Page 1

En ZOOM nos activamos en modo ahorro y preservamos nuestra organización octubre - noviembre 2018 N° 80

Boletín interno bimestral

Nuestra red Pago fácil sigue creciendo. (Pág. 5)

Orientados a un mejor manejo de la mercancía que trasladamos. (Pág. 8)

Fundación ZOOM reconoce la excelencia de nuestra Fuerza de Distribución. (Pág. 14)


Contenido

+ Más Autogestión para nuestros clientes. Pág. 3 + Gestión

de la Calidad reconoció el desempeño de sus

colaboradores. Pág. 7

+ Orientados

a un mejor manejo de la mercancía que

trasladamos. Pág. 8

+ ¿Qué hacer en caso de un sismo? Pág. 9 + En ZOOM nos activamos en modo ahorro y preservamos nuestra organización. Pág. 10

+ Cuando

no está haciendo entregas, está salvando vidas.

Pág. 13

+ Fundación

ZOOM reconoce la excelencia de nuestra Fuerza de Distribución Pág. 14

+ Años de Servicio. Págs. 15-19

Nuestro equipo: Consejo Editorial: Zonia de Atencio Carlos Atencio Argenis Yépez

Redacción: Argenis Yépez Carla López Kariosqui Gómez Yrina Guaramato

Diseño gráfico y diagramación: Yrina Guaramato

Impresión: La Galera de Artes Gráficas, C.A.

Comunícate con la Gerencia Corporativa de Comunicación: zoombador@grupozoom.com 0212 2046985 CCS-2090

Sé parte de nuestras redes sociales:

@zoomenvios, @zoomreceptoria @zoomremesas, @pagodeservicios

ZOOMmultiservicios

ZOOM

Editorial

Mi querida Familia ZOOM: Estamos a muy poco tiempo de finalizar el año 2018 y quiero compartir con ustedes mi profunda convicción de mantenernos orientados al trabajo sostenido y muy comprometidos cada día para alcanzar las metas propuestas. No ha sido fácil y todos sabemos los desafíos que se nos han presentado en el camino; por ello, hoy más que nunca nuestras acciones – desde cada una de nuestras áreas de competencia - deben reflejar altos estándares de desempeño.

Más que el hacer las cosas, siempre nos hemos identificado por cómo las hacemos. La realidad de un mercado cada vez más exigente y muy cambiante, nos ha impuesto la capacidad de adaptación y el gran reto de preservar a nuestros clientes, la calidad del servicio y lo más importante, fortalecer el capital más preciado: la gente. Hemos sido una organización que durante su trayectoria ha logrado ajustarse a las necesidades de su entorno y ha respondido con eficacia a cada situación compleja que se le ha presentado. Hoy vivimos un momento estelar para nuestro país, para nuestra empresa y para nuestras familias. Quizás, el futuro no se vea con total claridad, pero estamos seguros de que el presente es nuestro y estamos comprometidos con plasmar la mejor versión de nosotros mismos para seguir adelante en esta difícil cruzada. Quiero insistir en la optimización de nuestros recursos, en la maximización del ahorro y en el cabal desempeño de cada uno de ustedes. Para ello, el rol de todos nuestros gerentes y supervisores es crucial. Necesitamos migrar nuestra estructura de pensamiento hacia una dimensión de franca evolución y progreso sostenido, en la que las ganas de vencer obstáculos y superación, sean los pilares de nuestro actuar y nos permita a su vez enfocarnos en los riesgos y necesidades para orientar nuestros esfuerzos en donde más se requieran. Cuando asumimos la total responsabilidad de nuestras actitudes, es el momento en que realmente estamos creciendo como personas y como profesionales. La realidad actual así lo demanda, cuidar y preservar. No corramos detrás de hermosos pájaros, mantengamos muy bien a nuestro jardín para que ellos vengan a nosotros. Me honro de tener una organización en marcha en tiempos tumultuosos, invirtiendo en el país y su gente. Con respeto y cariño, Zonia Bezara de Atencio Presidente

2


Noticias de Calidad Más Autogestión para nuestros clientes Solicitud de Recolecta Eventual por ZOOM Guía Electrónica Con la intención de optimizar nuestros servicios de calidad, así como mantenernos como una empresa a la vanguardia tecnológica, en ZOOM le ofrecemos a nuestros clientes una nueva aplicación que les permite realizar una solicitud de Recolecta Eventual, a través del sistema ZOOM Guía Electrónica (GE). Esta novedad conlleva a una mejora de nuestros procesos y un gran avance en nuestro afán de mejorar las opciones de Autogestión. Luis Marino, Gerente Corporativo de Gestión de la Calidad explica que “hasta ahora, el cliente realizaba la solicitud a través de una llamada al 0800 SOSZOOM o el 0501 ZOOM000, luego marcaba la opción para recolectas y se le tomaba su solicitud. La otra forma era escribiendo un correo electrónico a través de recolectas@grupozoom.com. En ambos casos, el cliente debía esperar a que el operador programara la recolecta para obtener un número de registro que le garantizara la trazabilidad y cumplimiento del servicio”.

