Page 1

genterosa.com ISSN 2145-6119

Manuel Busquets: Viviendo en un planeta de felicidad

Edición Dieciocho | Noviembre 2011

: n w o T b i u Q c o Ch a fortuna de Un

‘oro negro’

y l r e b icom K Feliz une Reyes: lo q a m l a l e a c o t le

n y l i r a M Hogar,

Patuilñceoh:ogar d

a n Diaos: Hoy

“ unca he dejado ” a c i s ú m r de hace


genterosa.com Edición No. Dieciocho

Presidente

Horacio Sterling sterling@expressnews.uk.com Productor Asociado Harrison Vargas harrisonv@genterosa.com Gerente Colombia Gerardo Rivillas gerardor@genterosa.com Coordinación Editorial y Periodística Julio Enrique Pardo juliop@genterosa.com Producción Laura Perilla laurap@genterosa.com Periodistas Frank Rodríguez / Mónica Wickham / Leo Pareja / Colin Gordon Colaboradores Especiales Pilar Schmitt / Haydée / Sebastián Gil / Julián Olaya / Amalia Carvajal Redacción Londres Lara Valencia larav@genterosa.com Redacción Madrid Javier Afanador javiera@genterosa.com Redacción Miami Ómar Benel omarb@genterosa.com Diseño Francy Buitrago francyb@genterosa.com Estefanía Chacón estefaniac@genterosa.com

Portada: Diana Hoyos Foto: Carlos Bríñez

Otras publicaciones de

Corrector de Estilo Frank Rodríguez frankr@genterosa.com

4

Noviembre 2011

Fotografía Michel Kantor y Vela Vela mercurystd@gmail.com Mercury Estudio Carlos Bríñez y Alejandra Vasco brinez.com Hugo Riaño www.hargcolors.com Manuel Martínez www.flickr.com/photos/eugeene manuelmartiinez@gmail.com Angelly Altamiranda analtas@hotmail.com

Comercialización Exclusiva de Publicidad Express Media International Group Teléfonos: 621 0812 - 621 0889 Bogotá Directora Comercial Claudia María Estrada Villada claudiae@genterosa.com Cel. 3113679657 Gente Rosa es una revista mensual editada por Express Media International Group. Express Media Colombia Carrera 16 No 79-31 0f. 403 Tel. 6210812 Fax. 6210889 / Bogotá Express Media Reino Unido Unit 28, Skylines Village , Limeharbour London E149TS Tel. (44)2079871692 Express Media España Calle Francisco de Rojas, 9-1 dcha-of 7 Madrid 28010 Tel. (34)914471199 Express Media Estados Unidos 2200 North Commerce Parkway Suite 110 , Weston Florida 33326 Tel. (1) 954 2171783 Fax.(1) 954 337-2495 Sitio Web www.genterosa.com Webmaster Mercury Estudio mercurystd@gmail.com Impresa en Bogotá por Cargraphics S.A. © 2011 Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial y/o su traducción a cualquier otro idioma sin previa autorización escrita de la editorial.


genterosa.com

La revista de los famosos

5


6 Píldoras Rosa Noticias de farándula 10 Nuestros lectores Saludos de los famosos 14 MÚsica Bonka Reseñas Musicales 18 Agenda Toc Toc 24 LAS RUNAS DE LOS FAMOSOS Isabel Cristina Villareal 26 Recomendados Fito Páez y su ‘Tour Nave Espacial’ 30 Belleza Tratamiento de la caspa 32 EN QUÉ ANDAN Raquel Sofía Amaya 34 trapos y trapos La ‘Santamagia’ de Camila 36 SALUD El abc del cáncer gástrico 48 Corazón rosa Liliana González y Gary Forero 50 DE RUMBA Ícaro: rumba, karaoke, plancha y ‘burritos’… 56 SIN TRAPOS Nancy Victoria “Quiero conocer, disfrutar y sentir” 58 EN SECRETO Kimberly Reyes Feliz con lo que le toca el alma 60 GOURMET Giordanelli: Una experiencia gastronómica 100% italiana 62 tras el telón En sus marcas, listos, Ya! 64 CULTURA El Liripop y el romanticismo con espacio propio 68 DE INTERÉS NADA justifica la violencia contra las mujeres 70 PLATAFORMA Alexandra Mendoza Gómez 72 SOCIALES Halloween Servientrega 78 TURISMO Las rocas de Suesca El paraíso de los escaladores 80 ENTRETENIMIENTO Cruci-Rosa | Horóscopo

12 ChocQuibTown

Una fortuna de ‘or o negro’

Marilyn Patiño 66 Hogar, dulce hogar

Vive con intensidad, mucho dulce y pocas aceitunas!


Viviendo en un ‘planeta’ de felicidad

52

66

Cartas a Dios Happy feet 2

contenido

Manuel Busquets

38

Operación regalo Venganza despiadada

DianaHoyos “Nunca he dejado de hacer música”


Disciplinado

Píldoras Rosa

genterosa.com

Lo nuevo de CityTv Soy la esposa ‘Niños ricos pobres padres’ es la nueva producción del canal Citytv, una historia protagonizada por Carmen Villalobos, Sebastián Caicedo y Aldemar Correa, en la que un grupo de jóvenes de clase alta deberán sortear fuertes situaciones. La violencia, el chantaje y los negocios ilícitos, entre otros conflictos, hacen parte del menú de actividades de la escuela en donde lo académico tiene poca o ninguna importancia y sólo el ejemplo y la educación que cada joven ha recibido en su hogar hará que no se hundan en estas situaciones.

1

Elkin Díaz, actor cucuteño recordado por los televidentes por sus actuaciones en ‘El Capo’, ‘El último matrimonio feliz’ y ‘A Mano Limpia’, entre otras producciones de Nuestra Tele, no sólo anda entusiasmado con un personaje en una producción que el Canal RCN está preparando, sino está muy juicioso entrenando para participar en la Media Maratón de Miami en enero del próximo año.

Carina Cruz se ha compenetrado con su protagónico en Primera dama: “yo creo que uno como actor se enamora de su personaje para poder hacerlo y de esa manera entender por qué actúa de esa forma y qué es lo que quiere” y es por eso que Carina le ha aclarado a sus seguidores que Paloma jamás será la amante de Leonardo Santander: “Ella será la esposa del presidente”.Según explica la artista caleña, la jovencita alcanza su sueño, que es salir de pobreza en la que creció: “Cada vez que pasa el tiempo voy conociendo más a Paloma y aprendo de ella, para llenarla más”, añadió

2

En sus marcas

3

Linda ¡ya!

A Linda Palma, la presentadora de En sus marcas, listos, ya, el nuevo programa de la franja infantil de Caracol Televisión, confiesa que ha sido una delicia trabajar acompañada de su equipo de grabación. La razón, además del profesionalismo, es que como es la única mujer del grupo es la consentida, y el centro de los cariños de Diego, Juan Ignacio Velásquez y hasta de Martino, el mico, quienes siempre se ingenian para llevarle serenatas, dulces o cualquier otro tipo de detalles.

4

8

Noviembre 2011


9


Píldoras Rosa

genterosa.com

Gran noche de humor 5

El próximo 26 de Noviembre los Bogotanos podrán disfrutar de la ¡Gran Noche del Humor! que reunirá a los mejores comediantes de Colombia como Alerta, El Guachimán, El Grupo Salpicón y como invitado especial trae al Hombre más Pequeño del Mundo con su gran show de estriptis.estos artistas quieren brindar su ayuda a la parroquia San Calixto de la localidad de Suba, para que pueda continuar con la labor que ha realizado durante 6 años.

La nueva mala de la televisión colombiana

Preparando su tesis de grado Eileen Roca, la actriz que interpreta a Rosario, la esposa de Manyoma en la novela ‘El Joe la leyenda’, está concentrada preparando su tesis de grado, pues muy pronto se graduará. “Estoy feliz porque me graduó en el mes de diciembre como Comunicadora Social”.

6

7

La red de Caracol

Escándalos y los secretos más íntimos de los estrellas, serán el fuerte de La red, un revolucionario y moderno programa de entretenimiento de Caracol Televisión presentado por cuatro de los periodistas de farándula más picantes de Colombia: Diva Jessurum, Carlos Vargas, Frank Solano y Ronald Mayorga, quienes utilizarán a su favor las redes sociales para estar un paso adelante en la información del espectáculo. “Estaremos en un set totalmente interactivo”, aseguró Wilber Correa M., director del magazín, quien explicó que los televidentes harán parte del programa con sus opiniones en tiempo real y usando todas las redes.

Desde hace varios días los televidentes colombianos observan una nueva cara en las pantallas: Marianella González, quien encarna a Renata Medina, la protagonista de ‘La Traicionera’ la nueva producción de Nuestra Tele. “Estoy muy ansiosa por el estreno, pero tengo la tranquilidad de que hemos hecho un buen trabajo alrededor de una historia interesante y que atrapa. Tiene como llamativo que la protagonista hace realmente cosas malas, y no le da oportunidad al amor porque cree que esto podría interferir en sus planes”, menciona la actriz que llega para refrescar la pantalla.

8 10

Noviembre 2011


Píldoras Rosa

genterosa.com

9

Amparo a punta de café A Amparo Grisales no le puede faltar una taza de café antes de comenzar las arduas jornadas de trabajo en Yo me llamo. Como digna representante de la tierra manizalita, Amparito adora la más importante bebida colombiana y siempre tiene a su lado una cafetera donde la preparan a su gusto. Ésta ya es una costumbre y antes de grabar, la diva se toma un cafecito con galletas de ajonjolí.

10

Michelle “Libretiadicta”

“No los puedo parar de leer hasta que no llego a la última página”, afirmó Michelle Rouillard refiriéndose a los libretos de Tu voz estéreo, unitario del que es protagonista, “son tan interesantes que no hay forma de aburrirse nunca”, complementó. Y es que lo que más le ha impactado a la actriz es que estas historias sean de la vida real: “Son crudas, difíciles, tanto que hasta duelen, es terrible caer en cuenta que pasan de verdad”. Por eso Michelle, se da a la tarea de analizar los casos a fondo para darle más realismo a Sara, su personaje.

La revista de los famosos

11


Nuestros Lectores

genterosa.com

Alexandra Serrano

Diego Cadavid

“Me parece muy linda”

Un minuto para Gente Rosa.

Luz Amparo Álvarez Un saludo para todos

Katy Sáenz

Siam

“La he visto y es linda”.

Iván Marín

“esperamos ser parte muy pronto de la revista”.

Gracias por su apoyo.

Jacqueline Arenal

Claudio Cataño

“Qué bonita”.

Carina Cruz 12

en mejores manos no podíamos quedar. Noviembre 2011

Siempre presente con nosotros.


genterosa.com

Juan Manuel Mendoza Un saludo especial.

Cony Camelo Es parte del mundo de Gente Rosa.

Cristina Lilley “Me gustan sus artículos que no acaban con nadie”.

La revista de los famosos

13


Música

genterosa.com

ChocQuibTown

Una fortuna de ‘oro negro’

G 14

X - Julio Enrique Pardo R.

Fotos: Prensa Paola España

oyo, Slow y Tostao son los nom- un grupo de música que mezcla el Hip hop con sonidos propios de bres artísticos de los integrantes sus raíces como el Currulao, el Bambazú, y el Aguabajo gris, entre del grupo más representativo de la otros, como la Salsa o la Chirimía. cultura del Pacífico colombiano en el Su niñez estuvo rodeada de toda la riqueza musical del Chocó, país y en el mundo. Gloria, su hermano de Condoto en el caso de Goyo y Slow, y en Quibdó la tierra Miguel y Carlos, respectivamente, con- de Tostao. “Escuchábamos la música que tenía nuestro paforman ChocQuibTown, definido como dre, la que coleccionaba y ponía en las verbenas, y oíamos a nuestra madre cantar por todos los rincones de la casa, comenta cuenta Goyo. Algo muy parecido pasó con Tos-

Noviembre 2011


ChocQuibTown, un nombre que les aconsejaron cambiar pero al que nunca renunciaron, pues reúne lo que más quieren mostrar: ‘Chocó-Quibdó-Pueblo’, su pueblo

Música

genterosa.com

tao, crecieron queriendo la música, inmersos en ella, como muchos de sus coterráneos, pero con un talento especial para crear lo que hoy crean. Con Tostao se conocen desde muy pequeños en Quibdó, jugando baloncesto en vacaciones, aunque en un principio la música no aparecía. Años después, la vida los unió en Cali a donde llegaron, ella porque fue a estudiar Psicología y él haDinamarca, entre otros. cía parte de un movimiento de Hip hop en el que Hoy 11 años después, llegan a un acuerdo ya estaba inmerso al ser parte del grupo ‘Carcon la casa disquera Sony Music, la multibono’, con el que arrancó su carrera musical. nacional tendrá en sus manos el manejo exPor esos días comenzaron a hablar de sus inclusivo de los ganadores del Grammy Latino quietudes, de lo que querían hacer, de sus para países como Venezuela, Ecuador, Perú y proyectos… La química fue inmediata, los Colombia. “Es un respaldo importante ya que objetivos comunes, y unieron sus talentenemos muchos años de trabajo donde las cosas tos, añadiendo el de Slow, para mezclar los se han dado casi en el camino, y ahora con esta sonidos tal como ellos los querían dando firma sabemos que contamos con una compañía origen a ChocQuibTown, un nombre que que le suma experiencia al talento nuestro”, comenta les aconsejaron cambiar pero al que Tostao. nunca renunciaron, pues reúne lo que La segunda noticia llega por la alianza con la compañía más quieren mostrar: ‘Chocó-Quibdó-Pueblo’, su pueblo. norteamericana BMI (Broadcast Music, Inc.), una de las ‘Somos Pacífico’ es el nombre de su primer álbum, lantres empresas de recaudo de derechos de ejecución púzado en 2004 y que da nombre a la canción blica para compositores, escritores y editores en los Esque se convirtió en un himno, su primer éxito. tados Unidos. Actualmente, la compañía recaudadora Gracias a ella y al poder de Internet, el mundo representa a talentos como Lady Gaga, Taylor Swift, volteó sus ojos a una versión posterior mezEminem, Rihanna, Maroon 5, Evanescence, Linkin clada por el productor inglés Richard Blair, Park, Lady Antebellum y leyendas como Sam Cooke que le dio un toque personal con el que exy Dolly Parton, entre otras. pandieron su letra, sonido y originalidad. ChocQuibTown además celebra que está todo Luego llegó ‘Oro’; tuvo como abrebocas listo para la salida en los Estados Unidos, en en el 2008 el EP “El Bombo” pero fue ‘De este mes de Noviembre, de su tercer trabajo donde vengo yo’ el que les consagró como discográfico titulado ‘Eso es lo que hay’ que ganadores del Grammy Latino a ‘Mesaldrá bajo el sello Vene-Music. En Colombia jor Canción Alternativa del año’ en su nueva casa disquera lo lanzará a finales 2010 y los lanzó por giras exidel mismo mes. Por lo pronto el segundo tosas en festivales, conferensencillo ‘Calentura’ hecho al lado de Tego cias y conciertos alrededor de Calderón y Zully Murillo, comienza a subir en más de 20 países como Espalos listados de la radio nacional. ña, Alemania, Estados Unidos, suiza,

La revista de los famosos

15


Música

X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Michel Kantor / Mercury Estudio

