mamá le decía, “no, es un miquito”; pero el niño

Tato,

vien

34

Archivo personaje

o i t er

r

Cultura

X - Julio Enrique Pardo R.


genterosa.com

seguía: “mie tato”, entonces, pensé que sería un buen nombre, corto y pegajoso. De ahí en adelante todos siguieron ligados a la “t”. Su esposa, Edna, es la encargada de finalizar los bocetos que toma de las personas que conoce, que han tocado su vida, como su abuelo; luego inicia el proceso de diseñarlos como los desea. Por ejemplo la abuela Tere tiene un dispositivo, que le permite ser el único personaje de ventrilocuo que puede tomar líquido. Edna y el equipo de Tatomanía Talleres Creativos, su empresa, finalizan la tarea con espumas, fieltros, telas, vinilos y mucha creatividad. Jorge es además psicólogo infantil, locutor y productor de radio y televisión. Para él la ventriloquia es toda una expresión cultural, porque con ella y a través de sus personajes, muestra la idiosincrasia de nuestro país, además de ser un excelente instrumento de comunicación. Adelanta un proyecto de radio y televisión infantil, encaminado a la preservación de especies silvestres en vía de extinción y el medio ambiente, llamado: “La casa de Chigüí”, al tiempo que realiza con ‘Tatomanía’ vacaciones recreativas, talleres para niños en elaboración y manejo de títeres, y giras nacionales en colegios enseñando valores, el amor a Dios y el cuidado de la naturaleza, así como presentaciones privadas para empresas y programas de televisión como ‘Los pesos pesados de la risa’ en Sábados felices.

La revista de los famosos

35


Zona Deportiva

genterosa.com

El mejor ejemplo de lo que es ser ¡Campeona! R. X - Julio Enrique Pardo

Fotos: Manuel Mar tínez

as ocasiones: ser alcanzado en numeros ha ya ella en de sus paisa, nació e de ganadores viene e familia cien por ciento campeones. Esa estirp ha Se 1. l de na 199 cio de re mpeona na Medellín un 10 de octub Claudia Londoño, ca s, dre pa ias nc compete eón nacional consagrado en todas las rlos Mario Pajón, camp Ca y ión ac uit Eq gre ipado en la es han dejado en la san en las que ha partic Automovilismo, quien de ro y pe ta, , ilis oss icr el, automov modalidad BMX de Bic y de sus hermanos Migu na ria Ma de n a, ese minuto y hasta es comú los pasos de su herman sonríe y saluda a cada niel, que también sigue Da a ros bid be me a pri un los en busca de para comprar e los lleva a competir verla haciendo su fila qu n’ ‘ge ta, sta pis ha onocimiento seta al lado de la o ella, la de más rec nd sie energizante en la ca s, are lug de mo si aún hiciera parte después de entrenar, co ahora. en nd pre ahora em a los 5 años porque los chiquillos que hasta practicar esta disciplina a ó nz me Co e da vez que un sueño, qu cía y lo acompañaba ca su padre también lo ha con la gims que su madre intentó lo practicaba; por má tía por las la fascinación que sen nasia, no pudo quitarle sino hasta los que no la sacaban pistas y los ‘morros’, de las pistas de te apagaban las luces cuando definitivamen sólo comenzó da diaria. A esa edad no después de cada jorna o y que quería cidió que eso era lo suy su carrera, sino que de . Ganó su “ser campeona mundial” y a los 9 el primer título nacional ntina. En primero orbital en Arge s pequeeste momento es la má ad de la ña en estatura y en ed metro y categoría Élite, con un años. En 57 centímetros y 20 ra de 14 total, ha sido ganado s, 2 nd campeonatos mu iale les en campeonatos naciona donde los Estados Unidos, a donen y viajó a los 11 años perde aprendió inglés a la natos fección, 9 campeo cam11 latinoamericanos y os, peonatos panamerican

D

36

Diciembre 2011


Zona Deportiva

genterosa.com

en Guadalajara, fue su medalla de oro el último de los cuales os meses atrás. México, hace tan solo un mayor triunfo sta ahora considera su Este año logró el que ha de 20 pulgadas ndial Élite, en bicicleta al conseguir el título mu en la disciplina. la de mayor exigencia categoría ‘Supercross’, a, objetivo para medalla de oro olímpic Sólo le falta ganar una de la clasificay compitiendo en pro do jan ba tra á est al cu el de obtener, para mento está a un paso ción, y que en este mo entrenamiento es Londres. Su rutina de las próximas justas en taleza en sus que basa en adquirir for ia, nc ge exi la de ve la cla el simulador, que lismo en pista, en ruta, piernas, por lo que el cic ‘pan’ de cada día sta, y el gimnasio son el es lo único que no le gu s. durante 7 horas diaria fracturas y lesiones ída que le causó varias ca a un rió En 2008 suf entras apenas caleny radio izquierdos, mi o bit cú , ca ñe mu su en varias cirugeneró que, después de e qu lo , ca cti prá a un taba para taleza de su mano. A el movimiento y la for gías, perdiera un poco ina para disputar el tírecuperación, viajó a Ch en n aú , ses me s sei los e de gravedad, lvió a caer y a lesionars vo te mi trá yo cu en ial, etulo mund mpeona mundial de nu participación como ca n mú co es pero aún así culminó su ra una carre A pesar de que luego de il. en juv a orí teg ca la vo en mentos en decir que, “los mo la hinchazón, no duda crecer ionada me han hecho en los que he estado les sino upa el dolor de la lesión más. A mí no me preoc o el edo montar porque tod el tiempo en que no pu sue na ria o se estanca”. Ma mundo evoluciona y un do fesión que iniciará cuan ña con ser médica, pro á Olímpicos, a donde est regrese de los Juegos rpo de fin de desarrollar segura llegará, con el to y obviamente como tistas de alto rendimien luego de que termine la alternativa escogida que no como título ho su carrera deportiva, resultados, hoy la connorífico sino a base de la verdadera “Reina vierten, para muchos en vida, éxito y un ordel BMX”, un ejemplo de gullo para el país.

La revista de los famosos

37


Salud

genterosa.com

Errores comunes

a la hora de elegir bloqueador El Doctor Hernando Harker, miembro de la Sociedad Americana de Medicina Antienvejecimiento y miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Facial y Rinología, entrega 10 mitos y realidades para que esta temporada vacacional los colombianos acaben con falsas creencias que causan profundos daños en la piel, a la hora de comprar bloqueadores solares.

1

El bloqueador factor 100 protege más que uno factor 15 Mentira. La única diferencia entre un bloqueador factor 15 y un factor 100 es el tiempo que dura el efecto de protección. Por tanto una persona que usa un factor 15 debe colocárselo seis veces al día. Mientras que quien usa factor 100 necesita usarlo cuatro veces al día. Pero ninguna de las dos personas se libra de los efectos nocivos del sol, si lo aplican una sola vez al día.

2

Es suficiente aplicarse bloqueador sólo en las mañanas Lamentablemente ningún bloqueador protege más de seis u ocho horas, de manera que al cumplirse el tiempo la persona está sin protección alguna.

3

Si se trabaja en oficina no es necesario el bloqueador Error muy común y muy grave. La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel y la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente al computador recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.

4

Todos los bloqueadores solares dejan la cara blanca No es cierto. La industria cosmética ha desarrollado productos que incluso dan efecto mate, o tienen ligeros toques de color que ayudan a que el tono de piel se vea más uniforme.

38

Diciembre 2011


El bloqueador solar produce ‘granitos’. El problema no es el bloqueador, el problema es que no elige el producto correcto para su tipo de piel. Hoy día existen diferentes tipos de protectores para no generar alteración alguna.

7

No se necesita pantalla solar, el filtro es suficiente Mentira. Es necesario que el producto tenga factor de protección (SPF) y pantalla solar, porque el primero protege.

9

El factor de protección es igual que la pantalla solar Mentira. El factor (spf) cubre contra los rayos de luz. Las pantallas cubren un espectro más amplio de rayos de luz, por eso es necesario que el producto de protección solar tenga los dos. Una manera de entenderlo más fácilmente es que las pantallas son filtros físicos y el spf son filtros químicos.

Los bloqueadores no dejan que uno se broncee El bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además el color que se adquiere depende de la producción de melanina.

6

Salud

5

genterosa.com

8

El protector es sólo para la cara, el resto del cuerpo no necesita Una de las razones de las manchas en las manos que tanto atormentan a las señoras es la falta de protección adecuada.

10

El bloqueador produce manchas en la piel en las zonas más expuestas Realmente es un mito, lo que ocurre es que si la persona usa el bloqueador sólo una vez al día y sale al sol luego, puede correr el riesgo de mancharse cuando el tiempo de duración o protección del producto ha acabado.

Existen varias alternativas y marcas en el mercado para escoger. Una de las últimas es Elta MD Skincare, pude resultar una opción por sus características, pero siempre contando con la asesoría de los especialistas.

