HIPERVENTAS 80

Page 31

GESTIÓN DE CALIDAD

El aprendizaje La historia narrada es totalmente real y existen otros ejemplos que quizá les cuente en otra entrega. Lo ocurrido en la empresa que ocupó estas líneas debe llamarnos a la reflexión sobre algunos aspectos de la actividad empresarial: Los períodos donde se produce un corte de actividad deben ser atendidos con especial cuidado por los líderes de los procesos, específicamente alguien con autoridad debe velar porque todo quede en orden y dispuesto adecuadamente al cesar (tanto elementos materiales como información) y además, dirigir la atención hacia los puntos neurálgicos una vez se retomen las actividades. La supervisión al estilo capataz es algo que debe definitivamente desterrarse. Parafraseando a Igor Rovira (amigo, tutor especialista en estos temas y colaborador de Hiperventas) el estilo del “jefe” ha pasado de moda; el líder debe preocuparse tanto de las actividades como de las relaciones humanas para obtener todo el potencial de su equipo.

La calidad debe entenderse como un elemento superior que rige las operaciones, así que es obligatorio inculcar en las personas la idea de que realmente forman parte de un sistema de gestión de calidad. De modo que cuando la calidad está en juego, aplica la célebre frase “vísteme despacio que llevo prisa”.

Hiperventas 29


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.