L

o que originalmente nació como un grupo de amigos del barrio Chicó, apasionados por la música, se ha convertido hoy, ocho años después, en un dúo conformado por Alejandro y Daniel, que ha logrado posicionarse muy rápido entre el público juvenil de Colombia con un ritmo contagioso, con letras sinceras, comunes pero sobre todo, muy divertidas: tal vez lo que más los identifica. Alejandro, el vocalista, es un bogotano de tan sólo 23 años que empezó a hacer música desde los 7 gracias a la ‘herencia’ de su padre, músico también, y a una guitarra de éste que Alejo encontró y le despertó la suficiente curiosidad como para saber que era lo que le gustaba, al punto de pedir a sus padres que le apoyaran con una profesora particular. Con Daniel se conocieron años más tarde mientras vivían su adolescencia en las cuadras del barrio, compartiendo entre amigos al frente de una cigarrería llamada ‘Bonka’ y tocando esa guitarra que, sin saberlo, les daría la fama. Daniel es de familia costeña, por lo que creció en medio de gaitas y tambores y el canto de su madre. Era parte también de una banda conformada además por Nicolás y Juan Baraque, y Felipe Harker, a la que invitaron a Alejandro como vocalista y comenzaron convertirse en un `fenómeno colegial’ ganando adeptos

El efecto

Bonka llega‘biencerquita’

16

Noviembre 2011

genterosa.com


rápidamente por su talento, tocando canciones y versiones de artistas como Diego Torres, Carlos Vives o Bacilos, así como algo de rock, repertorio al que poco a poco le fueron incluyendo sus propias composiciones. Basares, lunadas y varios eventos, incluso en universidades, ya eran parte del itinerario de Bonka en aquellos años, hace pocos a decir verdad. Su plataforma de despegue llegó en 2004 cuando ganaron un concurso nacional de bandas organizado por la revista Shock y la cadena de restaurantes Hard Rock Café, lo que les dio derecho a tocar en la antesala de los premios organizados por esta revista, evento en el que los vio su primer manager, Gonzalo Gutiérrez, quien les propuso grabar su primer sencillo a finales de 2005 llamado ‘El problemón’, su primer éxito en la radio. Esa canción los llevó a tocar por primera vez, aún siendo unos estudiantes de colegio, ante más de 50 mil personas en el concierto de la cadena Los 40 principales, y trajo una seguidilla de éxitos como ‘La Mona’, ‘Traga maluca’, ‘Tarde de abril’ o ‘Del uno al siete’, entre otros, que conformaron su primer álbum, ‘Lo que nunca nos contamos’, y los llevó a varios países de Latinoamérica como Ecuador y Perú, y a otros como Estados Unidos con más de 400 conciertos. Gracias a su rápido crecimiento, Fernán Martínez, reconocido representante de artistas como Juanes, en su momento, decide ponerse al frente de la imagen de la banda, lo que les permite posicionarse muy fuerte

Música

genterosa.com

en el exterior. Sin embargo, la vida les puso, debido a su edad y la terminación de sus estudios, lo que para ellos se convirtió en un momento trascendental: debían escoger entre seguir su carrera musical o adelantar sus estudios universitarios. Sólo Alejandro y Daniel decidieron hacer de la música su proyecto de vida. Sin embargo, el ‘sacrificio’ fue dejar la cima mientras se preparaban profesionalmente como músicos, aprendiendo técnica vocal, Alejo piano y Daniel a interpretar el bajo en la Emmat (Escuela de Música Moderna, Audio y Tecnología), en Bogotá. Hoy, dos años después de tomar esa decisión y con ocho años de experiencia, regresan con ‘Bien cerquita’, al lado del dominicano ‘Fuego’ y producido por Andrés Saavedra, quien ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ricky Martin o Juanes. “La idea era fusionar el Tropipop con el género urbano, también obedeciendo a una estrategia de mercadeo, que es innegable, ha marcado una tendencia con lo urbano, por lo que decidimos arriesgarnos con la fortuna de que resultó algo muy pegajoso, que nos ha abierto las puertas. Su nuevo disco lo define Daniel como una ‘caja de sorpresas’ que conjuga ritmos como el Rock, Pop, Salsa y hasta Son cubano, y los diferencia de aquella banda de colegio para incursionar ya como profesionales y con conocimientos musicales, sin dejar de lado su idea de Tropipop, que quieren mantener como una forma de identidad que, se han dado cuenta, fuera del país mucha gente valora y sobretodo disfruta. “Queremos cambiar el ‘chip’ del colombiano típico al que nada de lo que se hace en el país le gusta. Cuando salimos de viaje la gente respeta y disfruta lo que hacemos, mientras que en el país los medios y mucha gente se ha dedicado a destruir un género que por fuera nos identifica y encanta mientras que nosotros mismos nos encargamos muchas veces de cerrarnos las puertas”.

La revista de los famosos

17


S A Ñ E S E R

genterosa.com

Jay y El Punto

incluye 13 tedo el ritmo” que ien uc ed “S jo ba listas: zó su nuevo tra imeros lugares en Jay y El Punto lan n llegado a los pr ha s ne io nc esta ca z’, ve ro s cuat os otra mas, de los cuale de verano’ y ‘Bailem or m ‘A ’, ad rd ve quiero de ‘Dame tu calor’, ‘Te s shock 2011. inada a los premio m no n ió nc ca a últim

cuales se Camo conañ‘sosadelubuden’os pasos en su carrera artística, entintreoamloérs ica , haber

de La Después de dos en varios países ias’ en una primera gira do iza al re r rto ‘Voces Solidar be ie ha nc cuentan parte del co r se y ro te illo de on nc M se primer con Amaia o lanza ‘Salud’, el grabado un dúo m Ca , no er vi in l do de las perdamnificados de tar el ahora, al la ru sf di Bogotá para los a va lle s e no Es una canción qu e va a ser. su nuevo álbum. lo que es y lo qu e, fu e qu lo o nd a, reconocie sonas que uno am omLos Twins or de amor’ estrena su video grabado en BogotáGo(Cnzolále z.

oductor Alberto La canción ‘Salvad dirigido por el pr e, br ndo tu Oc de es en youtube y sona bia) el pasado m de 150 mil visitas ás m n co en s ro iza ille ial anqu se mater Estos jóvenes barr una historia que n ta en es pr s, ale in lada cam a ciones radi juvenil: ella, deso fuerte en las esta or am de ia or st , trelazan una hi amor correcto. Él imágenes que en la espera de ese a n sió ilu de po da su mpoco n su mira adero amor y ta por la ciudad co el valor del verd ió nd te en a nc un joven que nu cuidarlo.

ejor’ m lo a ía d n ‘U lo o y a Laura M tegrado hace algunos años el grupo Escarctahade, suLar--

in semifinalis Luego de haber s de haber sido ué sp de , rs ta pS Po er álbum como gido del reality olo con su prim ay M a ur La a es ol, regr orias cotidiatín American Id a través de hist or am al a nt vio que le ca ejor es el primer solista. Un disc o. ‘Un día a lo m tim in a st 12. vi 20 de l nto ero de nas, desde un pu mercado en en al rá ld sa e qu oducción deo de esta pr

Daniel Calderón

niel s de España, Da diferentes ciudade r po ra e gi qu sa ia ito op a idea pr Luego de una ex e vídeo ‘Infiel’. Un nt cie re ás m ió su con desilus n Calderón regresa a la infidelidad y la jad fle re ve se e que nes en las qu de esas parejas muestra situacio el engaño. Habla r po s do de ca to ta o en sid n cu de quienes han ún momento se da alg en ro pe , or am rdadero do todo por creen tener el ve na haber entrega pe la lió va no d do infidelida que al haber sufri compensa. encuentran su re nada, pero al final

18

Noviembre 2011

S E L A C I S MU


Agenda

1

Toc toc

mo Aras en países co ill qu ta n co o e está barriend Colombia. Una La comedia qu Brasil, llega a y a ci an Fr d, onajes con o, Madri tro de seis pers gentina, Méxic en cu en el ta la esen se conocen en a teatral que pr tos personajes delirante piez Es c. To no o, al iv ls cu n la sivo compu na comedia co trastorno obse rio médico. U to ul ns co , Kristina Lioz un de Carlos Muñ de n ió sala de espera ac tu an n la ac a Ramírez y Je que cuenta co jumea, Carolin parará de reír, en B la lace zo ar M ne triz ve rdo Arango, ecutiva de la ac ej lley, Luis Edua ón ci uc od pr lano Juan ontaje con la rector venezo di o id ud Paul Leroux. M la ap s de ta del e, en funcione orales y batu 18 de diciembr na Johanna M al e br tu oc rada del 6 de Souki. Tempo 00 y $50.000 tería de $30.0 le bo , go in m “Sueños de Varieté” es la historia de una empleada jueves a do

2 Yellé en Bogotá La artista que saltó a la fama gracias a una canción colgada en su MySpace personal en 2006, llamada ‘Short Dick Cuizien’, la que contestaba contra las letras de carácter machista de algunos grupos de rap francés, se presentará en vivo el próximo 30 de noviembre, en el Teatro Faenza como parte de su tour Safari Disco Club 2011. La princesa del nuevo electro pop francés visitará por primera vez nuestro país, después de pasar por los escenarios de los festivales más grandes del mundo. Mucho electro, dance y pop estarán presentes en esta esperada presentación.

3

de un sitio de espectáculos que todas las noches, después de cada función, cuando el telón cae, las luces se apagan y el público se va, juega a ser artista. Magos, acróbatas, cantantes, humoristas, bailarines, son algunos de los personajes a los que su imaginación le da vida cada noche. Todos hilvanados por una historia que en su mayoría se narra a través de las canciones, lo que le da un tinte de musical a éste varieté. Temporada de jueves a sábado hasta diciembre 22. CC Hacienda Santa Bárbara, tercer piso local 335 d. Cover $35.000. Único valor. Informes y reservaciones. 629 02 35 / 612 49 02

Sueños de Varieté

Gran concierto sinfónico y lírico en homenaje a los 40 años Corpistas en Colombia

4

20

Con un concierto lírico sinfónico en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el grupo Corpas celebrará sus 40 años en pro de la gestión empresarial, la investigación científica y cultural en nuestro país. La Ópera “Signor Deluso” de Thomas Pasatieri, bajo la Dirección de Juan David Rojas, así como la Sinfonía No. 7, Op. 92 en La mayor de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección de Jorge Alejandro Salazar, serán interpretadas por el coro, orquesta y solistas de la Facultad de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este magno evento quiere rendir un homenaje a la obra del Dr. Jorge Piñeros Corpas, que comenzó hace 40 años y que hoy sigue vivo gracias a la tenacidad y dedicación de esta gran familia Corpista en todo el país. Sábado 26 de noviembre.


genterosa.com

La revista de los famosos

21


En la cocina con...

genterosa.com

P

ocos lo conocen como Luis Fernando, pero muchos como ‘El Negro’ Salas. Es un caleño que inició su carrera en Telepacífico en un programa juvenil llamado ‘Paletas’ y llegó a Bogotá para iniciar su carrera con un capítulo en ‘O todos en la cama’. Su primer papel grande lo hizo en la producción ‘Fuego verde’, siguiendo con ‘Paquita Gallego’, ‘Conjunto cerrado’, ‘Pobre Pablo’, ‘Francisco el matemático’, entre otras, y lo veremos en ‘El Secretario’ próximamente. A la televisión llegó luego de que estando en Cali, asistía a las grabaciones de la novela ‘Eternamente Manuela’; un día Miguel Varoni le dio la oportunidad de reemplazar a un extra de una escena, y le motivó para iniciar su carrera. ¿Con qué comida creció? Yo soy caleño pero vengo de familia paisa, entonces crecí a punta de arroz, papa, yuca, y muchos fríjoles y sancocho. ¿Cuál era ese manjar típico de su abuela? Los fríjoles. Hace unos fríjoles muy ricos y cuando tengo la oportunidad de ir y reunirme con mi familia ella siempre organiza su ‘frijolada’.

X - Redacción Gente Rosa Fotos: Esteban Riaño

Vive con intensidad, mucho dulce y pocas aceitunas! 22

Noviembre 2011


Me encanta el dulce. Yo soy buen pobre, como dec a mi abuela, como lo que me den

En la cocina con...

genterosa.com

¿Cuál es la parte picante de su vida? Yo creo que hasta el momento mi vida pública porque algunos periodistas se han encargado de llevarla allá. Se han atrevido a decir una cantidad de cosas con respecto a las mujeres con que he tenido la oportunidad de salir, como que les he pegado, las he robado… Jaja, cualquier cantidad de cosas… Te pongo un ejemplo, hace poco salí con Michelle Rouillard, hubo una química y quisimos iniciar una relación. A los ocho días ella hizo un viaje que demoró más de lo esperado e hizo que la relación se enfriara, obviamente, y hasta ahí llegó todo… Se pusieron a decir que yo la había llamado llorando y pedirle que volviéramos y una cantidad de cosas… Jajaja… Y cuando tuve relaciones serias con otras personas como alguna señorita Colombia, nunca se enteraron. ¿Qué tan balanceada es su dieta? A los 37 años es muy difícil mantener una apariencia física. He aprendido a conocer mi cuerpo y me encanta todo lo que puede llegar a engordarme, aunque trato de no comer nada pesado en las noches y una vez que otra hago dieta, pero nada más, además me encantan los dulces y los helados. ¿Y qué tan balanceados son sus actos en la vida? Hubo un momento en la vida en que no lo eran tanto. No porque tuviera vicios o nada parecido, no los he tenido nunca. Me refiero a que hubo momentos en la vida, como cuando murió mi padre asesinado en la puerta de mi casa, que me llevaron

La revista de los famosos

23


En la cocina con... 24

genterosa.com a tener muchos conflictos, anímicamente me afectó y nada tenía importancia para mí. Pero desde que nació mi sobrina algo bonito se despertó en mí, me hizo aterrizar y comenzar a organizar muchas cosas y balancear las decisiones que tomo en la vida. ¿Qué sabor le atrae? Me encanta el dulce. Yo soy buen pobre, como decía mi abuela, como lo que me den. Por ejemplo en un helado siempre es chocolate o arequipe. Me encanta la comida agridulce, carnes combinadas con piña. ¿Qué pasa cuando entra a la cocina? Pasa que la vuelvo una nada, jajajaj… Pero tengo claro lo que quiero. Me ha ido bien. Aún no tengo ni idea de hacer arroz, pero experimento cosas como una carne con salsa de champiñones y tocineta… Los champiñones con crema de leche y sal con ajo…. Otra vez hice pollo con piña en cuadritos, sofreído en ese jugo y le puse queso parmesano y me quedó espectacular… Cosas así. ¿Qué olor lo remonta al pasado? De pronto el olor a leña porque me recuerda a la finca de la familia cuando nos reuníamos y cocinaban el sancocho con todas las carnes y era delicioso. ¿Qué receta aplica en su trabajo? Una receta con mucha intensidad,

Noviembre 2011

con mucho sabor porque me encanta lo que hago. Por ejemplo con mi personaje en ‘El Secretario’, es delicioso estar ahí, lo disfruto y conocer personajes como Walter Luengas es increíble, es un ‘bárbaro’ como actor. Hago todo con la receta de amor y pasión. ¿Cuál es el ingrediente que no le imprime? La pereza. ¿En la cocina de la vida qué cuela? Cuelo lo que no me sirve de las personas, su mala intención, la envidia. Por ahí leí una frase que dice algo así como que cuando te critican con destrucción y te envidian, es la mejor forma en que te están demostrando que algo quieren que tú tienes… ¿Qué saborea hasta el final? Me fascina acabar la yema del huevo frito con el pan… El arequipe; raspo el tarrito hasta que no hay más... Me encanta la leche en polvo así, en polvo, a veces revolverla con milo y comerla así… ¿El sabor que no soporta? Soy muy malo para el picante. No me gustan las aceitunas, no he podido con ellas. Cuando era chiquito me encantaba el hígado, y ahora no. ¿Y qué sabor no soporta en la vida? Los sabores amargos… Los que despiertan esas personas que pasan por encima de otros para lograr lo que quieren.


