Page 1


VIVISECCIÓN

Tortura

Inhumanidad “Acto o práctica de hacer operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación psicológica o demostración, examinación o crítica sin piedad y minuciosa“ Diccionario Chambers

Humillación

Disección de un animal vivo para hacer estudios fisiológicos. http://www.wordreference.com /definicion/vivisecci%F3n

Método inhumano, indigno de una sociedad civilizada, que consiste en la disección de animales vivos con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas.

(del latín vivus y sectĭo) y es la disección de un animal cuando aún está vivo.

WIKIPEDIA


Datos Históricos

Aristóteles (384-322 a.C.)

Edad Media - el cristianismo prohibió la vivisección, pero no por esto dejó de realizarse.

René Descartes (1596-1650) autómatas y que no sentían ni pensaban de una manera racional y consciente. Claude Bernard (1813-1878) “... sin este medio de investigación no hay fisiología, ni medicina científica posibles “

Siglo XX (comienzos) Pavlov realizó varios experimentos en animales vivos Industrias, intereses económicos a gran escala

Celso (siglo II d.C.) condenó la vivisección Tomás de Aquino (siglo XIII) consideró que no había responsabilidad moral para con los animales. Schopenhauer (1788-1860) Jeremy Bentham (1748-1832) filósofos señalaron que los animales comparten la capacidad de sufrir 1860, en Gran Bretaña, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, aprobándose en 1876, por primera vez en el mundo, una Ley de Protección contra la Crueldad hacia los Animales. En la actualidad la lucha a favor de los derechos animales la liderizan las Protectoras Animales a través de Ordenanzas y la tan ansiada Ley de Protección Animal sin excepciones. excepciones


BIOTERIO ULA MERIDA

Eduardo Jorge Briese Serghie contratado como médico anestesiólogo del Hospital de Mérida. En 1951 se le nombró profesor de Fisiología en la Facultad de Medicina, asumía la responsabilidad de “hacer ciencia y poner a los estudiantes en contacto directo con los hechos del laboratorio por la vía de la experimentación”. Fuente: Med-ULA, Revista de la Facultad de Medicina, Universidad de los Andes. Vol. 1 Nº 3. Mérida, Venezuela

José Souto Caldeira,

década de 1970, organizó un bioterio con animales que se importaban de Estados Unidos.

En el año 1993, surge como dependencia de Vicerrectorado Académico. Fuente: http ://web1.ula.ve/bioterio/

En la Actualidad: El Bioterio de la ULA es responsable del secuestro y tortura de incontables animales intervenidos sin anestesia, sin tratamiento post- operatorio, en nombre de una ciencia sin conciencia. Los estudiantes de Técnicas Quirúrgicas - Facultad de Medicina, son obligados a cumplir con estas prácticas inhumanas y hasta el momento la situación sigue igual.


A C C I O N E S

Búsqueda de dialogo con autoridades Universitarias. Denuncias ante los medios de comunicación. Divulgación de información. Protestas. Asistencia y Seguimiento a animales en estado de calle. Rescate de víctimas. Concienciación de la población.


Sin saberlo contribuyes


DESDE MUY TEMPRANA EDAD, DISTORSIONAN LA VISIÓN

y Sentimientos hacia los ANIMALES

NO Humanos


Testing >> Tu maquillaje, tu crema de afeitar , tu champú... ¿esto por tu belleza?

No seas cómplice, grandes empresas como L’oreal o Gillette son las mas sangrientas Busca en la Web las listas de compañías que no testan sus productos en animales

Rechaza las compañías que usan estos métodos, existen otras formas de hacerlo!


LABORATORIOS, PIELES, CUERO, CIRCOS, CORRIDAS DE TOROS, PELEAS DE PERROS …

ESPECISMO


Cuero = ESPECISMO Todo tipo de animales, incluso perros y gatos (gratis y abundantes) en pa铆ses como China d贸nde los animales son maltratados abiertamente, exportan la piel de estos animales para cuero. Torturados, transportados vivos en cajas, a menudo les parten las patas.

Necesitamos tu ayuda para

frenar esto!!!

Has pensado de d贸nde viene el cuero de tus zapatos?


¿DE VERDAD HACE FALTA ESTA TORTURA PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO?

¿VAS A DEJAR QUE ESTO OCURRA SÓLO POR NO MIRAR UNA LISTA DE EMPRESAS A LA HORA DE COMPRAR TU GEL O PINTALABIOS? ¿EL SUFRIMIENTO DE TANTOS ANIMALES PARA TUS ZAPATOS O ABRIGO?


MUCHOS INTENTAMOS ACABAR CON ELLO, PERO ES DIFICIL SIN APOYO

Algunos famosos intentan hacer algo prestando su imagen...