Nueva aplicación dentro de Autogestión Para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes corporativos y aliados, ZOOM ideó una aplicación enmarcada dentro de los procesos de Autogestión, la solicitud de recolecta eventual a través de Guía Electrónica. Este proceso es práctico porque: • El cliente genera su propia solicitud de Recolecta Eventual. • Le permite obtener al instante su número de registro y de antemano sabrá la identificación de la nota de recolecta con la que irá ZOOM a visitarlo. • Brinda más confianza y seguridad al cliente, además de que se agiliza el proceso operativo.

Nuestra principal intención con el desarrollo de estos procesos de autogestión, es la de acortar los tiempos de operación, aminorar la transcripción de nuestros operadores para que puedan aumentar el tiempo de disponibilidad de atención y responder de manera oportuna a las inquietudes de nuestros clientes y aliados.

PROCESO DE AUTOGESTIÓN DE LA RECOLECTA EVENTUAL EN GUÍA ELECTRÓNICA

1

El cliente accede al sistema GE vía internet.

2

Ingresa la información requerida para solicitar la Recolecta Eventual por Guía Electrónica.

3

ZOOM llega listo para retirar la paquetería.

3


Rincón de Mercadeo y Ventas ¡Con ZOOM y las Promo Goleadoras 2018, vivimos el mundial de fútbol al máximo! ¡Jugamos con la Quiniela ZOOM! Nuestros trabajadores participaron masivamente y demostraron sus conocimientos sobre el fútbol, haciendo que este mundial fuera mucho más emocionante. Los ganadores de la Quiniela ZOOM recibieron como premio un práctico bolso viajero. Ellos son: Fase 1: •Michele Sestini, Analista de Infraestructura - Sede Principal. •Nelson Escalona, Operador de Documentación Integral - Sede Principal. Fase 2: •William Castillo, Chofer - Sucursal Los Teques. •Kemberlys Peña, Operador Integral - Sucursal Ciudad Bolívar. Fase 3: •Dalila León, Auxiliar de Operaciones - Agencia Cagua. •Mary Allen, Auxiliar Administrativo - Sucursal Ciudad Bolívar.

También premiamos a nuestros Operadores Integrales y Ejecutivos de Ventas Con Anota un gol a tu bolsillo, nuestros Operadores Integrales y Ejecutivos de Ventas vivieron su pasión por el fútbol, concursando desde cada Agencia o Sucursal a lo largo y ancho del territorio nacional. En esta oportunidad los ganadores fueron: Premio: dos entradas al cine

•Sugeidy Córdova, Sucursal Guarenas. •Alexis Loaiza, Agencia San Martín. •Daniela González, Sucursal Maturín. Premio: un vaso Contigo •Eva Corro, Sucursal Valencia. •Ana Martínez, Sucursal Acarigua. •Luz Freites, Sucursal Cabimas. Premio: dos entradas al cine + combo de cotufas •Kimberlin Vera, Agencia La California. •Laura Salazar, Sede Principal. •Ahtalis Pérez, Sucursal Valencia.

Para la Vicepresidencia de Mercadeo y Ventas, siempre es primordial involucrar a nuestros trabajadores en todas las promociones que se crean, puesto que la participación de todos es lo que nos sigue motivando a ser mejores.

¡FELICITACIONES! 4


Promociones:

Argenis Yépez

Gerente de Comunicación Corporativa

Carla López

Jefe de Comunicación Corporativa

Dairon Romero

Adriana Mujica

Jefe de Procesamiento

Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial

Nueva línea de atención telefónica para nuestros clientes Hemos dispuesto del 0501 – ZOOM000 (9666000) que nos ayudará a seguir brindando la mejor calidad de atención a nuestros clientes. Este sustituirá al 0800-SOS-ZOOM y al 0800-CANGURO que se irán inhabilitando progresivamente.

En ZOOM Sede Principal implementamos un Mail Room para optimizar nuestros recursos

Nuestra red Pago fácil sigue creciendo Durante el año 2018, Pago fácil ha desarrollado diversas estrategias para lograr su crecimiento. Dentro de ellas se incluye la expansión de la red para robustecer no solo su crecimiento transaccional, sino también para ampliar su alcance en zonas foráneas y/o desprovistas de canales de recaudación presencial. Hoy en día se consolidan los frutos del trabajo de un equipo comercial que durante varios años ha sido constante en la búsqueda y captación de nuevos aliados a través del Proyecto Canguro, recibiendo diariamente y por diversas vías, solicitudes de comerciantes y emprendedores para ser parte de la red. La red Pago fácil ya cuenta con presencia en más de 1.000 puntos en todo el territorio nacional, con cobertura en 140 ciudades y pueblos. En sus puntos se destacan la calidad de servicio, la amabilidad de los operadores, las áreas de atención al cliente y la atención personalizada. Puntos TOP: Inversiones VDAR Comunicaciones, C.A. Mi Caney del Tuy, C.A. Inversiones Kimnel 2007, C.A. ZOOM Súper Centro Petare ZOOM Chacaíto ZOOM Bello Campo

Canal Aliado Aliado Aliado Propio Propio Propio

Región Gran Caracas Gran Caracas Gran Caracas Gran Caracas Gran Caracas Gran Caracas

5


Qué ha pasado en ZOOM

En ZOOM aprendimos...