La revista de los famosos

39


genterosa.com

40

Diciembre 2011


La revista de los famosos

Maquillaje: Julián Olaya | Locación: Museo de Arte Contemporáneo. Cra 74 # 82 A - 81 / Tels 291 65 45 - 252 58 90 Vestuario y accesorios: BIZEBERZA. Clle 70 A # 5 - 85 / Linda Palma / Julián Olaya / Alejandra Vasco

Cuando era niña imaginaba ser una gran empresaria y hoy es una de las revelaciones de la presentación en Colombia. Su acento al hablar delata algo de su Barranquilla natal, y aunque no haya vivido en ‘la Arenosa’ más allá que sus primeros años, su madre marcó en Linda ese tono peculiar en algunas de sus expresiones, pero que neutraliza muy bien frente a las cámaras desde que inició en Citytv y ahora como la nueva imagen del Canal Caracol con sus nuevos productos: ‘En sus marcas listos ya’ y ’Yo me llamo’.

que me está pasando”

Linda Palma “Nunca soñé lo

genterosa.com

41


Perfiles

genterosa.com

que Pardo R. X - Julio Enri z / Alejandra Vasco Fotos: Carlos Brí

ñe

feacida un 1 de es 5, brero de 198 nco la mayor de ci Dahermanos con aurita vid de 23, M de 19 de 21, Jesús . Ha 17 y Ramsés de a famicrecido en un al lado lia muy unida Luis Alde su padre, s; familia aura Mercede M , re ad m su fredo y al es inmensa nta y con la cu z ve que aún vive ju ente cada go que se le si mente feliz, al ella. la que habla de e militar de e su padre fu qu a as ci en ra ó G transcurri nal, su niñez Armada Nacio y lejanas emas del país tr ex es on gi varias re erto Leguízacomo Turbo, Pu s ra ot de as un años más, gena y, varios ta ar C , ia tic mo, Le la base naval su infancia, en e la mayoría de cífico, de dond aga, en el pa ál M ía ah B de

42

Diciembre 2011


llegó a Bogotá a los 13 años. Es una mujer que no soporta la rutina, tal vez por ese ritmo de vida que lleva dese niña y encuentra en Bogotá y su ‘caos’ un lugar en el que disfruta de su variedad, perfecta para su manera de ser. Estando en la capital, se graduó del colegio de Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y dejó en octavo semestre su carrera de Ciencias Políticas y Gobierno en la Universidad del Rosario, debido a la oportunidad que se le presentó un día cualquiera en la calle cuando un ‘cazatalentos’ le propuso participar en ‘Señorita Bogotá’, con Citytv. “En ese momento mi motivación para estudiar era verme trabajando en organismos como la Cruz Roja Internacional o ACNUR (organismo de las Naciones Unidas para los refugiados) quería obtener conocimientos para trabajar por la comunidad. Pero con la oportunidad que se me ha dado en la vida, y que nunca me soñé, menos ser reina, creo que también le aporto a la gente y es una etapa en la que me siento muy privilegiada y quiero devolver algo de eso a los demás”. Comenta. Al culminar su participación se dio a conocer como presentadora de ‘Cool S cool’, del mismo canal; un programa juvenil en el que trabajó por dos años. Gracias a esa labor y sobre todo a su capacidad de expresión en vivo y contacto espontáneo con la gente y los jóvenes, Caracol televisión la llamó para presentar sus nuevos proyectos. “Sentía que ya tenía que dar un paso más en mi vida. Mi personalidad es esa, quiero estar moviéndome y cambiar. Ya llevaba 4 años en City y me gustó la propuesta. Además es innegable que llegar a un canal de este tamaño para mi carrera es muy bueno”. Su capacidad de improvisación y naturalidad le llevan a ser parte de el tramo final del programa que marcó el mayor índice de sintonía en Colombia, “Yo me llamo”, cuyo formato pedía a una persona que estuviera en contacto con los concursantes del programa en camerinos y registrara la opinión de los televidentes en Twitter, una de las redes sociales de mayor impacto. “El primer día fue muy difícil porque sabía que me estaban viendo millones de personas y además

Perfiles

genterosa.com

era en directo. Obviamente genera muchos nervios. Aunque me encanta hacer directos, en ese momento el programa ya estaba posicionado y yo entraba como la novedad, y sí me preguntaba cómo me iba a recibir la gente”; pero en su segunda salida el espacio fue suyo”. Tiene como gran meta es llegar a terminar su carrera, pero al descubrir la televisión en su vida tiene muy claro que las quiere combinar. La idea que la ronda es llegar a presentar, tal vez en su propio programa, hechos de actualidad y entrevistar personajes y políticos, pues es lo que le gusta realmente. “Le tenía algo de prevención y me asustaba el tema del entretenimiento porque siempre lo muestran muy banal, pero hoy siento que mi papel en la vida es llevarle diversión a la gente, un mensaje positivo. No todo es tan formal tampoco. Mientras que lo haga podré llevar algo

La revista de los famosos

43


Perfiles

“Mi papel en la vida es llevarle diversión a la gente, un mensaje positivo”

de felicidad y eso lo disfruto”. Le gusta leer fantasías. Entre más salidas de la realidad mejor, tanto que puede terminar un libro en dos días si realmente le apasiona. Es una mujer de casa aún, de disfrutar con su familia, con sus padres, y cuando sus carreras se lo permiten, con Diego, su novio e integrante del grupo musical Don Tetto. A propósito, le encanta ir a cine, un arte que admira por todo el trabajo que implica su realización, y quien quiera llamar su atención debe ser un hombre auténtico, de buen humor y que la haga reír, muy importante para ella, así como también que sepa bailar y la respete como persona, que no la vea como un “trofeo para mostrar”. En su diario vivir Linda admira mucho a todos aquellos que ‘guerrean’ su día a día sacando a sus familias adelante y no le ponen quejas a la vida; por lo mismo no quiere a su lado a quien lleve quejas y lamentos sobre sí. A pesar de su belleza no duda en confesar que no hace deporte, entre risas pero consciente sabe que está mal

44

Diciembre 2011

genterosa.com

porque es necesario, y sabe que tendrá que hacerlo algún día. Habla perfectamente el inglés y le encanta comer de todo. Sueña con ir a Grecia porque le gusta su historia, le atrae su comida y el hecho de que esté al lado del Mar Mediterráneo, le produce una sensación especial. En algunos años se ve trabajando en su programa de entrevistas, casada por la Iglesia, con hijos bogotanos porque repite que le encanta el “acelere” de la capital. Le pide a Dios, en quien confía y cree plenamente, que le marque su destino y que lo poco o mucho que le dé, la siga sorprendiendo como hasta hoy, pero sobre todo, la siga haciendo siempre una mujer feliz.


Perfiles

genterosa.com

La revista de los famosos

45


En Casa

genterosa.com

* * *

Rafael Uribe

46

Diciembre 2011

Fotos: Manuel Martínez

X - Julio Enrique Pardo R.

* * *

“Entre más conozco a los perros, más quiero a la gente”. Tras sus brazos tatuados en casi cada poro, sin mucho espacio para un dibujo más, los accesorios en sus oídos y los símbolos que cuelgan de su cuello, hay un ser humano que pocos podrían imaginar. Rafael Uribe, quien interpreta al divertido pillo ‘Sangre Azul’ en ‘El Secretario’, de Caracol Televisión, es un ser humano que ha vivido su vida con intensidad, cometiendo algunos errores que lo llevaron a extremos como los del consumo de alcohol y alucinógenos, algo que confiesa es una enfermedad pero que gracias a un proceso de rehabilitación maneja desde hace más de 20 años, y sobre todo, es un ser humano que vive bajo una filosofía de amor, un profundo amor a su esposa, y a los más de 20 perros que hoy tiene en el patio trasero de su casa y a los que muy pronto llevará a su propia fundación. Su hogar es casi que un refugio para sus animales y para su ser, en el que la música de cantos


En Casa indígenas norteamericanos, y los elementos que componen cada espacio y el de sus perros, tienen su toque personal y reflejan su pensamiento y estilo de vida. Hijo único de don Rafael y doña Ángela, un par de paisas que decidieron hacer vida en Bogotá lejos de sus familias, su nacimiento fue casi que un ‘milagro’ buscado por muchos años ya que para su madre era muy difícil concebir un hijo. Fue un niño sobreprotegido, que siempre obtuvo buenas notas en sus materias pero no en conducta y a quien su pasión por los caninos, inexplicable según él, lo llevaba a que perro que encontrara en la calle terminara en su casa bañado y alimentado, a costa del obvio malestar de su madre, pero que no fue impedimento para que desarrollara esa afinidad con los animales. Tenía su propio grupo de “amigos” con el que iba y regresaba de su colegio a casa cada día, siendo ‘Adolfo’ el primero que adoptó y con el que convivió durante 15 años. Hoy en día confiesa que es adicto al amor, a su esposa y a su manada: “Es una cosa que me gana. Yo quisiera poder recoger a todos los perros del mundo y me frustra no poder hacerlo, aunque entendí que yo no cambio el mundo recogiendo a un perro, pero sí le cambio el mundo al que recojo”. Detesta la “tauromafia”, como califica a la actividad taurina, sorprendido de que seres humanos puedan disfrutar de un espectáculo “cruel y degenerado”, pero aprendió a que poder respetar la diferencia es lo que le falta Colombia para que no estemos tan adoloridos. “Yo he tenido mucha suerte en mi vida, hubo un poder superior que me tiene acá. A lo largo de mi vida siempre he tenido una atracción por los indígenas del mundo. Conocí a un hombre maravilloso, Hugo Torres, quien me mostró el camino de los nativos norteamericanos, que he recorrido de una manera filosófica e hizo que descubriera a mi poder superior, a mi gran espíritu; con los indígenas coincido también en el valor que para mí tienen los animales, los animales son medicina. A mí nunca me encajó ese dicho que dice que ‘entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro’. Para mí ‘entre más conozco a los perros más quiero a la gente’. ‘Adolfo’, mi primer perro, me enseñó a juzgar menos, a dejar clasismos o racismos, a aprender que así yo lo gritara o lo consintiera, le diera o no le diera comida siempre me batía la cola y me daba su amor igual. Yo no creo en seres buenos o ma-