Mc Cartney boicotea China Por supuesto no dará concierto allí

Mc Cartney declaró que jamás hará una presentación en China mientras el país asiático siga permitiendo la matanza de perros y gatos en una forma “ tan salvaje". El músico británico formuló estas declaraciones luego de ver imágenes -grabadas en forma clandestina- en las que se muestra a animales siendo desollados vivos en un mercado en Guangzhou, en el sur de China, para que sus pieles sean exportadas a Europa y Estados Unidos, para piel y cuero. En la grabación -transmitida en un reportaje de la BBC- se ve cómo bolsas llenas de gatos y perros vivos son lanzadas contra un piso de concreto desde la parte superior de un vehículo.

Posteriormente, los animales, muchos con las patas quebradas, son colocados vivos en calderas de agua hirviendo.

"Yo no pude dormir durante dos meses" después de ver el video, dijo el miembro del Parlamento Europeo Straun Stevenson

“Ni en sueños iría a China. Esto va contra todas las reglas de humanidad. ¿Cómo es posible que la nación sede de las Olimpíadas de 2008 trate a los animales de esta forma tan terrible? “

(artículo completo en la web de la BBC)


Únete al lado de la compasión

Ellos también sienten.....

Tú también puedes hacer algo...


NO DES TU DINERO A ESTO … ELIGE EMPRESAS SIN CRUELDAD


Ponte en su lugar...

Miles de especies son destruidas en laboratorios bajo condiciones inhumanas y violando leyes y paradigmas de la humanidad


Ponte en su Lugar

Permitirlo es ser c贸mplice. Forma parte de nuestro equipo de lucha anti especismo.


Gracias a las tecnologías ACTUALES

Existen marcas que No

Prueban sus productos en animales:

Busca este sello en cosméticos, detergentes, perfumes y demás

Que lo que te embellece por fuera… no te haga horrible por dentro.


HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE... ...ESTO

...Y ESTO

.

Elige tu lado


¿POR QUÉ CONTINUA LA VIVISECCIÓN? Porque existen inmensos intereses económicos, que mantienen una inercia a que las cosas sigan como están. La industria farmacéutica es una de las más poderosas del mundo. Todos los sectores implicados, como doctores que basan sus carreras en experimentos con animales, suministradores de animales, constructores de material experimental, además de las propias compañías farmacéuticas, ejercen todo su poder para impedir que las cosas cambien.

Y porque tu no has comenzado a fijarte bien en los productos que compras …

BASTA YA DE VIVISECCIÓN


Todo lo que has visto es demostrable en videos, fotos y otro material, contรกctanos si quieres mรกs info.

info.orca@gmail.com


¿Cómo sabemos todo esto?

ESTAS PERSONAS ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN PRISIÓN POR HABER MOSTRADO PRUEBAS DEL MALTRATO ANIMAL QUE SE LLEVA A CABO EN CIERTAS EMPRESAS:

Mucha gente dedica su vida a ayudar y salvar a estos animales, Pero toda ayuda es poca... Luchemos por LEYES que prohíban estas atrocidades

Puedes conocer sus historias en http://www.myspace.com/shac7


Cuando se pedĂ­a por el derecho de los negros y las mujeres, muchas personas lo veĂ­an una locura, hoy lo pedimos por los animales y algunos nos tachan de fanĂĄticos.


¿QUÉ PEDIMOS? Pedimos una ciencia científica y una investigación a la medida del ser humano. Ejemplos: •Modelos matemáticos y por ordenador (QSAR: estructura química y actividad, PB-PK: fármaco- toxicocinética) •Cultivo de tejidos •Cultivo de bacterias (el test de Ames) •Ingeniería genética (se pueden modificar bacterias para que sinteticen insulina y otras sustancias para uso humano, eliminando el riesgo de transmisión de enfermedades si se obtuvieran de fuentes animales). •Guías y ayudas audiovisuales •Estudios clínicos y epidemiológicos de población (la epidemiología relacionó el consumo de tabaco con una mayor incidencia de cáncer de pulmón, hecho que no se produjo en los animales de laboratorio) •Las autoridades sanitarias deben promocionar y subvencionar el desarrollo de estos métodos sin animales (actualmente, la mayoría de las subvenciones van a parar a los vivisectores).


Cumplimiento de la Segunda edición (2003) del Código de Bioética (con participación de Protectoras Animales)

La bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios orientadores de la conducta humana en el campo biomédico. Etimológicamente proviene del griego bios y ethos: "ética de la vida", la ética aplicada a la vida humana y no humana. Este término corresponde al oncólogo norteamericano Van Rensselaer Potter.


ยกACTรšA!

NOSOTROS TE LO AGRADECEREMOS

Experimentacion  

Experimentacion animal