Page 30

TOP 13

Th e r m i d g a m e

Apuesta por la Pasión El potencial de los “influencer” esta en la manera como llegan a los usuarios y su capacidad de atraer nuevos usuarios en todo momento.

Lulo

Themidgame

es la web que contacta a empresas líderes de opinión o “influencer” y quienes son conocidos en internet por sus estilos de vida y pasiones, y que son capaces de afectar las decisiones de compra de los usuarios en internet. Para Andrés Díaz y Carlos Saavedra, los caleños creadores de Themidgame, el potencial de los “influencer” está precisamente en la mane-

ra como llegan a los usuarios y su capacidad de captación de los nuevos usuarios en todo momento, por esto consideran que este tipo de líderes digitales deben ser aprovechados por las pequeñas empresas quienes ahora pueden trabajar con celebridades a menor costo y con mayor alcance. Actualmente, Themidgame se encuentra entre los 16 mejores emprendimientos del Start Up Chile y cuenta con más de 600 travel bloggers en 15 países diferentes con más de 80.000.000 de visitantes al mes en todo el mundo. Esperan crecer mes a mes con sus influenciadores y las transacciones de los anunciantes después del Start Up Chile, conseguir un inversionista ángel y aplicar el programa Y Combinator, uno de los más prestigiosos de Silicon Valley de donde han salido empresas de tecnología como Dropbox y Stripe. Para estos jóvenes caleños, la característica que hace a un emprendedor es la pasión y por eso, resaltan que para despertar esta pasión es importante un entorno que inspire: “Colombia ha tenido un importante progreso en programas de aceleración locales y en espacios de trabajo compartido; sin embargo, falta que más universidades realmente se pongan como meta graduar emprendedores”.

domicilios

Supermercado a la Puerta Lulo

Domicilios es el emprendimiento de unos bogotanos quienes crearon una aplicación que facilita la compra de un mercado sin salir de la casa. La aplicación, que se encuentra en funcionamiento desde diciembre del año pasado, fue pensada como un híbrido en asociación con tiendas locales que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad. Actualmente, la empresa ofrece la posibilidad de comprar diferentes tipos de víveres a domicilio a cualquier hora, con un recargo mínimo y con su propio inventario. Santiago Lozano, uno de los socios fundadores de este emprendimiento, dice que la idea original de delegar la entrega de los productos

Lulo Domicilios es la idea de unos jóvenes bogotanos, que nació de la necesidad de obtener un mercado a cualquier hora.

30 GERENTE 2014

fue reemplazada por la venta directa para asegurar la calidad de los productos. Conformado por un grupo interdisciplinario de profesionales que ha ido aprendiendo de sus usuarios, son los únicos con servicio a domicilio que reciben pagos en efectivo, al momento de la entrega, y pagos online, con el registro de la tarjeta de crédito. A futuro, tienen entre sus planes llegar a Sao Paulo y Santiago de Chile, además de participar en el Start Up Chile. Entre los resultados que tienen para mostrar están la buena acogida de la aplicación y un crecimiento constante desde su lanzamiento. Adicionalmente, esperan sacar de esta experiencia una herramienta que sea aplicable para el crecimiento de mipymes colombianas.

Profile for Zulay Rodríguez

Revista Gerente Colombia 193  

Emprendedores 2014

Revista Gerente Colombia 193  

Emprendedores 2014

Advertisement