Alimentación en tiempos de crisis Nuestros trabajadores de Sede Principal en La Urbina, recibieron una charla para conocer nuevas opciones de alimentación, debido a las limitantes nutricionales a las que nos vemos sometidos en la actualidad.

Cursos y talleres La Fundación ZOOM promueve iniciativas para sus trabajadores y los motiva a descubrir sus talentos y desarrollar destrezas, a través de talleres y cursos prácticos que hacen más divertida nuestra hora libre.

Trenzado del cabello

Salsa casino

6


Gestión de la Calidad reconoció el desempeño de sus colaboradores

María es una persona muy dedicada a su trabajo. Siempre tiene una gran sonrisa y una excelente disposición para hacer las cosas.

Naizabeth ha demostrado ser una persona responsable y comprometida. Ella asume los retos con entereza y fuerza.

Beicker tiene un buen manejo de la información, lo que le permite tener un excelente trato con el cliente. Es muy receptivo y siempre está preparado y atento ante cualquier situación.

Eber es tranquilo y sereno ante cualquier situación. Tiene un total control de las actividades que ejecuta, siendo la concentración su mayor fuerte.

Daniela ha tenido una curva de aprendizaje provechosa, donde ha venido corrigiendo las oportunidades de mejora que se le han indicado.

Yosimar mantiene un comportamiento acorde con los parámetros, lo que le ha permitido lograr resultados positivos en las actividades que ejecuta.

7


Orientados a un mejor manejo de la mercancía que trasladamos Con el pasar del tiempo, la natural evolución del sector y las necesidades cambiantes de los clientes, ZOOM se convirtió en empresa líder en el traslado de documentos y carga en general. Durante más de 40 años, hemos demostrado ser grandes en todo lo que esto implica, poniendo nuestra experiencia y capacidad al servicio de nuestros clientes. Es por esto que en Operaciones, de la mano con Distribución y Logística y Seguridad, se trabaja incesantemente para tomar los correctivos pertinentes cuando se hace un manejo inadecuado de la mercancía. En este sentido, la señora Rose Marie González, Vicepresidente de Procesamiento y Control Operativo y Clemente Rodríguez, Vicepresidente de Distribución y Logística, nos explican qué ha pasado y el porqué de esta situación que afecta la operación diaria de ZOOM: “Desde el año pasado, nuestro principal servicio es el Cobro en Destino (COD) que nace por el auge que han tenido las compras en internet. Todas las herramientas que tenemos para manejar la mercancía grande o pesada (transpaletas, elevadores eléctricos y montacargas), al haber cambiado y bajado el volumen de lo que transportamos y retornar a la paquetería, están guardadas en la mayoría de las sucursales”. “Hemos chequeado aleatoriamente muchísimo material grabado y descubrimos que lamentablemente la práctica de no tratar bien la mercancía, era común en los cinco centros de distribución (Caracas, Valencia, Barquisimeto, Barinas y San Cristóbal). Esta auditoría se está haciendo, en gran parte, debido a las quejas que han manifestado nuestros clientes por el daño que han recibido sus envíos”, expresó Rose Marie González. Rose Marie González

“Cuando hacemos la recolecta, por ejemplo, sí somos responsables directos de la mercancía o si un chofer no carga el camión de manera adecuada, ahí comienza el daño a la mercancía. Si cuando hace la entrega en el galpón y descarga el camión de manera irresponsable, ahí continúa el daño y así sucesivamente. Si tenemos que indemnizar a nuestros clientes, ahí el negocio pierde. Es vital que los compañeros Choferes y Mensajeros internalicen que la mercancía que llevan es de un cliente, y que gracias a que ellos hacen envíos con ZOOM, se generan los ingresos para todos nosotros”. Compañero Chofer y Mensajero:

Clemente Rodríguez

• Al hacer cadena humana, no lances los paquetes. • No arrojes la mercancía dentro del camión. Debes deslizarla y distribuirla adecuadamente. • Coloca la paquetería pequeña dentro de las valijas para que no se dañen al viajar en el vehículo por efecto de la fricción. • Trata de colocar siempre lo más grande y pesado abajo.

Estamos conscientes de que para ser excelentes en nuestra labor, necesitamos aplicar los principios de la mejora continua en todos nuestros procesos. ¡Contamos contigo para seguir con nuestro trabajo de calidad!

8


Durante el sismo

Seguridad y Salud Laboral ¿Qué hacer en caso de sismo? Después del sismo

Reconoce visualmente tu entorno, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo y mantén la calma. Ubica la salida principal y dirígete hacia las vías de escape, utilizando las escaleras de emergencia y posteriormente ve a una zona de seguridad. Si estás dentro de un edificio y no es posible desalojar, te recomendamos ubicar un sitio seguro hasta que pase el sismo. Es muy importante que estés atento a las indicaciones del personal de Seguridad Industrial.

Evita encender yesqueros.

fósforos

¡Recuerda siempre!

y/o

Aléjate de ventanas, cables de luz y de alta tensión. Realiza una evaluación visual del lugar de trabajo antes de regresar. En una zona segura, realiza un conteo de tus compañeros de trabajo. Si estás en la capacidad, apoya brindando primeros auxilios básicos.

