Page 1

Salidas:

Sab 13 Dom 14 Abril

Caral y Expo Barranca


Caral,

una ciudad sagrada e imponente con 5000 años de historia

Caral, la civilización más antigua de América, es investigada, desde hace 18 años, por la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura ZAC /MC, quien ha logrado que sea reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO, distinción que la sitúa entre las seis expresiones primigenias excepcionales de cultura del planeta, beneficiando a todo nuestro país, principalmente a la región Lima y a las provincias de Barranca y Huaura. La Zona Arqueológica Caral, no sólo trabaja en el estudio científico de los sitios arqueológicos y su conservación física; sino también en su puesta en valor, a fin de aplicar un programa integral de desarrollo social y económico a favor de las poblaciones circundantes, con el fin de coadyuvar con su progreso. Asimismo, difunde al país y al mundo los valores sociales y culturales de Caral.

Trasládate en el tiempo Viaja en el tiempo y conoce los orígenes de la civilización en Perú y América, a través de los VIAJES EDUCATIVOS preparados especialmente por la ZAC/MC. Mediante ellos, podrás conocer cómo vivían los pobladores de la Ciudad Sagrada de Caral, cómo estaba organizada su sociedad, qué ideología y relaciones sociales tenían; y, principalmente, apreciar los avances de la investigación de los monumentos arqueológicos y sorprenderte con las edificaciones pirámidales, construidas por los caralinos, mientras que los mismos lugareños, capacitados por el ZAC /MC en Orientación Turística Local, te guiarán y los arqueólogos te harán participar en talleres interactivos, donde apreciarás de cerca su trabajo y sus últimos hallazgos. Todo esto, en el entorno natural y paisaje cultural de unah zona donde el tiempo se ha detenido. Luego, tendrás la oportunidad de comprar una variedad de libros y recuerdos alusivos a la Ciudad Sagrada de Caral, con los cuales estarás apoyando la investigación del patrimonio de la civilización Caral. También, incluye la degustación de la deliciosa comida típica, elaborada con ingredientes nativos consumidos por los antiguos caralinos, preparada por la Asociación de Vianderas, capacitada por la ZAC/MC. Finalmente, contemplaremos desde el mirador la vista panorámica de la imponente Ciudad Sagrada de Caral y del Valle de Supe guiados por el equipo de la ZAC/ MC.

Lurihuasi

Lurihuasi

Miraya

Áspero Áspero


Programa de los viajes 06:45 am: Reunión de pasajeros en el frontis del Museo de la Nación. 07:00 am: Salida a Caral. Proyección de video a bordo. Entrega de material promocional. 11:00 am: Recorrido por la ciudad y las principales edificaciones piramidales. Ahí podrá ver a profesionales y técnicos pertenecientes al equipo de la ZAC que trabajan en la excavación, investigación, conservación y puesta en valor en la Ciudad Sagrada, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial. Charla acerca de los trabajos de investigación y conservación de las pirámides. 02:00 pm: Degustaremos de un exquisito almuerzo típico, elaborado con ingredientes nativos consumidos por los antiguos caralinos. 04:00 pm: Visitaremos la Exposición de la Civilización Caral en la Ciudad de Barranca, en donde podremos apreciar, material arqueológico, producto de la investigación realizada durante 18 años, asi como también paneles informativos, esculturas hiperrealistas y recursos didácticos interactivos, los cuales nos permitirán conocer de una forma divertida los valores culturales y sociales de la Civilización Caral. 4:30 pm: Viaje de regreso a la ciudad de Lima. - Intercambio de apreciaciones personales. 08:30 pm: Llegada a Lima. Fin del viaje educativo.

Costo

S/. 95 Por persona


Informes: Celular: 9926-47804 / 9558-81340 TelĂŠfono: 2052-517 RPM: *0054155 E-mail: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

www.zonacaral.gob.pe

Viajes Educativos Caral 13y 14de Abril  

Viajes Educativos Caral 13y 14de Abril

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you