Issuu on Google+

¿Por qué PDF?

Adobe Acrobat family Formato de documento portátil de Adobe El formato de documento portátil (PDF) de Adobe fue inventado por Adobe Systems y perfeccionado durante 15 años, gracias a lo que le permite obtener y visualizar información desde cualquier aplicación y en cualquier sistema informático, así como compartirla con cualquier persona en cualquier sitio. Las personas, empresas y organismos gubernamentales de todo el mundo confían en los PDF de Adobe® para transmitir sus ideas y proyectos.

Liberación de la información y flujo de ideas Formato abierto: es un estándar para el intercambio de información electrónico fiable, reconocido internacionalmente por empresas y organismos gubernamentales. Compatible con estándares de la industria, como PDF/A, PDF/X y PDF/E. Multiplataforma: se puede ver e imprimir en cualquier plataforma Macintosh, Microsoft® Windows®, UNIX® y múltiples plataformas móviles.

http://www.adobe.com/es/products/acrobat/adobepdf.html (1 of 4) [14/10/2006 02:04:23 p.m.]


¿Por qué PDF?

Extensible: más de 1.800 vendedores en todo el mundo ofrecen soluciones basadas en PDF, que incluyen plug-in, consultorías, formación y herramientas de soporte. Fiable y robusto: el hecho de que haya más de 200 millones de documentos PDF circulando en la red hoy en día es la prueba de la cantidad de empresas que confían en este formato para obtener información. Mantenimiento de la integridad de la información: los archivos PDF de Adobe tienen el mismo aspecto y muestran la misma información que los archivos originales, como, por ejemplo, texto, dibujos, 3D, gráficos en color, fotos e incluso lógica empresarial, independientemente de la aplicación utilizada para crearlos. Seguridad de la información: firme electrónicamente o proteja con contraseña los documentos PDF de Adobe creados mediante el software Adobe Acrobat® 7.0 o Adobe LiveCycle™. Capacidad de búsqueda: pruebe las funciones de búsqueda de texto para encontrar palabras, marcadores y campos de datos en los documentos. Accesible: los documentos PDF de Adobe colaboran con las tecnologías de asistencia para facilitar el acceso a la información a personas con discapacidades.

Más información Centro tecnológico de PDF de Adobe Kit de desarrollo de software de Adobe Acrobat (SDK) SDK de biblioteca de PDF de Adobe

Pasos siguientes ● ● ● ●

Reservar ahora Deseo que Adobe se ponga en contacto conmigo Recibir una notificación Obtener asistencia técnica*

Página de inicio de la familia de productos Acrobat Evaluación Compare productos Acrobat http://www.adobe.com/es/products/acrobat/adobepdf.html (2 of 4) [14/10/2006 02:04:23 p.m.]


Lector Acrobat y archivos PDF

Formato transportable de documento Acrobat Reader ¿Qué es un archivo PDF? Un archivo en formato transportable de documento es un documento válido en diversos sistemas operativos y autónomo. En pocas palabras, es un documento que aparecerá igual en la pantalla y una vez impreso, sin importar qué tipo de computadora ni de impresora se esté utilizando, ni el programa con que se haya elaborado originalmente. Los archivos PDF, aunque contienen el formato completo del documento original, inclusive los tipos de caracteres y las imágenes, están muy comprimidos, lo que permite que la información se transmita con eficacia.

¿Qué hace falta para ver e imprimir archivos PDF? Prácticamente cualquiera -entre los usuarios de los sistemas Windows, Macintosh y UNIXpuede ver e imprimir los archivos PDF por medio del Acrobat Reader, que se puede instalar y configurar para que opere sin dificultad con un sistema de búsqueda de Internet. Para instalar el Acrobat Reader gratuito consultar el sitio Adobe.

Configuración del sistema de búsqueda Algunos sistemas de búsqueda necesitan configurarse para bajar de la red los archivos PDF eficazmente, de modo que se puedan abrir en una ventana del sistema de búsqueda sin necesidad de abrir otro programa. A continuación se presentan dos ejemplos de configuración de sistemas de búsqueda: Netscape Navigator para Macintosh Netscape Navigator para Windows

http://www.fao.org/pdf/acro-s.htm (1 of 2) [14/10/2006 02:05:58 p.m.]


Acrobat que es