Mantén la calma. Desaloja con precaución y siguiendo las señales que marcan las rutas de evacuación. Evalúa daños. Regresa al lugar solo si es seguro. En caso de quedar atrapado, conserva la calma y trata de comunicarse al exterior . No propagues rumores.

Infórmate sobre la magnitud y los daños. Evita congestionar las líneas telefónicas.

Guía de Cocina

Croquetas de lentejas Preparación:

una noche y al día siguiente desecha el agua. En una licuadora coloca l as lentejas con la c ebolla, ajo, c ilantro, cebollín y a jí dulce. Agrega e l huevo y u n poco d e agua y licúa por unos minutos. Coloca la mezcla en un recipiente y agrega la harina junto con la sal y pimienta. A masa hasta obtener una m ezcla homogénea. Deja reposar por unos 10 minutos y procede a darle la forma que desees. En un sartén c oloca abundante aceite y cuando esté bien caliente, pon a freír las croquetas hasta que estén bien doradas. Retíralas del fuego, sécalas con papel absorbente y sírvelas caliente con el contorno de tu preferencia. Ingredientes: • 1 taza de lentejas • 1 huevo • ¼ taza de harina precocida • Cebolla, ajo, cilantro, cebollín y ají dulce • Sal y pimienta al gusto

¡A disfrutar! Fanny Cáceres y Anniuska Acosta Recepcionistas de Sede Principal - La Urbina II

9


En ZOOM nos activamos en modo ahorro y preservamos nuestra organización Son muchos los retos que a diario nos toca sortear en un país que atraviesa una compleja situación económica, política y social. Es una labor titánica la que llevamos adelante hoy en día para administrar un negocio de la magnitud de ZOOM, en el que la necesidad de innovar en el rendimiento, uso y ahorro de nuestros materiales, además de en los servicios de mantenimiento preventivos y correctivos, es mandatorio. Cuando no cuidamos los activos de la compañía, gastamos los recursos y material de oficina o nos apropiamos de ellos indebidamente, somos enemigos de nuestra organización y atentamos contra su rentabilidad. Esta es la situación que nos hemos propuesto revertir en ZOOM, como parte del objetivo estratégico 2018 Optimización del uso de materiales.

Un plan de ahorro que jamás culmina El ahorro de materiales es uno de los proyectos bandera que tendrá continuidad en el tiempo, como asegura Oswaldo Flores, Gerente Nacional de Procesamiento Operativo. Flores, explicó que los materiales se dividieron en tres tipos: operativos, administrativos y de uso indirecto en la operación, lo que permitió crear estrategias oportunas para el ahorro de cada uno de ellos. “Iniciativas como la sustitución del material de los precintos plásticos, valijas madre, implementación de materiales reciclados, el uso consciente de los sobre ventana y etiquetas térmicas, junto con la eliminación de malas prácticas y la reducción de impresiones, pueden generar un impacto positivo en la calidad y costos de un determinado servicio”, explicó Flores.

10

Para esto se realizó una evaluación de todas las áreas, con el fin de aterrizar el proyecto en ideas específicas que permitieran trabajar alguna alternativa para subsanar las necesidades.


Trabajamos para disminuir costos Rosalba de Moreno, Gerente Nacional de Compras y Servicios Generales, da cuenta de lo que significa liderar el área, en términos de ahorro y optimización de recursos: Como estrategia de ahorro principal, de Moreno además explica que “es recomendable comprar en los momentos oportunos, cuando exista la necesidad, ya que la hiperinflación es un fenómeno que determina la decisión de compra de cada uno de estos materiales”.

La idea es mantener un estricto control, verificando cada requisición contra el consumo promedio, siendo muy cautelosos en el despacho de estos materiales.

En ZOOM se hace hincapié en las compras de los productos más críticos del día a día como: Bolsas transparentes (son de alto consumo en la operación nacional) Hojas de papel que reutilizamos por ambas caras. Cartuchos de tinta y tóner, disminuyendo las impresiones. Papel higiénico, supervisando su uso y colocándolo en la entrada de los baños. Racionamiento del azúcar y café en los termos. También hemos reducido el consumo eléctrico y gastos telefónicos.

Como trabajadores, es nuestro deber contribuir con el ahorro en función del bienestar de la organización.

11


El filtro de agua que utilizaba un método anticonceptivo

Historia ZOOM

Cuando aún éramos ZOOM BUZOOM MAGAZOOM ZOOMPRESS y nos encontrábamos en la calle 11 de La Urbina, específicamente en el edificio Kenica en la Gerencia de Comercialización, disponíamos de un filtro de agua que se hizo famoso, ya que tres empleadas de la misma unidad: Zuleyma López (Asistente a la Vicepresidencia), Carmen Stabilito (Coordinadora) y mi persona (Asistente Administrativo de Envíos Nacionales), ¡quedamos embarazadas al mismo tiempo y sin ponernos de acuerdo! Esto coincidió con que el Vicepresidente de esa unidad, Juan Luis Rocha, salió de vacaciones entre los meses de febrero y marzo, siendo el filtro de agua el que quedó desprotegido (risas). Todo esto se debió a que, según él, diariamente le ponía una pastilla anticonceptiva y en su ausencia no hubo quien lo hiciera. Ya han transcurrido 19 años de vivencias e innumerables historias acontecidas en ZOOM. De seguro quedan personas dentro de la organización que recuerdan esta anécdota y reirán con tan grato relato. Migdalia Toro Jefe de Agencia – Sede Principal