En Casa

* * *

genterosa.com

los, sino diferentes. Cuando yo veo a Gracielita, la señora que trabaja conmigo, cuida a sus hijos, a sus nietos y me ayuda con los perros, pienso: ¡qué importante es Gracielita!, y no sobresale ni es famosa. Los nativos norteamericanos tenían una ceremonia llamada ‘Potlatch’, en la que alguien de la tribu regalaba voluntariamente todas sus pertenencias al resto de la comunidad, lo que lo hacía el personaje más respetado de la tribu. Eso es lo que practico, y mis tatuajes son simplemente una reafirmación de mi individualidad. La mayoría son indígenas y animales que me empecé a dibujar una vez dejé de consumir para saber que era yo el que lo quería hacer y no mi locura. A mí me encanta que la gente se preocupe por los niños y los ancianos, yo me preocupo por los perros, y cuando puedo dar a quien lo necesite y puedo generar bienestar a mi alrededor, lo hago. Aprendí con mi esposa a ser más generoso, encontré a la mujer más maravillosa y a disfrutar la montaña mientras llueve”. ¡Así es Rafael! Estudió Publicidad porque no le dejaban estudiar actuación, pero se metía a escondidas a un lugar que no quiso describir y en el que conoció a Jean Marie Binoche, de quien dice lo adoptó un tiempo haciendo tramoya, reemplazos y asistencias; luego un par de amigas suyas, Minda

48

Yo quisiera poder recoger a todos los perros del mundo y me frustra no poder hacerlo y María Teresa, le ayudaron para estudiar en la Academia Charlotte con personajes de la talla de Julio César Luna y Jaime Botero, a los que admira y de los que confiesa aprendió lo que hoy sabe del arte de la actuación, que complementó con María Victoria Hernández. Recientemente hizo parte de producciones como ‘Tiempo final’, ‘Sin retorno’ o ‘Mental’ y acaba de terminar la tercera temporada de ‘Kadabra’ para Fox Telecolombia, que es un formato de televisión que se asemeja mucho al cine, una de sus pasiones, que paradójicamente no ha desarrollado en Colombia tanto como en Venezuela.

Diciembre 2011

El fruto de todo este trabajo lo invierte en el cuidado de los perros callejeros, de los cuales ya ha dado más de 100 en adopción. Siente que le ha llegado el momento de dejar de hacer esta labor solo, por lo que ha comenzado a buscar apoyo en amigos como el médico veterinario Enrique Vallejo, Miryam Quiñónez, Silvia Caicedo, Luis Miguel Hoyos y en su propia esposa, Cristina Moncada, con quienes ha comenzado el proceso de fundar ‘Nuevo espíritu, para un mejor vivir perruno’. Su sueño es comprar un terreno en el que pueda tener un hogar de paso para los animales y que pueda ayudar a otras fundaciones. “Sé que mucha gente se va a meter en este sueño; tendría que nombrar a muchas personas a quienes agradezco su apoyo como Sandra Reyes, Viña Machado, Susana Torres, Margarita Ortega y mi mánager, Claudia Torres”. Nadie sabe lo que los perros han hecho por mí; aprendí de ellos la fidelidad, la lealtad y el amor que me han mantenido vivo y limpio.


En Casa

genterosa.com

La revista de los famosos

49


Corazón Rosa

, o v e u Añvoos pnprrooppóóssiittooss

genterosa.com

nnuueevostu paarreejjaa ccoonn tu p

os la m e n te s o h c u m o uevo añ Al empezar un n s propósitos para mejorar con la erno c a h la vida e e d d e r y b r o m m tu s a l co e d o . El camp r a v o n e r e d n ió s ión. c p e inten c x e la s e o n en pareja X - Redacción Gente Rosa

L

a idea de hacer cambios es que lo que venga sea positivo, por lo que la selección de estos propósitos, si se quieren llevar a la práctica, deben pensarse muy bien y a fondo, pues no siempre lo que se espera resulta adecuado. Muchas parejas buscan planear para el año venidero una serie de propósitos generales en pro de mejorar la relación o para que ésta dé un paso adelante. No es apropiado pensar únicamente en aspiraciones materiales, sino en intenciones más personales. Éstos son 10 ‘tips’ para que en 2012, su relación afectiva tal vez tome el rumbo deseado.

50

1. Es bueno que juntos se sienten a hablar de las aspiraciones que tienen como pareja, que las apunten y las dejen en un lugar visible para que tengan mayor recordación.

2. Es recomendable hacer una línea del tiempo, lo más corta posible, para que localicen el plazo mínimo con el que desean realizar sus planes.

3. Es de gran ayuda compartir sus ideales o propósitos con alguien más, un tercero que pueda darles su opinión y servir de apoyo o motivación.

Diciembre 2011


4. Sea flexible y entienda que los planes pueden cambiar, por eso cada paso hacia la meta final debe entenderse como un éxito.

5. Se trata de un momento de reflexión y sinceridad mutua; lograr llegar a acuerdos escuchando la idea de las dos partes será ideal para obtener un nuevo año incomparable.

Corazón Rosa

genterosa.com

6. Piense y reconozca que no todo es trabajo y dinero; hay momentos en que puede disfrutar con su pareja sin necesidad de estar pensando en añadiduras; disfrutar de los momentos más simples logrará sacarle una sonrisa, siempre y cuando esté dispuesto a darse cuenta de lo valiosos que llegan a ser esos momentos.

7. Planear un viaje, si hablamos de matrimonio, podría estar pensando en una segunda luna de miel, un lugar íntimo donde pueda revivir, sensaciones, emociones y sentimientos. Si aún no hay nupcias piense con su pareja en algún lugar soñado, alguna experiencia nueva que quieran vivir o conocer.

8. Propóngase escuchar realmente al otro, siéntase por un momento la parte contraria, una tarea simple que debe hacer a menudo, evitará discusiones.

9. Haga de los halagos y los abrazos parte de su rutina, sorpréndanse mutuamente con pequeñas frases que alimenten el autoestima.

10. Su pareja es una de las personas más influyentes en su vida, por eso asegúrese de que sea una influencia positiva. El contacto físico, la ternura verbal, serán la forma de alinear sus comportamientos con sus deseos de vivir una vida plena y feliz juntos.

www.mundoeva.com

La revista de los famosos

51


De Rumba

H

Hoteles, restaurantes, joyerías, centros de interés cultural y parqueaderos que hacen parte de la Asociación de Comerciantes de llamada ‘Zona C’, en La Candelaria, se han unido para revivir las fiestas y tradiciones navideñas bogotanas de la época de la Colonia vividas en el año 1800, para deleite de propios y turistas durante todo el mes de diciembre, como una forma de fomentar la cultura y el turismo, conservando siempre el patrimonio histórico de esta importante zona de la capital. 3 mil antorchas, 6 mil velitas y faroles alumbrarán las calles, tal como ocurría en el siglo diecinueve. Pavo asado, bizcochuelos, turrones, dulces típicos españoles como turrones y barquillos, que formaban parte del menú navideño de hace 200 años, serán la atracción de varios lugares como el Hotel Augusta, que hacen parte de la rica oferta turística de la capital, semejando la época en la que los habitantes de Santafé, que en ese entonces habitaban lo que hoy es La Candelaria, vivían aquella fiesta con antorchas durante el mes de diciembre. El singular alumbrado estará desde la Avenida Jiménez hasta la calle 6 y desde la carrera primera hasta la séptima. “Tendremos en total 15.000 luces, un pesebre en vivo itinerante, oferta gastronómica y comercio con horario extendido, para que los bogotanos incluyan en sus recorridos de alumbrados navideños a la Zona C”, cuenta Fernando Sáenz, Gerente del Hotel Augusta. Otra novedad será el horario de realización de la novena navideña que este año será realizada a las 12 del día,

52

para que se convierta en una fiesta no sólo de los habitantes del sector, sino de los miles de personas que integran la ‘población flotante’ del mismo. “Tal vez muy pocos bogotanos sepan que justamente en estas calles de La Candelaria se vivieron las primeras fiestas de lo que hoy llamamos ‘día de las velitas’ y que en ese entonces se llamaba ‘Día de la Pura y Limpia Concepción, Patrona Universal de España y de las Indias’, en honor a la Virgen María. Las familias se reunían alrededor de los bizcochuelos navideños y juegos de la época como el ‘Pasadiez’ o el ‘Cubilete”, concluye Sáenz. Los libros de historia cuentan que las fiestas duraban varios días. Las mujeres se vestían con anchas enaguas con bayeta rosada, cintas azules y mantilla de paño. Todo el vestuario era mandado a confeccionar especialmente para la ocasión. La celebración de Noche Buena y Año Nuevo serán inolvidables fiestas en las que las personas podrán disfrutar de deliciosos cócteles, una exquisita cena navideña y música en vivo. Además, aquellos que deseen alargar la noche, podrán hacerlo sin pensar en la hora de salir, pues hay alternativas como la del Hotel Augusta, que ofrecerán paquetes a precios muy cómodos para pasar la noche y poder disfrutar tranquilamente de estas fiestas hasta el amanecer. La Zona C está conformada por 18 restaurantes, 8 joyerías, 3 centros de interés cultural y 4 hoteles, todos trabajando por La Candelaria como símbolo tradicional, histórico y artístico.


genterosa.com

La revista de los famosos

53


Homenaje 54

genterosa.com

Diciembre 2011


Ana María

Kamper

Homenaje

genterosa.com

El destino de una señora actriz X - Julio Enrique Pardo R.

