Issuu on Google+

Orn

i

Morelia, Mich. Domingo 19 de Diciembre de 2010


entra u c n e a y c s u ntes b e r e , f i e d d ¡Apren bres de las m los no ! es especi

o

os rez

Pe

S

ta a c i ur

H C O M A D R E J C

ro

Zor

rio

da e m

Dro

o

reg r o B

é

c pan

m

Chi

B P E R E Z O S O H

O A P S N O O U P I

R L L O L R A R T M

R C A L P R L I Y P

E E B R E O A C O A

G O V B E N T A S N

O M O F E T A T Y C

L C O S A F R A M É

D R O M E D A R I O


De ovíparos a mamíferos: unos lagartos australianos están a punto de dar un salto evolutivo. Los científicos que observan un grupo de lagartos australianos creen estar viendo una evolución suceder ante sus propios ojos. Una variedad de eslizones (serpientes con patitas) están poco a poco dejando de poner huevos y comenzando a parir a sus crías vivas tal como los mamíferos lo hacen. Una vez que una especie comienza a parir crías vivas, jamás vuelve a poner huevos. Los científicos sugieren que la transición quizá no sea tan complicada como suena.

www.meneame.net


HIENA MOTEADA (Crocuta crocuta)

La hiena manchada es un carnívoro que vive en África, con excepción del Sáhara y la cuenca del Congo, Turquía y oriente medio hasta Arabia. Vive en praderas y terrenos abiertos llanos, pero está ausente en junglas y desiertos. Puede sobrevivir incluso cerca de asentamientos humanos.

HIENA RAYADA (Hyaena hyaena)

Mide como máxima longitud 1 m, y su peso ronda los 40 kg. Su pelaje es marrón grisáceo, con franjas negras diagonales en las patas y verticales en los costados. Sus crines oscuras van desde la nuca hasta unirse con su peluda y blanquecina cola; sus cuartos delanteros son un poco más largos que los traseros, sus orejas son grandes y casi siempre están orientadas hacia delante y erectas.

Semejanzas y Diferencias La hiena manchada se llama así por las manchas negras que salpican su piel; a diferencia de la hiena rayada que se distingue por poseer rayas.


TIBURÓN BALLENA Azul oscuro por la parte superior y blanco por la inferior, es más oscuro que la mayoría de los tiburones, pero tiene el cuerpo cubierto de manchas y líneas verticales blancas; en la cabeza y el dorso presenta varios resaltes longitudinales anchos. El Tiburón Ballena (Rhincodon typus) es natural de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Se le encuentra en aguas costeras y oceánicas, tanto tropicales como templadas. Este es el pez más grande que nada los océanos de hoy.

PEZ VELA Habitante de los mares tropicales y subtropicales cercanos a las masas continentales, normalmente se encuentra en profundidades superiores a las seis brazas, pero son pescados ocasionalmente en profundidades menores y desde muelles oceánicos. Especie pelágica y migratoria, el pez vela usualmente viaja en solitario o en pequeños grupos. Al parecer se alimentan en aguas poco profundas a lo largo de las orillas coralinas. Su principal característica, es su larga y alta primera aleta dorsal la cual esta

compuesta de 37 a 49 elementos


ยกA colo

rear!

www.coloreadibujos.com


1 El llam Austra ado lagart o l sino p ia y recibe e volador e o r lo que se nombr s un rept piensa en il p s q dimen ue le ayud obresale de o porque pu ropio de a a qu siones e sus s su cuello, eda volar, . altos a l lcance o cual se n may ores

1

te i v am e n o t a l e r o id rp es un áf con un cue m a v i s a v e ci e i n de 2 m e r d e, Esta esp o, de cal v do,de menos os de la n a pequeñ o, largo y delg on cor tas, me ota una n s alargad . Las antenas cuerpo. Se le ue le da q o d e l a r g l o n g i t u d d e l l f i n a l t r as e r o a m i t a d l i ó n e n ci m a d e b l e. c proyec c to de cola do u n asp e

tjge

ek.

com


Diablillo Espinoso Horridus de Moloch

Este lagarto puede beber a través de su piel. Cuando llueve, o simplemente hay humedad en el ambiente, el agua que cae o se condensa sobre la piel de este lagarto es conducida por capilaridad hasta su boca. Es capaz de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. Además, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Mide 20 cm de largo, y se alimentan de una variedad amplia de hormigas. Las cogen usando su lengua al igual que el oso hormiguero. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables.

Distribución

Fotografía de daddu.net


http://fc07.deviantart.net/fs70/i/2010/295/c/4/falco_peregrinus_01_by_beledra-d319phx.jpg

Halcón Peregrino

deviantart.com

El halcón peregrino es el más veloz de todos; llega a alcanzar hasta 180 km/h en picada. Es el halcón más elogiado y preferido por los cetreros por sus características para la caza y vuelo; de hecho, la mayoría de sus presas no son animales de tierra, generalmente son aves pequeñas que desde a mucho mayor altura las ataca a una velocidad sorprendente y el mismo golpe aturde a la víctima o muchas veces es suficiente para matarla. Se localiza casi en todo el mundo y en México anida en Baja California y localmente en las islas mar adentro del Golfo california. También en las montañas del Norte de la Sierra Madre.

Cacatua Alba La Cacatúa Alba es natural de las Molucas al noreste de Nueva Guinea y este de Célebes. Habita en las islas Halmahera, Tidore, Ternate, Kasiruta, Bacan y Mandioli. También en la isla Obi donde se le considera haber sido introducida por accidente al escaparse algunas de ellas en tránsito. Una vez sumamente común en algunas de estas islas, hoy en día a pesar que no se le considera en peligro de extinción, apenas se les ve.

todofauna.com


M.V.Z. Cuauhtémoc García Hermenegildo

DIRECTOR GENERAL

L.A.E. Anabel González Andrade

DELEGADA ADMINISTRATIVA

T.S. Gabriela Alejandra Soto García

JEFA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

Roberto Carlos Calderón Carvajal

DISEÑO Y EDICIÓN


¡ADI

VIN

ANZ

AS!

po por las Ven al cam e quieres noches si m y señor conocer, so ojos cara de grandes saber. seria y gran

El Buhó

ngo ta y te Tengo tin ngo brazos te plumas y edo ero no pu de más p no rque escribir,po más. aprendí ja

a de los Es la rein entadud mares,su buena,y y ra es mu ir nunca por no pre dicen vacía,siem na. que va lle

La Ballena

El calamar


Zooplemento de Morelia Diciembre 2010