La errónea percepción social sobre la violencia sexual En algunas teorías victimológicas, se establece una correlación de responsabilidad de la víctima en la comisión de ciertos delitos. En el caso de la agresión y el abuso sexual resulta frecuente y preocupante que la sociedad juzgue más a la víctima, en su mayoría femeninas, que a su agresor. Estereotipos como que el consumo de alcohol de la víctima y la vestimenta “provocativa” de esta pueden influir en una violación, son los principales mitos que invaden a la sociedad. Una encuesta hecha pública sobre percepción social de la violencia sexual, elaborada por la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género, reveló que un importante porcentaje de la población considera ciertos dichos como estereotipos. Por su parte, la investigadora Bárbara Tardón explica que estos mitos “se nutren y consolidan gracias a esta ideología que los sostiene y están ahí permanentemente alimentados por la cultura, los medios de comunicación, la socialización diferenciada machista y sexista de niños o la ausencia de políticas públicas para combatir la violencia sexual”. Otra creencia errónea es pensar que una persona conocida no sería capaz de cometer un delito de índole sexual. Según una macro encuesta elaborada en el año 2015, solo 18,6% de las violaciones que se producen fuera del ámbito de la pareja, son cometidas por desconocidos, es decir la mayoría de las víctimas son abusadas o agredidas por personas conocidas y en quienes confiaban. No debemos olvidar que los delitos son responsabilidad del victimario, ya que sería absurdo pensar que una víctima de homicidio es asesinada solo por estar viva. La violencia y abuso sexual no debe pasarse por alto y la víctima debe tener presente que, desde que un hombre presiona a su pareja para mantener relaciones sexuales, comienza de manera indirecta una agresión sexual que puede escalar hasta los crímenes más horrendos que el ser humano pueda cometer.

12


Lo que no sabías de la

Cuando no está haciendo entregas, está salvando vidas

Jaime Polanco pertenece al área de Distribución y Logística desde hace cinco años, en donde se desempeña como Mensajero. Jaime, además de trabajar en ZOOM, realiza una labor muy humana desde hace más de 15 años: es rescatista en una organización sin fines de lucro llamada Cuerpo Motorizado de Emergencia y Transmisiones (Cumet) que está adscrita a Protección Civil. Jaime está capacitado para auxiliar a personas que han sufrido desde pequeños accidentes, o víctimas en eventos sísmicos, hasta labor social ayudando a personas que se encuentren en situación de calle. Él manifiesta: “Siempre estoy a disposición de la comunidad para ayudar y brindar mi apoyo en lo que necesiten, porque siempre hay que ayudar. A mí me satisface poder ayudar. Esto es algo que no puedo describir con palabras, es algo que me nace y que uno siente por su prójimo”.

Y es que cuando Jaime no está haciendo entregas, está por ahí salvando vidas. 13


Fundación ZOOM reconoce la excelencia de nuestra Fuerza de Distribución En este segundo trimestre, la Fundación ZOOM y el Premio a la Excelencia, iniciativa que comparte con la Gerencia Nacional de Distribución y Logística, trabajan para reconocer la labor de 49 de nuestros Choferes, incentivándolos a sentar las bases para una gestión basada en el cumplimiento de objetivos y mejores prácticas que redunden en el cuidado y mantenimiento de nuestra flota. Ellos obtuvieron 100 puntos: *Armando Fajardo - Sede Principal *Alfredo Torres - Sede Principal *Deivys Aponte - Sede Principal *Franklin Sánchez - Sede Principal *José Istúriz - Sede Principal *José Noriega - Sede Principal *Mario Guillén - Sede Principal *Miguel Hernández - Sede Principal *Richard Cortez - Sede Principal *Saúl Medina - Sede Principal *Sergio Rivas - Sede Principal *Pedro Toro - Sede Principal *Orlando Medina - Sede Principal *Omar Fernández - Sede Principal *Yorman Prado - Sede Principal *Wilman Aguilera - Sede Principal

14

*Gregorio Perozo - Barcelona *José Guerrero - Barquisimeto *Nelson Manzano - Barquisimeto *Yoseph Aranguren - Barquisimeto *Angers Arámbulo - Catia *César Casanova - Catia *Jesús Prado - Catia *Juan Rojas - Catia *Luis Bernes - Catia *Luis Cordero - Catia *Raúl Chirinos - Catia *Rodolfo Apolinar - Catia *Rodolfo Rivas - Catia *Édgar Borjas - Ciudad Ojeda *Ángel Subero - Guarenas *Johan García - Guarenas

*Willmer Fernández - Guarenas *Neomar Ruiz - Maturín *Orlando Ortiz - Maturín *Oswaldo Velásquez - Maturín *César Bustamante - Maracaibo *Leandro Vásquez - Maracaibo *Richard Salas - Maracaibo *Saúl Rivera - Maracaibo *Anderson Ramírez - Porlamar *Francisco Silva - Porlamar *Ysidro Lacle - Porlamar *Aguilar Castillo - Valencia *Elio Tovar - Valencia *Elkis Meriño - Valencia *Omar Parra - Valencia

Fundación ZOOM: “Educando y conduciendo al país que soñamos”.