E

Fotos: Angelly Altamiranda. / Archivo personaje

sta señora de la televisión nació un 2 de julio en la Clínica David Restrepo de Bogotá, tradicional sector de Chapinero, como la sexta de siete hermanos. Una de sus primeras anécdotas es que siendo Ana María muy pequeña, su madre le celebró su nacimiento el día cinco del mes, tal vez porque, según dice, de repente al ser siete hermanos era entendible un pequeño ‘lapsus’, recuerda entre risas. Al cumplir los once su “mamita” como la llama aún, le hizo el que considera el mayor favor de su vida al llevarla a aprender a bailar ballet en la Academia del Distrito, que en aquel entonces funcionaba en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, con Héctor D’ Gabler. Lo hizo tan bien en su primera clase, tan sólo siguiendo lo que las demás niñas hacían, que le otorgaron media beca gracias a la recomendación que le hizo don Héctor con Consuelo Gómez y Ana Pavlova, sus primeras maestras. Su madre, con mucho esfuerzo y trabajo, pues fue de las primeras en practicar la depilación en cera, toda una novedad para la época, pagó el costo restante de las clases sin que Ana María si quiera pensara que marcaría su formación artística y su amor por el escenario. A los 15 años ya se presentaba en el Teatro Colón en espectáculos de ópera, en medio de una carrera que se vio truncada a los 23 cuando un ligamento de su rodilla le dijo ‘no más’, y la medicina de la época no lo pudo contradecir. Ante esta circunstancia, y su necesidad por el arte, comenzó a estudiar teatro en el Centro de Expresión Teatral (CET) bajo la dirección de Agustín Núñez y Francisco Rincón, éste último a quien considera su mentor y quien supo darle el impulso y manejar su mal momento. Confiesa que era algo que no tomaba tan en serio en ese momento porque lo suyo, sentía, era la danza. Sin embargo, ese amor por el arte y el apoyo de Rincón, le fue despertando el amor por las tablas. “Eran temporadas de varios meses en las que realmente me formé como actriz. Es enfrentarse al público todo el tiempo y a ti misma”. Comenta. Su primer montaje fue ‘El diario de Ana Frank’, en el que interpretó el papel de Edith Frank, aún con la tristeza encima de saber que su primer sueño se había truncado. A comienzos de los años 90 llegaron montajes como los Entremeses de Miguel de Cervantes Saavedra, que la llevan a ir descubriendo lo que califica como ‘la comedia del arte’. Hace ‘Macondo’ de Gabriel García Márquez y ‘La Cándida Eréndira y su abuela desalmada’, que la llevaron a disfrutar su nuevo estilo de vida y a tomarlo más en serio. Su problema de rodilla la llevó a hacer una pausa para tratar de corregirlo, algo que infortunadamente no ha podido lograr del todo, y con lo que ha aprendido a vivir y a sacar su carrera adelante. Continuó sus estudios de teatro con Rubén Di Pietro, y llegó al primer Festival de Teatro Iberoamericano como parte de varias obras callejeras, un momento que califica como uno de los más alucinantes de su vida y que le hizo enamorarse de las tablas definitivamente. Participó en los inicios del tradicional Teatro San Carlos, hoy Tea-

La revista de los famosos

55


Homenaje

genterosa.com

En teatro continuó su desarrollo con montajes como ‘Divertimento’, con Carlos ‘el Gordo Benjumea’, ‘Equus’ de William Shakespeare y ‘Compañía’, dirigida por Vicky Hernández al lado de Alejandra Borrero y Jorge Cao. Siete años después de su primer hijo, Sebastián, hoy de 19 años, llega el segundo, Leonardo, “lo que le hizo una mujer doblemente cabeza de familia”, como ella misma lo dice, debido a una historia de amor frustrado que vivió en aquella época, y fue el motivo por el cual vivió otro de sus momentos más especiales porque estando embarazada de nuevo tuvo la oportunidad de trabajar, esta vez con una de las obras más recordadas por

tro de la Carrera, con el montaje ‘Pantaleón y las visitadoras’, mientras dictaba talleres en la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Al tiempo presentaba castings para televisión con los que comenzó a hacer ‘unitarios’ y papeles secundarios, hasta que presenta pruebas con el maestro Pepe Sánchez para la producción ‘Espérame al final’. Lo valioso de este momento de su vida es que realizó el casting estando embarazada, y la prueba de selección consistía a hacer un parlamento sobre algo que, suponiendo la época de los años 60, ella considerara audaz. Ana María recreó el momento en el que días atrás le contaba a su madre que sería madre soltera, que para ella es una audacia en cualquier época. Fiel a su honestidad le confesó a don Pepe su estado pero la reacción del director fue sencillamente decirle que eso no le importaba y la quería en el elenco. Así hizo su primer papel de relevancia y prácticamente marcó el inicio de su carrera en la pantalla chica, con el que además logró nominaciones como actriz revelación. Siguió con ‘Fronteras del regreso’, ‘La maldición del paraíso’ y ‘Las aguas mansas’, de Julio Jiménez, una de las primeras producciones vendidas al exterior, que señalaron en parte, el éxito comercial del que hoy goza la televisión nacional. Su exitosa carrera la llevó por ‘Otra en mí’, ‘Sobrevivir’, ‘Cartas a Harrison’ y las más recordadas: ‘Hombres’, de Mónica Agudelo, ‘Sueños y espejos’ y ‘Señora Isabel’ de Bernardo Romero Pereiro, que considera todo un regalo de la vida haber hecho parte de producciones de peso y haber compartido con personas tan profesionales comprometidas con su trabajo.

56

Diciembre 2011


el público: ‘Hombres’ al lado de Fanny Mickey, en la que llegaron al punto de adecuarle la ropa para que su estado no se notara, al menos hasta que ya los propios médicos le dijeron que no podía continuar hasta no dar a luz. Así lo cumplió pero no paró. Siguió cosechando éxitos con obras como ‘Brujeres’ y producciones como ‘Pobre Pablo’, en la cual conoció a Kepa Amuchastegui, lo que considera un privilegio en su vida. Trabajó en ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Los tacones de Eva’ y la obra ‘Enséñame a vivir’, de nuevo a lado de Fanny, y a quien recuerda con agradecimiento con Dios por haber podido disfrutar de su arte y de su entorno profesional. Siguió su periplo teatral en lo más alto con ‘Monólogos de la Vagina’, ‘Doña Flor y sus dos maridos’ y ‘Amores que matan’. Cada una de sus obras la hacen sentir afortunada y valora su vida aún más cuando las recuerda en el tiempo. Sus éxitos más recientes pasaron por ‘Los caballeros las prefieren brutas’, ‘Niñas Mal’, ‘A corazón abierto’ y ‘A mano limpia’. Su paso por el cine tampoco se hizo esperar. ‘Terminal’, al lado de Fabio Rubiano, fue su primera película, ‘Colombianos, un acto de fe’, cinta que recuerda especialmente, pues tres días antes de su estreno, se produjo la muerte de su amigo y compañero en la producción, el actor Helios Fernández, y ‘Buscando a Miguel’, son algunas de sus experiencias en el séptimo arte. El desamor, como ella lo califica, que ha vivido en muchos momentos de su vida y enfrentar sola su maternidad han sido momentos difíciles que ha superado gracias a su profunda fe en Dios y a una carrera que ha crecido a pasos agigantados. Aún espera por un papel de índole psicológico, algo que la exija aún más y lo trabaje con cuidado y con excelente dirección, que la saque un poco del afán propio del medio y que pueda disfrutar como actriz. Para ella las cosas se pueden hacer bien o mal, sin puntos medios, algo que le cuesta asimilar en su diario vivir, en el que goza siempre tomando café y disfruta la compañía de sus hijos. Cree firmemente que tomó decisiones apresuradas pero no se ha detenido a lamentarse, sino que aprendió de sus vivencias, sabiendo que tiene muchos motivos y metas por cumplir. Una de ellas, aprender alemán, otra, sacar tiempo para sí misma, tal vez escribiendo al lado del mar, mientras se deja sorprender por Dios y por la vida.


