Issuu on Google+

Juanes

Edición: 01 – Marzo 2009

Orgullosamente Colombiano

T H

*Carnaval de Barranquilla *La moda en el 2009 *Tecktonik *Leyendas Urbanas * El futuro del Internet

www.lazonarevista.tk


2

Contenido www.lazonarevista.tk LAZONA® Edición 01 Dirección: Esteban Lagos

Contenido 2 Editorial 3 Plataforma K 4 Convocatoria 6 Especial Juanes 8 Tecktonik 10 Leyendas Urbanas 11 !A su salud! 13 El futuro del Internet 14 Uribismo vs Fajardismo 15

Sub-dirección: David Pinzón Equipo de Redacción: Lina Acevedo Marcos Monsalve Carolina Leguizamón Rubén Ojeda Oscar Amaya Esteban Lagos Diana Cantillo Coordinador Editorial: Rubén Ojeda Columnistas: Andrés Gil Diagramación: Esteban Lagos Diseño Web: Shock Web Desing

ARTICULO 20. CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA: Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación. Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.


3

Editorial www.lazonarevista.tk

LA ZONA®, un nuevo y ambicioso proyecto que aparece gracias a la necesidad de generar nuevos medios de comunicación alternativos e independientes, que gocen de públicos específicos, estructuras flexibles y dinámicas que se adapten fácilmente a cambios y nuevas lógicas de comunicación y consumo, que promuevan el desarrollo del pensamiento crítico. Y contribuyan a la creación de país. Contamos con un equipo de trabajo, de diferentes edades, género, pensamiento político, condiciones sociales y creencias. Permitiendo la diversidad en nuestras publicaciones. Nacemos en un país en crisis, y en esta ocasión no hacemos referencia a la insaciable guerra, ni tampoco a la recesión económica, lo hacemos refiriéndonos a la falta de medios de comunicación, que participen como antenas de difusión de contenido formativo, y no como vendedores de falsos prototipos y realidades; Por esta razón es precisamente que nace nuestra revista, Trabajaremos por la creación de un periodismo con un alto valor intelectual, Elaborado por y para jóvenes.

“Los medios alternativos, con unas lógicas y formatos bastante distintos, somos una herramienta de comunicación sumamente potente.” Somos consientes de la necesidad de mostrar que los El talento de nosotros los Colombianos, de mostrar nuestra alta capacidad de creación intelectual y creativa. Desde hoy y en adelante con el lanzamiento de esta primera edición digital, lucharemos incansablemente por conseguir mostrarles a ustedes un contenido de alto impacto; que sea capaz de competir con las más grandes publicaciones nacionales e internacionales. Esperamos poder contar con el respaldo de ustedes, y convertir a la prensa escrita en un medio de interactividad y de divulgación del espíritu joven de nuestro país. De esta manera damos inicio a esta primera edición con grandes esperanzas sabiendo ante todo que la calidad no se improvisa y que el éxito no depende de la suerte. Esperamos que puedan disfrutarla.

No podemos negar el trabajo de unas pocas casas editoriales colombianas, que han trabajado por la creación de revistas de ámbito cultural, pero lamentablemente han reducido su tiraje y presupuesto, debido a no haber examinado el público al cual querían llegar.

!Que suerte que los falsos positivos estén de moda!

! Amor estoy embarazada!


Por: Carolina Leguizamón El evento más importante de la moda de nuestra ciudad se realizó en el complejo cultural de la Universidad del Norte de Barranquilla. el pasado 12, 13 y 14 de marzo. La feria cumplió con sus propósitos de exhibir las nuevas colecciones de figuras consagradas como Lina Cantillo, Francesca Miranda y Beatriz Camacho; mostrar el talento de nuevos diseñadores; dar visibilidad al ingenio de aspirantes a modistos; y generar un espacio para los negocios.

En ese punto coincide la creadora Lina Cantillo, quien propuso esta vez una colección para hombres inspirada en cuentos de hadas y guerreros, llena de siluetas ajustadas y hasta femeninas. "Es un puerto al que siempre ha entrado mucha información, por esta razón la gente es abierta y tiene buen gusto -resalta Cantillo-. Esa serie de ingredientes hacen que Barranquilla tenga su propia feria de moda".

"Es un lugar muy importante en el campo de la moda Caribe, porque estratégicamente Barranquilla es como la metrópoli de la costa“

Para esta edición se conto con la asistencia de diseñadores de talla internacional como Francesca Miranda, Judy Hazbún,, Liliana Aristizabal, Clemencia Grillo, Alfonso Mendoza Martha Rey, Paola Dangond entre muchos otros.

No es coincidencia que una ciudad como la capital del Atlántico sea el epicentro de este evento, que cumplió su quinta edición. "Es un lugar muy importante en el campo de la moda Caribe, porque estratégicamente Barranquilla es como la metrópoli de la costa", asegura la diseñadora Beatriz Camacho.

Además, Plataforma K es el lugar perfecto, donde se muestran nuevos talentos como el caso de Martha Rey, a quien la revista Sports Ilustrated le dedicó dos páginas en su edición de febrero de este año y pronto abrirá una tienda en Miami. También Katherin Bárcenas, que llegó sin compradores de volumen y hoy ya tiene 24 e incluso exporta a más de tres países.

4


Fotos : Archivo

"Queremos que el sector de la moda esté más conectado con lo que está pasando, por esta razón tenemos un equipo de curadores internacionales que analizan a las empresas y a los diseñadores, les plantean estrategias y determinan si están listos o no para competir“ Janine Pinedo Directora Plataforma K 2009

www.plataformak.com 5


4

Convocatoria www.lazonarevista.tk

Nosotros te damos la oportunidad En la Revista “La Zona” te damos la oportunidad de dar a conocer tus escritos (Artículos, Crónicas, Noticias) a todo el mundo; Es muy fácil envíanos tu escrito a nuestro correo electrónico: lazona@colombia.com, si resultas ganador tu articulo será publicado en nuestra próxima edición.


Espiritu joven


LA ZONA EDICIÓN 1