Page 24

TOP 13

Todo nació con análisis de mercado que estos hermanos hicieron sobre la relación del fútbol y la pauta que este recibe, sobre todo en nuevos medios. Daniel y Andrés Serrano.

S c o r e m at

Emprendimiento Goleador Daniel

y Andrés Serrano son dos hermanos que decidieron llevar su pasión por el fútbol más allá de lo convencional. Todo nació con análisis de mercado que estos hermanos hicieron sobre la relación del fútbol y la pauta que este recibe, sobre todo en nuevos medios. La inversión en medios digitales en Colombia creció en un 30% entre 2012 y 2013: entre banners y media interactiva se invirtieron más de 18 mil millones de pesos en el primer trimestre de 2013. Bajo este panorama Daniel y Andrés formularon la pregunta que los catapultaría al que hoy es su emprendimiento: ¿Cómo encontrar una plataforma futbolera que le permitiera a una marca conectarse con su audiencia de forma única, emocional e interactiva? Así nació ScoreMat, una plataforma social en donde fanáticos del deporte alrededor del mundo pueden vivir y compartir su pasión compitiendo entre sí, acertando marcadores de sus competiciones favoritas y ganando premios reales. “ScoreMat no es ‘gambling’, es un juego en donde

24 GERENTE 2014

el reto es acertar marcadores pero sin involucrar dinero de por medio”, aclaran los hermanos Serrano. Y es que el potencial de monetización que han visto los hermanos Serrano en su creación, ScoreMat, es muy distinto al mecanismo de los portales de apuestas virtuales, pues ellos señalan que esta subasta de resultados entre amigos involucra un modelo de negocio en donde la publicidad es su piedra angular. “Hemos trabajando bajo la base de patrocinio de marcas, de ahí sacamos además los regalos de los ganadores semanales, entre los cuales se incluyen elementos deportivos, videojuegos de fútbol, entre otros, que son gancho importante y nos han hecho crecer”, comenta Andrés sobre esta estrategia de objeto de deseo que les ha dado buenos réditos y fidelización. Actualmente el proyecto de ScoreMat está siendo acompañado por la promotora de emprendimiento Innpulsa, quien les ha ayudado con financiamiento y un seguimiento para continuar con la escabilidad de mercado. Así mismo se han visto beneficiados por Ruta N y SociaAtom, proyectos que les han inyectado apoyo fundamental para el crecimiento acelerado del proyecto.

Profile for Zulay Rodríguez

Revista Gerente Colombia 193  

Emprendedores 2014

Revista Gerente Colombia 193  

Emprendedores 2014

Advertisement