Sin trapos

genterosa.com

, a l l i M imposible no admirarla

l Meta, el partamento de de , as cí ca A a s de de una mirad ó en las llanura n se roba más Quintero naci ie z qu he es nc y Sa s de a ro ill es et M s fin e 1.68 m concurso de lo e de 1987. Mid do’, programa un m 9 de septiembr el que es su ra ce nt ‘Duro co prueba, y di de m as co id lo av a lv ur sa su fig como la . Le molestan ra el deporte, sus preferidos anal RCN. Ado os C l em de tr a ex an es m rt se depo o de música rofútbol y los cucha todo tip ic Es m a. el ili m do fa en su si ás que vida, uy feliz isa un poco m pero la hace m pa s a ia ej ic nd st ju ba in a s za un mucho la de ánimo y go encanta verde su estado o nd ie dosa porque le nd ni pe va de uy m a er id hombre que plato. Se cons conquista un la a ill cualquier otro M A . lleza do un admiren su be a”, que sea to se bien y que y embrujador da un of pr l a y ta vez la “una mirad n personalidad co , en le inspire con bi a el hu e un buen masculino, qu trellas tomando es la jo caballero, muy ba na a ce esentando un da perfecta: un pronto estar pr uy invite a su vela m ra pe es y rde presaria y a excelente em n el azul y el ve so un o os m id co er a ef br pr a. res futuro se vislum rsonas que am vino. Sus colo portivo. En un al lado de las pe de liz y fe o ic uy st m rí r tu se iere programa sobre todo qu lo que haga, y do to en sa ito ex

58

Diciembre 2011


Sin trapos

genterosa.com

sco ez / Alejandra Va Fotos: Carlos Bríñ illaje: Julián olaya

Maqu 100 # la Ville. Av Calle De tel Locación: Ho 720 00 65 0 70 00 65 13 - 55 / Tels: # 14 a Cr ia pp sorios: Do Vestuario y acce / www. 45 06 218 ls: Te 85 - 37 Loc 101 / z om / Milla Sánche doppiaswimwear.c

La revista de los famosos

59


En secreto

genterosa.com

, e r b o o p d i s ” a e d h a n o “ Com ce falta a h e X - Laura Perilla no m Fotos: Manuel Martínez

ste ibaguereño de 29 años a tempra- cias al cual pudo costear su estadía y estudios de actuación. Tocando na edad supo qué quería hacer con puertas logró entrar a estudiar con Rubén Di Pietro y su aptitud por su vida. Desde los 15 empezó a bus- el baile lo llevó igualmente a ser parte de ‘Apolos Men’( un centro de car camino como artista y gracias entretenimiento para adultos en la capital). Con su constancia y ahoa su padre, un cinéfilo que pasaba rros pudo profundizar sus estudios en actuación, por lo que realhoras en las salas, creció con un gusto por mente se interesó y por lo que hasta hoy ha trabajado con esmero. el arte; esa fue su escuela, asegura, pues a su corta Ese interés por el teatro, que para él “es el templo del actor”, se edad entendía perfectamente lo que era el Espaghetti hizo más fuerte y evidente luego de adquirir sus conocimientos Films, el cine Western, reconocía a Franco Nero y To- escénicos. Su primera obra fue ‘El balcón’, de Jean Genet; siguió mas Milián, actores de cine italiano y estadounidense con ‘La historia del zoológico’, obra a la cual actualmente le hizo respectivamente. Películas como ‘Rambo’ y ‘Soldado un montaje nuevo actuando junto a Alfonso Ortiz. Continuó universal’ marcaron el gusto por lo que hoy se ha conver- con ‘Decir sí’ y finalmente decidió meterse con la dirección tido en su pasión, el cine. teatral, producto de lo cual llegaron las obras ‘Casting’, ‘El El interés por la actuación nace por esta influencia cinema- zoológico nocturno’ y ‘Hay que salir del closet’, entre otras. tográfica, lo que le llevó a comenzar su carrera actoral en Para Alejandro el resultado del artista es un proceso; por la ciudad de Ibagué con un taller dirigido por Ronald Ayazo. ello decidió incursionar en el mundo de la televisión y fue Su primera presentación en televisión fue en un programa Humberto Rivera quien le dio la posibilidad a este ibaguellamado ‘Weekend’, emitido los fines de semana para un ca- reño de ir haciendo pinitos en la pantalla chica. Empezó nal de la ‘Ciudad musical’ de Colombia y fueron sus padres el actuando para ‘Casados con hijos’, actuó en unitarios ejemplo de empuje y ‘berraquera’ que lo trajo a labrarse su des- como ‘Séptima puerta’ y ‘tu voz Estéreo’, hasta llegar tino en Bogotá en busca de mejores oportunidades para él y su a uno de sus papeles más importantes y quizá el que carrera. más recordación ha tenido: ‘El Cachi’ en ‘Rosario TijeSu primer trabajo en la capital fue en un almacén de calzado, gra- ras’, el cual llegó gracias a Alberto Rodriguez, un jefe

60

Diciembre 2011


genterosa.com

e los an d El cl

idos decid

“Soy un convencido de que la intimidad de un artista no es importante, pues lo único que uno le debe al público es credibilidad y respeto, hay cosas más importantes para resaltar”

de casting al que considera una persona con aparición en el cine ha sido para las películas colombianas ‘Silencio en el criterio que le apostó a nuevos talentos. Su pa- paraíso’, ‘El páramo’, ‘180 segundos’, ‘Fronteras’ y 4 películas más son pel de Julian, en ‘Amor Sincero’, decidió hacerlo sus proyectos para el año que viene. porque era la antítesis de su personaje anterior, Actualmente Alejandro y sus amigos, Mateo Stivel, Andrés Felipe Tocon el que quiso explorar otro campo y hacer que rres, Alfonso Ortiz, David Páez, Camilo Fonseca y Luis Fernando Monla gente no lo estigmatizara con su debut como toya, formaron un colectivo: ‘La guapa films’, un grupo con el que tiene ya varios planes. La primera obra teatral de este clan de de‘malo’. Según Alejandro, “El talento reside en la capacidad cididos es ‘La historia del zoológico’, con la que sueñan con hacer de elegir bien”, por tal razón decide apostarle ahora al arte, hacer cine, ese que se imaginan pero que no se ve todavía. cine, con el fin de borrarle a los colombianos la imagen Su fin es trascender para, en 15 años, ser un grupo que marque de los dos papeles más importantes que ha tenido en la diferencia desde el próximo año, en el que comenzarán a detelevisión y darse un tiempo: “Es necesario que la gente sarrollar ideas de películas como ‘Payasos o mimos’ y ‘Entre lo olvide a uno, no le tengo miedo al olvido”, agrega. Su piernas’. ¿Una película? Los niños del cielo. ¿Un actor? Al Pacino o Kenneth Branagh que dirige y actúa. ¿Qué piensa de la oportunidad que se le está dando a los nuevos talentos colombianos en la actuación?

Me parece buenísimo, pero me preocupa que no interioricen su personaje, que no estudien y que sólo piensen en la fama. ¿Qué no repetiría en su vida? Las embarradas que he hecho como papá. ¿El peor sentimiento del mundo? La impotencia ante las injusticias de

la sociedad. ¿Un libro? ‘La maleta de mi padre’, de Orhan Pamuk. ¿Dos palabras que lo describan? Pasión y neurosis. ¿Qué no puede faltar en su mochila? Un libro.

La revista de los famosos

61


Gourmet

E

illa X - Laura Per

Texto y Fotos

to c e f r e p r o b a s l e d ía g o il La tr

e seguraros platos, qu ot la de ce e na leitarán con su ste restaurant y mente lo de os an rm he o y presentaidea de tres sabor auténtic de a id m co r la ompañasu pasión po impecable, ac ón ci o. an rm o país he a copa de vino origen del ef dos con un ch , ar m O y in ’. kl Sour Amílcar, Fran famoso ‘Pisco sommelier, el y r de este restauen rt ba concepto de El s re internacional, do ea cr tradiciote, son los ubicado en el e, nt ra a un respectivamen tá ofrecer Macarena, es r que busca nal barrio La , es de este luga pu la a, de ic ún colores gastronómica irado en los sp in al experiencia os nt a; una ntimie ilenaria incaic m lasman sus se “p ra , ltu an cu ur n eg as an lo hace expresa a tralo que prepar adición que se tr on er cocinar”; todo ci na cen, os Huamán dicación, y di de los herman s vé ta en con gusto y de si gente se los románticos hacer que la Paucar. Para para servir y ideal es el lugar bien. , al mer en las noches os le apuestan an rm he s to Es ente opues su ambi peruana en C variada ofercado de cocina y acogedor su l de gusve ni el e qu indarán la lombia, ya musical le br a id ta m co de e as ria para tos por esta cl magia necesa o con el ad nt ce re ac velada. se ha una excelente adha y po m endedopaso del tie Estos empr a gente se “L . za er fu o s raíces quirid res exaltan la revida at uy m o nd ie Perú en está volv y la cultura de ar sabores y ob pr de ra ho a la Están Colombia. acá”, aseguos m ta es o para es dispuestos el gussiempre ien encontró ra Amílcar, qu mprana público gasdesde muy te a ofrecer a su . ón si to por la cocina pa le ib ut sc agia y cultura r hoy es su indi - tronomía, m pe ón si edad y hoy po Pa o, encia públic a una experi experiencia al mplacer junto Con un año de co a os st ue en un lugar efs están disp - inolvidable, en ri pe ex ruana y sus ch y ón atenci ien lo visite, con la mejor - del que, qu re of a, rt a sus clientes ca y os en su errá marchar Más de 30 plat as’, el no se qu us ca cia en cocina. s la rá la de a he gí an como ‘La trilo que sin duda ce variedades s ceviches, la al le na io ic ad tr iscos’, los , entre volver. ‘arroz con mar el lomo saltado y ’ ar m l de os ‘pasta con frut

“Porque lo que la gente se merece hay que dárselo”

