Page 1

2012 Zoraida Noemテュ Carrera Pineda. psicologテュa

300-97-194

[MANUAL PARA PADRES CON NIテ前S CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.] Este es un manual para poder ayudar a los padres a identificar, cuando sus hijos tienen un problema de aprendizaje.


Muchos padres se preocupan porque ven que sus hijos son diferentes a otros niĂąos, cuando se trata de los aprendizajes de estos.

Un problema de aprendizaje es un trastorno neurolĂłgico.

Se podrĂ­a decir que el cerebro funciona de una manera diferente.


Los ni単os con problemas de aprendizaje son muy inteligentes pero, debe darles una escuela especial para ellos para que puedan, ajustarse a sus necesidades.


Cuando los ni単os son expuestos a escuelas donde no entienden su problema entonces, los ni単os sufren y se sienten incapaces y poco inteligentes.

Los problemas de aprendizaje no tienen cura, pero pueden vivir con ellos y ser felices.


Retraso en el desarrollo del habla; dificultad para


Articular o pronunciar palabras. Desarrollo lento de su vocabulario; utiliza palabras incorrecta. Dificultad para rimar las palabras. Retraso en aprender los números, el alfabeto, los días de la semana, los colores y las formas. Dificultad para seguir instrucciones y aprender rutinas. Torpeza al correr, saltar y brincar. Dificultad para controlar el lápiz, las crayolas, las tijeras. Dificultad al abotonar/abrochar, subir la cremallera/cerrar el zíper y al amarrar. Aumento en el nivel de actividad, falta de atención y/o comportamiento impulsivo. Problemas interactuando socialmente con sus pares/compañeros.


El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.


La dislexia es el término que se utiliza para describir un problema en el aprendizaje de la lecto-escritura. Los niños disléxicos podrán tener una enseñanza regular, mostrar un desarrollo intelectual normal, sin ninguna discapacidad aparente y al mismo tiempo presentar dificultades para comunicarse. Los niños con dislexia tienen un verdadero conflicto para identificar y memorizar los grupos de letras comúnmente aprendidos durante sus primeros años de escuela. Eso significa un retroceso en el desarrollo del lenguaje escrito o hablado. El problema de los niños con Dislexia es que si no se detecta a tiempo el niño puede sufrir una discriminación tanto en el núcleo familiar como en la comunidad, puede ser considerado como un niño rebelde, flojo, retardado, con problemas que


de no ser atendidos de una manera correcta y concreta estos niĂąos sentirĂĄn que no son queridos por su familia o sus amigos.

1 er parcial manual de padres con niños con problemas de aprendizaje  

primer parcial.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you