AÑOS DE SERVICIO

25 años

Lourdes Benítez

Agencia: San Félix Cargo actual: Auxiliar de Mantenimiento Fecha de ingreso: 4 de octubre de 1993 ¿Cuánto valor tiene ZOOM para usted? Para mí tiene un gran valor como empresa, porque a través de ZOOM he logrado construir mi casa y la oportunidad de apoyar a mi familia. ¿Qué es lo que más le ha gustado de trabajar en la empresa? Su excelente ambiente de trabajo, la estabilidad laboral y el crecimiento que tenemos como empresa. ¿Cuál ha sido su mayor aporte a la organización? Mi mayor aporte es seguir siendo responsable y comprometida con la organización, como lo he venido haciendo durante mis 25 años y hacer cada día mi trabajo con amor y dedicación. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización Hace un par de años, me levanté muy temprano para ir a mi trabajo como de costumbre. Al llegar a la oficina, no había nadie. Llamé a uno de mis compañeros y me dijo: -”Negrita, ¿se te olvidó que el Presidente decretó el día de hoy no laborable?” (Risas). No me quedó otra alternativa que devolverme a casa. Defina a ZOOM en una frase Como una GRAN FAMILIA.

25 años

Zuleima López

Agencia: Cabudare Cargo actual: Asistente Administrativo Comercial Fecha de ingreso: 18 de octubre de 1993 ¿Cuáles han sido los aprendizajes obtenidos durante su trayectoria en la empresa? Realmente han sido muchos. Cuando comencé en ZOOM todo se hacía manual. Ahora todo es más fácil gracias a la tecnología implementada. En ZOOM todos los días se aprende algo nuevo, porque se actualizan los procedimientos operativos y administrativos que se usan a diario. También he tenido la oportunidad de ir a otras oficinas a compartir los conocimientos obtenidos. Le doy las gracias al señor Rubén por brindarme la oportunidad de ir a prestar ese apoyo . ¿Cuál considera ha sido su mayor aporte a la organización? Trabajar con honestidad, siendo garante y vigilante del cumplimiento de las normas y procedimientos de la empresa. ¿Qué ha significado para usted el haber trabajado en una empresa como ZOOM? Lo máximo. He tenido la oportunidad de conocer y compartir con muchísima gente a nivel nacional. He tenido muy buenos maestros en toda mi trayectoria en esta Organización y he aprendido de los mejores. Cuéntenos una anécdota vivida durante sus años de servicio en la empresa En una oportunidad me enviaron a la oficina de Guanare a prestar apoyo y al día siguiente de haber llegado, me encontré con la sorpresa de que se habían robado todos los aires acondicionados del centro comercial donde está ubicada la oficina. Me tocó trabajar allí durante dos meses sin aire acondicionado, con ese clima hermoso que hay en Guanare. Fue realmente una odisea trabajar todo ese tiempo, anhelando volver a Cabudare. Defina a ZOOM en una frase Trabajar en ZOOM es una gran experiencia.

15


25 años

Carlos Espin

Sucursal: Cumaná Cargo actual: Mensajero Fecha de ingreso: 15 de noviembre de 1993 ¿Cuánto valor tiene ZOOM para usted?

20 años

Marla López

Sucursal: Sede Principal Cargo actual: Gerente Nacional de Investigación de Mercados Fecha de ingreso: 1 de octubre de 1998

¿Cuál ha sido su logro más importante dentro de la organización? Tiene un significativo valor para mí, ya que he pasado la Yo creo que el mayor logro es el crecimiento personal y mayor parte de mi vida en esta empresa, dando el todo por profesional que obtienes interactuando con toda la gente el todo. competente y maravillosa con la que tienes la oportunidad de trabajar en equipo, eso te enriquece, independientemente ¿Qué es lo que más le ha gustado de trabajar en la de lo que pueda aportar el propio trabajo individual al empresa? desarrollo de ZOOM. Mis compañeros de trabajo, a quienes considero mis ¿Cuál considera usted ha sido su mayor aporte para el hermanos, además de la estabilidad laboral y por supuesto, desarrollo de la organización? los conocimientos que he adquirido en estos 25 años que He pasado por varios cargos y he tenido la oportunidad de han hecho de mí una gran persona. participar en varios proyectos. Todos han hecho “un aporte” a la empresa en su momento, pero más que grandes aportes, ¿Cuál ha sido su mayor aporte a la organización? son la suma de los grandes o pequeños esfuerzos que hayas El compromiso, el amor y el respeto que le tengo a esta realizado para hacer tu trabajo lo mejor posible, con cariño organización. y profesionalismo, disfrutando lo que haces y tratando siempre de buscar la excelencia, tratando de hacerlo cada Cuéntenos una anécdota vivida en la organización día mejor. Una vez un cliente molesto que estaba en taquilla le gritaba a ¿Qué consejo le daría usted a la Gente ZOOM para los Operadores. Yo, desde el departamento de Operaciones, lograr mantenerse en la organización? le decía que se quedara tranquilo y que bajara la voz. El Pongan toda su pasión en el trabajo que realizan y háganlo cliente me respondió que le diera la cara. Cuando me dirijo apuntando a la excelencia, mientras disfrutan del proceso. a la taquilla, era un negro de un metro noventa de estatura, que cuando lo vi me impactó. No me quedó de otra que Cuéntenos una anécdota vivida en la organización decirle en voz baja: -Amigo, hoy es viernes y no se pelea. Recuerdo cuando cerramos un agente operativo en San Carlos y tuvimos que esperar el camión de la ruta en plena (Risas) carretera hasta las doce de la medianoche para recibir la valija Defina a ZOOM en una frase entrando a San Carlos y entregar la valija saliendo. Éramos dos mujeres en medio de la noche, esperando un camión ZOOM es la gran familia que nos llena el corazón. en la carretera. ¡Qué miedo! Aunque en aquel momento fue muy divertido. Defina a ZOOM en una frase ZOOM es una familia valiente que se esfuerza para lograr sus objetivos. Es una ganadora.

