9-EDDIE_&_ALICE_SMITH_-_Liberación_espiritual_del_hogar_x_Ponce

Page 12

LIBERACIÓN ESPIRITUÁL DEL HOGAR

DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

dado miles de promesas en su Palabra. La salva<:ión es solo el comienzo de las promesas de Dios. Más allá de nuestra experiencia de salvación, hay innumerables tesoros que esperan por nosotros en Cristo, porque Dios "nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" (Efesios 1:3) Además,

Dios había hecho una alianza con josué, y también le había hecho promesas. Le prometió la tierra que le había prometido a Moisés (ver Josué 1:1-5, 15); estar siempre a su lado y ayudarlo, como había ayudado a Moisés (ver Josué 1:9); y que nunca sería derrotado (ver Josué 1:5). Pero con estas promesas, había tres mandamientos o condiciones: ser fuerte y tener coraje (ver Josué 1:6); hacer todo lo que Moisés había enseñado (ver Josué 1:7) y leer, meditar y obedecer el Libro de la Ley (ver josué 1:8). Acán no había hecho nada de lo que Dios le había pedido hacer. Había tomado aquello que específicamente estaba prohibido a los israelitas -cosas que Dios había destinado a ser destruidas- y las había escondido en un pozo bajo su tienda. Aunque el Señor no indica que un poder demoníaco gobernaba a la bata de Babilonia, a las doscientas piezas de plata o a los cincuenta sidos de oro; Dios dijo que estas cosas estaban maldecidas y debían evitarse. ¿Por qué querría Dios que los israelitas evitaran estas cosas, a menos que fuera porque les traerían el mal?

Como todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad nos han sido dadas por su divino poder; mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de fa corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia (2 Pedro 1:3-4).

¿Ha notado usted que una vez nacido nUeVaITlente, la naturaleza de Dios se hace parte de usted?

2. Las promesas de Dios a menudo tienen que ver con nuestra obediencia. Para que podamos disfrutar de los beneficios que Dios nos ha prometido, debemos confiar en Él y creer que es fiel a su palabra. Sus promesas son activadas por nuestra fe. Sin embargo, muchas de las promesas de Dios son condicionales. Dependen de nuestra obediencia. Las llamamos promesas de Dios "si/entonces", equivalentes a silogismos. Respecto de nuestras salvación, Él nos promete que "si" creemos en nuestros corazones y "si" confesamos con nuestra boca, entonces seremos salvos (ver Romanos 10:9). Respecto de su perdón de nuestros pecados, nos promete que "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para-que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad" (l Juan 1:9).

20

Las cosas físicas conllevan significado espiritual

~ Por ello, la idea principal en los pasajes bíblicos referidos a esto es que la desobediencia a Jehová trae la maldición. Dicha desobediencia es inherente a la adoración de dioses extraños -idolatría10 que de hecho es la adoración a demonios, según el Antiguo Testamento (ver Deuteronomio 32:16-18).

3. Las cosas físicas a menudo conllevan significado espiritual. En las Escrituras observamos evidencias de que las cosas físicas

21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.