Issuu on Google+

ZORIONESANTIAGO

AUTOEVALUACIÓN (SOLUCIONES) 1. Un órgano realiza una función concreta (ACTO) y los aparatos son varios órganos trabajando por una función similar. 2.

Si puede tener relación, pero también puede haber otras variables u otros factores como el bajo cuidado de nuestros aparatos y sistemas a causa de la mala alimentación, el uso de fármacos incontrolados, ingestión de drogas varias como el tabaco, alcohol, café (groas blandas) u otras más duras como la cocaína, etc. (LA RESPUESTA PUEDE SER ABIERTA Y MÚLTIPLE).

3. Todas las enfermedades contagiosas son infecciosas, pero no todas las enfermedades infecciosas son contagiosas. Las enfermedades infecciosas se dividen en TRANSMISIBLES y NO TRANSMISIBLES. 4. Defensa del cuerpo: el pus es un conjunto de bacterias y leucocitos

muertos que mueren por motivo del objetivo que tienen, intentan fagocitar y mueren. En resumen, el pus es un síntoma de defensa de nuestro cuerpo. 5. No (aunque aún existe un 10% de la población que lo consiguen de esa manera). Es peligroso porque puede poner en riesgo a las personas de nuestro entorno, ya que la bacteria o el virus se hace resistente y puede mutar e infectar una nueva población. 6. Si. Evidentemente la alimentación es la base de nuestra nutrición y consecuente función vital del ser vivo, por lo que la falta de algún nutriente en proporciones importantes desequilibraría el organismo y sus otras funciones conllevando a varias enfermedades. La protección es vital, si nuestros anticuerpos faltan, puede ser un motivo de alarma. Un organismo fuerte, vital, equilibrado es más fuerte ante infecciones varias.

7. ÓRGANO faringe

APARATO Digestivo y respiratorio

Intestino delgado Vesícula biliar Intestino grueso Estómago

Digestivo Digestivo Digestivo Digestivo

BIOLOGIA.LISERIAPARATUA

FUNCIÓN Transportar alimento y aire Absorción de nutrientes Almacenamiento de bilis Egestión Digestión de nutrientes

Página 1


ZORIONESANTIAGO

8. Salivación, Deglución, Apertura del píloro, formación del quimo, digestión de grasas, absorción de glucosa, absorción de agua, defecación. 9. Mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago 10.Aquella que incluye variedad de alimentos en las cantidades adecuadas en función de la persona para que nuestro cuerpo absorba los nutrientes necesarios. 11.C. Los alimentos contienen aquellos nutrientes que necesitamos 12.1.BOCA, 2.FARINGE, 3.ESÓFAGO, 4.ESTÓMAGO, 5.HÍGADO, 6.VESÍCULA BILIAR, 7.PÁNCREAS, 8.DUODENO, 9.INTESTINO DELGADO, 10.INTESTINO GRUESO, 11.RECTO, 12.ANO.

BIOLOGIA.LISERIAPARATUA

Página 2


autoevaluación aparato digestivo