genterosa.com

La revista de los famosos

25


Las runas de los famosos

genterosa.com

Isabel cristina es una tolimense que sobrevivió, siendo muy niña, a la avalancha que destruyó la población de Armero en 1985, algo que innegablemente marcó su vida, incluso al punto de que al ver el cubrimiento periodístico de aquella tragedia, y conocer el ambiente de las cámaras y los micrófonos, sintió que quería ser parte del mundo de los medios. Fue así como en 1997 inició su carrera de comunicadora social y periodista en RCN, en donde hizo su prácticas y comenzó a ejercer su profesión cubriendo fuentes como salud, orden público y hasta deportes, antes de hacer su

X - Redacción Gente Rosa Fotos: Michel Kantor / Mercury Estudio

especialización en periodismo investigativo y ser jefe de prensa por cinco años. Hace seis incursionó en el campo de la actuación, pues desde siempre ha tenido talento para ello y porque cree que ambos campos tienen en común el contacto con las personas y los medios de comunicación como el canal perfecto para expresarse. Hoy combina ambas facetas pues presenta los programas ‘Vivamos mejor’ y ‘A tu salud’, del Canal uno, que tratan temas de estética y salud para Colombia y México. Inició su carrera actoral

Isabel

Cristina Villareal

Alegrías y bienestar para su vida

26

Noviembre 2011


genterosa.com en ‘Los Reyes’, y ha hecho parte de producciones como ‘Así es la vida’, ‘Quién amará a María’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘El Ventilador’ y ‘Salvador de mujeres’. Acaba de grabar producciones como ‘Un sueño llamado salsa’, así como la versión para México de ‘A corazón abierto’; la veremos próximamente en ‘La Traicionera’, la nueva producción de RCN televisión. Casada y madre de un hijo, al iniciar su entrevista con Haydee, las primeras ocho runas le dijeron que Isabel Cristina es una mujer de las que dice las cosas como son, muy sensual en su vida en pareja, le encanta la buena vida, es buena amiga, está pendiente de ayudar a la gente y es muy cercana a su familia. En la parte profesional, Las runas comienzan a marcarle que tendrá éxitos y no le faltará el trabajo. Incluso, Haydee le cuenta que ve a futuro un proyecto y una opción en el campo periodístico, que muy probablemente no rechazará. Por ahora, su carrera actoral le marca la probabilidad de propuestas con papeles de peso, algo de teatro aparecerá y confirmó su próximo cambio de mánager. Debe aprender también a escuchar, a atender consejos y no desesperarse si las cosas no se dan desde un principio, o tan rápido como ella quiera. Las runas le marcan un buen futuro, muy bueno en sus actividades y por ello debe dejar que las cosas fluyan y tomarlo con mucha calma.

Le encanta la buena vida, es buena amiga, está pendiente de ayudar a la gente y es muy cercana a su familia Su matrimonio ha sido un factor de estabilidad para su vida, aunque Haydee le aconseja que debe tener cuidado con su tendencia a ser dominante, lo que le puede traer algunos conflictos y discusiones, pero le dice también que su futuro juntos es muy promisorio, y se verá reflejado además en el campo económico. Isabel Cristina tendrá una niña a finales del año entrante, quien traerá suerte y unión para su hogar, el cual se proyecta dentro de una relación larga y próspera. Tiene el don de la palabra, es una mujer líder, poco tímida, pero debe ser cuidadosa, analizando siempre lo que va a decir. Algo muy importante, debe ponerle cuidado a su salud, atender los llamados que su cuerpo le haga y no descuidar este aspecto de su vida, pero la alegría y el bienestar estarán de su lado. Haydee Psíquica Cel: 310 553 7935 / Tel.: 520 9904 Dirección: Cra. 49 No. 130-58 - Bogotá

La revista de los famosos

27


Recomendados

genterosa.com

Regalar lo mejor es fácil gracias a Facebook. La página de Facbook de L’Bel es una espacio para estar más cerca de quienes gustan y siguen la marca. Esta Navidad ha sido el espacio elegido para presentar el Concurso “Compartir es un regalo”, que les dará la posibilidad a los participantes de ganar productos para regalar a quienes más quieren. Para participar, hay que ingresar a www.lbel. com/facebook, elegir uno de los completos sets de regalos que allí se presentan, y contarnos con quiénes los compartirían y por qué. La respuesta que consiga mayor cantidad de votos en Facebook en cada país, ganará el set. Estará vigente del 8 de noviembre al 4 de diciembre de 2011 y los resultados saldrán publicados en la misma página el día 7 de diciembre del 2011.

Megadeth en Colombia La banda americana, que no pisaba tierra colombiana desde junio de 2000 regresa y se presentará el 23 de noviembre en el Palacio de los Deportes. Dentro de su listado de países por visitar están Argentina, Chile y Brasil; Colombia no será la excepción y los amantes del metal podrán prepararse para vivenciar el Latin America Tour 2011. La alineación actual del grupo está conformada por Dave Mustaine en guitarra y voz, David Ellefson en el bajo, Chris Broderick en guitarra y Shawn Drover en la batería. Informes y boletería en Tu Boleta.

Fito Páez y su ‘Tour Nave Espacial’ Luego de una larga ausencia en suelo colombiano, Fito y su banda vuelven a Bogotá. Todo está listo para la presentación que se llevará a cabo el 7 y 8 de diciembre en Downtown Majestic, espacio donde el argentino presentará todo su repertorio que se extiende en más de 30 años de carrera musical. Canciones como ‘El amor después del amor’, ‘Al otro lado del camino’, ‘Llueve sobre mojado’ y sus demás éxitos, se escucharan en vivo, en un lugar íntimo para todos aquellos seguidores que puedan asegurar su espacio, el cual es limitado.

La comedia ahora se enseña

28

Noviembre 2011

Iván Marín es uno de los artistas más reconocidos en el género del humor en Colombia, con una trayectoria 11 años de libretos y comedia en espacios como Los Comediantes de la noche, La Zaranda, La Luciérnaga, El Zoológico de la mañana, La Escalera, El Cocuyo, La Banda Francotiradores, También Caerás, entre otros. La Agencia Central de Comedia es su empresa, con la que está impulsando a nuevos talentos por medio un taller de Stand Up Comedy en el que los instruye en el arte de la creación de rutinas cómicas. El resultado de este curso podrá disfrutarse en el teatro R 101, Calle 71ª No 11-29, el domingo 18 de diciembre a las 6 pm. Ese día, los alumnos aventajados del taller, se presentarán por primera vez ante un público abierto.


Gente Rosa tiene una cita con usted cada mes* genterosa.com

*El segundo jueves, viernes y sábado de cada mes.

En cualquiera de nuestros puntos de distribución

Ahora también lso!s Sábado

Jueves y Viernes Horario: De 7 a 9 a.m.

De 1 a 3 p.m.

De 4 a 6 p.m.

Cra 15 con 85 Calle 100 con 15 Av. 19 con 116 Est. Transmilenio Banderas Est. Transmilenio Con 63 Est. Transmilenio Auto. Calle 146 Est. Transmilenio Calle 72 Est. Transmilenio Museo del Oro Est. Transmilenio Las Aguas Est. Transmilenio Calle 100 Est. Transmilenio Los Héroes Est. Transmilenio Pepe Sierra Est. Transmilenio 170 Est. Transmilenio Américas Est. Transmilenio Ferias Est. Transmilenio Minuto de Dios Est. Transmilenio Quirigua Est. Transmilenio C.A.D. Est. Transmilenio Simón Bolivar Est. Transmilenio U. Nacional Est. Transmilenio U. Av. Jímenez Est. Transmilenio U. Puente Aranda Est. Transmilenio Biblioteca El Tintal Est. Transmilenio Ricaurte Est. Transmilenio Centro Mayor Est. Transmilenio Sevillana

Zona T C.C. Andino C.C. Gran Estación C.C. Unicentro C.C. Av. Chile Palatino Parque del Virrey C.C. Santafé World Trade Center Parque Usaquén C.C. Santa Ana C.C. Bulevard Niza C.C. Salitre Plaza C.C. Portal 80 C.C. Hayuelos C.C. Iserra 100 Hotel Tequendama Éxito y Homecenter de la 80 C.C. Plaza de las Américas C.C. San Rafael C.C. Galerías San Martín C.C. Unilago C.C. Centro Suba C.C. Villa Mayor Éxito de la 9na. con calle 134

Andino Virrey C.C. San Rafael Palatino San Martín Av. Chile Galerias Gran Estación Santa Ana Homecenter 80 Zona G

Sábado De 3 a 5 p.m. C.C. Portal 80 C.C. Hayuelos C.C. Iserra 100 C.C. Cafam Floresta Éxito y Homecenter de la 80 C.C. Plaza de las Américas C.C. San Rafael C.C. Galerias Éxito Caracas calle 53 C.C. Unilago C.C. Centro Suba C.C. Villa Mayor Éxito de la 9na. con calle 134

Diseño Revista Gente Rosa

Zona T C.C. Andino C.C. Gran Estación C.C. Unicentro C.C. Av. Chile Parque de la 93 Parque del Virrey C.C. Santafé C.C. Santa Bárbara Parque Usaquén C.C. Santa Ana C.C. Bulevard Niza C.C. Salitre Plaza

Y si le interesa que GENTE ROSA llegue directamente a su casa, inscríbase en nuestra página web: www.genterosa.com La revista de los famosos

29


Recomendados

genterosa.com

Alicia en el país de las maravillas

Este espectác ulo teatral, es tará en el Teat escenografía ro Nacional co en Dalí y Pica n una sso, sonidos de niosos vestua ta p, rap y rock, rios, coloridas ingevideo-animac grafías y nuev iones, vibrante e actores inte s co reorp retando 23 pe País de las Mar rsonajes. Alicia avillas, una pr en el oducción de B el maravilloso runilda Zapata mundo al revé , to do s de Lewis Carrol, los domingos tomará vida pa en familia de ra La Castellana tunidad para . U na m aravillosa opor conocer en pe rsona a la inqu ñarla en sus av ieta Alicia y ac enturas con el om pa C onejo Blanco, caprichosa Rei el Gato sonrie na de Corazon nte, la es , el Sombrerer fantásticos pe o loco y todo rsonajes de es s los te mundo de las Maravillas .

Taller lúdico terapéutico

Comienzan las vacaciones y la principal preocupación de El cantautor los padres es saber qué harán sus hijos en este tiempo livenezolano y uno bre. Por eso, el taller lúdico-terapéutico es una excelente de los alternativa para que los niños aprovechen sus vacacioartistas más ro mánnes a través de herramientas artísticas como la música, tico de las últimas la pintura, el arte dramático y el dibujo. Con el taller los tres décadas, estapequeños mejorarán la forma de comunicarse con los rá en Colombi a con demás, su autenticidad como persona, y la proyección y su gira ‘En pr im era solución de sus conflictos internos, todo a través de hefila’, en la cu al reinrramientas artísticas. Un taller dirigido por la psicóloga terpreta sus más Carolina Molina y su grupo grandes éxito s en de profesores, tendrá una especie de una duración de tres ‘carta de amor’ pa semanas, del 21 de ra sus seguidores. U lada program noviembre al 9 de na veada para el 1 de di ciembre en el de Corferias a diciembre. InforG ra n salón las 8:00 p.m. Lo acompaña artistas como mes 4724409 rán en tarima Santiago Cruz y Debi Nova. 3138528534 dra. boletería en T Información y icket Express. caromolina@hotmail.com

Franco de V

en primera fiita la

Cascanueces ballet de Santiago de Chile En plena temporada navideña, del 6 al 12 de diciembre, llega al Teatro Julio Mario Santo Domingo el Ballet de Santiago de Chile, un de las compañías de ballet clásico más importantes de América Latina. Cascanueces es el montaje que contará con la participación de niños del Ballet Tosín de Colombia. Un cuento de hadas-ballet compuesto de dos actos con Chaikovski, a partir de la adaptación realizada por Alejandro Dumas (padre). Esta es la historia de Clarita, una pequeña niña que recibe como regalo un soldado, el cual cobra vida y la lleva a visitar lugares mágicos y misteriosos. Una obra que se ha convertido en el más popular de los ballets navideños.

30

Noviembre 2011


Belleza

genterosa.com

Tratamiento de la caspa Es posible que hayas notado que algunos días tu caspa parece estar peor que de costumbre. Hay varias razones que hacen que esto sea así, las condiciones del medio ambiente, la dieta, el estrés y otros factores pueden empeorarla.

Sugerencias y consejos

E

l zinc tiene un papel importante en el estado de la piel y el crecimiento del cabello. Cuando no hay, el crecimiento del cabello se hace más lento e incluso se puede detener. Entonces, la mejor manera de cuidar tu cuero cabelludo es asegurarte de incluir zinc en tu dieta, dado que es algo esencial para que luzcas espectacular. “Cuando se consumen alimentos con zinc, se ayuda a todo el cuerpo”, nos explica Steve Shiel de head&shoulders. “Tu cabello está vivo cuando se encuentra debajo del cuero cabelludo, no hay mucho que puedas hacer internamente para ayudar una vez que dejó tu cuerpo. Nos demandó más de dos años estudiar muchas, muchísimas formas del zinc”, nos cuenta Steve, “y obtuvimos una fórmula que consideramos es ex-

clusiva, y hemos completado siete solicitudes de patente para protegerla”. El resultado es una combinación perfecta de ingredientes poderosos que actúan rápidamente contra la caspa, pero todos combinados con un shampoo perfecto para el cabello que se siente y huele increíble cada vez que se usa. Además, puedes beneficiarte si llevas un estilo de vida saludable y te alimentas bien. Duermes bien, te ejercitas regularmente y consumes alimentos ricos en zinc. Entre otros, se encuentran las almejas (contienen diez veces la cantidad de zinc de otros alimentos), quesos duros, hígado, pescado en lata, pan integral, huevos y carnes orgánicas. ¿Y cuál es la verdadera razón para celebrar? El champagne es otra excelente fuente de zinc.

Usando eficazmente

C

ada uno de nuestros shampoos y acondicionadores ayudan a devolverle el estado saludable al cuero cabelludo, luchan contra la caspa y dejan el cabello suave y manejable. Cuando se los usa juntos, se vuelven aún más eficaces para luchar contra la causa de la caspa. De hecho, si reemplazas tu acondicionador por el de head&shoulders, puedes aumentar la eficacia hasta un 78%.* (Comparación entre shampoo y acondicionador head&shoulders y shampoo y acondicionador comunes) Usa head&shoulders regularmente. Es tan suave que se puede usar diariamente. Además, no tiene aroma medicinal. Hay una amplia variedad de aromas que puedes elegir. Cuando lavas tu cabello, asegúrate de que todo

32

Noviembre 2011

el cuero cabelludo esté cubierto de espuma. Asegúrate de usar acondicionador head&shoulders, dado que el uso de acondicionadores sin propiedades anticaspa significa que los ingredientes anticaspa se eliminan con el enjuague. Los acondicionadores comunes eliminan hasta el 70% del ingrediente de lucha contra la caspa, el ZPT, que el shampoo head&shoulders deposita. Por último, seca tu cabello con movimientos suaves. Si lo frotas con fuerza puedes dañarlo; y ten cuidado con el calor cuando lo secas, dado que demasiado calor también puede dañar el cabello. Sigue estos pasos y pronto podrás olvidarte del cuero cabelludo con picazón y de los signos visibles de la caspa: todo lo que verás será un cabello bellísimo y saludable.


