Page 53

COOKING...

COOKING

fre

nfitadas e n frío

Esta edición de Cooking, nuestro chef, Jorge Manfredi, nos presenta un postre para refrescar los primeros días de verano, fresas confitadas en frío con espuma de yogur cítrica y caramelo de balsámico. Ingredientes

Elaboración Para las fresas: limpiar las fresas y quitarles la hojitas. En un bowl mezclar las fresas con el azúcar, las semillas de la vainilla, las hojas de hierba buena y las hojas de albahaca. Dejar macerar 12h. Para la espuma: con los 200gr de azúcar y los 200gr de agua hacer un almíbar al que añadiremos la vainilla y la hierba luisa y el zumo de lima. Cuando este hirviendo añadir la pera cortada en cuadritos y retirar del fuego. Enfriar en la nevera. Para el caramelo: Poner todos los ingredientes en un cazo y reducir, en el fuego, hasta la mitad. Colar y enfriar. Emplatado: Disponer una fila de fresas en el plato y al lado tirar la espuma. Bañar cada fresa con un poco de caramelo de balsámico. Decorar con las hojas restantes.

í t r i c a y c a r am ur c m a d e yo g

Para el caramelo 1/2 l. de vinagre balsámico, 100gr de azúcar, 5 hojas de hierba buena, 5 hojas de albahaca, la vaina de la vainilla.

el

Para la espuma 1 limón, 250gr de nata para montar, 3 yogures griegos, 70gr de azúcar.

c o n espu

1kg de fresas, 250gr de azúcar, 1 rama de vainilla ( las semillas), 1 manojo de hierbabuena, 1 manojo de albahaca, 1 hoja de gelatina cola de pescado, 1 sifón , 2 cargas de sifón.

s co

Por Jorge Manfredi // Fotografía NACHOPASTOR.ES

sa

revistazoom.es · 53

od

e b a l s ám i c o.

Revista Zoom Sevilla 4  

Número 4 de la revista Zoom Sevilla. Ocio, cultura y tendencias.

Advertisement