16


20 años

Rosabin Toledo

Sucursal: Sede Principal Cargo actual: Gerente Corporativo de Sistemas y Tecnología Fecha de ingreso: 14 de octubre de 1998 ¿Cuál ha sido su logro más importante dentro de la organización? Uno de mis mayores logros fue haber ocupado los diferentes puestos que tuve antes de tener el actual, lo que me permitió conocer sus diferentes áreas y enfrentar los retos con mayor confianza en mí misma. ¿Cuál considera usted ha sido su mayor aporte para el desarrollo de la organización? Uno de mis mayores aportes ha sido transmitir mis conocimientos a todos aquellos que me han acompañado en este camino en ZOOM. ¿Qué consejo le daría usted a la Gente ZOOM para lograr mantenerse en la organización? Cuando no sepan algo pregunten. Es mejor hacer una pregunta para obtener una respuesta certera, que asumir una respuesta que no se tiene. Les aseguro que obtendrán mejores y mayores resultados. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización En mi segunda presentación en el Plan de Negocios, que fue este año 2018, el día anterior yo había revisado todas las láminas que debían mostrarse y según yo, estaban completas. El día y la hora llegaron y me tocó subir. Comencé confiada y tranquila y cuando estaba casi por la mitad de las láminas, me di cuenta de que la presentación era una versión anterior a la que yo había enviado, faltaron algunas imágenes y texto de los cuales quería hablar. Sentí un gran susto que casi me paralizó y pensé: ¿Ahora qué hago? Pues nada, tocó seguir como si esa fuera la presentación e improvisar para tratar de agregar lo que me faltaba. Al final todo salió bien, como me lo esperaba. Defina a ZOOM en una frase ZOOM es una gran FAMILIA.

20 años

Nervys Cabrera

Sucursal: Maturín Cargo actual: Gerente de Sucursal Fecha de ingreso: 19 de octubre de 1998 ¿Cuál ha sido su logro más importante dentro de la organización? Considero que han sido muchos, pero uno de ellos es mantener la Sucursal Maturín, en donde se cumplen los objetivos y estándares exigidos por la organización a lo largo de estos años. ¿Cuál considera usted ha sido su mayor aporte para el desarrollo de la organización? Compartir mis conocimientos con muchas personas de la Organización. ¿Qué consejo le daría usted a la Gente ZOOM para lograr mantenerse en la organización? Trabajar con la misma pasión como si fuera el Primer día de Trabajo. Esto nunca debe perderse. El día que tengas desgano, desmotivación, aburrimiento de venir a tu trabajo, no te guste lo que haces y tengas a menudo estas sensaciones, ese día por favor coloca tu carta de renuncia. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización Siempre que asistimos al Plan de Negocios nos encontramos en el aeropuerto muchos compañeros de otras sucursales y allí conocemos los nuevos ingresos. En esta oportunidad, estaba la nueva Gerente de San Antonio del Táchira. Al momento de presentarnos, le digo que me llamo Nervys Atencio. Todos callaron y se hicieron cómplices de mi ocurrencia. Posterior a eso nos fuimos a almorzar. En medio de risas y chistes, nos dimos cuenta de que la compañera estaba muy callada, apenas sonreía. Luego me comentaron que ella se sentía “cortada”, porque estaba con uno de los dueños en el grupo. Al tomar los taxis para subir a Caracas, le comenté que eso era mentira, que yo era Nervys CABRERA. En ese momento se molestó, aunque le pedí disculpas. Después de eso prometí no usar más la usurpación de apellidos, además de que es un delito. Defina a ZOOM en una frase Familia.