Belleza

genterosa.com

La revista de los famosos

33


En qué andan

N

genterosa.com

Raquel Sofía Amaya X - Julio Enrique Pardo R.

Texto y Fotos

ació un 3 de agosto en la Clínica Palermo de Bogotá, “en donde había que nacer en aquella época”, como cuenta entre risas, Raquel Sofía Amaya es la mayor de seis hermanos, todos hombres; la mayor parte de su bachillerato lo hizo en el colegio Sor Teresa Valse, de dónde fue expulsada, pero del que aprendió a profesar una profunda devoción por la Virgen María Auxiliadora, quien la acompaña en cada rincón que frecuenta Raquel, y a quien le atribuye una vida llena de milagros, el último de los cuales fue sanar a su madre de una enfermedad que la afectó por varios meses. A la radio y la televisión llegó muy pequeña en la década del setenta, por cuenta de una monja también, su profesora de kínder, Sor Lucila Gálviz, quien además era directora de televisión, de un programa llamado ‘Telemaestra’, de la programadora Cenpro cuando ésta pertenecía a la Universidad Javeriana, al que llevó a Raquel tal vez advirtiendo en ella cualidades como su expresividad, su creatividad o su espontaneidad. Poco después llega a la radio para hacer el papel que según dice, fue el que marcó su fama entre el público como ‘La Pinina’, en la versión radial para Colombia del dramatizado ‘Papá corazón’, una idea original de Argentina. Gracias a ello le dan la oportunidad de hacer la novela de la noche, ‘Recordarás mi nombre’, al lado de Yamile Humar y Aldemar García. Llegaron entonces producciones como ‘Las señoritas Gutiérrez’, ‘Los cuervos’, ‘El último ángel’, ‘La estrella de las Baum’, ‘Amigas’ y ‘crimen

34

Noviembre 2011

Anda… Educa ndo con inteligencia


genterosa.com y castigo’, que hacen parte de más dente. Cuando la gente se da cuenta de 20 producciones en las que fue de que la adoctrinan, cambia el canal”. protagonista y le dieron plenitud a Es feminista por convicción y por ello su carrera actoral desde los años todas sus creaciones tratan también de ochenta, siendo ‘La última raya crear perspectiva y conciencia de género, del tigre’, ‘Azúcar’, y ‘En los taen las que se deje de poner a la mujer en cones de Eva’, sus actuaciones un segundo plano. “Cuando tú ves un comermás recientes. A pesar de que cial como el de un caldo de gallina, siempre empezó desde muy pequeña, hoy ves a la mujer la cocina, o planchando, como defiende la tesis de que en ningún caso se si las mujeres trajéramos en el ADN una pasión debe aceptar ninguna forma de trabajo desempedesbordante por el detergente, y no es así. En ñado por niños. En el caso de los medios, son éstos cuanto a los hijos, por ejemplo, en Colombia el tema ha los que deben acomodarse a la situación de los nimarginado mucho a las mujeres. Se envía un mensaje de que es ños, respetar sus derechos por encima de cualquier mejor negocio tener hijos para que te los mantenga el Estado, interés comercial y no al contrario como ocurre hoy. que estudiar. No se ve la educación como un camino para salir Es comunicadora social de la Universidad Javeriana, de la pobreza. Te lo dicen desde el colegio: ‘una mujer se realiza con especialización en Televisión y en Comunicación completamente cuando es madre’. Se nos delega el papel de lo para el Desarrollo; nunca ha dejado de estudiar, y reproductivo y a mí me gusta más lo productivo; es una tristehoy crea estrategias de comunicación para el camza, en Colombia una mujer que no tiene hijos es incompleta, bio social, desde su empresa, Raquel Sofía Amaya según esa teoría”. Producciones’, que fundó hace 20 años, con la que Así es Raquel Sofía hoy. Lo tiene claro. Sabe lo que quiere y su ha diseñado e implementado campañas tan exitosas amor por el estudio le ha dado la estructura para defender lo como ‘Entregue las llaves’, ‘El conductor elegido’, ‘Mi que piensa en la vida, y aplicarlo en beneficio de su sociedad. cuerpo es territorio seguro’, campañas de prevención Dice que vive tranquila, adora comer helados de chocolate y de cáncer, con Paula Andrea Betancourt, y la más reelevar cometa; no deja de lado la ironía, la sorpresa ni la acciente, ‘Nada justifica la violencia contra las mujeres’, tuación, tal como lo describe su más reciente obra de teatro, en compañía de Florence Thomas, la Presidencia de la que la llena de orgullo y resume lo que piensa en la vida: “Las República y la ONU. “Yo trabajo desde la comunicación niñas no elevan cometas”. Charlar con ella es toda una avenpara transformar imaginarios y mejorar las condiciones tura por el mundo de ‘lo que debería ser’, desde su óptica, de vida de la gente. Trato de defender los derechos de llena de argumentación en pro de una sociedad mejor, la las personas a partir de la sorpresa, del suspenso, tal protección de los derechos y la lucha por la reivindicación como si estuviera vendiendo un producto, pero la finali- de género, que se ha visto, algo deja en cada uno de nosodad es mejorar la calidad de vida. Lo hago desde lo lúdico tros gracias a su labor ¿O quién al menos no ha pensado y la educación es la consecuencia. Busco que no sea evi- en entregar las llaves?

La revista de los famosos

35


Trapos y Trapos

genterosa.com

La ‘Santamagi a ’ de

C

Camila

amila Torreglosa es una paisa, de Medellín, que siempre ha tenido el arte dentro suyo y lo desarrolla de distintas maneras: diseña, modela y actúa. Al llegar a Bogotá inició sus clases de actuación en ‘Caja de herramientas’, la escuela del actor Alfonso Ortiz, hace seis meses. Ha participado en ‘Tu voz estéreo’ de Caracol y ya es parte de su primer proyecto cinematográfico, ‘Rey vallenato’, que se empezará a rodar muy pronto. ‘Santamagia’ es su marca de vestidos de baño, mochilas, chanclas y accesorios, a la que califica como una ‘empresa llena de ilusiones’ y que comenzó desde muy niña cuando utilizaba retazos de tela para crear, y vendía collares, diseñados por ella, entre sus amigos. Después llegó a trabajar como modelo en una marca de jeans en Medellín llamada ‘Lola’, en donde aprendió poco a poco a conocer las bases del negocio, la manera de comercializar y de desarrollar todo el proceso de producción, pasando de modelar a manejar asuntos de comercialización y mercadeo . Hoy en su empresa trabajan ocho personas, entre las cuales están

36

Noviembre 2011

Fotos: Carlos Bríñez | Maquillaje: Julián Olaya. Locación: Centro Holístico Bogotá Calle 118 # 20 - 13. Tel: 629 84 96


genterosa.com indígenas de la región del Putumayo, quienes son los encargados de elaborar artesanalmente los detalles de sus productos. Es una convencida de que hay que tener una identidad de marca y lo aplica en cada uno de sus diseños, proceso en el que ella los crea, se reúne con los artesanos y comercializa por fuera del país en cantidades pequeñas. Su primer objetivo fue Curasao y planea extenderse a mercados de ciudades específicas como San Juan de Puerto Rico, Río de Janeiro, Miami o México, en las que ya tiene contactos para posicionar su empresa. Su materia prima viene de telas importadas de primera calidad y materiales como lycra y algodones traídos de España o Italia. Santamagia maneja 36 referencias en vestidos de baño, elaboradas con un criterio de exclusividad en cada colección, buscando que sus clientas sientan que visten algo que no es masivo, y queden con ganas de usar una prenda nueva de su próxima creación.

La revista de los famosos

37


Salud

genterosa.com

El abc del

cáncer gástrico De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es un proceso de crecimiento y propagación incontrolados de células malignas, que aparece en casi cualquier punto del cuerpo

¿

¿Qué es el cáncer gástrico? Es aquel que llamamos ‘cáncer de estómago’, que comienza con la formación de células malignas sobre la pared que forma la capa más interna de la mucosa del estómago.

¿Qué sabemos de cáncer gástrico en Colombia?

¿Quiénes son más propensos a sufrir cáncer gástrico? Ésta es una enfermedad que afecta principalmente a las personas de edad avanzada. Dos de cada tres personas diagnosticadas con cáncer del estómago tiene más de 65 años de edad. Es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo con aproximadamente 700 mil muertes cada año. Según el doctor Fabián Emura, de la Funda-

38

ción Emura para la Investigación del Cáncer, todos estamos expuestos a sufrir la enfermedad, pero es más común en el sexo masculino. Además, el riesgo aumenta a partir de los 50 años de edad.

Noviembre 2011

Según datos de la fundación Emura y de la Liga Contra el Cáncer, esta clase está entre las primeras dos causas de muerte por cáncer en el país. El cáncer del estómago es mucho más común en áreas montañosas en Colombia y es poco frecuente en la Costa Atlántica y Pacífica. El riesgo de una persona de contraer cáncer del es-


Salud

genterosa.com

tómago en el transcurso de su vida en Colombia es de es de alrededor de 1 en 50. Anualmente, en el país mueren más de 7 mil personas por este mal.

¿Cuáles son sus principales causas? Según el doctor Emura, una de ellas es la gastritis atrófica, una afección que termina por disminuir o desaparecer las glándulas normales del estómago. Algunos científicos han encontrado otras razones pueden estar asociadas a la no adecuada alimentación, consumo desmedido de cigarrillo y alcohol, infección con Helicobacter Pylori, obesidad, cirugía gástrica previa, anemia perniciosa, envejecimiento, síndromes de cáncer familiar, antecedentes familiares de cáncer del estómago pólipos estomacales, entre otras.

en afirmar que sí. Es fundamental tener una vida saludable y realizarse la endoscopia digestiva sistemática a tiempo. Para el primer caso, una alimentación rica en frutas, ensaladas y verduras frescas y alimentos saludables, con énfasis en los de origen vegetal que también puede disminuir el riesgo, así como porciones de alimentos integrales (panes, cereales, pasta, arroz y frijoles), y limitar el consumo de carnes rojas, especialmente aquellas procesadas o con un alto contenido de grasa. Mientras lo segundo, permite comenzar su tratamiento con prontitud.

¿Puede prevenirse? La liga y los especialistas coinciden

La revista de los famosos

39


40

Noviembre 2011

“Nunca he dejado de hacer música”

Hoyos

Diana genterosa.com


Maquillaje: Mauricio Leal Tel: 310 783 00 48 | Locación: Gran Sede Presidencial Servientrega | Vestuario y accesorios: Johanna Rubiano CISA Boutique. Av 82 No 12 - 80 / Tels: 704 89 16 - 704 02 35- 704 88 93

Diana Hoyos es caleña, nacida un 22 de abril. Hija de doña Yamilet y don Álvaro, es la hermana mayor de Jorge y considerada una de las mujeres más bellas, y por supuesto, más talentosas del medio de la televisión en Colombia, tanto que ya ha realizado dos papeles protagónicos. Por ello, muchos la han visto en la pantalla chica en producciones como ‘Oye bonita’, con la que alcanzó el mayor reconocimiento entre el público televisivo, y se consagra hoy en día como la protagonista de ‘Amar y temer’ del Canal Caracol.

genterosa.com

La revista de los famosos

41


Perfiles

genterosa.com

42

R. X - Julio Enrique Pardo

om Fotos: Carlos Bríñez / brinez.c

tación del en el colegio La Presen studió su bachillerato ucarera’ d natal y su sangre ‘az Aguacatal de su ciuda car el fútdisfrutar y hasta practi también la ha llevado a sica, para en es que Diana es mú bol. Lo que pocos sab udió e . Desde los ocho años est los oídos y de profesión ina mb co e guitarra, aptitudes qu interpreta el piano y la a familia mposición. Viene de un con su talento por la co como el fundador de que se destaca su padre llena de músicos, en la a Caleña. lombiana: La Gran Band una típica orquesta co de la Universidad ales en el plan infantil sic mu ios ud est sus Adelantó mática musical, coro y los doce años, con gra del Valle, de los ocho a conocimientos en ciséis, perfeccionó sus die los a ce do los De . piano ciséis años, terminó Cultura. A esa edad, die el Instituto Popular de ales, lo que le valió mo sus estudios music tanto su bachillerato co tuviera el título adas sus materias y ob log mo ho ran fue le e para qu ún cuenta, impulsada día de graduarse, seg como música. Al otro para participar en tó para la convocatoria sen pre se má ma su r po ars, en el que fue al de la televisión: Popst el primer ‘reality’ music al. Durante un par de del cual llegó a la capit escogida y por medio eriencia que le a ganar, pero fue una exp ar lleg sin itió mp co meses rse. valió crecer y encamina gotá con la idea l concurso regresó a Bo de nso Luego de un desca

Noviembre 2011


Perfiles

genterosa.com

Está a la espera d e u n pa pel q u e la exij a , ll eno d e d eta ll es y traba jo

de Sonido en la Unide estudiar Ingeniería ro su experiencia versidad Javeriana, pe mpromisos que ya en Caracol y algunos co paso en el reality, había adquirido por su uir el camino de la pudieron más para seg en la escuela del Camúsica y perfeccionar ima y otros aspectos nal su expresión en tar e. relacionados con su art le llaga su primera Poco tiempo después yecto llamado ‘La jauoportunidad en el pro cometa’ en el que inla’, vino ‘El vuelo de la alcohólica; su corta terpretó a una doctora á r Pablo Castro. Ya est ‘Floricienta’, y las procarrera continuó con cho; fue compuesto po spe de de n, uie alg fin de co itieron dar el salto les de videos”. ducciones que le perm rotando en varios cana es, Blues, la espera de un a á est , ora Ah bla de Rityhm and Blu a. fam nitivo a la tipo de música pero ha o tod a ch jo, cu ba Es sa, pero tra sal y idos con la o de detalles los ritmos pacíficos un papel que la exija, llen , ato llen Va p, Po zz, Ja por lo que llama poco. y con La Mala se inclinó ck Ro de desarrollarlo poco a de o alg n co p spehace Po o ser una canción de de ‘La Mala’, su nuevo ret el caso de ‘La Mala’, al “En ’. try un a Co p de ion ‘Po ac de rel al o que se vida profesion ue Country que es un ritm El nuevo objetivo en la toq un rle da de té e tra r cho, en qu ‘La Mala’. Es el prime , piano violines, la forma Diana tiene nombre: de temas. Hay guitarra o tip e est el n en co o a. fic plic grá s”. Ex bajo disco n de esas característica sencillo de su primer tra interpretan y el ritmo so múse cer ha de ns, sencilla, que o jea jad de de jer he , Diana es una mu do jan mercado. “Yo nunca ba tra á est no do Cuan todo con e no la había dado a co presentaciones, sobre sica; lo que pasa es qu mariscos en todas sus los de ta él fru en dis sticia. do inju la jan entristece vengo traba ceviche por ejemplo. La nocer. Hace tres años en bu un mo co , ón mco lim mientras nos lo luye cinco temas lta la piedra’, aunque ríe ‘sa le se en Miami”, en el que inc s dia me las ja mo Si se mo unos de artistas y agruen pequeñas cosas co puestos por ella, y alg que su felicidad se base de ta tra y ta el . en ro ilia cu pe , fam nestar de su y Cristian Zalles , hacer música o el bie igo paciones como Piloto am un de ad icid lo ila fel la do ba sin nombre también, todo tipo; es feliz cuan trabajo competo, aún ando va a cine, y ve de cu te ier div bla ha Se no. Adla’ pia Ma el o año. “La cuando toca conoceremos el próxim , Salsa y Reggaeton y ica ón ctr Ele a s sic mo mú pe e las mujeres rom de ese proceso en el qu

La revista de los famosos

43


Perfiles

genterosa.com

mira a toda persona que dice, pueda ser fiel a lo que es y lograr lo que se propone. La emociona viajar, ir a la playa, estar con su hermano. Hoy sale con alguien que conoce desde hace mucho tiempo aunque no oficializa nada… “todo a su debido tiempo”, dice entre risas. Le encantaría hacer teatro a un nivel que aún no conoce a un nivel muy profundo, pero imagina que debe ser una sensación parecida a la de cantar sobre un escenario. En algún momento de su vida pensó en hacer algo más pero las carreras que le gustaban eran aún más complicadas en su ejercicio que la que ya tenía. Por eso siguió el camino que la ha traído hasta acá. No soporta la injusticia, la mentira ni la prepotencia, ni le gusta que le regalen peluches. Lee con frecuencia y pensando por unos segundos cree que la Biblia es un buen libro. Algún día piensa ser mamá y estar al lado de la gente que quiere. ‘Bitto’, como le dicen en la familia, cree que a diario se sufre una decepción, es feliz con su vida, a la que no le cambiaría nada. Cuando hablamos de los temas difíciles de actualidad, piensa que el aborto en los casos en los que se permite con casos extremos es aceptable, pero de lo contrario se debe respetar la vida, y piensa que la adopción por parte de parejas del mismo sexo puede ser incluso más benéfico que muchos hogares heterosexuales llenos de violencia y mala calidad de vida para los niños. Por ahora, se concentra en su disco con la seguridad e que si una persona reconoce su trabajo, sentirá que valió la pena trabajar por eso.