62

Diciembre 2011

genterosa.com


Pa’ que vea

genterosa.com

La revista de los famosos

63


Tras el telón

genterosa.com

rdo r Díaz - Edua Fotos: Hécto o / C&D Photo. Castill

64

Diciembre 2011


Tras el telón

genterosa.com

Factor XS 2011

el canal RCN, basado cido por Teleset para El ‘reality show’ produ por Simon Cowell, ‘The X Factor’, creado ico tán bri to ma for el en le ha dado la s países. En Colombia rio va en es on rsi ve ha tenido e años de edad, de tre los ocho y los quinc oportunidad a niños en aptitudes y para que muestren sus ís, pa l de s rte pa s nte difere tercera tempoo el concurso llegó a su talento musical. Este añ y 2007. o transmitido en 2006 rada, luego da haber sid atorias en 20 oc nv n se realizaron las co Para su tercera edició solistas y grumil participantes entre ciudades con más de 22 evaluados nuey géneros musicales, ilos est los os tod de s po Marbelle, el prode la Tecno-carrilera’, vamente por la ‘Reina al Juan Carlos viria, y el cantante tropic ductor musical Jose Ga conductora y se consolidó como su , rna Se a dre An el. Coron que iniciaron su re a los niños desde quien acompañó siemp ie Camelo, quien atorias, así como Conn proceso en las convoc lución desde los ena vibra vivió su evo con su entusiasmo y bu drá la posibilidad de El Factor Xs 2011, ten camerinos. El ganador la producción de RCN Mu de grabar un disco bajo . ltural junto a su familia sic y ganará un viaje cu Marbelle fiprimer trabajo discográ Alcanzó el éxito con su ó ed qu se desde entonces co ‘Collar de Perlas’, y iten ob o colombiano. Ha en el corazón del públic lo a o tres Discos de Platin do dos Discos de oro y largo de su carrera. Juan Carlos Coronel de Compositor y cantante 16 n co e qu música tropical, en tos álbumes y concier mantoda América, se ha artenido en el tope de los Patatistas colombianos. ‘El a que cón Pisao’ fue el tem los de o un a, le dio la fam la de os ad ord éxitos más rec . na música colombia

Jose Gaviria canProductor, tor. Tieosi mp co y tante como es um álb ne tres yor ma su ro solista, pe ha lo to reconocimien pro mo conseguido co , tor osi ductor y comp ba labor en la que ha tra s jado junto a reconocido cantantes.

Andrea Serna con matadoras y periodistas Es una de las presen partiColombia, gracias a su yor reconocimiento en ntos eve N, RC s como Noticias cipación en informativo a, llez Be de l ncurso Naciona especiales como el Co sbu ‘Se r’, ndos’, ‘El Jugado programas como ‘Coma el , sto ue ta Andrea’ y por sup ca intérprete’, ‘Entrevis Factor X

La revista de los famosos

65


Cine

genterosa.com fantasma Protocolo : e obierno de ibl s o el Kremlin, el G en Misión Imp a ot pl ex ada mba terrorista ops) denomin Cuando una bo ridad" (black gu se de ón ci op das las eraa "opera ) y cancela to EEUU inicia un ol oc ot pr st r culpantasma" (Gho n a punto de se tá es "Protocolo fa po ui eq y su I. Ethan Hunt mo parte de un ciones del FM ite escapar, co rm pe s le se sde la oscuue, pero aceptarlo - de n dos por el ataq de ci de Si erte que rmita operar Hunt se le advi a o, plan que les pe rg ba em n se su agencia. Si nte su misión, ridad, fuera de pturado dura ca es po ui eq ón ificaci de bro de su incitar la plan de si algún miem fin el n co s mo terrorista les acusará co clear global. una guerra nu

velas de TELEno el trabajo o El ESCRITOR diencia, perder au or pe la n es novela co con su jefe, no Escribir la tele triz, lo engañe ac a la os r, m ito fa a cr un so es que su novia, e, un prestigio rt la O do ar er as la fant ía para G nada, porque de ojos cuando ar rr ce y r ri llas. á en un ab de sus pesadi vida le cambiar en la más real a rt ie nv su co de se las dentro de sus telenove igos habitan em en s su e sc e bu a ubrirá qu brado vida y qu Gerardo desc co ha e qu ia uién . Una histor io destino. ¿Q propia creación ntrar su prop co en ra pa l contro escapar a su ién? escapará de qu da cóe lleva una vi a sopa l qu o e lv t a ca m y ó t do ni Mamá arentón mante que perder el oria de un cu eocupaciones pr ás m ne Esta es la hist tie cios ami. No los días nego de Berta, su m ntando todos ve in moda al lado a iv ía ot er m qu s amigos y se eña de la pelu tiempo con su ina, la nueva du st ri C de el , da tiempo la se on la llega caos. En poco fantasiosos. C en a tr en te an en una vida de Vicen os se embarc nt ju y del barrio, la ho ic pr ca re. más anhelado ira de la mad convierte en su e desatará la qu al ci er m lu co r la pe imental y ie inventada po ic lv aventura sent ca la ra nt maria fórmula co ial de este ho La revolucion ritu empresar pí es el y or a el am pendencia. quera despiert su propia inde r ui eg ns co bre incapaz de

tin uras de Tin ada por Jamie Las avent es protagoniz g, er lb ie Sp of even ig (‘Quantum Dirigida por St in, y Daniel Cra nt Ti o m es co tr s t’) la era de Bell (‘Billy Ellio am. Es la prim kh ac R ed R l et vi el El Secr o Solace’) como ras de Tintín: tu en av as ‘L do eadas, ntín, su dedica películas plan o reportero Ti id ép tr r in ra El nt ’. ben enco del Unicornio n Haddock, de tá pi ca ro o pe ás cret perro Milú y el mantiene el se nicornio’, que U l ‘E o: ción. id di rd al m a antigua un barco pe la clave de un Y ... ro so te de un antiguo

68

Diciembre 2011


Cine

genterosa.com

uno de los fan número el r, te al W , n, descuvacaciones de Smalltow y ar Durante sus M y y el s amigos Gar arrasar con Muppets y su hman planea ic R x o Te le ró ro r el pet petrole rar y extrae bren que el fo er p a ar p s Muppets Para monTeatro de lo lar de éstos. so o ej vi el ajo d ets jamás hallado deb e los Mupp d n tó le Te r tar el mayo millones los US$ 10 ar d u ca re y visto el para salvar necesarios ter, Mary teatro, Wal an a la y Gary ayud a reunir Rana René a los nuevamente cuyas Muppets, han vidas ahora rumbos tomado diferentes.

La revista de los famosos

69


genterosa.com

Greeicy Una pro R mesa, u end贸n na real id ad

Fotos: Manuel Mart铆nez Maquillaje: Marcela Su谩rez. Tel: 314 227 86 98 / Liliana Castro 313 310 08 79 Locaci贸n: Restaurante Varadero. Cra 13 # 83 - 47

70

Diciembre 2011


Plataforma ú s ic a d e la m d e te n a es am to r io n s e r va e 19 9 2 o d C e r l b e u t n u s to e 0 d e o c is o a f ia nza r e o. S u g 3 c l in e c a te n c id qu onde ña, na n que a l d u ra 7, e n d le 0 ió ic s 0 a s 2 a c u p o m , ta on ñ s s a g o r ía c en el a s 8 a ñ o lizó s u c a r re r te S lo X a e r c d s a to c de re a ip ó e n s p e c t iv e al Fa donde n s u re ’, p a r t ic p re e nta r s e s ía s r e r n la C a li e n p o a ‘S g ro n a s . S ie m en de liza r 12 la ll eva t re o t ro 0 0 8 d e e im a g d e re a n u f d e l a t, a r inte ré s id u n 2 B o n Yu d e lo c opor tu ue en a to d ito, , lu e g o o r lo q t u vo la s e p o p r im e r D , ñ , o u r a o t S 14 os. , T ig l te a lo e ic a ó t it s o r ís y t d p n r S a n a ta de m ú s ic e c to s a ‘C u a c ia le s e p ro y d a a la ll a m a d d a il t comer c cen a n o c f a s f n d e in o n bu ie in do e r o e e e ta r s s r tá e o a o ‘C un e ra og ha a Pr im Po la ’, y ja r a B fue en ‘L a ia n ‘L v la ió e e is ió c id te lev ‘Pla y la n ov p a r te d ió n e n infa nt il co de , e h izo n a N le m C e a R a p a r ic r l e e u ie re ro g l s o l’, d n fo r m a n el p ió n re q o c e c a n u t ió te s a lg a e c n ac d o la la a t u a lm e a r t ic ip t u d iá n e e ic y, s r e G ir a u r te s’. Ac h a te n id o p g oPa ie re s e y a il a r, c u v is ió n . ’ b q a le ta e o m T s u l a r e d co a d is f u e le n, por e C a ra n s u v id y h a c e r lo q a ra c ió e p zo n e ’ d e e r u p q con il a as po y u is ta n t ra n q u m ie nt r q r , n a ta o d e t ie m s ic c e s u ir , la e liz la m ú es seg nt iro s a hace f e to a m L ju nto a ia . d a e person o in m e info r m a c ió n ir a c in o b je t iv mer e s ta u n a u de le S o . d m r en le enarse s id a ll o , r e te ll la m e jo n n g u s ta; a r e b e s a lm c a y ic s y ve r s ió ncada l y mus d e ta ll e b ié n la e e s ta a c to ra s m r o ta a d d s n e r ic a n a mo qu c re c ie r te a m e la ve re ia , n o o c n te n n ie ie e r r e m y ex p e d e la s róx im a c o l Tv, h a c e.P a r e a u C q lo p a ra b ia n a il lo s o s’. c o lo m m a ra v s o ñ a ‘Lo s La revista de los famosos 71