17


15 años Beljai Ávila

15 años

Pedro Rojas

Sucursal: Sede Principal Sucursal: Sede Principal Cargo actual: Especialista de Compensación y Cargo actual: Jefe de Gestión de la Calidad Beneficios Fecha de ingreso: 17 de noviembre de 1998 Fecha de ingreso: 3 de noviembre de 1998 ¿Cómo considera usted que ha sido su trayectoria en ZOOM? Han sido 15 años de aprendizaje constante, que se dicen “muy fácil y rápido”, pero que han tenido sus altos y bajos. ¿Qué es lo más gratificante que ha realizado en 15 años de servicio? Los momentos gratificantes han sido muchos, ya que no veo si es pequeño o grande el proyecto, lo importante es que concluya satisfactoriamente. Durante estos 15 años, he participado en la puesta en marcha de SAP R/3 HR, fiestas de aniversario ZOOM (25, 30 y 35 años), fiestas de Navidad en Sede Principal, planes de negocios, entre otros. ¿Siente que ha cumplido con sus objetivos y metas dentro de la organización? Claro que SÍ. En mi trayectoria puedo afirmar que he aprendido cómo aplicar los conocimientos adquiridos, darles forma a las ideas y a ubicar el tiempo más idóneo para ir materializándolas. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización En un plan de negocios, el señor Eddie Mc Peck tenía un invitado especial que era sorpresa para todos. Por alguna razón, la persona de protocolo que escogieron, fue a esta servidora (los nervios por la responsabilidad que tenía, hacían su aparición) y el señor Eddie me indicó que debía acompañarlo a recibir a su “invitado sorpresa”. Para mí fue una súper sorpresa, por demás agradable, poder conocer a Laureano Márquez, ya que no solo era “el comediante que yo veía en la televisión”, sino que es una persona con un conocimiento general sumamente amplio. Yo casi que quería grabar todo lo que estos dos señores hablaban, porque todo era interesante y esa oportunidad para mí fue única. Defina a ZOOM en una frase ZOOM es como su gente: responsable, dedicada, “chévere” y “del tamaño del compromiso que se presente”.

18

¿Cómo considera usted que ha sido su trayectoria en ZOOM? Ha estado llena de aprendizajes, así como de crecimiento profesional y personal. He trabajado en distintas áreas desde mis inicios, evolucionando constantemente hasta el cargo que actualmente tengo de Jefe de Gestión de la Calidad. Este progreso me ha permitido ver la evolución que ha dado ZOOM en todo este tiempo, he visto a la empresa pasar por momentos difíciles, sin embargo, ha salido a flote a superar todos los obstáculos que se le han presentado, lo que demuestra la solidez y compromiso de ZOOM con sus clientes y colaboradores. ¿Qué es lo más gratificante que ha realizado en 15 años de servicio? Para mí lo más gratificante fue haber sido parte del equipo que se organizó entre las áreas de Sistemas y Operaciones para la creación del Sistema Cinaruco y el árbol de estatus, fue un gran avance para la organización. ¿Siente que ha cumplido con sus objetivos y metas dentro de la organización? Son muchos los objetivos y metas que uno se traza en la organización y hasta ahora los he cumplido, sin embargo, me sigo trazando nuevas metas y confiando siempre en Dios. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización Son muchas las que pudiera contar, pero una de ellas fue con la creación del árbol de estatus, ya que tiene una estructura lógica. Un día me dijeron que había que entregar la información para el día siguiente y para mí era complicado terminarlo el mismo día, por lo que decidí quedarme toda la noche y cumplir con lo que había prometido cumplir. Al día siguiente a pesar del sueño, el hambre y lo difícil de la noche, terminé con la asignación cumpliendo con mi trabajo. Defina a ZOOM en una frase ZOOM, una gran familia, luchadora y con mucho futuro.


15 años

Armando Fajardo

Sucursal: Sede Principal Cargo actual: Chofer Fecha de ingreso: 17 de noviembre del 2003 ¿Cuál es el significado de ZOOM para usted? ZOOM para mí significa la mejor escuela de los courier en Venezuela. Un consejo para sus compañeros A mis compañeros les digo: sigamos trabajando cada día con más entusiasmo, esforzándonos para sacar adelante este negocio y así tener un mejor bienestar social. Cuéntenos una anécdota vivida en la organización Haber compartido con mis compañeros del equipo de softbol entre DHL y nuestro “ZOOM Motorizados” en la Universidad Simón Bolívar, un juego donde me vi involucrado en una jugada y así pudimos llegar a la final; ahí quedamos campeones en el Clásico Alianza del Futuro. Defina a ZOOM en una frase Madre y padre de los courier en Venezuela. Sigamos adelante por un mejor país.

10 años

5 años

Sede Principal Brigitte González Ronald Chacón Gensi Pérez Víctor Ramírez Clemente Rodríguez Francisco Fernández Henry Yance Alirio Chacón

Sede Principal Fernando Reyes Irwing Machado Jacson Grimán Sucursal Barcelona Nelson Vásquez

Sucursal Barquisimeto Yvanjy González Deisy Barragán

Sucursal Porlamar Virginia Gil

Sucursal San Cristóbal Karina Useche

Agencia Carora Rebeca Herrera

Sucursal Catia Endrikson Camacho Carlos Higuera Sucursal Charallave Ana Zambrano Sucursal Valera Titady Araujo

con el Orgullo de ser 19


ZOOMbador impreso octubre noviembre 2018  
ZOOMbador impreso octubre noviembre 2018  
Advertisement