44

Noviembre 2011


Perfiles

genterosa.com

La revista de los famosos

45


46

Noviembre 2011

Marilyn Pati単o Hogar, dulce hogar

En Casa

genterosa.com


X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Manuel Martínez

L

a idea es terminar el montaje de su obra, que si no cambia nada, como dice, se llamará ‘Vicky Victoria’; habla sobre la lucha entre el instinto y la conciencia, y proyecta ir a presentarla pero seguir viviendo en Colombia. Tiene claro que no volverá a vivir allá, al menos no por ahora, porque le resultó depresivo, conoció lo duro que puede ser estar en una cultura diferente en la que la alimentación y cada cosa que se compara con lo que tenía en Colombia hizo más difícil la experiencia. Sin embargo, también sabe que salir de país fue importante para crecer, madurar, capacitarse y valorar lo que realmente tiene su país y a abrirse a otros mundos desconocidos. La actriz que se hizo famosa con la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, es una caleña que comenzó su carrera como modelo, lo que le permitió venir a Bogotá, y tomar clases de actuación. Comenzó a actuar en unitarios como ‘Expedientes’, ‘Historias de hombres sólo para mujeres’, novelas como ‘Me amarás bajo la lluvia’, ‘Juego limpio’, ‘Oye Bonita’ y presentó ‘También Caerás’. ¿Cómo es su casa ideal? Tiene que ser un espacio de tranquilidad, de absoluta paz. Que esté lleno del calor y el amor que yo pueda dar. Prefiero los pisos altos, me hacen sentir más cercana a las montañas, al cielo y me alejan del ruido. ¿Le gusta que huela a algo su casa? Me gustan los olores de la naturaleza, de las plantas, las flores, pico frutas, las pongo

La revista de los famosos

47

En Casa

Luego de su paso por Estados Unidos, en donde estudió inglés y teatro, tanto que escribió su propia obra, de la que ya tiene vendidas varias presentaciones en Nueva York, Marilyn Patiño regresa al país segura de que es el lugar en el que quiere estar y el que extrañó mucho durante su estadía en Nueva York, Boston y Miami, pero en donde no tenía su propio espacio, su propia casa.


En Casa

genterosa.com

a hervir y son un aromatizante que no atenta contra el medio ambiente. ¿Qué no soporta en su casa? El ruido. Los gritos. Que alguien fume. ¿Qué hay debajo de su cama? Nada. ¿Quiénes entran a su casa, con quién la comparte? Soy muy amiguera, muy abierta, entran mis amigos, todo aquel que quiera estar en ella. Me gusta ser anfitriona. ¿Se queda en la casa de alguien? No me gusta. Sería por pura necesidad. En Estados Unidos sufrí mucho por eso. No me gusta incomodar. ¿Cuál es su lugar preferido en su casa? Mi alcoba. Me gusta leer en mi cama. Soy cristiana y tengo mi Biblia al lado de mi cama. Mientras yo tenga paz espiritual en mi vida, la voy a reflejar y me llegará más. Además, el espacio en el que hago mis ejercicios, spining y pilates. Me encanta hacer ejercicio. ¿Qué no le puede faltar en la nevera? Piña, papaya y zábila. La piña es diurética, y las otras dos tienen muchas propiedades que te mejoran la calidad de vida. ¿Qué le gusta y qué no le gusta hacer cuando hace oficio?

48

Noviembre 2011

Me gusta lavar los platos con agua caliente y no me gusta lavar el baño. ¿Le gusta cocinar? Sí. Me gusta pero para mí porque cocino dietético y creo que a los demás no les gusta mucho. ¿Le gusta que alguien se quede en su casa? Sí. Incluso tengo cuarto de huéspedes. ¿En dónde le gustaría tener una casa? En el campo. En el campo yo recibo la paz y la temperatura que me gusta, sin mucho calor o mucho frío y estás en contacto pleno con la naturaleza.

Mientras yo tenga paz espiritual en mi vida, la voy a reflejar y me llegará más


En Casa

genterosa.com

La revista de los famosos

49


Corazón Rosa

Liliana González y Gary Forero genterosa.com

Pura esencia natural X - Laura Perilla Fotos: Manuel Martínez

L

iliana es una bogotana amante del arte, graduada en publicidad pero dedicada a la actuación; realizó varios papeles en teatro y televisión. Su primera aparición en la pantalla chica, fue en ´Alejo, la búsqueda del amor´, pero el papel más recordado por todos los colombianos fue el de la intensa ‘Pajarita’ en la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’. Para ella cada personaje interpretado tiene su encanto y disfrute. “Afortunadamente trabajo en lo que me gusta y en lo posible espero seguir dedicada a la actuación”. Asegura esta mujer, que se describe como una persona calmada, que le encanta pasarla bien y goza de la tranquilidad. Gary por su parte es un bumangués hijo único; creció junto a su madre y abuela, graduado en Zootecnia, carrera que terminó en Brasil, en donde se animó a estudiar actuación, gracias a su “madre putativa”, como él la define, quien lo recibió en ese país y le dio impulso para empezar su carrera actoral, algo que él veía como un sueño lejano. Su primera aparición en la televisión colombiana fue en ‘Francisco el matemático’ y su primer antagónico fue en ‘A juego limpio’ y complementó sus estudios con Dirección y Producción de Cine. “Hubo un momento en el que me cansé de la actuación, pero el último día que hice un casting me escogieron para un antagónico, entonces decidí seguir”, asegura este hombre que se describe como un niño que de disfruta de la naturaleza y está en una búsqueda eterna del ¿Qué estamos haciendo acá? Su historia de amor comenzó en un casting de televisión, en el que se desearon suerte el uno al otro en las pruebas de vestuario y maquillaje de las fotos realizadas para ‘Los Victorinos’. “Al realizar las fotos de prueba con Gary, lo tuve que

50

Noviembre 2011


Corazón Rosa

Una pareja de soñadores, amantes de la tranquilidad, los buenos momentos, la lealtad y confianza. Un amor trasparente y bendecido por la naturaleza, al que se le ha ido dando todo de una manera “simple y mágica” a la vez. Un cariño que vive el presente sin apresurase a pensar en el futuro

genterosa.com

abrazar, me acerque a él y sentí calor en su piel, eso fue algo que verdaderamente me impresionó; me fascinó desde ese momento y yo a él creo que le gustaba desde antes”… Gary responde con risas y añade: “Lili me parecía una mamasita, en realidad, pensaba que era mucho para mí, la sentía lejana”. El hecho de ser tan afines en muchos aspec-

tos y la capacidad de disfrutar hasta de lo más mínimo, fue lo que los llevó a pensar en tener algo juntos. Esta historia tomó fuerza en Monserrate: Liliana quiso hacer algo diferente y se dirigió a abrazar un árbol, mientras Gary hacia lo mismo; juntos pensaron exactamente igual, al mismo tiempo y sin planearlo, lo que describen como una “hermosa anécdota” y un indicio de que su amor era perfecto. Decidieron unir sus vidas por medio de un ritual especial, imaginado por los dos, en el que la naturaleza fue testigo de su cariño. En medio de velas, plantas, cascada y meditación, sellaron su amor. Luego de bañarse con plantas y hierbas, mágicamente las mariposas azules o “hadas” como ellos mismos quisieron llamarlas, se apoderaron del momento y quisieron compartir junto a ellos una prueba más de su infinito amor. Fueron sin duda bendecidos por la misma naturaleza.”No estamos de acuerdo con los ritos sociales, es mejor que la cosa venga de adentro y no de afuera”, asegura Liliana. Jacobo, el brillo de sus vidas y su “nuevo partir”, como lo definen ellos, llegó hace 5 meses como fruto del amor que se tienen Liliana y Gary luego de finalizar un proyecto en el que participaron juntos, ‘El Clon’. No fue planeado, pues esta pareja nunca pensó en hijos, sus planes y viajes eran en ese momento su prioridad. El embarazo pudieron vivirlo de una manera tranquila, sin afanes ni carga laboral, en las afueras de Bogotá, en La Calera, un espacio lleno de naturaleza como les gusta a juntos, su “escampadero”, el que frecuentan todos los fines de semana y días libres. El sueño de esta pareja es crear una linda familia, basada en el respeto y la tolerancia, teniendo claro el papel de cada uno y siempre pendientes del rumbo que no quieren perder; diariamente van pendientes de sus actuaciones para no desviarse del fin. Su secreto en el amor es un buen comienzo, la tranquilidad y la frescura, no pasar por encima de las señales que les da la vida, hacerle caso al corazón, sin dejar de lado la sinceridad y la confianza. Una pareja que prefiere no pensar en el futuro y deja que las cosas fluyan, el día a día; su cariño y persistencia, mantienen más que firme este sincero amor.

La revista de los famosos

51


De Rumba

genterosa.com

o Fotos: Manuel Martínez / Juli

Pardo

, e k o a r a k , a b R um ’… s o t i r r u b ‘ y a h c plan dición ubicado en el bar con 13 años de tra te ran tau res un es caro como un sitio e de la 93, que nació rqu pa l de l nta de cci r-o costado su oso desde hace ocho rumba; se ha hecho fam de comida mexicana y bea, literalmenha’, día en el que se rum nc pla de les co iér ‘M su un años por Los jueves, desde hace este popular género. es mo co te, con sólo música de s er’ y los vierne pio karaoke ‘cross ov pro su ntó me ple los im año, mañana, que continúan ba hasta las tres de la ue lógico prenden la rum ke y más rumba. Aunq de todo: plancha, karao s su r po sábados con un poco famosos ana, que los ha hecho xic me da mi co la es su fuerte almuerzos dis, carnes, picaditas y llo po en ec ofr n bié 12 ‘burritos’, tam de lunes a viernes de Ícaro abre sus puertas . día da ca ra s pa tre a tos tin de la tarde ñana, y sábados de 4 ma la de s tre las sta s, del día ha ves viernes y sábado hour lunes, martes, jue o atr cu de la mañana. Happy de miércoles eve de la noche y los nu a de tar la de o la atr de cu dia de de la tarde a 7 y me noche.

Í

52

Noviembre 2011


genterosa.com

La revista de los famosos

53


Homenaje

genterosa.com

Es el creador y presidente de la Fundación ‘Planeta niños’, hoy su mayor orgullo y alegría, es uno de los personajes más reconocidos y queridos de la televisión colombiana, en la que se dio a conocer como uno de los mejores productores, directores y actores del medio X - Julio Enrique Pardo R. Fotos: Manuel Martínez

M

ás de cinco décadas de carrera en unas pocas líneas siempre serán difíciles de plasmar con personajes como Manuel Enrique Busquets Emiliani. Su historia y anécdotas, que cuenta con lujo de detalles, con un toque permanente de humor y un gran poder de narración son sencillamente interminables y muy agradables de escuchar. Hijo de padre catalán, don Manuel y de doña Eulalia Emiliani, nació en la alta sociedad cartagenera y es el mayor de cinco hermanos; se rehusó desde siempre a ser formado para ser político, destino que tenían “definido” varios miembros de su familia que hoy y siempre han sido personalidades de la vida nacional. Una vez trasladaron a su padre a Bogotá, vivió en la Avenida Jiménez con carrera cuarta, en pleno centro de la capital, desde donde, cuenta, vivió a los cinco años ‘El Bogotazo’ como un juego, con sus botas de caucho y pistola de fulminantes, salió del edificio con su niñera detrás, quien sufrió una herida cuando un soldado disparó, despertando la furia de Manuel porque en su mente el juego demandaba que él era quien debía morir.