E


Turismo

genterosa.com

Laguna de Tota:

Una playa de clima frío Gente Rosa X - Redacción

L

a Laguna de Tota está ubicada en Boyacá, departamento de la región andina de Colombia, entre los municipios de Cuitiva, Aquitania y Tota, a 286 Kilómetros de Bogotá y a 25 de Sogamoso. Esta gran ‘playa’, como muchos la llaman, es caracterizada por la fertilidad de su tierra, el verdor de sus paisajes y la calidez de su gente. Su nombre, ´Tota’ en legua indígena significa “Tierra para la alabanza”. Esta laguna es una inmensa formación natural de agua dulce; su mayor profundidad alcanza los 61 metros, con una temperatura de ente 0 y 12 centígrados , de donde sobresalen tres pequeñas islas llamadas Cerro chiquito, Santa Helena y San Pedro. A orillas de la Laguna, al costado sur, se encuentra ‘Playa blanca’, que es la entrante que forma el agua de la laguna y se reconoce especialmente por las arenas blancas que la caracterizan. Es un lugar idóneo para practicar deportes náuticos, disfrutar del paisaje o acampar. Anualmente en este lugar se realizan campeonatos de pesca y deportes náuticos, esquí, buceo, canotaje y vela. A pesar de su baja temperatura, su agua dulce se ha convertido en las preferidas y más visitadas por bañistas, y uno de los destinos turísticos más importantes del departamento de Boyacá, pues es la laguna más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica. Su extensión de 60 Kilómetros cuadrados hacen de ésta un paraíso de ‘aguas de colores’. En este lugar aparte de áreas de camping, se pueden encontrar zonas hoteleras y restaurantes; los lugares destinados para el camping están vigilados y administrados por la CAR (Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca) lo que le da un total respaldo. Sus cinco islas, Pedro, Cerro Chico, Santa Helena, La custodia, Santo domingo y las montañas que rodean el lago colores amarillo, rojo y verde que la convierten en un paisaje imperdible para el viajero.

72

Diciembre 2011


La revista de los famosos

73


De Interés

J

Julieta del Río

El mundo hoy es uno sólo X - Julio Enrique Pardo R.

Fotos: Manuel Martínez

ulieta del Río es la nueva imagen de la sección internacional del fin de semana en Caracol noticias. Cartagenera y comunicadora social de la Universidad de la Sabana, llegó a Bogotá a los 18 años. Tuvo la fortuna de vivir un intercambio estudiantil en Argentina, y de hacer sus prácticas profesionales por algún tiempo en el canal nacional de noticias 24 horas, Cablenoticias y CNN Internacional. Durante cuatro meses estuvo en Atlanta, sede de la cadena norteamericana, gracias al inglés que aprendió desde su época de colegio y en donde descubrió su gusto por el campo de las noticias internacionales. Regresó para hacer un reemplazo en RCN Radio, y poco tiempo después llegó a Caracol Noticas para hacer notas de responsabilidad social por tres meses, inicialmente. Gracias a su trabajo y a la insistencia que ha puesto en todos sus procesos, desde hace dos años le dieron la posibilidad en el canal de integrar el equipo de noticias internacionales del noticiero, al lado de Julio Otero y Dora Glottman, editora internacional de Noticias Caracol. Allí llegó porque desde que tuvo claro que esa era la fuente que quería cubrir se lo dijo a su director, Darío Fernando Patiño, y porque, por esas cosas de la vida, la oportunidad se dio por una vacante que quedó disponible en esta área. Una vez allí, comenzó a buscar nuevas posibilidades mientras desarrollaba su trabajo periodístico, a practicar frente a las cámaras y con el apoyo de Dora, su jefa, y de sus compañeros, desde hace algunos meses los colombianos la vemos como productora y presentadora de la sección Internacional los fines de semana. Sabe que las noticias internacionales son muy importantes en el proceso de información del país por razones como la globalización económica, las relaciones políticas y sobre todo por el fenómeno de redes sociales que hoy unen al mundo. “Un caso tan trascendental como el ataque a las torres gemelas, incide entre los colombianos en circunstancias como los requisitos y procesos a la hora de viajar, por ejemplo, no sólo a Estados unidos sino a muchos países del mundo. En casos como las noticias económicas es muy importante estar informados, porque nos permite conocer las consecuencias sobre nuestros mercados y nos da un margen para estar un poco más preparados, o las enfermedades como el virus AH1N1, tan discutido y difundido en su momento, nos pueden afectar directamente y

74

genterosa.com

Diciembre 2011

hay que estar al tanto y la evolución de cada tema”. Comenta. Lo más difícil de su trabajo es poder analizar y transmitir de una manera sencilla para sus televidentes toda la información que debe dar a conocer. Su apoyo son los cables internacionales de las agencias de noticias, las personas conocedoras y expertas de los distintos temas, obviamente la Internet y sus redes sociales y los corresponsales de canales aliados del Canal Caracol en otros países como CNN, en Estados Unidos, Ecuavisa de Ecuador o Bandeirantes en Brasil. Gracias a su labor, como la de otros periodistas de su perfil, Los colombianos vamos teniendo cada vez más conciencia de que hoy en día las fronteras son sólo físicas porque en materia de información, el mundo es uno sólo.


De Interés

Reconocimiento por su aporte a la cultura y el arte

Sociales

genterosa.com

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Comercial Ciudad Tunal le otorgó al actor Manuel Busquets una placa de reconocimiento por su labor y compromiso social durante toda su carrera artística y reconocimiento a la formación de nuevos talentos a nivel nacional. El acto contó con la presencia de la cantante Yolanda Rayo, Diana Ángel, Juanse Quintero, entre otros, a quienes también se entregó placa en reconocimiento a su labor artística.

Homenaje a los 40 años corpistas en Colombia

Con un concierto lírico sinfónico en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el grupo Corpas celebró sus 40 años en pro de la gestión empresarial, la investigación científica y cultural en nuestro país. Asistieron, entre otros Horacio Sterling, director de Gente Rosa y Jack Goldstein, Presidente de Lancaster House.

La revista de los famosos

75


Sociales

genterosa.com

Efecty: 15 años Efecty cumple 15 años en el mercado y por eso lo celebró por todo lo alto en El Castillo Marroquín con la presentación de JBalvin y de la líder del Liripop en Colombia, la barranquillera Daniela Mass, quien deslumbró con su prodigiosa voz a los asistentes de la inauguración del Mundial Sub – 20 en Barranquilla. Durante tres quinquenios, Efecty ha generado toda una cultura en la forma de enviar y recibir giros postales a nivel nacional y por eso quiso compartir esta fecha tan especial al lado de clientes, proveedores, colaboradores y aliados en general.

76

Diciembre 2011


Reconocidos actores colombianos como Yolanda Rayo, Yaneth Waldman, Carlos Muñoz, Rodrigo Candamil, Victoria Hernández, por supuesto Manuel Busquets fueron algunos de los asistentes a esta actividad presentada por la Fundación Planeta Niños.

En el Teatro Sala Ernesto Bein, del Centro Cultural del Colegio Gimnasio Moderno, diferentes personalidades asistieron a observar el talento actoral y musical de los niños de la fundación. El espectáculo incluyó 5 canciones, con sus respectivas coreografías, que fueron compuestas por los mismos pequeños durante los últimos 3 años de trabajo ininterrumpido. Luego, los pequeños, pertenecientes a diferentes barrios de la localidad de San Cristóbal, deleitaron a los asistentes con una obra de Teatro Clásico, “Arlequín Servidor de dos Patrones”, del italiano Carlo Goldoni, en la que mostraron sus aptitudes para montajes de índole clásico. Además asistieron varios representantes de la industria, la prensa, el cuerpo diplomático, las Naciones

Sociales

Planeta niños, talento y amor por el arte

Unidas, UNICEF, las Fuerzas Armadas, Ministerio de Cultura, Ministerio de Educación, Institutos relacionados con la niñez y la juventud (Integración Social, ICBF, etc) el Alcalde de la Localidad de San Cristóbal, William Herrera, así como ediles de la misma. Durante el desarrollo de la actividad se realizó también el relanzamiento de la página web de la Fundación Planeta Niños www.fundaplani.org

La revista de los famosos

77


Sociales

Despegó “Blancos y Negros” en Bogotá Toda la alegría del sur del país se tomó ’El Sitio’ con el lanzamiento del Carnaval de blancos y negros de Pasto. La lúdica, el goce y disfrute fueron ejemplo de la verdadera cultura ciudadana. Espectáculo que contó con más de 105 artistas propios del Carnaval que mostraron danzas y evolución de costumbres.

El Salto del Ángel fue el escenario donde esta agrupación presentó su tercer trabajo discográfico, ‘Eso es lo que hay’, un lanzamiento que puso a gozar a todos sus asistentes y contó con la participación de Zully Murillo, una de las más grandes cantaoras que ha dado chocó, con quien interpretaron la canción ‘Calentura’.