54

Noviembre 2011


Homenaje Años después escribió un cortometraje para Jorge Alí Triana llamado ‘El niño que lloró porque no lo mataron’. En los medios comenzó su carrera al lado de doña Gloria Valencia de Castaño, en el programa ‘Lápiz Mágico’ ý haciendo comerciales en vivo gracias a que su padre, alto ejecutivo de la Esso, apoyaba actividades culturales como la emisora HJCK y los programas de doña Gloria, entre otras, aunque no lo hacía buscando que ayudaran a Manuel… Desde muy joven él construyó su carrera aprovechando la coyuntura. Carolina Sabi no (azul) “Mi padre no estaba de acuerdo en que yo siguiera ese camino, pero no me lo impedía. Cuando me fui a estudiar compre ‘naufragios’ del Minuto de Dios”. cine al Canadá me dijo: “Te vas con mi bendición pero sin Cuando terminó el padre lo llamó y mientras llegaba mi apoyo”, porque yo estudiaba derecho y él ya tenía a donde estaba, Manuel sólo atinó a pensar que se le hami futuro definido”. Su primer trabajo lo bía acabado su corta carrera. El padre le dijo… “Jovencito realizó como asistente de Otto Greiffens¿Usted no sabe lo que es un sufragio, verdad?”... Entre risas tein, uno de los maestros de la radio cocuenta que él en ese momento no tenía noción de algo así y lombiana y una de las mejores voces en no vivía muertes en su entorno. la historia. Se formó en el colegio Cervantes y en la universidad Javeriana Haciendo comerciales con doña Gloria en donde estudió Derecho y Economía, al lado de personajes un día el padre Rafael García Herreros, como el periodista y escritor Daniel Samper, con quien siendo artífice del programa ‘El minuto de Dios’ le pidió que le dijera un texto en directo ando la que decía: “Si usted tiene una desgracia años cu z ie d e c privada ha en su familia, compre sufragios del Minuescuela Manuel ía a n í e c t o n semana os “Yo co neta niñ ba los fines de ción to de Dios”… Cuenta que él se lo aprendió, la P n ió a Fundac funciona de actu igo, y cuando llegó el momento de salir al aire, ación, y nía mi escuela u am t c n a a r e g d un o te o y id e s en directo, por supuesto, Manuel dijo: “Si d a n o h l y él en d Siempre almente con é a de . s o lt u usted tiene una desgracia en su familia, d n u form para a ondicio

iro es s ado inc o las he cont más adm viendo primer e u q o o, más . L conmigo siempre positiv s feas. Lo que su la ida: nte de es que ver la v sas ant ntarme en fre o das o m t r e n h es se cosas me co l ír é e r e y d a o caban me gust omarme su vin emás, no se a r d , a a, t r po chimene as de vida que s nuestro amo t o o or la d m p c e é ión y n ten c sus an ú a u m t o c c a la En icio de nunca. ez or el of p ía”. g , o e g t a Hernánd r ped el a Victoria o) r t e tea estra d a m y (Actriz

Manuel al lado de Ser gio Cabrera (cámara)

La revista de los famosos

55


Homenaje

genterosa.com

de colegios diferentes crearon un centro literario y formaron su primera empresa de restauración de inmuebles que obviamente no fue muy próspera. “De derecho yo no sé nada de Derecho; jamás abrí un libro, por más que mis profesores eran de la talla de Álvaro Gómez Hurtado y Gabriel Melo Guevara. Conoció a los integrantes del grupo de teatro de la Universidad de los Andes, entre quienes estaban Consuelo Luzardo y Kepa Amuchastegui y con quienes se reunían en un sitio llamado ‘El cisne’ demolido para construir lo que hoy es la torre Colpatria en la calle 26 de Bogotá. Un día víspera de un examen con Melo yo no estudié en toda la noche porque necesitaba sacar 90 sobre 100… Era imposible; aunque estuve ahí con mis compañeros. Antes del examen oral, yo me quedé leyendo en el periódico El Siglo, porque mi tío Raimundo Emiliani escribía ahí, un artículo sobre la Junta Monetaria. Al entrar al examen Melo Guevara me dijo: “Manuel, hábleme sobre la Junta Monetaria…”, cuenta entre risas y sacó 90 sobre 100. Ese día pasó la materia, se ganó una ‘paliza’, en mofa por supuesto, de sus amigos y definió que no estudiaba más. Consiguió irse por un convenio de su Universidad, a estudiar teatro, aprovechando que hablaba inglés a la perfección desde pequeño por su estilo de vida, y se hizo mandar para Nueva York. Terminado el intercambio decidió no regresar, desatania il m do la ira del rector de su universidad y la de su padre, pero gozándose , de fa generos esde muy a t r a c la vida en la capital del mundo al lado de sus amigos de tertulia, d mos uel os al m mos so nozco a Man a o b d á s ic o Alberto Zalamea y Alfredo Michelsen, sobrino del ex presidente Al“L co s ded no era que no rcana y fonso López, quien le consiguió un apartamento en un exclusivo muy ce os pocos los poca, porque a r a é ram sión pa niña. É mática en es ra una profe íamos sector de la ciudad cerca de un café a donde iban escuchar, sin a e s ten e c arte dr , decían que n o o t saberlo en ese momento, a estrellas como Bob Dylan, o llegando a to cuentr , y en bien vis sinvergüenzas espués me en ctores Woodstock en pantaloneta. Allí, el papá de una novia suya, ejecue d dir vagos o Varios años ejores o m id s n . e lo s t tivo de una marca de automóviles, le consiguió un trabajo como o que irn como uno de ciales que ha odelo r l m e e contador del que no tenía ni idea, en el que por supuesto, causó a Manu tores de com carrera como do un n uc a d ie n c o u r a estragos por algunos ceros de más en la contabilidad y fue desh p ía y ad ten ortunid ron a mi hija ia. Yo p b o m a lo n o a u pedido, con indemnización, porque el dueño de esa empresa C contrat lia y en años, y ya amp para Manuel, o) con cinco l no quería problemas con aquel ejecutivo. e u an in ial ando M tar u comerc (Carolina Sab C . o Un día recibió una carta del Gobierno del presidente Nixon mp can a Carolin ba todo el tie ue si quería l a u en el que le informaban que debía irse a pelear en la guerra ta ó q a del c ella can ó, le pregunt rogram siquiera p ’, h s de Vietnam, por su condición c e u t an ni la esc ños Gig e, y la niña í… Jajaja! e u q e P de ilegal. Llamó a su dolido s art en ‘ ijo que ue l era p d q e r u o le n p a e o padre para buscar algo de ya M sino qu arolina Sabin l ermiso C ajar. E b a r t ayuda quien le dijo que e pidió p el debut de o d ión a parad en la televis h o Ese fue n debía seguir su camiesté Es un se día desde e le de que ella el Busquets. amos no, razón por la cual u ab dic an respons a se llama M eroso, nos de encia parte para Canadá, c en do ian colomb aravilloso y g medio de la ir u r t s r m en donde también a recon nes po hombre ar jóve ramienta par rtimos una it il b tenía familia, y dua h a er a re como h por ello comp bles”. e t r a l rante ocho años ida y e d y ias inolv socieda r s o y e t d s is r a h vive, estudia y se vid d de de Lou cantida Myriam de teatro) especializa en a maestr y iz r Producción (Act C i n e m a to gráfica y

56

Noviembre 2011


Arte Dramático. En ese país conoció lo que gigantes, de donde salieron estrellas del mundo del espectáculo es la cultura perfecta y en donde vivió la que como Carlos Vives, Carolina Sabino o Juan Sebastián Aragón; fue considera la experiencia más interesante de parte del elenco de ‘Café con aroma de mujer’, tal vez la novesu vida cuando recién llegado extravió su la más exitosa de la televisión y otras como ‘La otra raya del chaqueta en el bus, pero que, increíblemente tigre’. Sin embargo, su vida llena de privilegios también tuvo recuperó a las pocas horas porque fue llevada su momento difícil, pues los excesos con alucinógenos y alcoa un centro de elementos perdidos, algo que ni hol, propios de tanta comodidad, y que conoció desde muy de riesgos se vería en cualquier país. “Eso fue joven, le ‘pasaron factura’. Llegó a perder todo lo que había para mí descubrir un mundo nuevo, civilizado, heredado y logrado en su carrera, perdió su empresa de una cultura diferente”. Su primera obra fue la de producción de comerciales, fue desechado por el medio, su graduación, ‘Los rostros del verano’, gracias a pero el apoyo de verdaderos amigos como Carlos Mayolo, la cual recibió una invitación del director del Royal le brindó de nuevo la oportunidad de actuar. Momentos Canadian Theatre para ser parte de otra montada como la muerte de un ser cercano a sus afectos, le hiciepor el esxclusivo teatro, llamada ‘La conquista real ron ‘sanarse’ y retomar el camino que hoy recorre y en del sol’, privilegio al que solo tenían acceso los miemel que le devuelve a la vida algo de todos los privilegios bros del grupo artístico Equity, el más importante de que le dio, trabajando incesantemente por su fundaCanadá y con el que inició su carrera actoral. ción, ‘Planeta niños’, en la que más de “Yo Siempre he estado en el lugar 1.200 almas le enriquecen de alegría indicado en el momento indicado. y amor. Son aquellos con los que y He tenido suerte desde que nací. para los que vive cada día y agradeTuve una vida maravillosa. Estuve ce siempre a Dios por brindarle esa en el momento en que se fundó oportunidad. Mi carisma con ellos y la televisión, empecé radio cuanla energía que hay entre nosotros do mi familia montó una emisora, es un regalo de Dios. Hasta la última llegué a Canadá cuando se fundó película que pude hacer ‘Padre por la Universidad Simon Fraser, con accidente’ tiene que ver con ellos. carrera en Cine y Teatro, lo que “Hoy en día no pierdo la capacidad me hizo miembro fundador y un de sorpresa, cada vez que hablo productor de cine argumental, no con alguno de mis niños de la sólo documental”. En Colombia fue fundación me quedo maravillado el alma del programa infantil más y regreso a mi casa flotando en exitoso de los ochenta, ‘Pequeños una nube de amor”.

La revista de los famosos

57


Sin trapos 58

genterosa.com

Noviembre 2011


Sin trapos Fotos: Felipe Cárdenas | Maq uillaje: Hamilton Ladino | Ves tuario y accesorios: Nancy Locación: Hotel Cabrera Imp Victoria erial. Calle 83 # 9 - 64 / Tel: 756 03 56

genterosa.com

S

Nancy Victoria “Quier

o conocer, disfrutar y sentir ”

u nombre de pila es Na ncy Tabares Herrera. Ca leña, nacida el 28 de Junio de 1977, mide 1.65 me tro s. Es amante del deporte, de l yoga, practica surf y Pil ates. A partir de los 11 años comenzó estudios de actuación en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, es profesional en Lenguas Extranjeras, en Cana dá realizó su especia liza ción en francés y en Madrid se especializó en Lengua ca ste llana. Realizó estudios en Ar te Dramático en la Un ive rsi da d de Los Ángeles California, para radicarse en Estad os Unidos, en donde desarrollo su carrera profesional; ac tualmente estudia actuación con Alejandra Borrero. Su primera aparición en televisión fue en el show de Telemundo Miami ‘Ca liente caliente’. Ha sido imagen

publicitaria para So ny, Discovery Channe l, Univisión, Inglés sin barreras, Es meraldas colombiana s y Chocapic de Nestlé, en Perú. Su primer cortometraje en México fue ‘Miradas en la oscurid ad’, realizó un protag ón ico para la película ‘The Last No te’, filmada en Hollywo od . Regresó a Colombia después de15 añosen busca de nuevos proyectos, y se define como una mujer a la qu e le mo lestan las mentiras, no le gusta que la hagan esperar, la hace feliz cocinar y destapar una botella de vino; ama lee r y ver cine, es apasionada por la comida japonesa, la co nq uis ta un hombre inteligente y cu lto. Su objetivo inmediat o es entrar al cine colombiano y es pera igualmente convert irse en una importante productora.

La revista de los famosos

59


En secreto

genterosa.com

s e y e R y l r e b Kim e le toca el alma

Feliz con lo queuutiliza sus valores morales

“Soy una mujer q y alegre, so , a id v su e d so a p a d a c para establecer ora, buena d a il a b , ra re tu n e v a , a e n esponta iga”. conversadora y buena am X - Redacción Gente Rosa

E

sta barranquillera nació el 9 de julio de 1988; Sus primeros años de vida los pasó en “La Puerta de Oro de Colombia, que recibe a todos con música, brisa y una bella sonrisa”. Su niñez, según cuenta, fue muy divertida pues compartía mucho tiempo con su familia y amigos cercanos a la misma. Su familia está compuesta por su padre Alberto Reyes Gastelbondo, su madre Elizabeth Hernández y sus dos hermanos, quienes según Kimberly, son la luz de sus ojos María Camila y José Enrique de 14 y 7 años respectivamente. A esta mujer la han descrito siempre como una persona tímida pero talentosa. En su infancia encontró un gran gusto por el voleibol, pasión que asegura le duró por 12 largos años; fue colocadora titular de la selección y su participación era bastante notoria en el colegio. Sus chistes y comentarios controversiales la convirtieron en una niña particular en épocas de colegio. Participó siempre en obras teatrales, al contrario de sus compañeras, en su juventud evito asistir a fiestas donde estuvieran presentes tacón y maquillaje, su inclinación por el arte se empezó a notar a temprana edad, su asistencia siempre fue evidente en museos, obras teatrales, conciertos locales y de jazz. Kimberly inició sus estudios profesionales con Finanzas Gobierno y Relaciones internacionales, luego ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y finalmente se decidió por Diseño de Modas, carrera que actualmente está próxima a terminar. El gusto por los tacones y maquillaje que había evadido de niña comenzó a apoderarse de su diario vivir.

60

Noviembre 2011


En secreto

genterosa.com

para mí y eso la hace mundo del entretenimiento con Sweet especial y única. “Toda la familia de Colombiana de Tele¿Cómo llaman su visión me abrió las puertas; a una niña atención? inexperta pero dispuesta a trabajar y Siendo genuinos. aprender”. Ésta, asegura Kimberly, fue ¿Su táctica en el amor? una vitrina para lograr su papel en la No tener tácticas solo sentirlo telenovela ’El Joe, la Leyenda’ y postey dejar que el corazón guíe a riormente una carta de presentación la cabeza. para el programa ‘El lavadero’. De la ¿Qué no puede faltar en su niña que no distinguía una cámara a lo cartera? que es hoy, hay una notoria diferencia Pañitos húmedos, cepillo de y, según la barranquillera, se debe a los dientes, perfume, cargador y la grandes maestros que le puso la vida billetera. en su camino laboral. ¿Iría a vivir a otro país? Actualmente pasa por una buena etaSí, pero sé que volvería en mi vepa en el amor, el cual tiene nombre jez a Colombia. propio, Yamil Palis, más que su pareja ¿Qué piensa de la muerte? es su mejor amigo, con el que se sienLa única situación que tenemos sete tranquila y acompañada. Dentro de De esta manera empieza a meterse gura en la vida; lo que la hace interesus proyectos recientes, trabaja para en el mundo de la moda y la belleza, sante es que pasamos la vida entera su negocio familiar de catering en la y así ingresa a Miss mundo Colomtratando de evitarla. ciudad de Barranquilla. Su pasión por bia como representante de Atlán¿Lo primero que hace cuando se el deporte y las actividades físicas la tico, concurso en el que obtuvo el levanta llevaron a ser imagen de la Energizer título de virreina, lo le abrió puerEstirarme, saludar a Dios ¡Y al sol! Night Race, la cual se llevó a cabo en el tas para representar a Colombia ¿El mejor plan en pareja? mes de noviembre en Bogotá. Dentro en Miss Globe International en Todos los planes son buenos si hay buede sus planes esta seguir estudiando Albania, donde ganó al mejor na pareja. Pero me encanta el plan de y preparándose para el siguiente reto traje típico. cocinar. que le ponga la vida. Al regresar a Colombia deci¿Una propuesta indecente? ¿Qué cambiaría de su vida? de tomar clases de actuación Algo que sienta que atenta contra mis Nada, pienso que mi vida no es pery comienza sus pinitos en el principios y mis valores. fecta; pero ha sido destinada por Dios

La revista de los famosos

61


Gourmet

X - Laura Perilla Fotos: Manuel Martínez

genterosa.com

Giordanelli

Una experiencia gastronómica 100% italiana

E

l gusto de Andrés Gioranelli por la cocina comenzó hace más de 20 años. Este chef y propietario del restaurante Giordanelli, graduado de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y quien gracias a su doble nacionalidad colombo-italiana, hace escuela para chef en Roma, está a cargo de uno de los mejores restaurantes italianos con los que cuenta Bogotá desde hace 9 años. Es ganador del Concurso ‘Reto al chef’, jurado de ‘Cocineros al límite’ del canal Utilísima y chef colaborador de recetas para Noticias RCN. Su experiencia y respeto por la comida italiana lo llevó a crear el restaurante más importante en esta clase de comidas en la capital. Hoy por hoy se convierte en el único restaurante, certificado por el Gobierno de Italia, que cumple con normas y estándares de un restaurante Italiano a nivel mundial, al cual igualmente le ha sido otorgada una certificación denominada Marchio Ospitalitá, hecho que reitera la exclusividad del lugar. El concepto de este restaurante es cien por ciento Italiano; todos los platos son servidos y dispuestos de igual manera como se consiguen en Italia. Los amantes de esta clase de comidas y quienes están

dispuestos a deleitar su paladar, seguro se encontrarán con recetas originales e ingredientes típicos. El equipo Giordanelli, integrado por chefs preparados y educados especialmente por su dueño, es el que le otorga a los platos y comida, gran calidad y sabor. El pan, las pastas rellenas y la pizza son recetas únicas que se imponen y convierten a Giordanelli en uno de los restaurantes más apetecidos de los bogotanos. Su extensa carta da opciones para todo tipo de gustos: Antipastos (entradas), PrimiPiatti (pastas), secondipiatti (carne, pollo y pescado), raviolis negros rellenos de salmón ahumado, pizzas al horno de leña, risoti al dente, entre otras muchas delicias. En Giordanelli no se mezclan carnes y pastas, pues se conserva la tradición italiana y se sirve por separado. Los amantes de la pasta podrán gozar de ésta en varias modalidades pues las hay rellenas, al horno, con salsa de tomate, en salsa napolitana, queso, tocineta, salsa bechamel, gratinadas, largas y cortas para tener de donde escoger. Contiguo al restaurante sus clientes podrán encontrar un ‘delicatesen’ lleno de productos como enlatados, vinos, encurtidos y pastas, así como la caba más amplia de vinos italianos; un espacio que marca la diferencia, un pedacito autentico de Italia.

“La comida italiana es a, única, fresc natural y r saludable, po e ende siempr e s t ar á e n fu r o r ”

62

Noviembre 2011


En quĂŠ andan

genterosa.com

La revista de los famosos

63


Tras el telón

genterosa.com

L

Fotos: Cortesía Caracol Televisión

legó a Caracol Televisión En sus marcas, listos, ya, el concurso juvenil que enfrenta en su primera temporada a 36 colegios de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Popayán y Pasto. Los participantes (estudiantes del grado once) necesitan de toda su destreza física y sus conocimientos, para sortear exitosamente los desafíos de cada episodio y así, clasificar a la siguiente ronda. Sólo tres instituciones educativas llegarán a la gran final y rivalizarán por el premio mayor: una excursión con 50 cupos a Panamá o República Dominicana. Cada equipo deberá sortear cuatro entretenidas pruebas: Pinball humano, Pegatlón, Ponquiz y Robotiro, en los que los chicos se lanzarán por un inflable lleno de estorbos, eludirán obstáculos en velcro, demostrarán su buena puntería lanzando pelotas en un tiro al blanco y también, responderán preguntas de todos los temas, una de ellas formulada por uno de los profesores de la institución rival, que de no contestar adecuadamente, se llevarán un tortazo del mico Martino, la mascota del concurso. Bajo la dirección de Juan Carlos Cajiao, la conducción de los talentosos presentadores Linda Palma y Diego Sáenz, y con la graciosa presencia de Martino, la mascota, el concurso contará con la participación de 216 estudiantes de último grado de bachillerato. “En sus marcas, listos, ya está basado en el formato argentino de Telefé llamado Tres, dos uno a ganar.

64

Noviembre 2011


Tras el telón

genterosa.com

LINDA PALMA: Aunque nació en Barranquilla, aspiró al título de Señorita Bogotá en 2006. Comenzó su carrera como presentadora poco después, realizando informes en directo para City Noticias. Luego pasó a Nick name y a Cool S Cool. En el concurso, Linda demostrará su capacidad para improvisar ya que el programa no tiene libreto y se dejará sorprender gratamente con las excentricidades de Martino. Ella será la chica dulce, juiciosa y tranquila que animará a los participantes, algo muy cercano a su personalidad.

DIEGO SÁENZ: La mayor parte de su carrera la ha realizado en la radio. Lleva 7 años en este medio como locutor de emisoras juveniles entre ellas, 40 Principales y Radioactiva. Trabajó en Canal 13 y en City TV, realizando cápsulas y conteos musicales, por eso está tan emocionado con En sus marcas, su primer programa completo de televisión. En el concurso, demostrará su chispa y su naturalidad, como el chico ‘malo’, que bromeará con los concursantes y especialmente con aquellos poco ágiles.

La revista de los famosos

65


Cultura

genterosa.com

o m s i c i t n a m o r El Liripop y el propio con espacio

Gente Rosa X - Redacción z y Manuel Martíne Fotos: Angelly Alt

amiranda

homenaje en mo reciben un is tic an m ro el mo Fausto, ica, la lírica y colombiano co io ía a día la mús ed m l de s ro tes tistas y maest últimos, nacien las voces de ar jandro, éstos le A go to ie bi D r ám io del y el teno pacio en med Daniella Mass es un a sc la bu e hoy e estrel s ya hacen part un género qu al de cu la es nt de a ne .A expo pop. Tendenci Emma Shaplin mercial: el Liri rea Bocelli o nd A o, es iv puramente co D o Il tiv mo , el obje reconocidas co blico especial te pú en ra m al pa di es un nt m difere lla Mass, espectáculos soprano Danie y la zo n er gú fu Se . es al ic n base de del medio mus icional Lírica co espacio dentro neros, la trad gé de a cl al ic ez mantener un mus mo una m tituyen la base ede definir co l Pop, que cons de el Liripop se pu es no que al si ’, tu to ac el ‘Bell Can rumentos st te in en e m s ia do op ni r pr de algunos so sin llegar a se r, por medio s: es lírica pura el que el auto ne en io nc io ar ca s er té la lit de tas es n género do así que és mbién de un an ta gr o lo s, ad m ne to io es ro s emoc ión… Este géne presa todas su áxima expres m su sus escritos, ex en ad id de amor y real ”. Comenta. desbordadas ical Crossover ss la ‘C o m cida como co conoce l género, cono de es nt en Europa se ne po nco as ex desde hace ci a de las primer , de 19 años, ra Daniella es un lle ui nq ra di ar Ha estu ado l Liripop’. B úsica clásica. m la ‘La princesa de en o nt le r la flauta sarrollar su ta ió a interpreta nd re ap se dedicó a de én bi que tam retar en sesión is años en los nidad de interp tu or por más de se op la r ne te e ha conslento la llevó a a Bocelli, lo qu re nd A ro st traversa. Su ta ae ’ con el m a ‘Por ti volaré . privada el tem inolvidables. años de edad s y momentos llo gu or s a desde los 17 su nt de ca o y un lín ra do el ui pa tit ar Med dedicó a cant ndro nació en muy joven se r Diego Aleja y no n te bó el ho qué om e, tr rt uc el m como a hay Por su pa instrumentos e en Colombi r qu ta re de rp do te ci in Li ismo ripop, conven Estudió para mántico y el m ofesión. Es un ro pr el su o m en co te s ar género e hace y en convertir este , sobre todo en creer en lo qu ad de id se tiv ba ea a cr al music eria de r en el ámbito aportar en mat narse un luga ga ra pa a aj ab s generaciopor los que tr su talento. marcado varia n ha co e o ic qu bl ta pú tis ne un ar que hablan re dar a su ismo la mantie s en 40 años, lo que le quie tic ne io an m nc ro ca y 0 stría si 20 ciones con ca periencia, mae por 16 produc La cuota de ex da ca ar na musical, la m en es rta en la ce era ha sido ie rr sp ca de e Su . qu to o us et Fa rse agen y el resp nes en el país, egan a relega presenta su im ros que se ni re ne e gé qu s lo vo de vi s r antene por sí sola a. dores para m or herramient tiene embaja én bi m ta del arte su mej e n ce qu ha y al ci er temente com por lo eminen

D

66

Noviembre 2011


‘La más grande historia jamás cantada’ El espectáculo tradicional de Misi regresa tras agotar la boletería en su totalidad el año anterior y antes de partir a Lincoln Center en Nueva York

E

s un montaje escénico que le ha valido el reconocimiento internacional y una invitación para estar en la temporada de octubre del 2012 en Broadway, en el Rose Theatre at Jazz, del Lincoln Center de Nueva York. En él, la Natividad es recreada de manera original para darle la bienvenida a la temporada de Navidad en una producción con la que Misi rompe la historia de los musicales en Colombia y le apuesta a una aventura cargada de imaginación, magia, talento y creatividad. La voz del narrador Valeriano Lanchas, que invade el vacío sobrecogedor de los primeros días de la creación a medida que describe el Génesis de nuestro universo, dan inicio al espectáculo en el que los planetas flotan por los entornos del teatro y transitan al lado de los espectadores, mientras el caos universal se va ordenando en el escenario, hasta que la narración nos lleva al momento en el que un ser, que habitó este planeta, se convierte en un ser de luz. Inspirada en textos de La Historia Sagrada y evangelios gnósticos, con argumentos de Arturo Tovar, la letra y música original de María Isabel Murillo y un elenco de 120 personas bajo la dirección y coreografía de Rob Barron, acompañados por una orquesta de 18 músicos dirigidos por Moisés Herrera, nos entregarán un verdadero banquete para los sentidos; un espectáculo que fusionará el talento, unas voces maravillosas, una escenografía impactante que dejará una honda huella en el corazón de los colombianos y en el que por primera vez se llevará a escena, la vida de Jesús desde su nacimiento, niñez, hasta la edad adulta para entender que, en síntesis, la luz que trajo al mundo es la verdadera esencia de la Navidad. Temporada desde 25 de noviembre. Miércoles a viernes 7:30 pm. Sábados 3:30 y 7:30 P.M. Domingos 4:00 P.M. Diciembre 8 dos funciones 3:30 P.M. y 6:30 P.M. Teléfonos de boletas: Tu Boleta 5639300 $38.000, $60.000, $84.000 y $100.000Y taquillas de Colsubsidio: 2857300 / 32673 /74 /75.


Cine

genterosa.com

Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Ésta es la verdadera historia del Gato, del mito, de la Leyenda y las Botas, quien junto a su equipo intentará robar un famoso ganso que pone los huevos de oro. Una película en la que un lindo gatito se transformará en un gato temido.

Cartas a Dios Cuenta la extraordinaria historia de un chico de 8 años que conmovió a toda su comunidad escribiendo sus más profundos sentimientos en cartas cuyo destinatario era Dios, y que gracias a su fe y perseverancia pudo convertir en un ejemplo de esperanza. Basada en la vida de Tyler Doherty (TANNER MAGUIRE) quien inspirado por el amor de su familia, empieza a elevar sus plegarias en forma de cartas; Estas no solamente le ayudaran a sobrellevar su pelea contra el cáncer, sino que a su vez transformara la vida

Happy feet 2 Mumble, el maestro del Tap, tiene un problema porque su pequeño hijo Erik, le tiene fobia a los coros. Al no gustarle el baile, Erik huye y se encuentra a El Sabio Sven, un pingüino que puede volar. Mumble no tiene esperanzas de competir contra esta nueva y carismática conducta, pero las cosas se ponen peor, cuando el mundo se sacude por poderosas fuerzas. Erik aprende de las agallas de su padre, mientras Mumble reúne a la nación de pingüinos y a todas las fabulosas criaturas, desde pequeños Krill, hasta gigantes focas marinas para poner las cosas en orden.

68

Noviembre 2011


Cine

genterosa.com

Operación regalo Esta película sobre la Navidad destaca los avances en la tecnología en las actividades del Polo Norte, y revela cómo Santa Claus y su ejército de elfos entrenados hacen regalos y los distribuyen por todo el mundo en una sola noche. Sin embargo, cada operación tiene un margen de error, pues se considera "aceptable" si uno de los 600 millones de niños que tienen que recibir un regalo de Papá Noel en Navidad se pierde, o todos lo consideran así, menos una persona, Arthur. Arthur Claus es el hijo inadaptado de Santa que ejecuta una misión de novato no autorizada: conseguir el regalo que deambula por el mundo antes del amanecer de Navidad.

Venganza despiadada En la cinta de acción Colombiana, Zoe Saldana interpreta a Cataleya, una joven que creció para la venganza después de presenciar la muerte de sus padres cuando era niña. Se convierte en asesina profesional y trabaja para su tío, pero se enfoca en su objetivo final: cazar y vengarse de los responsables del homicidio de sus padres.

La revista de los famosos

69


De Interés Texto y Fotos

X - Julio Enrique Pardo R.

“El maltrato contra las mujeres es un delito y los delincuentes deben estar en la cárcel”. Esta fase es la mejor manera de explicar el sentido de esta nueva estrategia de comunicación creada por la actriz y comunicadora Raquel Sofía Amaya, con la asesoría en contenidos por parte de la reconocida sicóloga social y escritora Florence Thomas. La campaña está basada en el ‘Estudio sobre tolerancia social e institucional a la violencia basada en género en Colombia’, en el que, entre otras conclusiones, encuentra que históricamente se a justificado, promovido, disculpado y legitimado la violencia contra las mujeres.

E

n promedio más de una mujer es asesinada cada día, casos muchas veces juzgados como violencia intrafamiliar y no como homicidio y una de cuatro niñas es violada en Colombia; son sólo dos de las cifras, suficientemente graves, que motivaron a crear esta estrategia que busca contribuir a que no se siga tolerando socialmente este tipo de actos, así como aumentar la sanción social y penal para los agresores, ya están penalizados en la Ley 1257 de 2008. Actos que comienzan con distintos tipos de violencia, no necesariamente física,

70

Noviembre 2011

genterosa.com

como el acoso laboral y la desigualdad salarial, diferenciando siempre que no se trata de violencia intrafamiliar, pues ésta puede abarcar muchos aspectos que no necesariamente involucran a la mujer, sino especificarla a ella como víctima de violencia . la campaña hacen parte también la Organización de Naciones Unidas y la Alta Consejería Presidencial para la Equidad, acompañados por medios de comunicación como Caracol Televisión, Organizaciones No Gubernamentales, así como por varios artistas de nuestro medio entre los que sobresalen


De Interés

genterosa.com

Marcela Carvajal, Karoll Márquez, Diana Ángel y Yolanda Rayo, así como todos los que hicieron parte de las cuñas radiales, difundidas gracias al apoyo de los distintos medios, que hoy se escuchan en cuatro zonas del país en las que el fenómeno es más evidente: el Pacífico, el sur, la Costa Atlántica y Bogotá, según datos estadísticos tomados de entidades como Profamilia y el Instituto de Medicina Legal. “No hablo de igualdad porque ya de por sí somos iguales, quién dijo que se debe buscar algo que ya debe existir de por sí. Entonces por qué los hombres no buscan ser iguales a las mujeres. No peleamos contra los hombres, ellos son chéveres, es una guerra contra una cultura patriarcal y contra la aceptación de una violencia que no tiene sentido. En el caso del aborto, independientemente de la discusión de cuándo hay vida o derechos a partir del embarazo, lo que buscamos es que las mujeres sean quienes decidan si quieren ser madres o no, y no que otros decidan por ellas. No se trata de ser ‘pro-abortista’, se trata de ser ‘pro-opción’. Para Florence, somos parte de una sociedad en la que los hombres aún creen que el cuerpo de las mujeres y ellas en sí, les pertenecen. Sin embargo, acepta que hoy en día ellas ya tienen herramientas, que no usan, pero que les permiten defenderse y exigir sus derechos.