Chocquibtown ‘Eso es lo que hay’

Llega Coca-Cola.fm

El nuevo proyecto de la marca Coca-Cola es una plataforma de conexión digital con contenido y programación especializado en las redes sociales y en vincular todos los temas de la actualidad a través de una de las pasiones de los jóvenes colombianos, la música, representada en este acto por la agrupación Don Tetto (der.)

78

Diciembre 2011


¡Feliz aniversario Cabaret!

24 meses de éxito, 132 fines de semana de rumba, 290 noches de cabaret, 18 temporadas diferentes, 80 actores en escena, 130 artistas entre músicos bailarines, acróbatas y actores, 40 mil espectadores, 80 shows de baile diferentes y más de 200 canciones en repertorio. Cabaret, celebró con rumba en su segundo aniversario con un abanico de show, cantantes, bailarinas y el estreno de temporada “Sueños de Varieté”, una fantasía en el escenario con la fusión de magia, acrobacia, malabarismo, ilusionismo, danza y canto.

Con el propósito de realizar un homenaje a la música y a las mujeres del país, SURA realizó de la mano de José Gaviria el álbum que reúne varios de los mejores temas de la música colombiana, interpretados por reconocidas voces femeninas como las de Rosario, Rosana, Goyo y Stephanie Cayo, quien acompañó el acto en el que además Gonzalo Alberto Pérez, presidente de SURA, entregó Disco platino a Jose Gaviria.

10 mujeres por Colombia

El ‘Pan pan de K-YO

Acompañamos a la agrupación sanandresana K-YO al lanzamiento de su nuevo trabajo musical y video titulado ‘Al pan pan’, realizado en Hard Rock Café de Bogotá.

La revista de los famosos

79


Sociales

Sociales

El Principito, nueva serie de DiscoveryKids En Tuvalu se llevó a cabo la presentación de la premier de la serie El Principito, una adaptación moderna del libro de Antoine de Saint – Exupéry, que constará de 52 capítulos y se trasmitirá por el Canal Discovery Kids a partir del 2 de diciembre. A ella asistieron periodistas y algunas celebridades con sus hijos.

En días pasados en el Centro Comercial Andino se proyectó la premier de la película ‘Silencio en el paraíso’ del director Colbert García, quien decidió llevar al cine la tragedia de los falsos positivos en nuestro país. Presentes en el evento estuvieron los actores de este largometraje Alejandro Aguilar, Sandra Beltrán, Linda Baldrich, Francisco Bolívar y Esmeralda Pinzón, entre otros.

‘Silencio en el paraíso’

Malka y su book internacional Los escenarios Art Deco del Hotel Lancaster House en Bogotá fueron los escogidos por la Virreina Universal de Señora Universo, la colombiana MalkaDevenish, quien bajo el lente del fotógrafo Andrés Reina realizó las fotos para su book internacional. Además de estrenarse por estos días como presentadora del magazín ‘Tremenda Mañana’ en Telmex, demostró su versatilidad como modelo posando en diferentes locaciones.

80

Adiós a 2011

En días pasados la agencia Talento Nacional realizó su fiesta de despedida del año 2011, en compañía de varios de sus actores y su director Carlos Alberto Galeano, Cabeto, así como varias figuras del medio artístico como Paola López, Mauricio Bastidas y Marion Zapata, entre otros.


Llegan ´Los canarios’ Al mejor estilo de una verdadera central de taxis, el elenco de ‘Los canarios’ recibió la visita de la prensa en el lanzamiento para medios de esta producción. Los asistentes al evento prendieron los taxímetros para acompañar a Caracol Televisión en esta nueva y entretenida historia que cuenta los particulares episodios que suceden entre taxistas y empleados de la central.

Fashion Mall 38 Opnicer

Una pasarela urbana ubicada en las calles del sector de san Andresito junto con más de 20 modelos nacionales, nos pusieron en contacto con las tendencias durante la temporada de fin de año de 2011. El acto contó con la participación de la presentadora y modelo Cristina Hurtado a cargo de la conducción del mismo, así como del actor y presentador Agmenth Escaff.

Día rosa Swarovski En días pasados se realizó el evento ‘Día rosa esperanza’ (Pink hope) de Swarovski, para apoyar a la lucha contra el cáncer recaudando fondos para la Fundación Ellen Riegner de Casas, la cual se dedica a ayudar a mujeres de bajos recursos para aliviarles la carga psicológica, social y económica que surge durante su tratamiento. Al evento asistieron personalidades como Siad Char, Pilar Castaño, Alexandra Santos y Catalina Casas, hija del ex ministro Alberto Casas Santamaría, entre otros.

81


Tu horóscopo para el mes de diciembre

CAPRICORNIO 22 de diciembre al 20 de enero

Este será el tiempo para invertir en quienes más amas y brindarles atención a través de invitaciones especiales que estarán relacionadas con los festejos propios de esta época navideña. Sus piedras Ónix y Acerina

Acuario Sus anhelos de progreso le llevarán a ingeniarse algo que finalmente brindará los recursos que necesita; la clave estará en prestar un servicio que traiga beneficios a la naturaleza y la humanidad. Este mes será clave para mejorar la comunicación con quienes tiene roces. Sus piedras Ámbar, Obsidiana y Rodocrosita.

Piscis Los resultados obtenidos en el campo profesional y el manejo de su imagen pública le darán éxito y popularidad. El dinero llegará gracias a su dinamismo y entrega. Debe mejorar la comunicación con su familia, ya que esta es una época propicia para la reconciliación y el perdón. Su piedra Ópalo de fuego y Amatista. Aries Se observan dificultades con la salud por necedad y descontrol. En esta temporada diviértase sanamente y piense en su bienestar; laboralmente cosechará lo sembrado en su trabajo. En materia económica, deberá tener precaución con su capacidad de endeudamiento. Su piedra es la coralina Tauro Económicamente disfrutará los bienes que posee, aunque se presentarán dificultades con algunos socios. El gusto que tiene por los temas espirituales lo llevarán a leer libros especializados a reunirse con gente creyente y a escuchar los consejos de quienes son sabios. Géminis Póngale atención a los dolores de cabeza, disminuya el estrés y la preocupación que le podrán enfermar; nútrase sanamente para que el sistema digestivo no se resienta.

Horóscopo por: Haydée / Psíquica

extra que le da dinamismo y ganas de hacer cosas. Sus piedras, Cuarzo rosado, Jasintos y ágatas. Libra En lo material, esta será la oportunidad para aprovechar lo conseguido durante todo el año; cumplirá con sus deberes económicos y mostrará su seriedad. Tratará de pasarla bien con su familia, sacará tiempo para compartir aventuras con la persona que ama; la sexualidad estará llena de sorpresas y erotismo. Sus piedras Jade, cuarzo rosa y turmalina. Escorpión Terminará el año con mucha experiencia con respecto a su cuerpo, su bienestar físico sabrá que le enferma, pero no cuales son los males que padece por su edad y origen genético. Administrará bien los recursos materiales, sin embargo, gastará más de lo presupuestado con amigos en fiestas y reuniones. Sus piedras Azabache y Topacio. Sagitario En este final de año deberá cuidarse de los resfríos y las gripes; sea precavido con los cambios de clima. En lo personal buscará progreso con su familia, se reunirá en fiestas en donde conversarán sobre los compromisos que cada uno debe asumir. Sus piedras Azurita y Zafiro azul.

Tendrá mucho trabajo, tanto intelectual como físico, terminará el año adquiriendo lo que necesita y pagando lo que debe. Sus piedras son ágatas y cristal de roca. Cáncer En lo laboral, su profesionalismo le permitirá tomar decisiones trascendentales; asumirá un cargo con poder y será responsable en sus actividades. Con la familia planeará viajes; le enseñará la importancia de la disciplina y la fuerza de voluntad; disfrutará de los encuentros y reuniones. Sus piedras el Rubí y diamantes. Leo Sentirá malestar y debilidad debido al funcionamiento diferente de sus riñones por algunos excesos de sal y consumo de bebidas perjudiciales. Para finalizar el año en el plano material, hará un gran esfuerzo para mejorar su economía; participará en negocios con personas experimentadas y obtendrá buenos resultados. Sus piedras ámbar´, peridoto y crisólita. Virgo Para finalizar el año deberá moderar las fiestas, ya que pueden presentarse intoxicaciones por exceso de alimentos o bebidas. El trabajo con disciplina le ayudará a consolidar sus ingresos económicos. Sentirá que existe una energía

8

1

9

4

2 10 6

* Encuentra las respuestas en el contenido de tu revista Gente Rosa.

5

11 7

12

3

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

Maestro venezolano que anunció su retiro de los estudios de grabación. Encargada del a sección Internacional de Caracol noticias en el fin de semana. Múltiple campeona mundial de Bicicross. Haydee le interpretó las runas en esta edición. Señora de la actuación que recibe nuestro ‘Homenaje’. Nuestro recomendada en la sección de Turismo. Actor, director y productor que nos habló ‘En secreto’. Cantante y actri que está en ‘Plataorma’ de despegue en la televisión. Nombre de pila de ‘Tato’, el ventrílocuo. Famosa por su belleza en ‘Duro contra el muro’. Es la protagonista principal de esta edición de GENTE ROSA. Nombres de ‘Malú’ Fernandez.



Revista Gente Rosa Edición 19