La revista de los famosos

71


Plataforma

genterosa.com

Fotos: Manuel Martínez Maquillaje: Yami Murcia Tel: 313 349 90 36 | Vestuario y accesorios: Alexandra Mendoza

Alexandra Mendoza Gómez

Una mujer fuerte, valerosa y capaz

E

s una Bogotana de 22 años, nacida el 19 de septiembre de 1989; mide 1.70 y está dedicada al modelaje desde los 14 años; ganó el concurso de Miss Fotogénica 2007 de la Agencia Portada, tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay para representar a Colombia en Miss Atlántico Internacional y en Corea participó en un concurso de modelaje para el International Model Of the Year 2009. Fue imagen para Avon en Guatemala en la campaña en contra del maltrato a la mujer. Actualmente está haciendo un curso de periodismo y realizó uno de presentación con Rafael Poveda; quiere retomar la carrera de Comunicación Social en la Universidad Santo Tomas, que dejó en quinto semestre. Le encanta la presentación y las cámaras porque piensa que este tipo de cosas le sube su autoestima. Fue imagen de Baxter y Axxys Jeans y es una mujer que ama el deporte, asiste todos los días al gimnasio y practica Hot Yoga. Recientemente fue la ganadora de Miss American Dream que le dio derecho a representar a Colombia en Bahamas. No la trasnocha la rumba, prefiere disfrutar de casa y leer. La

72

Noviembre 2011


Plataforma hace feliz tener un equilibrio emocional, econ贸mico y familiar en su vida; la conquista un hombre que sea inteligente y maduro. Es amante de la comida de mar, su objetivo inmediato es continuar con su carrera como modelo y a largo plazo espera abrir su empresa de joyer铆a en Brasil.

La revista de los famosos

73


Sociales

Halloween Servientrega

Personalidades del mundo del espectĂĄculo, clientes, empresarios y directivos de Servientrega asistieron a la fiesta de Halloween ofrecida por la empresa, infaltable cada aĂąo, esta vez con un concepto inspirado en el Festival de Venecia, con el objetivo de abrir espacios culturales y de negocios.

74

Noviembre 2011

genterosa.com


Sociales

Gran jornada social por los niños sordomudos en Bogotá Actores y varias personalidades públicas importantes de Colombia se sumaron a la jornada denominada “Seres de Luz”, que buscaba recaudar fondos para la fundación de niños sordomudos, ICAL, de Chía, llevada a cabo en el Centro Holístico de Bogotá. El evento central estuvo a cargo del tenor colombiano Diego Alejandro y la ‘Princesa del Liripop’ Daniela Mass, quien hizo parte de la inauguración del Mundial Sub 20 realizado en nuestro país. Así mismo, contó con la presencia de figuras como Alejandro Riaño, Marcela Posada, Diana Hoyos, Carolina Molina, Juanse Quintero, entre otros, quienes compartieron un momento lleno de fotos y alegría con los 30 niños que representaron a la Fundación. Fue una noche de donaciones en la que también se rifó un cuadro donado por el reconocido pintor ecuatoriano Iván Guayasamín. Los niños, por su parte, mostraron todo su talento con una exhibición artística dirigida por la Psicóloga y Actriz Carolina Molina, quien también hace parte de la corporación Centro Holístico, cuyo lema principal es “Medicina con Amor”.

La revista de los famosos

75


Sociales

ALD al mercado Ana Lucía Domínguez presenta su nueva marca de jeans, inspirada en las mujeres íconos del espectáculo y del género, acompañada de bellas como Adriana Campos, Lorna Paz, Norma Nivia, Yury Vargas y Cristina Lilley, entre otras.

Apuntando muy alto BD Bacatá, el rascacielos que se construye en Bogotá en el centro histórico de la Capital y que será la torre más alta de Suramérica con 66 pisos, sigue cautivando a clientes apoyado por varias personalidades como Adriana Tarud, Venerando Lamelas, Presidente de BD Promotores y Claudia Elena Vásquez.

‘Sueños urbanos’ de Luis Tamayo El actor Luis Tamayo se estrenó como productor con su nueva cinta protagonizada por Claudio Cataño, y en la que intervienen también los actores Alfonso Rojas, Bárbaro Marín, Mauricio Figueroa.

76

Confianza al estilo Gillette Llegó el día en el que muchos hombres se llenaron de confianza y fueron los primeros en enterarse de la noticia. Gillette, la marca de cuidado personal masculino, presentó “Gillette Club de la Confianza”, con la presencia de Diego Cadavid e Isabel Cristina Estrada. Juntos formaron parte de una experiencia inolvidable, en la que la marca dio a conocer los beneficios de sus últimas innovaciones para el afeitado masculino.

Noviembre 2011


Canon para medios La firma Canon lanzó en Colombia su nueva línea de productos profesionales EOS EXPERIENCE, cámaras dirigidas a quienes hacen posible que las revistas y los medios de comunicación tengan las mejores imágenes fotográficas. Al evento, que se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot, asistieron invitados especiales como Alexandra Santos y los directivos de la marca quienes estuvieron en nuestro país para la presentación también en sociedad de Raúl Higuera quien será vocero de la marca.

Éxito Fonseca Fonseca realizó su tercer concierto de la gira Éxito con el que promociona su nuevo disco en el El Centro Comercial Gran Estación. Fue el escenario en el que miles de personas disfrutaron su más reciente trabajo y sus inolvidables… Éxitos.

Campaña contra la violencia de género ‘Nada justifica la violencia contra las mujeres’ es la campaña presentada por iniciativa de Raquel Sofía Amaya, Florance Thomas, Naciones Unidas, Presidencia de la República y apoyada por diferentes personalidades del mundo del periodismo como Jineth Bedoya, víctima de este flagelo, y artistas del mundo del entretenimiento, como Marcela Carvajal, Yolanda Rayo, Diana Ángel, el dúo musical Siam y Karoll Márquez, entre otros, para crear conciencia y respeto por los derechos vulnerados a diario en Colombia y el mundo.


Sociales

Sociales

genterosa.com

Malka Devenish en Bogotá

La Virreina Universal de Mrs Universo, la colombiana Malka Devenish estuvo en Bogotá cumpliendo una agitada agenda de entrevistas y sesiones fotográficas para importantes medios nacionales. Ella escogió el reconocido hotel Lancaster House, en el norte de la ciudad para hacer las fotos para su book internacional, bajo el lente del reconocido Andrés Reina, acompañados por el Presidente de Lancaster House, Jack Goldstein y el relacionista público José Luis Bautista Santos.

Arte en tiempo de Swatch La marca suiza de relojes Swatch realizó un encuentro de artistas plásticos que intervinieron relojes gigantes en el centro comercial Unicentro en donde se celebró el lanzamiento de la nueva colección de relojes ‘Kidrobot’ diseñados por reconocidos artistas de talla mundial. Asistieron personalidades y artistas como Cristina Contreras, Carlos Trujillo, Marion Zapata Mauricio Bastidas e Isa Mosquera, entre otros.

Halloween a los niños de la Fundación ‘Desayunitos’ Algunos famosos se unieron para celebrar el día de Halloween a los niños de la Fundación Desayunitos en el hotel Lancaster House de Bogotá. Belky Arizala y su Escuela de Reinas y Modelos presentaron una pasarela inspirada en Halloween que sirvió para que los niños de la fundación hicieran gala de sus actitudes en el modelaje. Entre los famosos asistentes estuvieron los actores Zulma Rey y Jhao Salinas, la presentadora y modelo Stephy Carrillo y la diseñadora Carmen Belissa.

78


‘La Primera Dama’ en Caracol Acompañamos al Canal Caracol en su nueva propuesta para el ‘prime’ con ‘La primera Dama’, en la que participan artistas de la talla de Christian Meier, Jairo Camargo, Kathy Sáenz, Natalia Jerez, Paula Barreto, Javier Jatin y Álvaro Rodríguez, acompañados de nuevas figuras como Greeicy Rendón y el primer protagónico de la actriz Carina Cruz.

Los soldados ya tienen chica

‘La Traicionera’ de RCN

Recientemente en el Batallón de Sanidad “Soldado José María Hernández”, se llevó a cabo la elección de las cuatro Chicas Águila 2012. Las finalistas se presentaron ante más de 300 soldados heridos en acción, quienes fueron los encargados de elegir a su propia Embajadora; Carolina Landaeta.

Estuvimos en el lanzamiento de la nueva producción del Canal RCN, ‘La Traicionera’, con la que se inicia una nueva lucha de sintonía en la franja triple A, esta vez con la presencia de la venezolana Marianella González y un elenco encabezado por Víctor Mallarino, Juan Manuel Mendoza, Vicky Hernández, Kristina Lilley, Ana Lucía Domínguez, entre otras figuras.

Los caballeros las siguen prefiriendo brutas Isabella SantoDomingo invitó a sus más cercanos amigos para presenciar la segunda temporada de ‘Los caballeros las prefieren Brutas’, producción inspirada en su libro, velada a la que asistieron personajes como Juan Pablo Raba, Juan Pablo Esopinosa, Michelle Manterola, Carolina Acevedo, entre otros.


Turismo

X - Laura Perilla

genterosa.com

80

dores la a c s e s lo e d o ís a r a El p

Bogotá se engotá, al nororiente de Bo de ra ho a un a te Jiproximadamen dada por don Gonzalo blación de Suesca, fun po la da ica ub ra pa tra es en cu aves’; y no también ‘Roca de las a ad llam y da esa Qu rte ménez de inmensas rocas por pa en la exploración de las tra cen se o en tiv , ac co atr ísti su ter menos: su frío carac sis de tranquilidad, con oa Un s. nte ita s vis y má y día a día ha de escaladores registradas en las que as rut 5 38 de ca cer n norte, donde se encuentra eles del ferrocarril del Suesca, los antiguos tún de na gu La s’, se La r. ga bri lar por descu s o ‘Piedras El Valle de los Halcone 0, 192 de da ca dé la por parte de los construidos en loración y admiración exp de les ab vit ine s convierten en recorrido espectadores. se empezó a practien Colombia en donde ar lug r me pri el en ó amantes del Suesca se convirti temente visitado por los en cu fre es , de en r po tucar la escalada en roca; hermosos paisajes y na por quienes gozan de , sto ue sup r po y de o mo un este lugar deporte extre ad de acceso hacen de ilid fac y tá go Bo a nía fting, raleza pura. Su cerca vesías 4x4, Rappel y Ra El ciclomontañismo, tra as. ist tur los r po s ido ar. los prefer entan este tranquilo lug idos por quienes frecu en donde se ís pa son los deportes prefer ro est ico lugar en nu ún el en te ier nv co se érica Hoy por hoy Suesca jores lugares en Suram aladas y uno de los me esc de o tip o tod r liza puede rea

A


s oscilan para este fin. Sus piedra s de altuentre los 10 y 130 metro No todas las ra aproximadamente. nuestro país son piedras existentes en y por esta razón este propicias para escalar , tipo que son sedimentarias lugar es el adecuado, ya imayoría de cuarzo y un por granos finos, en su arenisca, conformadas da. o que permite la escala das por cemento silíce ar están abiermponen este mágico lug co e qu dio me y s tro Los 5 kilóme s. Un lugar totalmente fesionales y principiante pro o, blic pú el o tod a tos los turistas amantes paz y tranquilidad. Para ra’ spi ‘re se e qu el en virgen, entre hoteles ciones de alojamiento op s nte ere dif n ste exi de la comodidad a buena noche en esta endados para pasar un om rec s are lug , les sta y ho dad de zonas, una l camping, ofrece varie de tan fru dis es ien qu zona. Para es de $ 4.000 pesos la a Mañana Gris; su costo de ellas ubicada frente rante. vicios sanitarios y restau noche, cuenta con ser por alojar a los la sabana, reconocida de n ció bla po ica típ sus Esta bella y ntes escaladores, abre na de los más importa íriesp n mejores farallones y cu co extremo los amantes del deporte os tod a ibir rec ra pa puertas de semana. para pasar el mejor fin tu aventurero; un lugar


Tu horóscopo para el mes de noviembre

Sagitario

23 de noviembre al 21 de diciembre

Días excelentes para los proyectos relacionados con su profesión o área de trabajo y para promover un mayor acercamiento con sus amigos y parientes. Siga adelante con sus propósitos. Su color es el azul claro y el violeta.

Capricornio Días llenos de alegría y celebración por los buenos resultados en sus planes. Posible viaje y felices aventuras que le harán feliz en este mes. También se verá favorecido el romance. Su color es el negro y el gris Acuario La búsqueda de amigos y el

Horóscopo por: Haydée / Psíquica

deseo de investigar o abrirse nuevos caminos lo tendrán ocupado en estos días. Se presentan oportunidades para viajar y ampliar el círculo de las amistades. Su color es el tornasolado. Piscis Busque la oportunidad de hablar sobre los problemas ya que es la única manera de resolverlos y enfrentarlos. No tome decisiones unilaterales sin escuchar al otro, porque podrá arrepentirse. Venus, el planeta del amor pasará por tu signo, lo que aumentara la libido, facilita las experiencias sexuales y artísticas. Su color es el violeta. Aries Semana ideal para consolidar sus proyectos laborales, personales y afectivos, le irá muy bien con el dinero, además demostrara sus talentos artísticos y culinarios. Buen momento para reorganizar sus relaciones sociales, pareja, contratos. Su color es el rojo. Tauro Aumentará su magnetismo personal y podrá imprimirle una

nueva dinámica a su trabajo, que le ayudará a obtener magníficos frutos. Aproveche esta semana para entrevistas laborales. Su color es el verde. Géminis Puede tener dificultades a la hora de expresar sus sentimientos. Esté alerta porque la timidez, el pesimismo y los cambios de humor, puede afectar sus relaciones interpersonales. Su color este mes es el amarillo. Cáncer Ser precipitado puede convertirse en un obstáculo para obtener los resultados óptimos que desea. Mucho cuidado con los desplazamientos esta semana porque pueden existir riesgos. Su color es el plateado y el blanco Leo El trabajo en equipo se verá favorecido. Aproveche para salir de la rutina, saque tiempo para divertirse en pareja o con amigos. Cuide su salud, pues su sistema digestivo y circulatorio pueden verse afectados. Su color es el anaranjado.

1

Virgo El temor por la pérdida de un amor se puede apoderar de usted. Evite las obsesiones, busque actividades que le mantengan ocupado y lo alejen de los problemas cotidianos. Empieza una nueva etapa en su trabajo. Su color es el avellana y el gris. Libra Los ejercicios de respiración son ideales para manejar la influencia de Neptuno. Evite las bebidas alcohólicas, le conviene llevar a cabo alguna disciplina de orden espiritual. Concéntrese en las necesidades de la familia, no lo estropee con conflictos innecesarios. Su color es el verde y tonos pasteles. Escorpión Tendrá la puerta abierta para llegar a acuerdos significativos con su pareja y para tomar decisiones que trasciendan en su vida sentimental. Su familia merece un poco de atención. Ahora tendrá la ocasión de manejar su casa y sus relaciones familiares. Su color es la combinación del rojo y el negro.

6

12

4

13 2

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

14.

Nombre de esta actriz de la que les contamos ‘En qué anda’. Nombres de ‘El Negro Salas’. Haydee le interpretó las runas a esta actriz y periodista. Es nuestro destino para ir de rumba esta edición. Siempre ha sido música y protagonizó ‘Oye Bonita’. Con este nombre se conoce la combinación entre Lírica y Pop. Es el invitado a nuestro concurso Cene con los famosos. Es el nuevo programa concurso de Caracol Televisión los fines de semana. Primer nombre de la actriz que nos dejó entrar en su casa. Nuestro sitio Gourmet este mes. Este trío del Pacífico es el grupo más importante de Colombia en el exterior. La creadora de ‘Santamagia’ quiere llegar a la televisión y al cine. Nombre de la asesora de contenido de la campaña contra el maltrato a las mujeres. Para allá vamos de Turismo.

7

5 3

14

11

9

8

10

* Encuentra las respuestas en el contenido de tu revista Gente Rosa.


Revista Gente Rosa  

Diana Hoyos: "Nunca he dejado de hacer música"